Foro / Pareja

Ayuda en mi trabajo

Última respuesta: 22 de septiembre de 2005 a las 23:01
M
maleni_9543059
21/9/05 a las 21:19

Hola no se si aqui sea el lugar correcto para comentar esto pero necesito consejo ,sugerencia, en mi trabajo actual la estoy pasando muy mal, hace dos años por motivos financieros la empresa dodn etrabajab tuvo que despedi rpersonal y pues estuve en la elegidas, encontre este trabajo el actual muy ponrto por ese lado me senti agradecida( en mi país encontrar trabajo es muy dificil)el caso es que aqui la situación es muy tensa, hay un compañero que es bueno en su trabajo y tiene ciertas concesiones por parte del dueño, bueno ese no es el problema , si no que es un super acomplejado y se la pasa molestando a quien puede ,criticando y minimizando a cuanto se le antoja y hace comentarios muy duros y como faltos de tacto, el caso es que nunca hicimos quimica el queria yo fuera igual y discutimos un dia, y de ahi par aca solo nos hablamos por cuestiones de trabajo, pero no es solo el problema aqui la gente es algo rara, tanto que el por no se como logro ponerlo como en mi contra,nunca he tendio problemas con ellos he sido respetuosa y cordial como cualquier compañero, el caso es se la pasan criticandome me dedican horas a hablar de mi pero por supuesto mal, y entro un nuevo chico con el cual paraecia podria llevarme bien pero este compañero igual lo convnecio y nada más anda preguntando a la recepcionista donde voy , que hago, hacen bromas sarcasticas obviamente refiriendose a algo relacioando conmigo y lo gritan o sea lo oigo, y asi ya levo un año casi, hay dias qu ey ani queiro venri al trabajo, no queria darle importancia pero se cansa uno con el tiempo...y ano se que actitud tomra, he mostrado indiferencia lo mas que he podido, pero es pesado ya , muy pesado y auqneu ando buscando trabajo en otro lado aun no se ha dado la oportunidad, cuando sucede algo tratan de culparme a mi, minimizan mi trabajo, mi jefe hasta eso ha sido buen aonda, no se que tanto se de cuenta de la situación, y me da pena ir como niña a acusar a mis compañeros, me han ddicho amigos que puede ser envidia,ellos no son de muy buen aposisción ni tiene buen tipo, y no es que yo em crea por eso pero he pensado que en parte puede ser eso, yo no tengo dinero pero mi tipo de persona es dicen "como de modelo" no muy comun en el medio que me desarrollo (ojo yo no soy partidaria del racismo d ecalses ni tipos, pero he oido muchos comentarios de eso, y puedo decir que vengo de origen humilde pero mi tipo no lo representa) que hago esta situación ya me incomoda mucho y quiero ser profesional siempre y cunplir con mi trabajo
Gracias por leerme y disculpas por tanto rollo.

Ver también

X
xumei_6406401
21/9/05 a las 23:17

Una pregunta
¿De donde eres de México?, porque hay una dependencia para hacer tus quejas si la sitúación es ya insoportable, pero mira no creo que el hecho de ir con tu jefe y exponerle la situación quiera decir que seas una llorona, tu jefe debería saber que esas cosas pueden afectar tu desempeño laboral, primero intenta esto, es necesario y no importa si ya no te hablan como antes, tu vas a hacer tu trabajo principalmente.

Suerte.

M
maleni_9543059
21/9/05 a las 23:46
En respuesta a xumei_6406401

Una pregunta
¿De donde eres de México?, porque hay una dependencia para hacer tus quejas si la sitúación es ya insoportable, pero mira no creo que el hecho de ir con tu jefe y exponerle la situación quiera decir que seas una llorona, tu jefe debería saber que esas cosas pueden afectar tu desempeño laboral, primero intenta esto, es necesario y no importa si ya no te hablan como antes, tu vas a hacer tu trabajo principalmente.

Suerte.

Si soy de méxico
y si es insoportable, hoy por ejemplo no tenemos recepcionista y estamos contestando los empleados y un o de ellos contesto y oi que decia "ya no trabaja aqui desde hace tiempo" y cuando el llame a mi hijo me comento que le habian dicho eso, o sea los muy tontos hasta eso hacen, y una ocasion anterior ya lo habian hecho a un amigo lo traian de ectension en extension y me niegan cuando si estoy. Crees sea conveniente habalr con mi jefe? ya estoy desesperada parezco inmadura pero soprotar eso dia con dia es horrible

X
xumei_6406401
21/9/05 a las 23:51
En respuesta a maleni_9543059

Si soy de méxico
y si es insoportable, hoy por ejemplo no tenemos recepcionista y estamos contestando los empleados y un o de ellos contesto y oi que decia "ya no trabaja aqui desde hace tiempo" y cuando el llame a mi hijo me comento que le habian dicho eso, o sea los muy tontos hasta eso hacen, y una ocasion anterior ya lo habian hecho a un amigo lo traian de ectension en extension y me niegan cuando si estoy. Crees sea conveniente habalr con mi jefe? ya estoy desesperada parezco inmadura pero soprotar eso dia con dia es horrible

A ver
Oye pero es que esas son jaladas, si le han dicho esto a tu hijo lo mejor sería ir y decirle directamente al tipo que hizo esto ¿oye por qué has dicho eso, que te traes, qué quieres?, enfréntalo, mujer que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, te recomendaría que hicieras esto primero, es que no es justo, no te dejes de esa manera, si así de plano siguen haciendo lo mismo, entonces si ve con tu jefe, más si dices que se porta bien, él debe de entenderlo y poner un alto, no eres inmadura, solo necesitas decir las cosas que piensas y no dejar que abusen así de ti, hay soluciones solo inténtalas.

Suerte.

M
maleni_9543059
22/9/05 a las :06
En respuesta a xumei_6406401

A ver
Oye pero es que esas son jaladas, si le han dicho esto a tu hijo lo mejor sería ir y decirle directamente al tipo que hizo esto ¿oye por qué has dicho eso, que te traes, qué quieres?, enfréntalo, mujer que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, te recomendaría que hicieras esto primero, es que no es justo, no te dejes de esa manera, si así de plano siguen haciendo lo mismo, entonces si ve con tu jefe, más si dices que se porta bien, él debe de entenderlo y poner un alto, no eres inmadura, solo necesitas decir las cosas que piensas y no dejar que abusen así de ti, hay soluciones solo inténtalas.

Suerte.

Y alo intente una vez
y el tipo es grosero y pelado con ganas tuvo la desfachates de negarlo y em grito y se hizo el ofendido y fue peor me odio mas y de ahi deriva mas su afan de fregarme

M
maleni_9543059
22/9/05 a las :27
En respuesta a maleni_9543059

Y alo intente una vez
y el tipo es grosero y pelado con ganas tuvo la desfachates de negarlo y em grito y se hizo el ofendido y fue peor me odio mas y de ahi deriva mas su afan de fregarme

Akguna sugerencia mas
ahora estoy enfurecida y desesperada , son gente que transgreden como si nada la barrera del respeto como lo enfrento si e stan grosero?

M
maleni_9543059
22/9/05 a las 18:43

Alguna
opinión más, hoy me siento muy mal, y ano soportoe star en mi trabajo, he aguantado esto por dos años porque hay gente tan ... que solo se dedican a molestar?

M
maleni_9543059
22/9/05 a las 19:07

No se
si aqui eso exista pero si es acoso sicologico y me aguante po rmuchio tiempo y me quede callada pero ya NO PUEDO MAS, si no fuera porqu enecesito el trabajo me largaba hoy mismo, y si estoy intentando encontrar trabajo pero aqui en México no es tan facil lleva su tiempo, no sabes dodne puedo encontrar información de mobbing?

M
maleni_9543059
22/9/05 a las 19:41

Gracias zoe
Ya lo intente y estoy viendo paginas muy interesantes y espero encontrar algo que pueda servir o sea viable aqui en México y si ire al sicologo hoy estoy muy mal y si me he vuelto menso eficiente.
Te envio un privado

X
xumei_6406401
22/9/05 a las 22:59

Mira
Entra en google y busca la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, PROFEDET, y también la Junta de Conciliación y Arbitraje, de ésta debe haber una en tu estado sea cual sea, también copiate este link para que veas la información que viene acerca de cuando tienes problemas en el trabajo:

http://www.naalc.org/migrant/spanish/pdf/mgmexrld_-sp.pdf

Es un documento de Adobe Acrobat y viene muy completa la información, lee y espero que te sirva porque aqui no creo que encuentres solución.

Suerte.

X
xumei_6406401
22/9/05 a las 23:01
En respuesta a xumei_6406401

Mira
Entra en google y busca la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, PROFEDET, y también la Junta de Conciliación y Arbitraje, de ésta debe haber una en tu estado sea cual sea, también copiate este link para que veas la información que viene acerca de cuando tienes problemas en el trabajo:

http://www.naalc.org/migrant/spanish/pdf/mgmexrld_-sp.pdf

Es un documento de Adobe Acrobat y viene muy completa la información, lee y espero que te sirva porque aqui no creo que encuentres solución.

Suerte.

Ok
Copia el link solo quita el guión antes de sp.pdf y ya está.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook