Foro / Pareja

Atencion!!! puede que esto os ayude

Última respuesta: 3 de enero de 2005 a las :19
V
vania_8652906
2/1/05 a las 16:45

Es muy largo lo se pero merece la pena. Para todas aquellas personas que lo estan pasando mal en el ambito amoroso, a continuación os escribo unas frases que he sacado de un libro que a mi me ha ayudado bastante: se llama ¿Amar o depender?
Espero que os haga abrir los ojos aunque sea un poquito:

- una buena relacion no permite reparos afecfivos.Cuando el sentimiento vale la pena, es tangible, incuestionable y casi axiomático. No pasa desapercibido, no requiere de terapias ni de reflexiones profundas. Se destaca y se nota

- Cuando una persona esta enamorada lo sabe, lo siente, lo vive en cada pulsacion, pq el organismo se encarga de avisarle. No pasa desapercibido.

- El amor nunca es ignorante: si alguien no sabe que te quiere, no te quiere

- Uno no deja de querer a la pareja pq esta cansado, mas bien la busca para acurrucarse. Cuando un individuo esta preocupado e intranquilo, el compañero o compañera puede ser el soporte, el oasis donde reposar

- Si la persona q dices q te quiere prefiere estar sola a estar contigo pon en duda su amor. Ningun enamorado, pudiendo elegir, prefiere la soledad afectiva a estar con la persona amada. En estos casos es mejor irse con el amor a otra parte.

- El solo hecho de que tengan que perderme para valorarme es ofensivo.

- El amor reciproco es aquel donde el bienestar no es privilegio de una de las partes, sino de ambas.

- No puedo amar a quien no me quiere. No tiene sentido entregarme a alguien q no quiere estar conmigo. Si no me aman, no me respetan o me subestiman, no me merecen como pareja.

- Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazon de par en par y desnudamos el alma hasta el ultimo rincon, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprension. Cuando amamos a alguien q ademas de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto q le prodigamos.

- En cualquier relacion de pareja q tengas, no te merece quien no te ame, y menos aun, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intencion, puede q te merezca pero no te conviene.

Asi que recuerda: NO TE MERECE QUIEN TE HAGA SUFRIR.

Ver también

A
an0N_832440199z
2/1/05 a las 17:34

Hola!
hola k tl?? muxas gracias x tu post me a ayudado muxo! tine toda la razon....weno muxas asias feliz año!! muxos besos mary.

M
mah_8541896
2/1/05 a las 23:03

Nasnoxes!!!!
me a gustado muxo tu post, un muas.

R
rani_8311603
2/1/05 a las 23:57

Mucha teoría....y poca práctica
¿Quien entiende el amor con reglas,como si se tratase de una ciencia, no sabe lo que es amar?
El amar es mucho más que ser amado y corredpondido con respecto y con afecto.
Amas cuando no esperas nada a cambio. Puedes amar y no ser amado. Puedes ser amada y no amar.
El amor no son reglas, ni ciencias exactas.
Todo eso es muy bonito, pero precisamente lo mejor del amor es que surje cuando y donde menos te lo esperas y, casi siempre, amas a quien no lo merece. Y amas con todo tu ser...Porque sí.
Olvídate de las reglas.
Además, entre otras cosas, no siempre la persona que ama quiere estar con su ser amado.
Primero somos yo y después.... nosotros (la pareja)
Sólo sabrás amar cuando sepas estar agusto contigo mismo en soledad.

A
angele_721752
3/1/05 a las :19

Es bueno

pero los sentimientos son dificiles de dominar.

No estoy de acuerdo con dos de las afirmaciones:

1."...cuando un individuo esta preocupado o intrnquilo, el compañero puede ser el soporte.."
2."..Si la persona que dice que te quiere prefiere estar sola que a estar contigo pon en duda su amor.."

depende del individuo, si es mujer prfiere hablar, hablar mucho , darle vueltas hasta resolver(en muchos casos prefiere hacerlo con sus amigas), si es hombre prefiere pensar, y prefiere hacerlo en soledad, no significa que no te quiera, solo necesita alejarse un poco para volver mas seguro de si mismo.

por lo demas creo que las matizaciones de Zoe so tambien muy acertadas.

un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram