Foro / Pareja

Aveces creo que soy demaciado irritante

Última respuesta: 5 de diciembre de 2012 a las :35
C
carla_8611392
15/11/12 a las 18:57

hola escribo porque necesitaba desahogarme de alguna manera y creo q este fue el único medio que encontré.
tengo 29 años 12 de casada pues tuve a mi primer hijo muy joven, nos separamos 3 años y hace 9 que regresamos . mi esposo es perfecto con sentido del humor trabajador, cariñosos con sus hijos etc , hasta que el se enoja por algo que hago, que digo, que insinuó o que dejo de hacer.cuando se enoja por cualquier cosa grita y dura molesto horas y hasta días por cosas como que no me gusto algo de lo que compro o hizo en la casa, o que me gustaría otro destino vacacional. trabaje en una institución durante 7 años y el me pidió que renunciara porque realmente no ganaba muy bien, y el horario de trabajo me impedía hacer muchas cosas y pasar tiempo con los niños (tengo 3),renuncie y me dedico ahora ayudarla en algunas cosas del negocio, de la casa , la comida, la ropa, las tareas de los niños etec,trato de hacerlo lo ejos posible pero muchas veces cuando peleamos el me hace sentir que las cosas que hago no valen , que la casa la puede hacer una mujer de servicio y que a los niños los pude atender una niñera que no hago nada, que todo lo que tenemos es gracias a el , aunque mi aporte no era muy grande cuando trabajaba muchísimas veces deje de hacer cosas que quería por invertir en el negocio, incluso no teníamos servicio y yo me hacia cargo de todo para no tener gastos extra, y cuando comenzó el negocio yo trabajaba en la otra empresa, cuidaba a los niños y le ayudaba en lo que podía. de verdad me hace sentir que mis esfuerzos por pequeños que fuesen no valen nada,incluso de la casa los carros etc lo único que esta a mi nombre creo que son los niños jejej, bueno a la final es lo que mas quiero.
actualmente no tengo amigas pues ni siquierta se a tomado la molestia de conocerlas porqu según el son unas ... yo trato de agradar a sus amigos y trato de ser amigable y respetuosa con ellos , nunca le prohibo salir , claro cuando sale le pregunto donde y con quien va a salir pero aveces prefiero que salga q que se quede en la casa con cara de culo.de verdad me hace falta ver a mis amigas, charlar, tomarnos unas chela, y despejarme de la rutina pero de verdad prefiero evitar mal entendidos.
yo confieso que aveces soy muy testaruda, y cuando no me gusta algo no se disimular mucho, pero hago lo posible por no hacerlo enfadar porque de verdad no me gusta que me grite y menos frente a los niños, tambien confieso que soy obstinada y un poco gruñona y aveces me da flojera hacer algunas cosas pero trato en lo pòsible de guardarme todo lo que pueda decir para molestarlo tanto asi que habeces me siento reprimida.
una vez mi hijo no hiso una tarea y lo regaño fuertemente y empeso a pegarle y no se porque me meti el se molesto muchisimo yo le pedi perdon pero aun asi me ignoro por 3 dias . siento que me estoy cansando y no se que hacer porque ahora no tengo dinero ni para un orientador por eso les escribo quisiera un poco de ayuda.


Ver también

R
rus_6978365
23/11/12 a las 1:55

Holaaaaaaaaa
hola me senti muy identificada con tus palabras ....creo a mi parecer q eres una mujer maltratada ...mira un maltratador no empieza a maltratar de un dia para otro lo hace de a poquito dia a dia hora a hora aunque tienes dias buenos como tu dices...tu justificas su comportamiento a tu mala actitud etc eso es lo que hace un maltratador hacerte creer q si te comportaras bien nada pasaria ,pues error nunca seras ni actuaras lo suficientemente bien para esta clases de hombres y por mejor q hagas todo siempre encontrara un fallo en lo q sea da igual y tu solo viviras pendiente de no enojarlo q vida es esa bueno si quieres saber mas o si quieres hacerme una pregunta aqui estare cuidateee y respetate

Y
yao_740763
5/12/12 a las :33

Estimada agrado
No veo la fecha en que escribiste éstas líneas así que espero llegar a tiempo para darte mi opinión.
Has caído en manos de un machista controlador.
Su manera de controlarte es desvalorizarte y ejercer poder.
Su problema es la baja autoestima, una persona que necesita degradar a otra o maltratarla de alguna manera debe tener un fuerte problema personal no?. Has llegado a ésto como muchas mujeres, por amor, y tu nick lo dice todo, quieres agradar. No es tarde para que vuelvas a tomar las riendas de tu vida. Hazlo lentamente, sin que él se de mucha cuenta, acércate a alguna amiga o pariente, pregunta por algún empleo, ninguna actividad es digna de desvalorización y ninguna paga poca, sólo es eso, salario, y él está usando el dinero para controlarte. Con el tiempo le hará lo mismo a tus hijos como ya has comentado, es tu deber cuidar la autoestima de ellos, porque él los convencerá de que no sirven para mucho y luego reclamará que no hacen nada con sus vidas. El está enfermo pero no esperes que lo vea, su neurosis lo lleva a convencerse de que tiene razón y si pierde ese poder, se cae su mundo, por eso utiliza datos de la realidad, para sustentar lo que dice y dejarte sin respuestas. Nada de lo que hagas le alcanzará!
No hables más con él de éstas cosas, no reclames que cambie, no sucederá, deberás hacerlo tu, y sabes porqué? porque eres quien puede hacerlo, de hecho estás pidiendo ayuda. Te aseguro que esos hombres responden a los límites bien puestos. No discutas, contéstale cosas como que "lo pensarás", repregúntale, la próxima vez que te humille pregúntale si él no puede estar con alguien mejor que tu?, te dirá que es por los niños, que te quiere, o te insultará, no tengas en cuenta nada de lo que diga, su perturbación lo llevará siempre a buscar argumentos o acciones para tener razón. Comienza tu vida, pierde el miedo, busca soluciones de a una y fuera de tu casa, no inviertas tu salario en su empresa, sí en la familia y básicamente en ti, no importa que él no quiera ver a tus amigas, sal tu con ellas, piensa en tus niños y en que deben crecer libres y seguros de quienes son, deja de hablar con él de éstas cosas, no contestes, sólo actúa.
Te deseo lo mejor.

Y
yao_740763
5/12/12 a las :35

Para agrado
Me olvidaba......si eres irritante eres normal, tienes defectos como todo el mundo, si tratas de mejorar eso tiene que ser para ser mejor tu, no para que él no se enoje! te ha convencido que tienes la culpa de sus arranques!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest