Inicio / Foro / Pareja / Autoestima?

Autoestima?

21 de octubre de 2001 a las 12:23

Después de leer varias charlas del foro, crece en mí la sensación de que muchas de nosotras adolecemos de amor propio.

Y eso que parece tan simple, y que muchas negaréis, se desprende de la lectura de la mayoría de las cartas.

No pretendo reñir a nadie, sólo manifestar mi opinión al respecto...

Lo que os voy a decir es más que probable que os suene a topicazo, o a una frase de un libro de estos de autoayuda, ... Pero hasta hoy mismo, para mí era una frase que acostumbraba a oir a mis amigos, como consuelo a mis momentos "bajos", pero nada más.
Una frase de las que por un oído entra y por otro sale. Me parecía de muy digna y loable intención, pero era incapaz de comprenderla, y por tanto, sentirme afectada por su significado.

Parecía completamente vacía de él.
Y me la decían omo si hubieran inventado el mundo!

- Muy bonito, sí, ... - respondía yo - La teoría siempre lo es .. Pero tú ponte en mi piel ..!! Te digo entonces eso y seguro que me mandas al c...!

(Menos mal que mis amigos tienen mucha paciencia ...)

La frase en cuestión dice que NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE EN ESTE MUNDO QUE TÚ MISMA. Podrás ser muy imperfecta, en absoluto incuestionable, un trasto al fin. Pero eres Preciosa y Única. Miraté al espejo y admírate. Jajajaja, ¿Que suena presuntuoso? No lo es. Eres lo mejor que tienes.
Aunque no lo creas, ... mejor que lo más bueno que puedas imaginar.

Y por eso eres y serás la persona que más te quieras a tí misma, y la que tiene que cuidar en primer lugar de ti. No debes permitir que siga a tu lado nadie que te maltrate ni te haga daño. Física o Psicológicamente. Permite llegar al fondo de tí sólo a quien te haga felíz. Para eso naciste, y no para otra cosa. Para ser felíz.

Además, hasta que no aprendamos a cuidar de nosotras mismas, no podremos aspirar a que nadie intente imitarnos. Que alguien nos cuide y nos ame. En la Biblia aparece que el mandamiento principal de Dios es "ama a los demás como a ti mismo". Pero el principio para amar y ser amados es amarse uno mismo. Por ahí hay que empezar, ... si te falta ese amor principal te falta la referencia necesaria para amar igualmente a los demás.
Y por eso también hemos de procurar que los demás sean capaces de amarse a sí mismos, tanto que les sobre amorsito, y puedan amarnos igual a nosotros.

-------------
Inciso: ¿Habeis imaginado alguna vez ser las protagonistas de esa peli clásica que ponen siempre por Navidad? Esa de James Stewart que se enfrenta a un mundo irreal en el que él no existe ... y todo es muy distinto.
¿Imagináis qué sería del mundo sin nosotras? de nuestros amigos que vinieron una noche llorando a pedirnos refugio y consuelo. De los que nos buscaron para escuchar nuestro consejo, ... de nuestros padres, de toda la gente que conocemos ...?
Cuando estás pasándolo mal crees que nada cambiaría sin ti, si tú no estuvieras, y te preguntas muchas veces qué será lo que mueve a la gente a levantarse de la cama, miras por la ventana y piensas ¿Qué habrá tan poderoso que les haga moverse y caminar de aquí para allá, si al final todos iremos al mismo sitio, si ningún esfuerzo tiene sentido, ... si nada hay ...?
Porque tu ilusión parece haberse muerto definitivamente.

Pero no lo ha hecho. Os lo aseguro. Sólo está dormida. Pero sigue dentro de tí porque es el "aliento" de tu alma.
Sólo tienes que hallar la forma de despertarla. Y algunas veces (las más graves) es imposible hacerlo sin ayuda.
----------

El problema no está en nosotras, ni en ellos. Es algo principalmente externo, eminentemente circunstancial. Cosas que pasan en la vida...

Yo tengo una mala suerte en estas cosas del amor!!! (aunque siempre sale alguien a quien le va peor que a una, eso no me anima más, al contrario ...) Pero tengo la fortuna de tener mucha suerte en el resto de facetas de mi vida: familia, amigos, trabajo, estudios ... Esa es la parte positiva.

Y espero que algún día mi vida amorosa se contagie del resto de cosas... Y sea genial! pero si no ... tengo todo lo demás (ojo, no renuncio, eh? pero tampoco estoy sola). Y lo mejor de todo, aunque suene afectado y falso, es que cuando menos tenga tendré lo esencial, suficiente: mi vida, ... a mí misma. Yo.

Creedme. Tuve que tocar fondo para darme cuenta de que sólo yo estaba allí. Y sólo me tenía a mí (aunque tiró de mi mi familia y la gente que más quiero).

Y después de haberlo pasado tan mal, os aseguro que no volveré a dejar de cuidar de mí misma, y nadie, NADIE que me haga daño permanecerá a mi lado ni un sólo segundo más.

Un beso muyyyyyyyyyyyyyyyyy fuerte a todas.

21 de octubre de 2001 a las 12:34

Totalmente de acuerdo!
Querida amiga;

estoy de acuerdo en tdo lo q has expuesto. A veces cosas tan sencillas nos parecen muy dificiles, pero tal como lo has dicho tu, es lo principal, el querernos mucho a nosotras mismas, y no dejar q nadie nos haga daño. Tenemos q aprender aun a darnos mas importancia, y a utilizar el egoismo bien entendido; Yo, soy lo mas importante. Yo, y sentirme bien conmigo misma.

Recibo el beso y te lo devuelvo! muakk!

Me gusta

21 de octubre de 2001 a las 13:07

Natalie gracias
Natalie, gracias por todo lo que dices, me ayuda y me da animos, y tienes mucha razon. Un beso.

Me gusta

21 de octubre de 2001 a las 14:27

Hola
Es gratificante poder leer esta charla. Me ha ayudado mucho y me ha hecho de pensar para empezar a valorarme mas. Tienes razon debemos de querernos a nosotros mismos porque ademas nadie nunca nos querra tanto como podamos querernos nosotros mismos.
Como tu muy bien dices yo estoy en una fase en la que no me quiero mucho, no me valoro lo suficiente y me siento sin esa ilusion que dices tu y solo quiero y pretendo salir de ese estado tan indeciso y tan agobiante e inseguro en el que me siento por ciertas circunstancias que me han acontecido.
Un beso muy granda por habernos escrito esta maravillosa charla.

Me gusta

21 de octubre de 2001 a las 15:18

Contigo misma
No sé xq,pero cuando escribo un poema o algún escrito sólo lo sé hacer de una tristeza de un dolor de dentro,no me sale nada alegre x más que lo intento y si soy feliz en muchos aspectos y momentos pero no sé,la tristeza como que la sientes más dentro,más fuerte y sinembargo la felicidad si se siente pero no tanto y ade+ x lo menos en mi caso suele estar empañada x ese miedo a perderla.
A mi me gusta cantar y es lo que mejor me hace sentir,mi desahogo ante cualquier frustración mi arma para vencer ese dolor y ese miedo pero sólo durante esos momentos en los que estoy cantando y mi terapia diaria es esa,x lo menos una hora cantando a voz en grito y escuchar canciones como la de "Hoy puede ser un gran día/planteatelo así/aprovecharlo/o que pase de largo/depende en parte de ti" y no sólo escucharla sino creer lo que dice y me ayuda;pero lo hace cuand dentro de lo ue cabe me siento bien;pero esos días en los que como dice Rosana "se estrellan contra el suelo" ¿cómo poder levantar la cabeza?Si realmente cuando estas mal casi intentas deprimirte aun más, yo x lo menos parece masokismo pero si me encuentro mal escucho a lo mejor algo que me entristece mayormente es igual que cuando te has hecho una herida y te la aprietas y te duele aun +. A veces intento no llorar y pienso en cosas que me puedan alegrar el día o ese momento pero tb como dice Rosana "se me antoja pensar que llorar de tristez no es malo si encuentras salida" es decir;pienso que si siento ganas de llorar he de hacerlo,es malo guardarse la pena dentro y si me siento bien siento deseos de gritarselo al mundo y si me siento mal prácticamente igual (aunque no es el caso xq yo me lo guardo todo)
Bueno pues que todo es muy relativo hay días que tienes la autoestime tocando el cielo infinito y otros en los que la pisas y la escupes pero eso es así,es la vida.
Miramos lo positivo?lo positivo de sentir tristeza en momentos es que cuando llegue es felicidad la vas a poder sentir y no sólo sentir si no hacerlo con + fuerza xq la ansias más.
¿Qué hay del blanco sin negro?¿cuál sería la diferenci?¿cómo identificar ese blanco?
Tiene que haber un poko de todo y aprender a vivir con ello y no deseperarse xq lo que basicamente creo que hay que comprender es que hay momentos malos, como también los hay buenos eso si, una cosa es que un día lo pases mal x algo no sé,pero dejarte hacer daño eso jamas x ello si te maltratan fisica o sicologicamente...puerta!la vida son dos días y hay que vivirla lo mejor posible y con kien te de esa felicidad que buscas y ese apoyo moral total y absoluto necesario en los momentos malos Y una forma de aprender a vvir es entender todos esos momentos y al igual que buscamos un amigo para lo bueno y para lo malo, un marido para lo bueno y para lo malo aprender a vivir tu contigo misma en lo bueno y en lo malo

Me gusta

21 de octubre de 2001 a las 17:27

!!biennn por ti ...comparto tu filosofia!!
Hola Natalie

!!Me ha encantado la charla que has escrito...!!, sinceramente...buen ejercicio de reflexion para todas...

"No hay nada mas importante en este mundo que tu misma"...

Cierto...y añado mas..!!Y quien decide si tu vas a ser feliz...o no...!!, pues TU MISMA...

A pesar de las cosas que a una le ocurran, a pesar de que la vida no siempre nos depare todo lo que esperamos..., a pesar de que nos suceden y nos sucederan acontecimientos tristes y dolorosos...
!!Pues a pesar de eso...esta en uno mismo el decicir que pase lo que pase y aunque a veces se flaquee, !!La felicidad esta en como nos adaptemos a esos cambios!!, en contar las muchas cosas que todas tenemos...y valorarlas, en dar gracias por estar viva...y en tener ilusion de ser mas...de crecer como persona

Por eso Natalie y como tu muy bien citas ...en la peli de James Stewart ("Que bello es vivir"...que todos los años la vuelvo a ver...jeje)
!!La vida de cada persona es unica...!!
y no hace falta recurrir a "grandes personas" como Gandi o Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer...que han dado y dan ejemplo de ¿Que hubiera sido la vida sin ellos para mucha gente?

Porque tambien hay mucha gente "anonima"...que desinteresadamente aporta su granito de arena, para que podamos decir bien alto...

"Que maravilla...es el ser humano"

En este foro...hay gente asi...y tu eres una de ellas Natalie.
!!Gracias por recordarnos a todas...algo tan sencillo como importante!!

Que querernos a nosotras mismas...es fundamental para ser feliz...

Felicidades

Me gusta

21 de octubre de 2001 a las 17:31

Osea este mensaje me cae de maravilla!!!!!!
Amiga: osea tu mensaje me cayo como anillo al dedo, yo estoy pasando por una situación clásica y repetitiva en mi vida, siempre con los chicos que mas me gustan me acuesto y todo termina en un relajo, y los que quieren algo serio conmigo no son compatibles para mi, simplemente no me la paso bien con ellos, son aburridos y tinene otras cosas que no van conmigo, Para no alargarte esto, me siento super frustada porque con mis 20 años todas mis amigas han tenido novios y yo nunca he tenido uno , he salido con muchos y tenido relaciones sexuales pero nada serio. Ahorita hay un tipo de 26 años que me tiene bien mal, porque solo se quiere acostar conmigo, y yo de imbecil no me doy mi lugar, estoy harta de eso y gracias a tu consejo espero poder salir de este hueco, y no cometer de nuevo los mismos errores y solo pensar en mi y en que hay muchisimas cosas mas importantes que un hombre, te doymuchas gracias un besotee bye

Me gusta

21 de octubre de 2001 a las 23:45
En respuesta a Guñin

Osea este mensaje me cae de maravilla!!!!!!
Amiga: osea tu mensaje me cayo como anillo al dedo, yo estoy pasando por una situación clásica y repetitiva en mi vida, siempre con los chicos que mas me gustan me acuesto y todo termina en un relajo, y los que quieren algo serio conmigo no son compatibles para mi, simplemente no me la paso bien con ellos, son aburridos y tinene otras cosas que no van conmigo, Para no alargarte esto, me siento super frustada porque con mis 20 años todas mis amigas han tenido novios y yo nunca he tenido uno , he salido con muchos y tenido relaciones sexuales pero nada serio. Ahorita hay un tipo de 26 años que me tiene bien mal, porque solo se quiere acostar conmigo, y yo de imbecil no me doy mi lugar, estoy harta de eso y gracias a tu consejo espero poder salir de este hueco, y no cometer de nuevo los mismos errores y solo pensar en mi y en que hay muchisimas cosas mas importantes que un hombre, te doymuchas gracias un besotee bye

Otro beso
Otro beso para ti, cariño. Y te deseo que tengas mucha suerte.

Bye

Me gusta

21 de octubre de 2001 a las 23:52
En respuesta a Ariadna32

!!biennn por ti ...comparto tu filosofia!!
Hola Natalie

!!Me ha encantado la charla que has escrito...!!, sinceramente...buen ejercicio de reflexion para todas...

"No hay nada mas importante en este mundo que tu misma"...

Cierto...y añado mas..!!Y quien decide si tu vas a ser feliz...o no...!!, pues TU MISMA...

A pesar de las cosas que a una le ocurran, a pesar de que la vida no siempre nos depare todo lo que esperamos..., a pesar de que nos suceden y nos sucederan acontecimientos tristes y dolorosos...
!!Pues a pesar de eso...esta en uno mismo el decicir que pase lo que pase y aunque a veces se flaquee, !!La felicidad esta en como nos adaptemos a esos cambios!!, en contar las muchas cosas que todas tenemos...y valorarlas, en dar gracias por estar viva...y en tener ilusion de ser mas...de crecer como persona

Por eso Natalie y como tu muy bien citas ...en la peli de James Stewart ("Que bello es vivir"...que todos los años la vuelvo a ver...jeje)
!!La vida de cada persona es unica...!!
y no hace falta recurrir a "grandes personas" como Gandi o Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer...que han dado y dan ejemplo de ¿Que hubiera sido la vida sin ellos para mucha gente?

Porque tambien hay mucha gente "anonima"...que desinteresadamente aporta su granito de arena, para que podamos decir bien alto...

"Que maravilla...es el ser humano"

En este foro...hay gente asi...y tu eres una de ellas Natalie.
!!Gracias por recordarnos a todas...algo tan sencillo como importante!!

Que querernos a nosotras mismas...es fundamental para ser feliz...

Felicidades

Hola. Y gracias por todas las cosas bonitas que tú y las demás decís de mí. Es reconfortante.

Coincido contigo en todo, y además, ¿Sabes? he descubierto la forma de enderezar mi camino.

Antes tomaba mis deberes como eso, fastidiosas obligaciones, y me di cuenta de que era un vicio tonto que había cogido. Un absurdo punto de vista.

Desde que recordé, disfruto con mi trabajo. Sin agobiarme a la espera de los resultados, sino viviendo el momento mientras voy "creando", disfruto de la vida y de lo que yo elegí. De mi trabajo. Y no dejo que las charlas ni las prisas de nadie me hagan perder de vista el camino, contagiándome de sus vidas de estrés.

Yo trabajo para disfrutar, estudio porque disfruto con ello. Y cada día estoy disfritando más.

Dí con el secreto!

Intentadlo vosotras y veréis!

Un besazo y gracias a todas por estar ahí.

Me gusta

22 de octubre de 2001 a las :00

Sí ...
Y además, Librecorazón, hay una frase que dijo Nietszche que nos recuerda que no tenemos que apenarnos por haber perdido un amor, ni sentirnos dueñas o posesión de nadie, y perdidas cuando estos nos dejan solas:

La frase dice "En última instancia lo que amamos es nuestro deseo, y no el objeto deseado." Nos gusta enamorarnos porque entonces podemos amarnos a nosotras mismas a través de esa persona, nos gusta lo que provoca en nosotras porque nos gustamos enamoradas. Nos vemos entonces como una persona nueva, ilusionada, nos ponemos más bellas, ...

Amamos, pues, al amor y a lo que ese sentimiento crea en nosotras, y no el objeto de nuestro amor, nuestro "amado".

Y lo amamos para poder amarnos a nosotras, sin darnos cuenta de que podemos hacerlo directamente y enamorarnos de la vida y de todas las cosas bellas que nos encontramos en el camino todos los días.

Si supiéramos esto no veríamos con tanto dolor alejarse al hombre que quisimos, porque sabemos que llegará otro en su lugar, que vuelva a traernos el sentimiento.

Pero sólo cuando sepamos que no le necesitamos para querernos y ser mejores, es cuando podremos vivir plenamente con nuestra pareja, cuando podremos ofrecerle un amor que sí poseemos dentro y que ya nunca se acabará, aunque´él un día se marche.

Un abrazo grandote, corazón libre !

Me gusta

22 de octubre de 2001 a las :20
En respuesta a ivoyka

Contigo misma
No sé xq,pero cuando escribo un poema o algún escrito sólo lo sé hacer de una tristeza de un dolor de dentro,no me sale nada alegre x más que lo intento y si soy feliz en muchos aspectos y momentos pero no sé,la tristeza como que la sientes más dentro,más fuerte y sinembargo la felicidad si se siente pero no tanto y ade+ x lo menos en mi caso suele estar empañada x ese miedo a perderla.
A mi me gusta cantar y es lo que mejor me hace sentir,mi desahogo ante cualquier frustración mi arma para vencer ese dolor y ese miedo pero sólo durante esos momentos en los que estoy cantando y mi terapia diaria es esa,x lo menos una hora cantando a voz en grito y escuchar canciones como la de "Hoy puede ser un gran día/planteatelo así/aprovecharlo/o que pase de largo/depende en parte de ti" y no sólo escucharla sino creer lo que dice y me ayuda;pero lo hace cuand dentro de lo ue cabe me siento bien;pero esos días en los que como dice Rosana "se estrellan contra el suelo" ¿cómo poder levantar la cabeza?Si realmente cuando estas mal casi intentas deprimirte aun más, yo x lo menos parece masokismo pero si me encuentro mal escucho a lo mejor algo que me entristece mayormente es igual que cuando te has hecho una herida y te la aprietas y te duele aun +. A veces intento no llorar y pienso en cosas que me puedan alegrar el día o ese momento pero tb como dice Rosana "se me antoja pensar que llorar de tristez no es malo si encuentras salida" es decir;pienso que si siento ganas de llorar he de hacerlo,es malo guardarse la pena dentro y si me siento bien siento deseos de gritarselo al mundo y si me siento mal prácticamente igual (aunque no es el caso xq yo me lo guardo todo)
Bueno pues que todo es muy relativo hay días que tienes la autoestime tocando el cielo infinito y otros en los que la pisas y la escupes pero eso es así,es la vida.
Miramos lo positivo?lo positivo de sentir tristeza en momentos es que cuando llegue es felicidad la vas a poder sentir y no sólo sentir si no hacerlo con + fuerza xq la ansias más.
¿Qué hay del blanco sin negro?¿cuál sería la diferenci?¿cómo identificar ese blanco?
Tiene que haber un poko de todo y aprender a vivir con ello y no deseperarse xq lo que basicamente creo que hay que comprender es que hay momentos malos, como también los hay buenos eso si, una cosa es que un día lo pases mal x algo no sé,pero dejarte hacer daño eso jamas x ello si te maltratan fisica o sicologicamente...puerta!la vida son dos días y hay que vivirla lo mejor posible y con kien te de esa felicidad que buscas y ese apoyo moral total y absoluto necesario en los momentos malos Y una forma de aprender a vvir es entender todos esos momentos y al igual que buscamos un amigo para lo bueno y para lo malo, un marido para lo bueno y para lo malo aprender a vivir tu contigo misma en lo bueno y en lo malo

Hola
Hola Ivoyka.
No te preocupes. Eso que te pasa a ti le pasó antes a muchos poetas y otros artistas, que necesitaban sentir pena y nostalgia para crear sus mejores obras.
Por ello buscaban sufrir de mal de amores y crear los más bellos poemas.

Tú cantas, ... yo también escribí.

Es una forma humana más de buscar la felicidad, la felicidad de sentirte viva como nunca, cuando te llenas de esa tristeza que no te cabe en el pecho, y la emoción te sube hacia la garganta y se te sale por los ojos. Entonces te sientes viva de verdad, llena de vida y sentimientos, y es eso lo que te trae la felicidad.

Recuerdo que hay una canción de Rosana también que dice, si ya estás fuerte puedes "Mejor vivir sin miedo, sin miedo sientes que la suerte está contigo, jugando con los duendes, aliviándote el camino. Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido. Mejor vivir ... sin miedo."

Pero la que a mí me dió más fuerzas es otra que dice "Hay días en los que te hundes, ...
Hay días en los que la vida
se llena de porqués,
la esperanza se termina
sin poderlos resolver,
y entonces te derrumbas y ya no puedes más,
sin la fuerza que te da la vida:

Busca una salida,
un mañana que,
de una nueva vida a todo el mundo que
lucha por vivir,
no se pierda en el camino.

No te rindas nunca,
busca en tu interior,
busca una salida, a todo el mundo que
luchará con fe,
con ese valor que no se ve.

Por todos ellos echalé valor,
por los que lo pierden, y lo van buscando, ...
Por los que se sienten
tan mal como tú,
Y por los que esperan sin desesperar, como tú."

Uy que largo!!!
Espero que disfrutes de ella, aunque seguro que no te gusta la autora, es Lauyra Pausini, jijijiji.

Un besitooo cantarina
PD: La música es LO MEJOR DEL MUNDO DESPUÉS DE UNA MISMA, O ACOMPAÑANDO ...

Me gusta

22 de octubre de 2001 a las :27
En respuesta a Lucy21

Hola
Es gratificante poder leer esta charla. Me ha ayudado mucho y me ha hecho de pensar para empezar a valorarme mas. Tienes razon debemos de querernos a nosotros mismos porque ademas nadie nunca nos querra tanto como podamos querernos nosotros mismos.
Como tu muy bien dices yo estoy en una fase en la que no me quiero mucho, no me valoro lo suficiente y me siento sin esa ilusion que dices tu y solo quiero y pretendo salir de ese estado tan indeciso y tan agobiante e inseguro en el que me siento por ciertas circunstancias que me han acontecido.
Un beso muy granda por habernos escrito esta maravillosa charla.

De nada chiki
Me alegro mucho de que te sirva
Creo que podemos empezar por pintarnos de una forma distinta, o ensayar distintas formas de arreglarnos o hacernos el pelo. Parece muy sencillo. Pero lo vital es dedicarse tiempo a una misma y a lo que le gusta hacer.

Invierte en ti, que es lo mejor que tienes, y olvídate un rato de los demás, para variar. Olvídalos.

Yo mañana me voy de compras y nada de mil trapitos baratos. Voy a probarme ropa buena hasta dar con la que me pare perfecta y entonces ¿Sabes qué? Aunque sólo me llegue para un par de trapitos me los regalaré y te aseguro que no se quedarán en el armario. Los "luciré" sin cortes, y orgullosa. Ale.

Se acabó vivir a medias.

Un besazo.

PD: eso de que comprar trapitos es síntoma de estrés o depre parece una tontería. Es síntoma de buen ánimo ¿No? Pero y si lo es ¿Qué? LO importante es mimarte y hacer lo que te apetece, al menos una vez. Pues A ELLO CHICASSSSSSSS!!!!!!

con ello no hacemos mal a nadie. Al contrario. Les alegramos la vista a más de uno. Toma.

Me gusta

22 de octubre de 2001 a las :30
En respuesta a Natalie

De nada chiki
Me alegro mucho de que te sirva
Creo que podemos empezar por pintarnos de una forma distinta, o ensayar distintas formas de arreglarnos o hacernos el pelo. Parece muy sencillo. Pero lo vital es dedicarse tiempo a una misma y a lo que le gusta hacer.

Invierte en ti, que es lo mejor que tienes, y olvídate un rato de los demás, para variar. Olvídalos.

Yo mañana me voy de compras y nada de mil trapitos baratos. Voy a probarme ropa buena hasta dar con la que me pare perfecta y entonces ¿Sabes qué? Aunque sólo me llegue para un par de trapitos me los regalaré y te aseguro que no se quedarán en el armario. Los "luciré" sin cortes, y orgullosa. Ale.

Se acabó vivir a medias.

Un besazo.

PD: eso de que comprar trapitos es síntoma de estrés o depre parece una tontería. Es síntoma de buen ánimo ¿No? Pero y si lo es ¿Qué? LO importante es mimarte y hacer lo que te apetece, al menos una vez. Pues A ELLO CHICASSSSSSSS!!!!!!

con ello no hacemos mal a nadie. Al contrario. Les alegramos la vista a más de uno. Toma.

Pd 2:
Yo os aseguro 100% que cuando una está depre de verdad no tiene ningunas pero ningunas ganas de irse de compras. Ni siquiera de levantarse o abrir los ojos.
byeeeeeeeeeeeeee, no quiero dar ideas!!!!

Me gusta

22 de octubre de 2001 a las :33
En respuesta a Raquel2002

Natalie gracias
Natalie, gracias por todo lo que dices, me ayuda y me da animos, y tienes mucha razon. Un beso.

Miles de besos
Miles de besos a cambio, cielo. Y todos los ánimos que me sobran para ti.
Llama a la suerte de tu lado y verás como acude!

Y no mires las cosas desagradables, y huirán corriendo de ti.

Ya sabes, la vida es rara. Está llena de rachas, a veces buenas y a veces malas. Y hay que aprender a sobrevivir bien, teta. Cada día aprenderás más y al final conseguirás que el mejor estado de ánimo viva dentro de tí y no se marche, con idependencia de que afuera haya terribles tormentas.

mas besitos. besitos, besitos :******************************** +

Me gusta

22 de octubre de 2001 a las :35
En respuesta a thais3

Totalmente de acuerdo!
Querida amiga;

estoy de acuerdo en tdo lo q has expuesto. A veces cosas tan sencillas nos parecen muy dificiles, pero tal como lo has dicho tu, es lo principal, el querernos mucho a nosotras mismas, y no dejar q nadie nos haga daño. Tenemos q aprender aun a darnos mas importancia, y a utilizar el egoismo bien entendido; Yo, soy lo mas importante. Yo, y sentirme bien conmigo misma.

Recibo el beso y te lo devuelvo! muakk!

Graciasss guapa
Gracias thais, por todo lo que me dices y por tu besito. Me alegra que mi charla os haga sentir mejor y os enseñe algo bueno de la vida.

Espero que te vaya muy bien todo, y estés tan llena de buen rollito que contagies felicidad, allá por donde vas.

Mucha Suerte y fuerza, chicaaaaa!!!

más besotes.

Me gusta

22 de octubre de 2001 a las :38

Natalie
Cuánta razón tienes, pero.... no es fácil subirte la autoestima cuando te levantas sin ganas de nada, yo cuando estoy baja de moral me llevo así días a días y yo misma me voy dando ánimos para levantarme, pero nada funciona, sólo me lo quita que me pase algo gratificante un día y ya vuelvo a quererme.
----------------------------

Por qué llegas a detestarte y a odiarte a ti misma? ¿ Creeis que es la sociedad, el amibiente que nos rodea la causa?

Me gusta

22 de octubre de 2001 a las :41

Natalie
Es precioso, real, que te hace reflexionar sobre el modo en que a veces interpretamos las cosas, la escala de valores, las prioridades en la vida. Si no somos capaces de respetarnos y querernos a nosotros mismos...cómo vamos a ser capaces de querer y respetar al prójimo.
Cordiales saludos

Tabbubué

Me gusta

22 de octubre de 2001 a las 5:31

Nosotras primero
Hay tanta verdad en lo que has expresado, justo ahora paso por un momento de baja autoestima y estoy pataleado para salir del hueco. Siempre me ha gustado sentirme feliz pero nose que me pasa que no me encuentro. Estoy buscandome y no me encuentro, me levanto y ando como sombi por la casa, entonces me pongo a escuchar canciones de otoño y cosas asi, comos si disfrutara de mi tristeza, mi tristeza y yo jaja, no soy poeta pero me gusta escribir y eso es lo que me esta ayudando un poco a salir del hueco.
Que melancolia tengo, que ganas de llorar y que poco he llorado, como encuentro el norte? la princesa esta triste, que le pasa a la princesa?
Mañana me voy a cortar el cabello es verdad que los cambios fisicos nos ayudan. Me he tenido en el abandono.
Gracias por las cosas tan lindas que han escrito todas y seguire en contacto.

Me gusta

22 de octubre de 2001 a las 6:56

Un beso y un tulipancon amistad ...!
Una grand sonrisa y un *bis atus palabras q' me suenan como ya oidas o pensadas ..puesto q' al haber pasado por "pruevas muy duras " ya en la vida lo q' dices ,està muy claro y lo tengo o llevo muy sellado en mi :ser feliz contigo misma ,sinon jamas serà feliz con los demàs ******

es quizàs muy bien el recordarlo si..,de vez en cuando decirlo grande y alto para q' dé a reflexionar ,tanto se prodia decir aun ...!no encerrarte en ti misma ,pensar con optimismo ..tratar de ver la vida con una sonrisa dandole asi alegria a nuestro SER anuestro espriritu ...Darte mas alos otros ,escuchandoles.. acercàndote ,escribiendo, pintando ,hablando pensando por y con ellos-as esya ,estar - sola estar - triste estar - mal consigo mismo es muy simplemente :compartir Lavida
con los demàs acceptàndose y amndose dulcemente***

Yo vivi la depression ,y tb estube cerca delamuerte me acaricio ,la senti muy cerca y crei asi tristemente q' me llevaria dela vida ..,aunq' profundamente me Negara a ello ..estuve o llegue a estar en el punto medio ,unpoco enla vida y unpoco enla muerte ...,mas laVida gano y volvi aun mas fuerte y mas decidida a vivir aun todo o lopoco q'he vivido conmas ansias conmas ganas con mas furira de todo hacerlo de todo vivirlo de todo Compartirlo !...-aqui con Utds- y en cuanto lugar Sensible -humano encuentro...entre mis escritos y mi imagination ,me lengua hispana avanza como mis penas se vuelven poesias d'todas las vivencias q' salen o piden de salir dejando mi Mente blanca,pasible ,serenna de toda las tormentas q' persistieron en ella ..******
No ,prefiero parar aqui.-
No les voy aburrir contandoles mi vida ..creo ademàs haberlo hecho bastante en mis 1eras- aprariciones aqui ...y ahora al escribirles algo mas q'me Identifico tanto al leerla à Natalie ,les hablé o resurgio aun enmi ...gran parte "mi viacrucis" co/ me digoyo ..viendo o pensando en mi cercano pasado...aun, no terminado de superar ademàs...pero ya "bienencaminado" y salido de peligro podria decir .
yo tampoco tengo mucha Suerte en el amor ..,la tuve al- eso conoci la felicidad y duro varios anios ademàs ..,ahora me interessan otras cosas mi avidez por vivir me aleja o casi m'impide procuparme o interesarme en formar mi pareja..,pefiero Nutrirme enriqueciendo asi mi espiritu y mente para asi: Amarme mas estimandome en cada uno demis actos y actividades q' fortalecen mI Personalidad tan ,tan chiquita ..,reducida y fragil q' habia quedado...,luego pasar esta "etapa necesaria" entonces si ,yamas solida y segura demi ,podré asi pensaren rehacer mi vidade pareja ....;
Bué ,no me enrrollo mas con mispresente y proyestos devida en relacion a tus Escritos q'son tan utiles como la Cara q'enmascamos aveczs en nuestras vidas ..pretendiendo quererlo todo!!ya u ensegîuda todobienrapido ..sin Ocuparnos bien y primeramente de Nuestra Personita ..,para asi,renacer ..y Ser aun mejor en un mejor Dia.

buen semana y buenos *pensamientos yescritos* a Toooooodos-as ,un cariniosos besitos demiaquiJéss!

Me gusta

22 de octubre de 2001 a las 22:23

Hola natalie
mis sinceras felicitaciones por tù magnifica charla,se necesitaba algo asì por el foro,algo que nos hiciera abrir los ojos a la importancia de querernos a nosotras mismas.Por mi experiencia personal te dirè que a veces es necesario caer muy bajo en el pozo de la "desestima",para darse cuenta de nuestra propia valìa....porque efectivamente,¿quien nos va a querer si nosotras mismas no nos queremos,no nos damos el valor que merecemos?
Un saludo cariñoso
Elyana

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Dice que tomó drogas alguna vez

13 de febrero de 2006 a las 12:17

• Un sitio romántico en valencia

7 de diciembre de 2005 a las 17:20

• Mi minino chiquitín

28 de abril de 2005 a las 20:35

• Feliche navitate a tutti

21 de diciembre de 2004 a las 15:58

• Mi weblog

29 de agosto de 2004 a las 20:55

• Estoy harta de las drogaaaaaaaaaaaassssss!!!!!!!!!!!!

14 de julio de 2004 a las 18:47

• ---- ¿qué es ítaca? ----

12 de julio de 2004 a las 23:31

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte