Foro / Pareja

Ayuda! crisis de pareja [tema serio]

Última respuesta: 16 de septiembre de 2012 a las 15:51
R
rimsha_5848373
18/8/12 a las 12:02

Hola a todas! me llamo silvia y soy de Almeria! acabo de entrar en el foro porque creo que deberia tener diferentes opiniones respecto a lo que me esta pasando. Intentare hacer un breve resumen de mi relacion y os cuento el problema. GRACIAS DE ANTEMANO!
Mi novio y yo llevamos casi 4 años de relacion (los cumplimos en diciembre) el me lo ha dado todo, me a ayudado en todo, nunca me he sentido tan querida por nadie mas! ha sido el primer hombre que ha entrado a mi casa. Yo tengo 22 años y el casi 27, cuando empezamos a salir juntos yo era una niña un poco loca a la que solo le gustaba estar con sus amigas y pasarmelo bien, mis proyectos de futuro no eran quedarme en Almeria, si no viajar y conocer mundo ya que he estudiado Turismo! hasta que lo conocí a el. A partir de ahi empecé a saber lo que era una pareja, vivimos a 30 minutos de distancia de un pueblo a otro y solo nos vemos los fines de semana, aunque cuando empezamos el venia todos los dias a verme, incluso cuando yo estaba con mis amigas venia, entonces llegó el dia que me agobié y le dije de dejarlo, (llevavamos 3 meses) estuvimos una semana separados porque necesitaba aclararme, despues lo llame y volvimos, aunque el lo pasó tan sumamente mal que me dijo que volvia conmigo porque me queria pero que ya no estaba tan "enchochado".
Yo me llevo super bien con su familia, pero el no tanto con la mia, ya que en mi casa hemos tenido algun que otro problema con mi padre que ha estado con depresion pero ya esta recuperado. El Problema es que ayer estuvo hablando conmigo y me dijo que esta agobiado porque no le gusta mi familia, porque dice que se ha dado cuenta de que no me ayudan porque todo me lo pago yo. Según el dice que esto de que no le guste mi familia nos traerá problemas en el futuro porque no quiere venir a mi casa apenas, etc, etc. Yo le he dicho que lo importante es que nos queramos, que el dia de mañana yo voy a vivir con el y el conmigo y que no importa lo demas que ya lo arreglaremos, pero creo que lo mas importante es que nos queramos y estar juntos. Me dijo que soy una luchadora y yo le dije que lo único que quiero es estar con él, que seamos felices los dos y lo mas importante verlo a el feliz! Tengo miedo, miedo de que me deje, miedo de perderlo, de encontrarmelo algun dia con otra, no se! no paro de pensar. Mis planes de futuro son estar con el, vivir juntos y estar bien, he renunciado a mis sueños por el, a irme fuera a estudiar, porque mi sueño ahora es una vida con el! y no se que sera de mi si esto acaba. Tambien aprovecho para recordarme el dia que yo lo dejé, de eso hace ya 3 AÑOS! pensé que estaba olvidado, cada dia me arrepiento mas de ese acto y el sabe que a partir de ahí no le he vuelto a fallar. Necesito consejos, QUE HAGO!!! necesito que esté bien! SIENTO MUCHO EL ROLLO PERO NECESITABA DESAHOGARME!!

Ver también

T
thayna_8622769
18/8/12 a las 12:43

Piensalo ...
dices que tienes 22 años no? cuantos tiempo tienes conociéndolo a el y cuantos años has estado con tu familia?
no debe porque entrar con tu familia ni juzgarla .. recuerda que gracias a tu familia eres la mujer que el ama.
a nuestra edad y por nuestros viejos estamos para ayudarles no para quitarles .. que no me venga este sarto con un pretexto tan lelo ..
y no debes de arrepentirte absolutamente de nada ese error que decis tu lo superaste por el amor que tienes para el incluso dices que cambiaste le diste el lugar que se merecía en tu vida .. tu crees guardando rencores el siguió clavado en el pasado y ahora busca que decir para hacerte sentir como ahora..

M
maina_8758466
20/8/12 a las :26

Desde la experiencia
mira yo tb estudie Turismo, y aunque todas las salidas no son viajar (los que viajan son lso turistas no nosotros), si que perdí una oportunidad de trabajo a bastantes km de casa, pero por no dejar familia, etc. pues a la porra, me conforme con un puesto en mi sector pero sin aspiraciones, (ahora estoy en paro por un ERE).

No creo que el problema sea tu familia, a la familia no se la elije, te viene pegada, solo vosotros sois los que decidís hasta que punto las familias os tienen que condicionar vuestra vida de pareja, por que él tiene que vivir contigo no con tu familia, y a la inversa

Mi impresión es que te hace pasar una prueba, o que se está vengando de la "plantada" tuya.
No os habeís planteado iros a vivir a otra ciudad lejos de ambas familias y donde tengaís trabajo los dos en lo que os gusta?

R
rimsha_5848373
20/8/12 a las 15:00
En respuesta a maina_8758466

Desde la experiencia
mira yo tb estudie Turismo, y aunque todas las salidas no son viajar (los que viajan son lso turistas no nosotros), si que perdí una oportunidad de trabajo a bastantes km de casa, pero por no dejar familia, etc. pues a la porra, me conforme con un puesto en mi sector pero sin aspiraciones, (ahora estoy en paro por un ERE).

No creo que el problema sea tu familia, a la familia no se la elije, te viene pegada, solo vosotros sois los que decidís hasta que punto las familias os tienen que condicionar vuestra vida de pareja, por que él tiene que vivir contigo no con tu familia, y a la inversa

Mi impresión es que te hace pasar una prueba, o que se está vengando de la "plantada" tuya.
No os habeís planteado iros a vivir a otra ciudad lejos de ambas familias y donde tengaís trabajo los dos en lo que os gusta?

Gracias"
no nos lo hemos podido plantear porque él tiene invernaderos y los tiene aqui entonces no nos podemos ir! No habia pensado esa posibilidad de ponerme a prueba, pero desde el viernes que me dijo eso, en todo el fin de semana no me ha vuelto a hablar del tema y hemos estado bien, haber que pasa no se, me confunde pero tampoco quiero presionar.

C
caleb_9865089
20/8/12 a las 21:55

Siento que ya no me ama
hola yo llevo 4 años con mi pareja y ambos estudiamos nos apoya la familia de el, tenemos un bebe de 2 años y medio lo cual no fue planeado pero lo amamos mucho aunque el es un poco disimulado con el bebe, la verdad esque el ya no es el mismo porque la mayoria de las veces que tenemos intimidad es porque yo le digo o yo lo busco ademas que tenemos problemas de celos x los compañeros de estudio, y bel siempre quiere que sea yo la que pide disculpas porque dice que yo soi la que me porto mal aun sabiendo que a veces las discusiones se dan por el,ultimamente esta peor porque estamos en un problema que no sabemos si vamos a seguir estudiando porque creo estar embarazada y eso lo tienen muy tenso y depre xq el kiere su hijo dice pero que tambien kiere terminar sus estudios y yo me siento muy mal xq aunque mi actual embarazo no es planeado ya siento que kiero a mi bebe, el siempre que le pregunto que que tiene mi amor lo unico que sabe decir es que kiere estar solo y la verdad que yo si kiero mi carrera pero yo le digo que trabajemos un tiempo y luego sigamos la carrera..... porfavor necesito consejo xq a mi familia no le comento porque ellos kieren que yo termine mi carrera,,,, ah por cierto estudiamos medicina y vamos por 4to año... disculpas pero necesito ayuda!!! gracias!!!

C
caleb_9865089
4/9/12 a las 20:50

No es irresponsabilidad
no es ser irresponsable xq yo me estaba cuidando y obvio xq estudio medicina esq se que debemos cuidarnos pero mis anticonseptivos me fallaron..crees que esto es facil xq yo no kiero renunciar a mi carrera..

A
an0N_826880399z
16/9/12 a las 15:51

Las familias
Las familias son als familias de cada uno.
Lo ideal es que os llevéis genial, pero que eso no suceda no es el fin d euna relación aunque si puede quemarla mucho.
Creo que debéis dejar distancia de pareja respecto a vuestras familias.
Yo con la de mi marido no me llevo bien bien porque somos muy distintos pero los entiendo, los respeto, callo y guardo las distancias.
El debería hacer lo mismo y sino no visitarlos casi.
No lo metas en csa a dormir, solo algún dia al mes a comer.

Pero eso si, la frase de "renuncié a mis sueños por el"... eso nuca es sano. Tu pareja debe luchar por tus sueños, y tu por los suyos. UNa pareja es un complemento, un pilar más en tu vida... no debe ser todo,porque cuando quiebre te vas a paseo...

Animo, y dad un toque de madurez a la situación
Y asegurate de que no está usandolo de excusa.
Dad 1 paso más, pelead, vivid juntos...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir