Foro / Pareja

Autoanalisis, y veremos que pasa (solo para cornudos/as)

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 18:04
L
lizi_5753439
24/11/05 a las 23:10

este es un foro de eternos lamentos, como si un adorno frontal puesto por la pareja de turno o marido o mujer, fueran la muerte.
hay una tal dulcinea que condena a los infieles a los fuegos del infierno, mientras que otras, porque son sobre todo mujeres, desear los mayores tormentos a quien las engaño.
hasta ahi esta todo bien, cada uno tiene su gusto, dijo una vieja y se comio una cucharada de moco.
ahora bien, yme incluyo, porque me ha pasado: analicemos:
cual es la causa de que seamos engañados?
tal vez, no podria haber, una milesima culpa de nuestra parte? pensemos en desamor, frialdad, atencion exclusiva a los hijos, dejadez en nuestro propio aspecto, tal vez demadiadas horas fuera de casa, sobre todo con el trabajo, o tal vez un poco de frialdad sexual? solo son algunas de las causas que se me ocurren en este momento, pero hay muchisimas mas...
antes de agredir al otro u otra, pensemos en que hicimos y que no hicimos nosotros para dar origen al engaño...
tambien es cierto que hay engañadores cronicos, pero eso es un caso aparte, y al poco tiempo es posible darse cuenta.
en casos especificos en que creemos que nuestra vida es segura y estable, y sin embargo un sacudon nos despierta, no seria mejor mirar puertas adentro a ver que esta pasando en nuestra casa y nuestra cama? besitos

Ver también

R
raziel_9359892
25/11/05 a las 2:21

Perdida...
es cierto lo que dices en tu posdata, y en teoria parece facil, pero en la practica se complica mucho, es muy dificil la comunicacion en la pareja, y lamentablemente nadie la enseña, sobre todo teniendo en cuenta que las personas van cambiando, madurando y creciendo a distinto ritmo, y ademas tienen necesidades diferentes.
Fijate que en una pareja, uno de los conyugues puede estar en su mejor momento, con un trabajo que le remunera bien y ademas le gusta etc, mientras que el otro esta desempleado, peleado con sus padres etc etc, quiza para uno de ellos las cosas estan excelente y para el otro muy pero muy mal, suponte que este ultimo quiera hablar con el otro, te parece que le va a ser facil??? Con suerte puede ser que lo escuche, pero no va a entender nada, si para el todo esta bien.
Creeme amiga, no justifico la infidelidad, pero lo que tu propones para que no exista, en la practica es bastante complicado

saludos

I
ivanka_5919846
25/11/05 a las 2:57

Y cuando aparentemente no hay razón?
Esto es patético. Precisamente porque yo pensé que todo estaba bien, porque en mi cama todo era d-i-v-i-n-o, porque nuestra relación era de "superfriends" y porque nuestras discusiones se concentraban a su "necesidad de salir con sus amigos" y NUNCA a la existencia de alguna (s) amante (s), es que el golpe fue devastador. Me di cuenta de todo hace casi dos meses y cada día me es más difícil respirar. Todo mi sistema de creencias cayó. Nuestro hijo apenas cumplió un añito y su padre ya está teniendo relaciones con otra mujer. Ropa limpia, casa limpia, mujer guapa y delgada, comida casera diaria, mujer atenta con él... no hay cosa que él me pidiera que no le diera... no habían actitudes groseras de su parte hacia mí... no lo entiendo. Les juro que no lo entiendo... y probablemente así me muera: sin entender.

O
odei_8728865
25/11/05 a las 13:43

Y por qué no aceptamos
que el sexo está ahí, que todos nos sentimos atraidos por otras personas, que las relaciones de muchos años cansan, que la gente se aburre y quiere emociones nuevas y que un día, de repente se decide y se hace lo que se lleva mucho tiempo deseando sin pensar en las consecuencias.
¿Por que tengo yo que ser responsable de lo que hace otro solito, en secreto y porque quiere?. ¿A quién estoy empujando yo a que me haga daño y haga daño también a la persona con quién se lie? ¿por que tengo que tener culpa del aburrimiento de otro? ¿por qué tengo que estar monísima, arreglada y ser la alegría de la casa de alguien que se levanta también con los pelos tiesos?
¡Que no! que ya estoy harta del rollito de la desatención y de la crisis de pareja. Que se puede tener crisis, se puede hablar de ella, se puede acabar fatal y hasta puede haber ruptura pero no es necesario callarse, irse a la calle, buscarse un entretenimiento y luego seguir o no seguir con la relación según me lo pongan.
Lo tengo muy clarito. Yo no he hecho nada, el que lo hace es el infiel y si alguien está harto de mi con decírmelo desaparezco o que desaparezca el que está harto, y así resultan las cosas mucho más sanas, lo que pasa que hay gente que quiere nadar y guardar la ropa y sobre todo, que la culpa de lo que hace la tenga otro. Así que a ver si vamos asumiendo lo que somos, lo que queremos y lo que hacemos y no nos justificamos con los demás.

A
ariane_7989655
25/11/05 a las 14:18

Epa
C-O-M-U-N-I-C-A-C-I-O-N
lo malo es cuando el engañado, está perdido, no quiere seguir, pero quiere seguir, no quiere hablar, pero quiere hablar...
es un cachondedo...

O
odei_8728865
25/11/05 a las 14:48

Totalmente de acuerdo, teresa
Lo de cornudo/a y lo de echarles las culpas a la mujer que "abandona" a su marido, no es más que otra expresión del machismo. Pobrecitos, que como no los comprenden tienen que buscar en la calle lo que no tienen en casa. Pues vale, si estas insatisfecho ten el valor de aceptarlo, dilo y vete a la calle con todas las consecuencias en lugar de jugar con dos barajas y se responsable y consecuente con tus actos.
¡Por favor! ¡A estas alturas!, si es que...

L
lizi_5753439
25/11/05 a las 20:14

De nuevo aca
Es verdad todo lo que dicen, y hat un dicho un poco grosero que dice TRES PELOS DE ABAJO TIRAN MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES, y es verdad, cuando el marido o novio se calienta con otra no hay quien lo detenga. yo no asumo la postura machista del que el que se busca otra encuentra lo que no tiene en casa, pero es necesario asumir que en muchos casos nos buscamos que se vayan

A
aduna_6427214
7/2/06 a las 17:14
En respuesta a odei_8728865

Y por qué no aceptamos
que el sexo está ahí, que todos nos sentimos atraidos por otras personas, que las relaciones de muchos años cansan, que la gente se aburre y quiere emociones nuevas y que un día, de repente se decide y se hace lo que se lleva mucho tiempo deseando sin pensar en las consecuencias.
¿Por que tengo yo que ser responsable de lo que hace otro solito, en secreto y porque quiere?. ¿A quién estoy empujando yo a que me haga daño y haga daño también a la persona con quién se lie? ¿por que tengo que tener culpa del aburrimiento de otro? ¿por qué tengo que estar monísima, arreglada y ser la alegría de la casa de alguien que se levanta también con los pelos tiesos?
¡Que no! que ya estoy harta del rollito de la desatención y de la crisis de pareja. Que se puede tener crisis, se puede hablar de ella, se puede acabar fatal y hasta puede haber ruptura pero no es necesario callarse, irse a la calle, buscarse un entretenimiento y luego seguir o no seguir con la relación según me lo pongan.
Lo tengo muy clarito. Yo no he hecho nada, el que lo hace es el infiel y si alguien está harto de mi con decírmelo desaparezco o que desaparezca el que está harto, y así resultan las cosas mucho más sanas, lo que pasa que hay gente que quiere nadar y guardar la ropa y sobre todo, que la culpa de lo que hace la tenga otro. Así que a ver si vamos asumiendo lo que somos, lo que queremos y lo que hacemos y no nos justificamos con los demás.

Gracias por tu escrito.
Se puede decir más alto pero no más claro.



Ha sido un placer leerte.

A
an0N_900817599z
18/5/08 a las 7:16

Es cierto
HACE UNOS DIAS MI HIJA DE DOCE AÑOZ ME PEDIA QUE LE NOMBRARA LUGARES DONDE SE PODIAN CRIAR GUSANOS, PARA ENTREGAR UNA TAREA DE LA ESCUELA Y LE NOMBRE ALGUNAS FRUTAS,Y ARBOLES,PERO AHORA QUE ACABO DE LEER ESTOS LE VOY A PREGUNTAR SI YA ENTREGO LA TAREA, PORQUE YA SI QUE TENGO MUCHOS NOMBRES DE LUGARES DONDE SE CRIAN LOSGUSANOS MAS GRANDES DE LA TIERRA

A
an0N_581458099z
19/5/08 a las 18:04

Injustificable
Yo sigo pensando que la infidelidad es injustificable por el simple hecho del engaño. La estrategia a seguir por mi sería que yo misma le presentara a la vieja con la que se quiera meter sexualmente y luego que yo le organice su cita para ese fin y espíe la escena. Resultado de esta forma ya no sería infidelidad pues ambos estaríamos conscientes del hecho. Preferiría mil veces consentirle algo así a mi marido a que me engañara a mis espaldas eso jamás lo podría perdonar, para mi que un hombre te vea la cara de esa manera es la peor humillación y falta de respeto posible.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest