Foro / Pareja

Ayuda de mujeres para entenderme con mujer

Última respuesta: 28 de agosto de 2010 a las 5:51
H
heren_7464081
10/7/10 a las 16:28

Meterme en éste foro me costó un montón, pero decidí abrirme un poco para ver si me pueden alguna me puede ayudar a solucionar una cuestión con una mujer...
Les cuento el caso: hace unos tres años empecé a trabajar en una institución, y tenía por jefa a una mujer a mi ver, muy atractiva. Siempre me gustó.
Ella es unos 20 años mayor que yo, y está separada desde aprox. año y medio. Tiene niños.
Para que entienda, no se trata de una "loba" ni nada por el estilo, solamente me atrae muchísimo. El caso es que siempre me gustó, y hace más o menos un año y medio se presentó la oportunidad de salir de la sección (es decir, ella ya no sería mi jefa).
Bueno, entonces decidí jugármela y decirle lo que me pasaba con ella. Se sorprendió muchísimo, y me dijo que estaba todo bien, pero que no. A mi me pareció que era un no, que en realidad quería decir "no sé, no me atrevo", por lo que insistí durante largo tiempo (nos vimos un par de veces, sin llegar a tener relaciones, le regalé flores, etc...). Un día me envió un mail, diciéndome que no quería herirme, y que prefería que siguiéramos siendo amigos y demás. No le escribí más ni la busqué
Al tiempo pasó por casa, y me dejó un objeto persona que yo le había "prestado", para volver a verla en el futuro. Charlamos de tonterías y demás.
Y la cosa quedó ahí... no le escribí más, ella a mi tampoco pero por razones de trabajo tengo que pasar cerca del escritorio de ella, ya que desde hace mas o menos un mes me trasladaron al mismo piso que ella... por lo que tengo que verla todos los días. Y aunque no trabajemos juntos, estamos muy cerca.
Un par de veces me detuve cerca de su escritorio y le saludé con los buenos días, pero me dió la impresión de que se ponía nerviosa, por lo que no volví a hacerlo.
Ahora cada vez que ando cerca, no puedo evitar mirarla, cuando ella lo nota mira hacia otra dirección, pasa cerca mío y me ignora y demás.
Me duele bastante, porque la quiero pese a que ella me evita.
Y es una situación harto incómoda, el que no nos hablemos ni nos veamos, cuando en otro momento nos contamos un montón de cosas, trabajamos y tuvimos una relación, por lo menos laboral, muy buena.
La verdad, me gustaría mucho ser no digamos su "novio", pero sí algo por el estilo. El caso es que creo estar muy lejos de ello, y si lo que les cuento no se puede, por lo menos me gustaría por lo menos solucionar la situación, y que las cosas quede "bien".
La verdad, no sé si en el fondo le gusto y tiene miedo, o si no quiere saber nada y piensa que con ésa actitud yo no voy a buscala más.
Estoy entre ignorarla totalmente (aunque me duela), o enviárle un mensaje y para que nos juntemos a charlar, y ver si nos podemos entender (aunque no sé ni como encarar la conversación)
Alguien alguna vez estuvo en éstas situación? me pueden dar un consejo?
Gracias

Ver también

R
rhut_7054512
12/7/10 a las 8:55

Hola lantam123
No sé muy bien como empezar....pero creo que con esta mujer non tendrás futuro. Perdóname si te lo digo así de claro, es que no me parece tener buena pinta toda esa situación. Te explico lo xq...
Ella es 20 años más mayor que tu, tiene niños que seguramente tienen +o- la misma edad que tu, tiene experiencia de toda una vida con un ex marido, ex relacionamientos, ex casamiento, es una mujer madura que tiene una vida llena de detalles ya vividos y se debe pensar que ya no tiene ni tiempo ni paciencia para "aventuras". Si ella alguna vez ha pensado en ti, no creo que haya tenido pensamientos muy serios. Digo todo eso xq si yo fuera una mujer en la misma situación que ella que me hubiera pasado por las cosas que creo que ella ya se ha pasado en la vida, jamás me arriesgaría otra vez sobretodo si me acabo de separar. Por lo que contaste está separada hace año y medio, y eso no es nada para una persona por ejemplo que estuvo casada durante 20 años.

Buueno chico no te quiero quitar la esperanza, pero tienes que entender. Tienes que comprender, te tienes que portar como un hombre y respectarla.

No te agobies, si piensas que tienes que hablar con ella personalmente, no la fuerces ¿porque no la escribes una carta por ejemplo? Creo que con una carta le darás el espacio que necesita para tener la cabeza sana y tranquila. Si la quieres de verdad sabrás como hacerlo.


Mucha suerte.

H
heren_7464081
12/7/10 a las 23:54
En respuesta a rhut_7054512

Hola lantam123
No sé muy bien como empezar....pero creo que con esta mujer non tendrás futuro. Perdóname si te lo digo así de claro, es que no me parece tener buena pinta toda esa situación. Te explico lo xq...
Ella es 20 años más mayor que tu, tiene niños que seguramente tienen +o- la misma edad que tu, tiene experiencia de toda una vida con un ex marido, ex relacionamientos, ex casamiento, es una mujer madura que tiene una vida llena de detalles ya vividos y se debe pensar que ya no tiene ni tiempo ni paciencia para "aventuras". Si ella alguna vez ha pensado en ti, no creo que haya tenido pensamientos muy serios. Digo todo eso xq si yo fuera una mujer en la misma situación que ella que me hubiera pasado por las cosas que creo que ella ya se ha pasado en la vida, jamás me arriesgaría otra vez sobretodo si me acabo de separar. Por lo que contaste está separada hace año y medio, y eso no es nada para una persona por ejemplo que estuvo casada durante 20 años.

Buueno chico no te quiero quitar la esperanza, pero tienes que entender. Tienes que comprender, te tienes que portar como un hombre y respectarla.

No te agobies, si piensas que tienes que hablar con ella personalmente, no la fuerces ¿porque no la escribes una carta por ejemplo? Creo que con una carta le darás el espacio que necesita para tener la cabeza sana y tranquila. Si la quieres de verdad sabrás como hacerlo.


Mucha suerte.

Y entonces?
Y entonces.... que sería lo que debería hacer para por lo menos arreglar un poco las cosas?
Yo no sé si mirarla, hacer como que no la veo, invitarla a charlar a ver si nos acercamos un poco, o hacerme el tonto hasta que algún día se arregle todo. No sé si saludarla o no.
La verdad, yo estoy seguro de que soy el hombre que puede, si no hacerla feliz, por lo menos regalarle muchos momentos felices, pero bueno, ésto no viene al caso.
El tema es que quiero lo mejor para ella y para mí, y terminar con la situación incómoda.
A veces pienso que es mejor para olvidarme, verla y hablarla lo menos posible. Pero por otro lado me pone bastante triste el no volver a tratarla.
En el fondo sigo enganchado a ella.

R
rhut_7054512
13/7/10 a las 8:09
En respuesta a heren_7464081

Y entonces?
Y entonces.... que sería lo que debería hacer para por lo menos arreglar un poco las cosas?
Yo no sé si mirarla, hacer como que no la veo, invitarla a charlar a ver si nos acercamos un poco, o hacerme el tonto hasta que algún día se arregle todo. No sé si saludarla o no.
La verdad, yo estoy seguro de que soy el hombre que puede, si no hacerla feliz, por lo menos regalarle muchos momentos felices, pero bueno, ésto no viene al caso.
El tema es que quiero lo mejor para ella y para mí, y terminar con la situación incómoda.
A veces pienso que es mejor para olvidarme, verla y hablarla lo menos posible. Pero por otro lado me pone bastante triste el no volver a tratarla.
En el fondo sigo enganchado a ella.

Hay que intentar...nunca se sabe
Si te parece muy imposible evitarla creo que la tienes que llamar para hablar un poco de todo lo que se esta pasando. Al menos ya tienes 50% para que las cosas te salgan bien. Es cierto que hay algunos problemillas por el camino pero todo se arregla con una buena conversación. Dile todo lo que sientes y sólo así sabrás si es reciproco o no.

Para los hombres me parece más fácil, pues de alguna manera las mujeres siempre estarán esperando alguna actitud masculina para reaccionaren. Aunque seamos modernas y independientes, somos mujeres. Y eso es una regla universal.

Te deseo mucha suerte!

H
hamoud_8725748
13/7/10 a las 11:33

no te apresures
Cuando conocemos a una mujer llena de virtudes, llena de vida, fuerte, valiente, femenina, que sabe lo que quiere, nos volvemos locos y lo único que pensamos es en la manera de como conseguirla, como si fuese un trofeo. Amigo mío cada persona tiene su destino marcado, no fuerces algo que no puede ser, no busques más sufrimientos, no estas a un nivel a lo cual pueda suplir las necesidades de esta gran mujer. Es normal que nos quedemos bobos delante algo tan grande. Ande de espacio, no te agobies, no es la edad ni la situación personal de ambos que cuenta como factor principal, lo que tienes que detectar es el grado de afinidad que tenéis, solo tu puedes descubrir si esta relación puede funcionar. Nunca desista de algo que quieres que no es lo mismo que forzar a alguien a quererte. Lo que tiene que ser tuyo será. El ser humano no necesita que los demás luchen para enamorar los, el amor nace sólo, solo tienes que aprender a manejar tus sentimientos y dejar fluir. No es buscando técnicas de seducción que vas a conseguir lo que quieres, recuerde que el amor es simples y no exige cambio de ninguna persona. Hay un sin fin de chavalas deseando conocer el mundo entero a lado de chicos como tu.

un saludo man

H
heren_7464081
16/7/10 a las :42
En respuesta a rhut_7054512

Hay que intentar...nunca se sabe
Si te parece muy imposible evitarla creo que la tienes que llamar para hablar un poco de todo lo que se esta pasando. Al menos ya tienes 50% para que las cosas te salgan bien. Es cierto que hay algunos problemillas por el camino pero todo se arregla con una buena conversación. Dile todo lo que sientes y sólo así sabrás si es reciproco o no.

Para los hombres me parece más fácil, pues de alguna manera las mujeres siempre estarán esperando alguna actitud masculina para reaccionaren. Aunque seamos modernas y independientes, somos mujeres. Y eso es una regla universal.

Te deseo mucha suerte!

Me la juego
Bueno, lo haré. A fines de la semana que viene, la llamo por tel. y la invito a juntarnos a charlar, cuando se lo permitan sus compromisos con los chicos, la casa y demás. Lo voy a hacer por telefono, porque no quiero que me vean los compañeros de trabajo.
Tengo pensado decirle que veo que nos ignoramos mutuamente sin necesidad, ya que podríamos estar muy bien, y que estaría bueno juntarnos a comer algo, charlar un poco y compartir un rato ameno. Y de paso, decirnos lo que haya que decirnos. En el fondo, muero por verla.. e iniciar algo con ella. Pero si no se puede... por lo menos dejar de estar como peleados.
Estoy en el rumbo acertado? alguna idea?
Muchas gracias a todos los que me acercaron sus opiniones.

R
rhut_7054512
21/7/10 a las 8:28
En respuesta a heren_7464081

Me la juego
Bueno, lo haré. A fines de la semana que viene, la llamo por tel. y la invito a juntarnos a charlar, cuando se lo permitan sus compromisos con los chicos, la casa y demás. Lo voy a hacer por telefono, porque no quiero que me vean los compañeros de trabajo.
Tengo pensado decirle que veo que nos ignoramos mutuamente sin necesidad, ya que podríamos estar muy bien, y que estaría bueno juntarnos a comer algo, charlar un poco y compartir un rato ameno. Y de paso, decirnos lo que haya que decirnos. En el fondo, muero por verla.. e iniciar algo con ella. Pero si no se puede... por lo menos dejar de estar como peleados.
Estoy en el rumbo acertado? alguna idea?
Muchas gracias a todos los que me acercaron sus opiniones.

hola lantam123
Pues aquí estoy otra vez. ¿Ya has hablado con ella? Lo único que te puedo decir ahora mismo es: No desista de sus sueños! Si la quieres de verdad luche por ella, búscala más veces, mírala con ternura, dile que la quiere y que tienes buenas intenciones. No tengas miedo de pasar por eso, todos tenemos miedo de pasar por estos momentos tan importantes...

Y al final de todo si las cosas no salen muy bien como querías aun puedes pensar que eso te servirá de experiencia para todo, para la vida, para sus futuros relacionamientos, para su madurez como hombre. Un amor verdadero es algo que tenemos que tener dentro de nosotros mismos, claro que si es correspondido mejor, pero si no al menos podemos tener la certeza de que queremos mucho a la otra persona independiente de cualquier camino que tengamos que seguir. El amor verdadero no pide nada en cambio, sólo es amor.

La vida ni siempre nos "da" de regalo quien queremos, pero nos da algo mucho más valioso, el amor incondicional. No importa el tiempo, no importa la edad, no importa las diferencias...sólo el amor que llevamos por toda la vida.

Te tienes que sentir un privilegiado, no son todas las personas que guardan dentro de si un sentimiento tan bonito y raro a la vez. Y pienses que si no se pasa nada entre vosotros es que no era para ser, habrá algo mucho mejor guardado para ti en futuro proximo.

Te deseo mucha suerte!

H
hamoud_8725748
26/7/10 a las 11:08

Hola lantam
http://www.youtube.com/watch?v=2xIKRvBtJ6M

No he podido contestar tu privado, ya lo haré cuando pueda, os aclaro que solo soy un hombre enamorado, estoy aquí igual que a todos a los que buscamos una respuesta por algo que no logramos a entender

un abrazo

Z
zhixin_5872935
28/8/10 a las 5:51

Disculpa la demora...
Por experiencia propia te digo que ese tipo de "relación" es muy desgastante para uno (en este caso tú), el chico que me gustaba y al que literalmente le dije ¿que onda?, me gustas; también tuvo miedo, me daba entrada y luego se retiraba, a mi me dolia muchisimo porque yo me daba cuenta que él sentía algo especial por mi, pero tuvo mucho miedo, nunca se atrevió a dar el siguiente paso, yo al igual que tú no sabia si evitarlo, sacarle la plática, hasta que yo cambie de trabajo, estuvimos en contacto por unos dos meses por sms y casi me hacia el amor por celular jeje, pero nunca se atrevio a verme. He decidido retirarme de esa "relación" porque era muy desgastante emocionalmente, estar pensando si va a pasar algo, si se decidirá, era fatal, en varias ocasiones me puse a llorar de impotencia y de lo tonta que me sentia por quererlo.

Si quieres un consejo, "alejate de ella", si sigues ahi, no sabes que terreno pisas, ella tiene miedo y tratar de "convencerla" puede ser muy doloroso y nadie te asegura que finalmente te aceptará, vivimos en una sociedad con muchos prejuicios, creo que es de donde parte la "inseguridad de nuestros amores".

Ojalá lo superes pronto. Saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir