Foro / Pareja

Ayuda!

Última respuesta: 16 de septiembre de 2010 a las 8:11
S
suhail_6444371
8/9/10 a las 9:36

Hola, quisiera que me ayuden o me den su opinion sobre algo que me está volviendo loco, no sé que hacer...
Yo estaba en una relación hacía 2 años, a pesar de algunos altibajos el primer año y medio de la relación fué hermoso, jamás nos peleábamos ni nada, había una armonía que creo que casi ni existe, pero después las cosas se complicaron porque debido a muchos problemas que se me juntaron me provocaron crisis de angustia y ataques de pánico (sinceramente no se lo deseo a nadie, es horrible) todo eso deterioró mucho la relación y eran peleas constantes, yo sé que cometí muchos errores: en los 26 meses de relación, nunca nos presentamos formalmente como novios a nuestros padres a pesar de que ya era obvio, era como un amor a escondidas y clandestino... fué un acuerdo mutuo porque había cosas que nos incomodaban...yo llegaba siempre tarde a todos lados, la presionaba mucho para que baje de peso porque odiaba que se deje estar (y no sólo físicamente, también académico, laboral, familiar) quizás en algún momento fuí hiriente con esto, pero lo hice para que ella reaccione ya que siempre era la misma historia y nunca hacía nada! siempre había un pero para todo! y la verdad es que me cansé de contenerla todo el tiempo sin resultados, tenía que hacerle de novio, amigo, psicólogo, amante, padre, TODO. Pero bueno, volviendo a lo anterior, traté de alejarme, dejarla porque quería cargar con esa enfermedad yo solo, empecé a ir a la psicóloga y al psiquiatra, hasta que un día hablando con ella me cansé de que me insulte y basuree constantemente y me alejé parcialmente...

A los 15 días conocí a alguien por intenet, simplemente hablábamos por msn y la ví muy maltratada sentimentalmente, sus ex novios la traicionaron, la basurearon y hasta la golpearon! nunca la había visto personalmente ni por foto aunque ella sí a mí, por el FB... entonces un día decidí ir a verla y hablamos toda una noche entera y ella me gustó mucho, hasta que no pude contener más las ganas que tenía de abrazarla y comenzamos a besarnos... al día siguiente sentí desesperación de no saber nada de ella! se lo hice saber y se lo tomó de manera sorpresiva, por lo que no volví a insistir... a la semana me manda un mensaje al celular diciendome que me quería y hasta que me amaba! entonces le propuse empezar una relación y bueno, empezamos "algo". Al principio las cosas iban bien hasta que yo entré en ese maldito estado llamado "enamoramiento", sumado al desequilibrio emocional que tenía con los ataques de pánico y la angustia, ella se sintió muy presionada en algunas cosas... luego de un tiempo empecé a notar que se la pasaba hablando de su ex, aunque nada bueno (si supieran las cosas que le hizo, simplemente no entiendo como una persona puede llegar a estar tan cegada por amor) y también empecé a notar que tenía cierto doble discurso, me dió la impresión de que era bipolar. Entonces es como que de repente cambió, se hizo muy agresiva, ni siquiera podía preguntarle como estaba! me hizo sufrir mucho porque me empezó a maltratar, a basurear, a insultar, me quiso dejar como 10 veces pero siempre se arrepentía... otra cosa que me cayó MUY mal es que un día me empezó a contar todas sus aventuras sexuales, los cuales fueron 15 según ella, y hasta tuvo sexo con hombres 2 juntos... me pareció totalmente desagradable que lo contara con tal naturalidad y empecé a replantearme la situación...

A todo esto, volví a verme con mi ex, empecé a hablarme por teléfono de nuevo, aunque no tenía contacto físico, sólo hablábamos y la verdad es que me sentía la peor basura del mundo al no decirle que yo estaba viendome con otra... ella perdió su virginidad conmingo, ella me enseñó a amar y a querer después de haber pasado por una traición, ella me quería con toda su alma, ella jamás tuvo ojos para otro, jamás me engañó, yo era su mundo... me sentía día y noche atormentado por esto, no sabía que hacer...

Y como decía antes, con la chica que estaba actualmente me estaba cansando de sus maltratos, ví en una página foro que le decía "me gustas" a un par de fulanos, y cuando estaba con ella en algún lado y le hablaba se le iban los ojos cuando pasaba cualquiera, me molestaron mucho esas cosas. Se lo dije y ella responde que lo del foro lo hizo por "adolescente chiqulina" y porque estaba "sin nada que hacer", lo cual no me parece una respuesta adecuada para una mujer de 26 años... no me quería reconocer como pareja ni novio, sólo era su "amigo" y hasta su madre habló porquerías de mí sin conocerme! ahí es cuando entendí a mi ex... =,(
Un día me llamó para y me terminó insultando de la peor manera (ya lo venía haciendo hace tiempo) me hartó, le corté y decidí no volver a hablarle más. Como siempre, se arrepintió y a las horas me empezó a mandar mensajes y me estuvo llamando por una semana hasta que desistió... Sinceramente me sentí muy liberado ya que me hizo sufrir mucho y derramé muchas lágrimas por ella...
Luego de estar un mes en solitario todo esto decidí acercarme de nuevo a mi ex porque la extrañaba mucho (siempre la extrañé) y por supuesto que ella estaba esperándome con los brazos abiertos, así que comenzamos una relación "sin presiones" ni nada formal...
Nuevamente, me sentí la peor basura del mundo... =(

A todo esto, con la chica que había cortado recientemente, empezó de nuevo con llamadas y mensajes diciéndome que estaba totalmente arrepentida de todo, que me apreciaba, me quería, me amaba, y hasta que era el amor de su vida!!! (yo sólo tuve 7 meses de relación con ella, y con su ex tuvo 3 años...) Po el hecho de ser cortés y por lástima, decidí responderle y ahora hablo de nuevo con ella, por msn y me dice que está muy triste y que se yo... Sinceramente me gustaría verla pero no para tener sexo porque sé que si la veo de nuevo la voy a volver a abrazar el círculo vicioso va a volver a empezar... además ahora no confío en ella.

Bueno, espero no ahberlos aburrido mucho y quiero saber: Ustedes que harían??? necesito por favor que me digan su opinion o que harían ya que no quiero volver a cometer errores y no quiero volver a sentirme confundido y atormentado, me siento muy mal y sentía y siento que traicioné a mi ex cuando estuve con ella... ayuda!!!

Ver también

I
ives_6419129
8/9/10 a las 14:33

No te dejes engañar por las apariencias
Es muy difícil entender los pormenores de una historia como la tuya, porque parece bastante compleja y está contada deprisa. Sin embargo, por las cosas que dices creo que la cosa podría estar bastante clara.
Para tu ex no guardas ninguna palabra hostil. Al contrario, siempre que hablas de ella dices cosas buenas. Tiene el defecto de dejarse llevar, no cuidarse, etc. pero eso no es más que un problema de su personalidad como tú pudiste tener los ataques de pánico. Quizá te necesite a ti como padre, psicólogo... para seguir adelante, y también es bueno para una relación el poder ayudar a otra persona. El hecho de que te espere con los brazos abiertos y nunca haya tenido ojos para otro habla muy bien de ella y deberías tenerlo muy en cuenta, porque no es cosa tan frecuente y sí algo significativo.

Se ve que eres una persona muy necesitada de afecto, lo cual es peligroso porque te convierte en alguien vulnerable. En mi opinión la otra relación a la que aludes no tiene tanto valor como la primera, porque no empezó bien. Que ya el primer día ella desapareciera así indica que hay muchas menos posibilidades de que de verdad te ame (aunque podría haber cambiado). Que luego hablara de su ex novio estando contigo significa que NO TE MERECE, no si prefiere volver la vista atrás por alguien que la trataba mucho peor que tú. Ahora bien, ella sabe engatusarte y sabe jugar con tus carencias. Sabe que con palabras bonitas y diciéndote que te ama lo puede obtenerlo todo de ti, y eso hace. Tampoco es que lo haga de mala fe: en mi opinión ella no quiere realmente estar contigo, pero tampoco quedarse sola. Debe sentirse sola y por eso vuelve a tu lado. De ahí que te deje y luego se arrepienta. Pero si continúas con ella podría un día dejarte por otro que encima se porte con ella mucho peor.

Mi consejo es: dale otra oportunidad a tu ex. Vuelve con ella, podrías algún día explicarle todo incluso, y si ves que las cosas van bien no repitas los errores de la primera vez. Céntrate (no se puede amar simultáneamente a dos personas sin volverse uno loco), preséntale a tus padres, lucha por ella y por vosotros. La pareja es lo más importante de la vida de uno cuando la tiene. No te dejes engañar por las apariencias y piensa en los hechos: ¿quién de las dos te ha amado más? Pues no pierdas el tiempo con la otra.

Un saludo

S
suhail_6444371
16/9/10 a las 8:11
En respuesta a ives_6419129

No te dejes engañar por las apariencias
Es muy difícil entender los pormenores de una historia como la tuya, porque parece bastante compleja y está contada deprisa. Sin embargo, por las cosas que dices creo que la cosa podría estar bastante clara.
Para tu ex no guardas ninguna palabra hostil. Al contrario, siempre que hablas de ella dices cosas buenas. Tiene el defecto de dejarse llevar, no cuidarse, etc. pero eso no es más que un problema de su personalidad como tú pudiste tener los ataques de pánico. Quizá te necesite a ti como padre, psicólogo... para seguir adelante, y también es bueno para una relación el poder ayudar a otra persona. El hecho de que te espere con los brazos abiertos y nunca haya tenido ojos para otro habla muy bien de ella y deberías tenerlo muy en cuenta, porque no es cosa tan frecuente y sí algo significativo.

Se ve que eres una persona muy necesitada de afecto, lo cual es peligroso porque te convierte en alguien vulnerable. En mi opinión la otra relación a la que aludes no tiene tanto valor como la primera, porque no empezó bien. Que ya el primer día ella desapareciera así indica que hay muchas menos posibilidades de que de verdad te ame (aunque podría haber cambiado). Que luego hablara de su ex novio estando contigo significa que NO TE MERECE, no si prefiere volver la vista atrás por alguien que la trataba mucho peor que tú. Ahora bien, ella sabe engatusarte y sabe jugar con tus carencias. Sabe que con palabras bonitas y diciéndote que te ama lo puede obtenerlo todo de ti, y eso hace. Tampoco es que lo haga de mala fe: en mi opinión ella no quiere realmente estar contigo, pero tampoco quedarse sola. Debe sentirse sola y por eso vuelve a tu lado. De ahí que te deje y luego se arrepienta. Pero si continúas con ella podría un día dejarte por otro que encima se porte con ella mucho peor.

Mi consejo es: dale otra oportunidad a tu ex. Vuelve con ella, podrías algún día explicarle todo incluso, y si ves que las cosas van bien no repitas los errores de la primera vez. Céntrate (no se puede amar simultáneamente a dos personas sin volverse uno loco), preséntale a tus padres, lucha por ella y por vosotros. La pareja es lo más importante de la vida de uno cuando la tiene. No te dejes engañar por las apariencias y piensa en los hechos: ¿quién de las dos te ha amado más? Pues no pierdas el tiempo con la otra.

Un saludo

Gracias...
Sos psicólogo/a? o nos conocés a los 3? describiste toda la situación a la perfección... te estoy eternamente agradecido, voy a seguir tu consejo, muchas gracias...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir