Foro / Pareja

Ayuda de abogados sobre el padre de mi hijo menor de edad

Última respuesta: 14 de diciembre de 2016 a las 15:19
R
rymma_9951061
14/12/16 a las 13:42

Hola,estoy un poco desesperada y no sé que hacer. Os cuento mi caso:
Hace 3 años mi ex pareja (actual padre de mi hijo de 7 años) nos echó de casa,vivíamos con él en una casa de alquiler en Canarias. Tuve que venirme aquí con mi hijo,en Andalucía que es donde está mi familia. Me fui con una mano delante y otra detrás,no pude ni coger mis cosas y menos la del niño. En estos 3 años me ha pasado dinero todos los meses,(750 euros que es mucho) e incluso me hizo un contrato de trabajo (es empresario) para poder coger la ayuda familiar (6 meses contratada). Me despide de la empresa y al pedir la ayuda en el Inem me piden un convenio regulador,eso fue en septiembre.
Parece ser que la cosa en los 3 negocios que tiene no va bien,o eso me dice,así que desde hace 3 meses no me pasa ni un euro,he de decir que antes me pasaba 750 euros,aunque en mi cuenta bancaria salga que es la nómina era lo que me pasaba al mes por el niño,para pagar el alquiler y para sus cosas. Llevo estos meses intentando hablar con él para el convenio,me sale 1000 euros y yo eso no puedo pagarlo,pero es que ya no me coge el teléfono y me tiene bloqueada.No quiero ir a por las malas puesto que se ha portado muy bien,pero ahora en estas fechas...No sé si un juez verá 'normal' lo del contrato o tengo yo las de perder. Que puedo hacer?? por favor no tengo idea de qie quieres hacer,no quiero denunciarlo,me ha dicho que con sus buenos abogados me quitará al niño

Ver también

A
an0N_875080499z
14/12/16 a las 13:56

¿Con qué excusas te puede quitar al niño?
A mi no me parece buena persona o alguien que se "porta bien" como dices cuando te amenaza con quitarte a tu hijo, te ha echado de tu casa y de tu trabajo CON TU HIJO (vaya padrazo está hecho, ¿eh?) y que encima te tiene bloqueada.
¿De qué va éste tio?

Y, que sepas, que darte la manutención es SU OBLIGACIÓN como padre y como responsable que te echó de casa.
Eso no es "portarse bien", eso es cumplir con su deber.

Abre los ojos e infórmate de tus derechos y de los de tu hijo.
Que él os está haciendo una putada grande y no te das cuenta. Amenazas van a haber siempre pero si tienes pruebas para refutar, no tienes que preocuparte.

R
rymma_9951061
14/12/16 a las 14:39

Muchas gracias por vuestros comentarios,tenéis toda la razón,ya tengo cita con un abogado para asesorarme,mañana iré a buscar uno de oficio. Si,deberia de haber ido a la policia cuando me echó de casa,pero la ingenuidad y el miedo a eStar sola en las islas me hicieron volverme a Andalucía,una pena,xq en estos momentos lo haria sin pensarlo dos veces. Tal vez se esté riendo en mi cara pero mi miedo por el niño me ha podido,me negaba a dar ese paso. Nunca he tenido ningún problema con él a cuenta de la manutención. Se cree que al estar cobrando la ayuda,aunque él se piensa que aún no,ya no tiene que mandarme la manutención por haberme asegurado. aunque en mi cuenta bancaria no hay ni un ingreso donde diga que es para el niño,siempre me lo ha ingresado cómo nómina. No se...pienso que un poco de razón lleva,él pagaba a la s.s por tenerme asegurada,pero en ningún caso se lo pedí,tal vez con eso tenga las de perder un poco...

R
rymma_9951061
14/12/16 a las 15:19

Gracias,hay que envalentonarse,gracias por tu ayuda 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir