Foro / Pareja

Asustada: posible abuso emocional

Última respuesta: 22 de agosto de 2003 a las 16:57
C
cintya_8681153
22/8/03 a las 14:06

Hola a todas!

Escribí el otro día sobre mi problema (Virginidad, celos, desconfianza...) y me he asustado con las respuestas. Todo el mundo me decía lo mismo que me habéis dicho vosotras, todo el mundo (bueno, las tres o cuatro personas con las que había hablado sin entrar en detalles), hasta mi madre (que no sabe ni la mitad de la mitad de lo que me pasa con mi novio). Pero nadie me ha abierto tanto los ojos como vosotras.

He leído el mensaje sobre el abusador emocional que escribió Diorissima, y creo que mi novio lo es (creo no, estoy prácticamente segura). Sobre los rasgos que da Diorissima para reconocerlo... mi novio los cumple todos, todos, todos!!!

Tengo 22 años, llevo con él 2 y pico, y hace 9 meses que esta tortura empezó. Me he planteado dejarlo mil veces, incluso he llegado a hacerlo, pero luego cedo y vuelvo con él al día siguiente. Dependo de él hasta límites insospechados, de verdad. Me considero una persona inteligente, y me parece increíble haberme dejado llevar tanto y no haberme dado cuenta antes de lo que me está haciendo. Sé que debo dejarlo, pero no puedo. Me da miedo, dice que se morirá si lo dejo, que no puede vivir sin mí, que soy la mujer de su vida, me pide perdón y llora y al final siempre vuelvo, y sé que si lo dejo va a pasar exactamente lo mismo.

Quiero ir a un psicólogo de la seguridad social (ya fui por otro problema y me ayudó mucho), pero no sabría qué decir ni a mis padres ni a mi novio, porque no quiero que se enteren de que voy por este motivo.

... ! (perdón) No puedo dejarlo, no puedo, aunque a veces quiera realmente, no puedo. Tengo miedo de quedarme sola (ya lo estoy, por cierto), de no encontrar a nadie que me quiera como me quiere él, de mil cosas. Me hundo con facilidad, y sé que me hundiría si lo dejara. Pero es cierto, estoy a años luz de ser la chica alegre y abierta que era hace un año. Pienso en dejarlo, pero también pienso en irme a la playa con él este fin de semana (si no lo hago se enfadará porque llevo casi una semana sin verlo).

Voy a buscar el libro que me habéis recomendado, los libros que he leído en el mensaje del abusador. Necesito ayuda, lo sé. Sé que no soy la primera ni la última, y que mi problema no será el más importante de los que han pasado por este foro ni siquiera en los últimos días, así que siento volver a escribir otra vez, y además tanto. No quiero ser pesada.

Mil gracias otra vez por ayudarme, nunca pensé que entrar aquí me abriría tanto los ojos. GRACIAS DE CORAZÓN. Tengo que cambiar mi vida (qué fuerte suena esto cuando sólo tienes 22 años...)

P.D: Por favor, si veis a Diorissima por aquí, decidle que se ponga en contacto conmigo mediante un mensaje a mi nombre. Necesito hablar con ella. GRACIAS OTRA VEZ.

Ver también

C
cintya_8681153
22/8/03 a las 15:21

Gracias
Gracias KURI por contarme tu experiencia. Y gracias jaja21 por tus ánimos. Estoy convencida de que tengo que dejarlo porque así no puedo ser feliz, llevo nueves meses esperando que cambie y no lo hace, se escuda en que tiene un problema (que yo no fuera virgen) y que todo eso le ha provocado que sea así. Puede ser cierto, vale, pero del problema ya hemos hablado lo suficiente y no mejora la cosa. De todas formas, hasta su mejor amigo ha cambiado su comportamiento con él, su forma de verlo, porque le pasa lo mismo que a mí: que nunca sabe qué decir o qué hacer porque todo le puede sentar mal. A este amigo le ha llegado a interrogar sobre mí, sobre nuestra relación (de pura amistad, y de la buena), creyendo que nos habíamos enrollado a sus espaldas. No soy sólo yo quien lo ve, ya hasta sus propios amigos. Y llega un punto en que ya no sé qué me da más miedo: si quedarme sola yo, o que se quede solo él. Jo, pero si es que sigo enamorada de él, ¡no puedo creerlo! Sigo confiando en que vuelva a ser el que era, en que sea siempre esa persona que sale a flote algunos días. Pero me doy cuenta de esa persona que yo quiero sólo sale a flote cuando le bailo el agua, cuando hago y digo lo que quiere él. Luego vuelve a hundirse y desaparecer. Hubo un momento en que lo bueno tapaba lo malo, pero ahora hay más tiempo malo que bueno. Y me da rabia porque había puesto mucha ilusión en esta relación (mi primera relación seria), y porque pensaba que era el hombre de mi vida (lo es, pero ya digo, cuando él quiere). Casi siempre está preocupado, triste, enfadado... nunca sé por dónde va a salir. Tengo que llevar un cuidado de mil demonios, ¡por favor!

En fin, no sé cómo lo hago pero al final siempre me acabo enrollando un montón. Lo siento de nuevo, tengo tanto que contar... y nadie a quien poder contárselo. Siento que vosotras me escucháis, y me comprendéis. Es más fácil hablar desde el anonimato, lo sé, pero aun así, no tengo a nadie. Siempre digo lo mismo, pero es cierto: MIL GRACIAS.

B
bahia_8674879
22/8/03 a las 16:02

Mi caso...
Hace ya muchos años tuve una relacion de 2 años y medio con un chico que de plano era todo un abusivo. Al principio todo era color de rosa pero con los años le dio por no querer que salga con mis amigos...luego noq ueria que salga sola....luego me prohibio hablar con su familia y por ultimo queria que dejara de hablar hasta con la mia....todo y todo por amor a él.
Asi me lo agunate por años cuando ya no tenía amigos. Nos la pasabamos apeleando y me tenía llorando todos los días y a pesar de haber dejado botada mi adolscencia en un basurero nada fue suficiente. Al igual que tu me daba miedo estar sola porque al fin y al cabo ya lo estaba....hasta que un día me llene de fuerzas y lo coret de plano.
Entonces comenzo a amenzarme con matarse si lo dejaba,,,me tenia rogandolo por horas eternas que no lo hiciera. Pero el muy gallina no se atrevia y cuando me convencí de que no lo haría intento matarme a mi.
Gracias a Dios no paso a peores...lo mande a volar y su familia lo mando a un psiquiatra.
Asi es la vida del abusivo..cuando pierde su poder solo acaba haciendo cosas peores.
Dejalo te suplico...si realmente sabes que te hace daño no permitas que te haga daño a ti. Preferible estar sola querida que mal acompañada.
Un abrazo.

K
kira_5361638
22/8/03 a las 16:55

Sabes?
Sabes Kendrax? creo que en el fondo y aunque no quieras verlo, tú ya no estás enamorada de él, pero sí estás enganchada a una forma de vida: tener un compañero y una relación y alguien a quien dar cariño y que te lo dé a pesar de los malos momentos.
Yo no sé si te quieres a ti misma, pero deberías hacerlo; si no te quieres y te respetas a ti misma nadie lo hará, no importa cuánto esperes que todo cambie; y es que sin dignidad es muy difícil ser feliz, al menos yo no lo concibo.
Tampoco sé qué cosas de él te pudieron gustar en su momento pero chica, si todo el problema en vuestra relación se centra en que cuando te conoció tú no eras virgen, entonces ese tipo no sólo no merece tu amor, no merece el de nadie. Hay que ser mala persona, egoísta y ... con perdón para tratar de castigar a una persona por ser dueña de sí misma y de su vida.

Si no quieres dejarlo allá tú porque es tu responsabilidad, pero creo que si no lo haces tú misma te habrás buscado tu infelicidad, y eso además de injusto es de tontos.

Y por último, poder claro que puedes, no es fácil porque no sólo lo echarás de menos, también tendrás que empezar de cero y volver a crearte otras ilusiones y otras metas. Eso nunca es fácil, por eso sólo la gente comodona y vaga rehúsa empezar de nuevo. Todos llevamos en nuestro interior una fuerza y valentía que a veces despreciamos, utilízalas. Sé que puedes y tú también lo sabes, así que hazlo, te lo debes a tí misma.

Ánimo que como han dicho por ahí abajo vida sólo hay una y encima dura dos días.

K
kira_5361638
22/8/03 a las 16:57
En respuesta a kira_5361638

Sabes?
Sabes Kendrax? creo que en el fondo y aunque no quieras verlo, tú ya no estás enamorada de él, pero sí estás enganchada a una forma de vida: tener un compañero y una relación y alguien a quien dar cariño y que te lo dé a pesar de los malos momentos.
Yo no sé si te quieres a ti misma, pero deberías hacerlo; si no te quieres y te respetas a ti misma nadie lo hará, no importa cuánto esperes que todo cambie; y es que sin dignidad es muy difícil ser feliz, al menos yo no lo concibo.
Tampoco sé qué cosas de él te pudieron gustar en su momento pero chica, si todo el problema en vuestra relación se centra en que cuando te conoció tú no eras virgen, entonces ese tipo no sólo no merece tu amor, no merece el de nadie. Hay que ser mala persona, egoísta y ... con perdón para tratar de castigar a una persona por ser dueña de sí misma y de su vida.

Si no quieres dejarlo allá tú porque es tu responsabilidad, pero creo que si no lo haces tú misma te habrás buscado tu infelicidad, y eso además de injusto es de tontos.

Y por último, poder claro que puedes, no es fácil porque no sólo lo echarás de menos, también tendrás que empezar de cero y volver a crearte otras ilusiones y otras metas. Eso nunca es fácil, por eso sólo la gente comodona y vaga rehúsa empezar de nuevo. Todos llevamos en nuestro interior una fuerza y valentía que a veces despreciamos, utilízalas. Sé que puedes y tú también lo sabes, así que hazlo, te lo debes a tí misma.

Ánimo que como han dicho por ahí abajo vida sólo hay una y encima dura dos días.

Ayyyy
Jolín con la censura. Donde van los puntos suspensivos puse:

gjilypolyas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir