Inicio / Foro / Pareja / Autoestima?

Autoestima?

25 de noviembre de 2001 a las 17:42

Tienes toda la razon del mundo
..pero cuidado con ser muy radikal y volverse una egoista..eh¿
besos

Me gusta

29 de noviembre de 2001 a las 9:14

Felicidades, natalie
por haber expresado tan bien algo tan importante. me siento totalmente identificada con lo que dices y me parece tan importante que todas tengamos esto presente, que me tomé la libertad de copiar tu mensaje íntegro y pegarlo en el foro "psicología", con la esperanza de que otras personas que necesitan de estas palabras lo lean y se despierten. Por mi parte, he impreso el mensaje y lo voy a tener cerquita para leerlo a menudo. Gracias.
Besos,
soorawn

Me gusta

9 de enero de 2002 a las 16:00
En respuesta a venus2002

¿eres psicóloga por casualidad?
Hola Natalie! soy Raquel, pero me he cambiado el apodo, por venus. Tengo curiosidad por saber si eres psicóloga o simplemente sabes mucho porque te han pasado muchas cosas...
Gracias de nuevo
Besitos!!!

Raquel

No lo soy
Hola Raquelilla.

No, no soy psicóloga. Pero es eso que tú dices, la mejor psicóloga es una misma. Y no es que sepa mucho pero sí me han pasado muchas cosas, algunas bastante fuertes (para mí, claro) y concatenadas de tal forma que me han llevado a entender una parte del sentido de todo.

Y quise compartirlo con vosotras para que ayude a cuantas más personas mejor.

Un besote si sigues por ahí.

Natalie

Me gusta

9 de enero de 2002 a las 16:34
En respuesta a Nicole3

Natalie...
Cuando he leido lo que has escrito las lagrimas me han rodado por la cara.
Tienes toda la razón del mundo en lo que dices. Si no nos tenemos a nosotros mismos como llegaremos a amar realmente y SER REALMENTE QUIEN SOMOS?
La verdad és que yo pense durante un tiempo que la mejor manera de amar era ser como los que te envolvian, para gustarles más y te quisieran más. Hasta que comprendí que esto no era amor. Yo entendia el amor como una renuncia parcial, no sé como decirlo...convertirte un poco con personalidad de camaleón. Pero lo que encontré fue
un desequilibrio total interior.
Con mensajes como el que nos has dado nos das ánimos y nos muestras que és de "guerreros" ser tu mismo. Dios...cuesta muuucho mas trabajo ser tu mismo que ser camaleón. Porque tienes que luchar y saber adaptarte a las circunstáncias sin perderte a ti mismo y sin caer en el egocentrismo.
Gracias Natalie por tu bello mensaje.
Muchos besos,
Nicole3

Empatia
Hola Nicole, si sigues por ahí tú también ...

Hacía tiempo que no venía por el foro, pero me he encontrado vuestros mensajes de repente, y os contesto corriendo.

Mira, ... Sabrás que hay algo que se llama "empatía" y define la capacidad de uno de conectar con las demás personas. Es como el carisma, pero la empatía supone un intercambio entre las personas en contacto.

Puede que al sentirte "de buen rollito" con alguien, o simplemente agusto en un entorno concreto, te vuelvas un poco camaleón y te adaptes rápidamente a él. Pero eso no es malo; siempre que sepas que es eso lo que está pasando y lo limites a tu propio gusto y parecer.

De repente coges el acento de un nuevo amigo Argentino, a los 20 min. de haberle conocido, o se te pega una forma de hablar, la muletilla de alguien cuando habla, incluso formas de escibir o gesticular ...

Es una de las cosas más bonitas del ser humano. Su capacidad de abrirse al exterior y enriquecerse un poco con todo lo que le gusta de su alrededor, formando un ser único lleno de matices.
Llevar contigo un gesto de una amiga y una palabra constante de la otra no es más que otra forma de estar queriéndolas, y reviviendo lo que de ellas hay en ti. Porque que lo utilizas significa que ellas te gustan y eso demuestra vuestra amistada basada en la conexión y las preferencias.

Pero como tú dices, eso no debe hacerte perderte a ti mismo. Sino llenarte del buen rollito del mundo conocido. Comerte lo mejor de la pastelería.
jajajaja

Un besazo-.

Me gusta

9 de enero de 2002 a las 16:39
En respuesta a alandar

Si
A veces, solo tocando fondo, como tu dices, se llega a esa conclusión, por más que te digan te tienes que dar el porrazo para aprender.

Saludos

Tienes razón
Tienes razón, Sehacecamino.

^^

Pero yo he querido compartirlo con todas vosotras.
Es mejor caminar juntos ... y sentir que tenemos alguien al lado. ¿No crees?

Yo estoy al vuestro.

Y eso me hace sentir bien.

Saludos para tí, amigo-a

Me gusta

9 de enero de 2002 a las 16:46
En respuesta a CAMINO

La mejor charla del foro
Ahora estoy atravesando un momento personal en el que mi autoestima se resiente.Lo más curioso es que yo no he hecho nada, pero se han aliado una serie de circunstancias en mi vida que, si no las paro, me pueden.

Y aquí estoy yo, sola otra vez, como siempre, con los ojos muy abiertos y sin entender qué es lo que pasa, porqué las cosas se enredan de tal manera que, de nuevo, la suerte en el amor me da la espalda y la soledad y el desánimo se convierten en perpetuos compañeros.

Como dices, tampoco voy a permitir que nadie entre hasta el fondo de mi alma, nadie que pueda lastimarme.Valgo mucho más de lo que creo.Tengo una familia (incompleta, por desgracia), amigos, compañeros, un trabajo digno, mi físico me acompaña...(aunque parezca una tontería, verte guapa y arreglarte , ayuda).Soy más importante que todo.

¿Qué hubiera sido de mi familia si, en los momentos duros, no hubiera estado para prestarles mi apoyo incondicional?.

¿Qué habría `pasado con mis amigas, si querían charlar, tener mi compañía si yo hubiera muerto?

¿Y mis cosas, mis objetos, mi casa? ¿Quién hubiera cuidado de ellos?

¿Y los niños...?

Beso fuerte.

Fuerte fuerte

Si, cariño.

Tienes mucha razón.

Y, verás, coincido contigo en ese detalle que has descrito de una forma tan intuitiva:

Cuando pasas por un mal momento se te queda una expresión incrédula y asustada, cuando te sientes desamparada y crees estar viviendo una situación irreal que no puede ser posible, por lo desastrosa.

Y se manifiesta en ese detalle: Los ojos muy abiertos. Querer despertar de la pesadilla. Y ver más allá. Comprender lo que te está sucediendo.

Tenemos que luchar siempre por comprender. Y siempre por saber que de la lucha salimos renacidas, renovadas. Mejores personas y más bellas (al menos por dentro).

He tenido que aprender cosas duras para mí siendo relativamente joven. Y sé que eso me hace más grande por dentro. Como a ti y como en el fondo a todos los que luchamos-vivimos resistiendo.

Un abrazo muy fuerte y mucha salud y tranquilidad para todos los tuyos.

Natalie

Me gusta

9 de enero de 2002 a las 16:48
En respuesta a felicity45

Tienes toda la razon del mundo
..pero cuidado con ser muy radikal y volverse una egoista..eh¿
besos

Jijiji
Si! Gracias por la advertencia.

Pero ya sabes, es sólo una fórmula para entrar en el mundo de los vivos, preparados para recibir amor.

Es amarte a ti misma para poder aprender a amar a los demás.

un beso

Me gusta

9 de enero de 2002 a las 17:01
En respuesta a soorawn

Felicidades, natalie
por haber expresado tan bien algo tan importante. me siento totalmente identificada con lo que dices y me parece tan importante que todas tengamos esto presente, que me tomé la libertad de copiar tu mensaje íntegro y pegarlo en el foro "psicología", con la esperanza de que otras personas que necesitan de estas palabras lo lean y se despierten. Por mi parte, he impreso el mensaje y lo voy a tener cerquita para leerlo a menudo. Gracias.
Besos,
soorawn

Como tú bien dices, eres libre

:***

Me gusta

9 de enero de 2002 a las 17:14
En respuesta a sussu

...es muy lindo o masbien ,optimista y sincero
...-en todo caso asi lo siento e intuyo yo y eso ( no muy amenudo en todas las respuestas..aunq' sean bien Agradables ellas no obstante,LO subrayo mismo )esto va poq' no estoy de acuerdo con Satanas y lodigo aqui co/ selo dije a élsoy directa y autentica .volviendo a nos- ahora,digo q'este Post tuyo es y serà muy interesante anivel Humano ,ya q'esta nutrido de vivencias Personales profundas q' hemos expuesto algunas de nosotra rebobinando etapas o pasajes rudos de nuestras vidas .
yo podria decrite algunas algo delo q' gravo mi MENTE PORSIEMPRE ..q' me hace meditar y remeditar d vez encuando pq' AUN no logro comprender..los pasajes y estados en q' la mente pone a prueva tu alma fuera de si estando TU cuerpo aun aqui ..,yo quisiera haver tenido Mi family co/ me dices ..allado un palabra,una sonrisa antes nentrar .."alBLOK de operation" sabes ..Dios sabe si lo deseaba ..una caricia Alguien....
estaba sola si sola enfrente aun nada aunnose si volveré ..y nomas q'masda nome importa,medije ..,estodo lo q' me quedo y recuerdo antes q' se abrieran dos grandes puertas ..,Nadie PUDO ni vino averme ..!mi familia todas en el extra,jeroy lejos o bastante ..solo m'escribieron..(poco me importabaya..ni fuerzas q'tenia..)y los d'acà Vinieron luego ..mas tarde ..aldia siguiente ..Poco m'importaban YA ..ninguno d'ellos Volivi averles ..!
la amistad y el ser Humano : solo vale ,cuando tIENE valores esenciales como Persona .asi de simple ..aunq' de TAN simple suena y sevuelve urocasi y complicado a verse pa/ muchos-as delas gentes ..!!
yo le doy importancia auna persona por sUS valores elementales como humano y no por lo q' tiene o desee tener..o llegue a tener .;sino por lo q' tiene en SU mente ..en su "inteligencia q' lo distinga del animal"..es asi o espara mi lo q' vale un hombre..,ydigo hombre abarcando aMBOS porsu- osea, mujer -hombre m'explico ..?
Revolviendoamidia crucial y 3era- operacion en un solo anio ..el mas triste y brutal demi vida ...donde asi tedecia :nadie vino a verme ..y ya bien aislada q'me encontraba yo ..en mi "viacrucis"...( como te decia en mi anterior Post"..hi,hi..remember? Lo unico q' deseaba era ser operabda ,Ni Luz q' veia ya ..ni persona q' me procurara alguna sonrisa muminosa en mi o frente amis ojitos bien "apagados de sufrir "donde ya no habia mas lugar ala esperanza ,creeme..llegué aun .donde no tenia mas esperanzas de vida ni deseos de continuar asi ..,poreso te digo,q' realmente me descrubo y me sorprendo de haber vuelto ala vida ..y siento aun co/ si naci hace ahora justo un anio!!lo fue el 11 pasado..,puesto q' fui Operada el dia de MI cumple ..y eso me dio o Agrego aun + tristeza..y pense asi ..encontrar ami padre q' me dejo hace ya algunos anios ..,leencomendé mi alma a Dios unavez dentro el Blok frente todas esas luces...,y el unico beso q'tuve fue: mi Dr- de cabesera q' me acaricio el rostro y l'anestesista q'me dijo todo ira bien y felizcumpleanio en un dulce y susurranome mientras me pinchaba mi brazo ..asi me dormi y siempre ..pensando en mi padre..,pasé rudos situaciones en mi vida ya ..pero la del anio pasado fue la mas duray cruel y solo espero q' NO se repita porq' de seguro q'no volveré esta vez ..,enmlas otras siempre veia "esaLUZ enmi " q' tu hablas..,encambio ésta vez ..y co: yo otros-as seguro q'han vivido tb tramas devida MUY y muy fuertes y largas ..losé..aunq' nosean muchas quizas..,tanto mejor ..!siempre deseas salir y conservas una lucesita de esperanza en alguna parte de ti ..,yo no etenia ninguna ..y senti cosas muy extranias en mi ..estaba mas del otro lado q'aqui..,losé fue el resultado de mi gran y profunda soledad sumado al Dolor ,la fatiga del mismo y laausencia de fmailia y de esperanza ya de estar Bien..,poreso no veia mas nada solo queria q' me operaran para no sufri ni vivir mas asi...y crééme los medico sNO te dàan NI luz Ni mucha esperanza aveces ..las enfermeras si ,y aveces ..(al- aqui es asi...)pero los doctores ..casi nada ..!!solo te dije : me sonrioy acaricio ..estando Ya en el BLOK antes :nunca nada..!siempre con el: ya verà ,ira mejor ..etc etc nada mas ..la frialdad es mortifera..Solo queria decirte ,q'no siempre es tal como lo dices ..,desgraciadamente ...y q' decir Situaciones y tpasajes Vivencias crudas y reales de Nos*los q' podamos y queramos contarlos ami no me desagrada masbienme hace descubrir el lado humano y autentico dealquien deun SER cualquiera sea él ..ya q' hoy ,engeneral ..todo es tan ephemeroy superficial ..q' me da pocas ganas tratar las chicas ya ,aveces ..
pases un buen w-end y si m'escribes enmi correo ,lo aprecieré bien lo hubiese hecho ..pero sin tu email ..,noveocomo Ungran saludo d'carinio sincero dulcemente ,Jéss-
Mi mail sussu@enfemenino.com

Hola jess
HOla Jess

Siento haber tardado tanto en responder. Pero la charla desapareció de la lista y creí que no me habíais vuelto a responder, y entre eso y que pasé unos días sin entrar ...

Entiendo todo lo que dices, y me resulta menos difícil de lo que crees ponerme en tu situación.

En lo que dije reconocí que desde esa experiencia de "estar más en el otro lado que aquí", como tú muy bien expresaste, no habría podido salir si no hubiera sido gracias a la gente que me quiere. La que tiró de mí.

Siento muchísimo por ti que estuvieras tan sola en un momento tan duro. Y me hace sentir rabia que puedan darse circunstancias así.

Sé que tienes razón en lo que dices de que perdiste la luz, y que es inevitable hacerlo cuando uno está aquí solo. Pero de todas formas, escuchamé: si alguna vez se te volviera a dar el caso (Dios no lo quiera) recuerda que en muchas partes hay personas que darían mucho por quererte y estar a su lado. Sentirse amados por tí y útiles. Llenar su vida contigo. Conoceros a ti y a todo el mundo que como persona llevas dentro.

Y eso, aunque sólo sea eso, debe hacerte desistir de perder la lucha. Aunque si tú te quisieras rendir y dejarte ir, eres dueña de tu vida.

Pero yo creo que es mejor resistir. Aunque sea para quedar aquí y ayudar con lo que sabemos a los que alguna vez lo pasan mal.

¿Tu no?
Un fuerte abrazo y Kilos de fuerza para ti, cariño. :*********

PD: mi email es Nnatalie@enfemenino.com

Me gusta

9 de enero de 2002 a las 17:26
En respuesta a Habibi2

Autoestima

Es bonito lo que expones,y como es largo lo he copiado para leerlo con tranquilidad.
La autoestima no es tan facil de conseguir,como cree la mayoria.

Yo he estado en el fondo mas de una vez,y no veia,ni tenia ganas de salir,porque lo que a mi me llevo a esa situacion nunca iba a cambiar.

En un momento de mi vida,cuando estaba mas lucida,(por las pastillas)pense que tenia que cambiar y resignarme con lo que me estaba pasando,y que no tenia arreglo(era por mi pareja)y casi lo he logrado,aprendi a quererme un poco nada mas(yo soy de las que quiero a los demas mas que a mi)y a hacer cosas diferentes,y asi se sobrelleva mejor,pero tienes que estar siempre alerta.

Si
Alerta para mí significa no bajarte nunca del burro.

No olvidarte de lo que sabes.

Que tú eres lo más importante. Cómo te sientes, cómo estás (física y emocionalmente). Nada tiene sentido sino eso. Tu bienestar y tu felicidad.

Tu pareja es sólo tu deseo.

Aunque pierdas la pareja, o estés mal con ella. El deseo permanece.

Quiero decir ... Aunque en un primer momento sientas que no deseas a nadie más a tu lado, o que es imposible volver a estar así con nadie más, una vez pasa el dolor ( en unos casos más pronto que en otros, pero siempre llega de nuevo) y te regeneras con paciencia y fe y voluntad de ser, vuelves a desear.

Y lo que amamos no es al hombre, sino a la imagen del compañero ideal que reside en nuestro corazón. Y si te equivocaste y creiste que el tuyo lo era y no lo es, no te empeñes. Cámbialo por otro que sí lo parezca. Y si tampoco lo es, vuélvelo a cambiar.

Lo importante es que te quedes sólo con lo que te haga felíz. Y no con lo que no te acomode. No te conformes con una vida gris. Has venido al mundo con ojos bonitos para ver y disfrutar de los colores. Ellos están en tu alma. Y tu mundo exterior también debe ser así.

Besos.

PD: las pastillas ayudan a estar lúcida para entender. Pero tienes que recordar lo que entendiste entonces. Suerte

Me gusta

9 de enero de 2002 a las 17:29
En respuesta a Habibi2

Es estupendo
Amiga tu exposicion es muy buena,y en muchas cosas tienes razon,cuando tocas fondo, o sales TU o no hay nada ni nadie que lo haga por Ti.
No he leido todas las contestaciones,pero las acabo de copiar y las leere con detalle.manaña por la mañana.
A veces es tan poco lo que te queda en la vida que no deseas salir del fondo,te tienes a ti,pero piensas "para que salir"yo me decidi a salir despues de muchas caidas y he pensado que nada ni nadie vale tanto para ,hasta querer perder la vida por él.
Algunas veces sufro mucho la soledad,y otras la soledad es mi amiga,disfruto de ella,medito,y pienso con serenidad, y en ella encuentro paz.

Que bonito...
... y en ella encuentro mi paz.

Qué bonito, Habibi.

No perderé tampoco ya nunca esa paz. Aunque tenga que luchar en esta vida contra mil demonios. Dios me de fuerza y paciencia para no perderla.

Y a todas nosotras.

Besotesssssss fuertes.

Me gusta

9 de enero de 2002 a las 19:15

Es impresionante.....
de la manera que has levantado mi autoestima, tengo que felicitarte, has hecho que me sienta un mucho mejor, cosa que te doy las gracias... y por supuesto, lo voy a poner cerca de mí, para que en los momentos bajos, nunca, nunca olvide que me tengo que querer. gracias. un fuerte abrazo de corazón.

Me gusta

9 de enero de 2002 a las 20:11

Natalie
Ahora que vuelvo a ver tu mensaje, recuerdo lo mucho que me a ayudado a conservar mi amor propio y salir adelante en momentos dificiles.

Gracias por compartirlo.

Saludos,

Starlight

Me gusta

10 de enero de 2002 a las 21:28

En la biblia

Pues querida esa carta esta preciosa para levantarle los animos aquellas que se encuentren con ellos (animos) en le suelo.. pero si me inquieto un poco lo siguiente..."Mandamiento Principal de la Biblia". pues la Biblia no se equivoca, cuando dicen "ama a tu projimo como a ti mismo" se refiere aque te tienes que amar primero ati, para que asi le brindes ese mismo amor que te tienes tu misma a otr@s. es como el refran que dice "no le agas a nadie loque no quieres que te agan a ti"...., no se si me doy a entender.. pero segun tu carta o tu entendimiento acerca de la interpretacion de la Biblia es que la biblia nos esta mandando a amar a otros antes que a nosotros mismo y esa no es la interpretacion correcta...
yo espero de todo corazon que me haya dado a entender.. cual equier cosa yo seguire chequeando por tu respuesta... chao besotes de Dorin78

Me gusta

11 de enero de 2002 a las 13:37
En respuesta a Dorin78

En la biblia

Pues querida esa carta esta preciosa para levantarle los animos aquellas que se encuentren con ellos (animos) en le suelo.. pero si me inquieto un poco lo siguiente..."Mandamiento Principal de la Biblia". pues la Biblia no se equivoca, cuando dicen "ama a tu projimo como a ti mismo" se refiere aque te tienes que amar primero ati, para que asi le brindes ese mismo amor que te tienes tu misma a otr@s. es como el refran que dice "no le agas a nadie loque no quieres que te agan a ti"...., no se si me doy a entender.. pero segun tu carta o tu entendimiento acerca de la interpretacion de la Biblia es que la biblia nos esta mandando a amar a otros antes que a nosotros mismo y esa no es la interpretacion correcta...
yo espero de todo corazon que me haya dado a entender.. cual equier cosa yo seguire chequeando por tu respuesta... chao besotes de Dorin78

Nono ...
Hola

No, lo que yo dije es justo lo contrario; es decir lo mismo que tú interpretas de la Biblia.

Si lees con atención lo verás, dije "el principio para amar y ser amados es amarse uno mismo. Por ahí hay que empezar, ... si te falta ese amor principal te falta la referencia necesaria para amar igualmente a los demás."

saluditos y abrazossssss

Natalie

Me gusta

11 de enero de 2002 a las 20:57
En respuesta a Natalie

Nono ...
Hola

No, lo que yo dije es justo lo contrario; es decir lo mismo que tú interpretas de la Biblia.

Si lees con atención lo verás, dije "el principio para amar y ser amados es amarse uno mismo. Por ahí hay que empezar, ... si te falta ese amor principal te falta la referencia necesaria para amar igualmente a los demás."

saluditos y abrazossssss

Natalie

Un mal entendido
HOLA QUERIDA
EN TENDI PERFECTA MENTE... LOQUE PASO FUE, QUE AL TU ESCRIBIR, "PERO" DESPUES DE LA FRASE DE LA BIBLIA QUE CITASTES, FUE HAI CUANDO ME SONO UN POCO RARO/INCORRECTO... PERO DE TODO MODOS O.K. CREO QUE AUQUE HUBO UN MAL ENTENDIDO... HEMOS LLEGADO A UN ACUELDO.....

SI EN ALGO TE OFENDI "MIL DISCULPAS"....
MUCHOS SALUDOS

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Dice que tomó drogas alguna vez

13 de febrero de 2006 a las 12:17

• Un sitio romántico en valencia

7 de diciembre de 2005 a las 17:20

• Mi minino chiquitín

28 de abril de 2005 a las 20:35

• Feliche navitate a tutti

21 de diciembre de 2004 a las 15:58

• Mi weblog

29 de agosto de 2004 a las 20:55

• Estoy harta de las drogaaaaaaaaaaaassssss!!!!!!!!!!!!

14 de julio de 2004 a las 18:47

• ---- ¿qué es ítaca? ----

12 de julio de 2004 a las 23:31

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte