Foro / Pareja

Artículo sobre si confesar ó no una infidelidad.

Última respuesta: 18 de noviembre de 2004 a las 15:27
N
nile_6185471
16/11/04 a las 19:35

Qué opinais sobre confesar una infidelidad? Mejoraría la pareja, o sería el fin al destruir la confianza? Encontré un artículo, a ver qué opinais.
...................................
"Según algunos consejeros de familia, muchas parejas vuelan por los aires no por el descubrimiento de un affaire sino por ocultarlo Su teoría es: si se mantiene en secreto tan affaire, se traiciona la intimidad de la pareja, y nadie puede recomponerla. El matrimonio tiende a derretirse por dentro y, luego de otros affaires, finalmente se desmorona.

No obstante, un dilema tan complicado como contar o no contar no puede resolverse con tan simple sí o no. Cuando una ha sido infiel, la primera pregunta que debe hacerse -insisten los expertos- es qué espera lograr con la confesión?
Las mujeres tenemos affaires por distintas razones: porque nos sentimos atrapadas en un matrimonio infeliz, porque nos enamoramos desesperadamente de un hombre que no es nuestra pareja y todos los grises interrnedios. Menos dramáticas e importantes son esas relaciones efímeras que nos distraen de nuestros problemas personales. Si acabás de tener un bebé, si tu carrera está estancada, si te sentís aburrida , inquieta o insegura, es humano desear un poco de pasión, algo que sacuda la rutina... pero no que implique un divorcio. A veces sucede que el otro hombre no te atrae perdidamente, pero sentis que él te desea es justamente el único que necesitas. No te extrañes si, luego de unos meses, empezás a perder interés y sentís renovado amor -y hasta deseo- por tu pareja. Para entonces, el affaire ya causa más problemas que otra cosa. Lo cortás, y la vida sigue. Te sentís mucho mejor, tanto que comenzás a pensar si no deberías confesarle a tu pareja ese secretito...

Antes de abrir la boca, analiza con mucho cuidado qué te impulsa a hablar, aconseja la psicóloga Catalina Comito. "Confesar no es una buena idea -advierte-, sobre todo si el romance duró muy poco o pasó hace mucho". Esa confesión sólo serviría para aliviar tu conciencia de la manera más fácil -sin pensar en lo que haces y sus consecuencias, sin evaluar por qué hiciste lo que hiciste y cuál es el mejor camino a tomar-, mientras que tu pareja deberá quedarse con ese dolor para siempre, y Ahí sí que empiezan los verdaderos problemas. ¿Vale la pena que él se sienta traicionado por un acto que no cometiste cormo traición contra él? Vale la pena que tu relación estable se resquebraje por una relación pasajera cuya existencia no afectó a tu pareja? ¿Vale la pena poner a prueba la tolerancia del otro por un evento que no lo involucra?

Catalina Riso"

Ver también

I
indara_7017701
16/11/04 a las 19:53

Creo que es un error
Hola Elena,

yo creo que és un error yo no conseguí nada más que desconfianza y hacer sufrir sin motivo a mi pareja.

M
milka_8678316
16/11/04 a las 21:22

Mejor no
Yo también creo que si el affair no afectó a tu pareja porque lograste mantener al margen tu matrimonio, no debemos confesarlo, más si ya terminó, no tiene caso lastimar a la persona que amas por algo que ya quedó en el pasado, ya es sufuciento con los remordimientos y los arrepentimientos que una carga como para pasárselos a tu pareja. Aclaro, sólo en el caso que el affair no haya ido más a allá de lo físico, aunque como mujeres es muy difícil evitar llegar a sentir algo más allá de lo físico pues nuestra naturaleza así es, pero me refiero a que esos sentimientos no sean lo suficientemente fuertes como para empezar a dudar del amor hacia la pareja.

Estoy de acuerdo con el artículo y muchas de las cosas que dice son razones por las cuales yo tuve una relación con otra persona, pero ahora quiero dejar todo atrás, cuesta un poco de trabajo pero cuando no hay tantas implicaciones sentimentales, es un poco más fácil.

Z
zully_9440177
16/11/04 a las 22:05
En respuesta a indara_7017701

Creo que es un error
Hola Elena,

yo creo que és un error yo no conseguí nada más que desconfianza y hacer sufrir sin motivo a mi pareja.

Para elena
Hola Elena, he leído con mucha atención lo que expones en otro post, frente a ello talvez tengas la intención de confesarle a tu esposo la infidelidad que cometistes , mí opinión es que sí priviligiastes la relación de familia, el amor de tu esposo y la felicidad de tú hijo, nunca debes confesar tu infidelidad porque causaras un dolor muy grande que les acompañara siempre como pareja y destruira al fin vuestra relación.Si lo tuyo ya esta acabado, lo que me parece una decisión inteligente, ahora adelante y hacer verdaderamente feliz con tu esposo y tú hijo ,no mires hacia atrás nunca más, y nunca nunca confieses tú infidelidad, no tiene sentido destruir tu felicidad, y hacer dolorosa la vida de un esposo que te ama y al que elegistes para seguir enfrentando la vida un abrazo y mucha felicidad para tí, Sed valiente tus remordimientos serán duros pero es mejor así , y lo digo por la experiencia de haber conocido la infidelidad de mi esposo y sé cuanto se sufre

N
nile_6185471
16/11/04 a las 22:33
En respuesta a zully_9440177

Para elena
Hola Elena, he leído con mucha atención lo que expones en otro post, frente a ello talvez tengas la intención de confesarle a tu esposo la infidelidad que cometistes , mí opinión es que sí priviligiastes la relación de familia, el amor de tu esposo y la felicidad de tú hijo, nunca debes confesar tu infidelidad porque causaras un dolor muy grande que les acompañara siempre como pareja y destruira al fin vuestra relación.Si lo tuyo ya esta acabado, lo que me parece una decisión inteligente, ahora adelante y hacer verdaderamente feliz con tu esposo y tú hijo ,no mires hacia atrás nunca más, y nunca nunca confieses tú infidelidad, no tiene sentido destruir tu felicidad, y hacer dolorosa la vida de un esposo que te ama y al que elegistes para seguir enfrentando la vida un abrazo y mucha felicidad para tí, Sed valiente tus remordimientos serán duros pero es mejor así , y lo digo por la experiencia de haber conocido la infidelidad de mi esposo y sé cuanto se sufre

Hola
Yo también estoy de acuerdo con el artículo, que es daño gratuito a la otra persona confesar la infidelidad y más cuando todo ha pasado, aunque me gustaría conocer también las opiniones de gente que no esté de acuerdo, y que crea que lo mejor es confesar la infidelidad y sus razones. Si es lo mejor para la pareja ó no.

Mucha felicidad para tí también Sirenitadulce y gracias a todas por contestar

O
oilda_5180092
17/11/04 a las 18:34

Hola de nuevo.....
A mi particularmente, me gustaría saberlo, y me gustaría q me lo contarán, Y vuelvo a discrepar contigo, no se donde ves tú el daño gratuito, la infidelidad de gratuita no tiene nada, creo q todos somos consecuente con lo q hacemos, yo llamo a daño gratuito, a cuando lo q ha pasado no tiene importancia, y no va hacer q una relación cambie, pero la infidelidad si puede cambiar una relación. De acuerdo en q es mejor ojos q no ven corazón q no siente, pero como el corazón lo vea, malo.
Sólo decirte q a mi siempre me gusta saber con quien juego a las cartas, me gusta el juego limpio.
Y una cosa, la infidelidad de un día se puede perdonar todo el mundo puede tener su bajoncillo, pero ahora la infidelidad en el tiempo, la veo premeditada y eso no lo perdonaría jamás. Y preferiría q me lo dijeran, xq a lo mejor mi vida podría cambiar para algo mejor.

N
nile_6185471
17/11/04 a las 21:19

Entiendo..
vuestras opiniones, es normal , a nadie le gusta sentirse engañado ni estafado. Pero mi pregunta va también en torno a si es mejor para la pareja ó peor, o sea, si la mejoraría en caso de superarla o si es una herida que nunca cerrará.

Un beso amigas.

L
lizar_7096908
18/11/04 a las 10:58

"estoy de acuerdo contigo amanecer"
A mí me engañaron y no me lo confesó, fui yo quien los pilló en una conversación por el móvil.Te aseguro que no sólo me duele el engaño y la traición sino también su falta de honestidad al no contarmelo él mismo.Cualquier escusa que me dé no me sirve, no tuvo el valor de decirme "algo me está ocurriendo con otra mujer".De esta manera yo podría pensar que, al menos no todo estaba perdido. Ahora me dice que me quiere y le perdone, que fue un error, pero a mí me cuesta mucho empezar de nuevo porque ya no le veo igual que antes, algo se rompió, algo que para mí es muy importante.Un saludo

N
nile_6185471
18/11/04 a las 13:03
En respuesta a lizar_7096908

"estoy de acuerdo contigo amanecer"
A mí me engañaron y no me lo confesó, fui yo quien los pilló en una conversación por el móvil.Te aseguro que no sólo me duele el engaño y la traición sino también su falta de honestidad al no contarmelo él mismo.Cualquier escusa que me dé no me sirve, no tuvo el valor de decirme "algo me está ocurriendo con otra mujer".De esta manera yo podría pensar que, al menos no todo estaba perdido. Ahora me dice que me quiere y le perdone, que fue un error, pero a mí me cuesta mucho empezar de nuevo porque ya no le veo igual que antes, algo se rompió, algo que para mí es muy importante.Un saludo

Hola ojostristes
Cómo estás? Espero que estés mejor y dime, ¿están las cosas mejor con tu marido? ¿Has hablado con él?Te comprendo mucho en lo que dices, que hay algo roto en tí y te cuesta empezar de nuevo. ¿Sabes? Yo también siento lo mismo, pero de otra forma claro.

Un beso ojostristes

L
lizar_7096908
18/11/04 a las 13:32
En respuesta a nile_6185471

Hola ojostristes
Cómo estás? Espero que estés mejor y dime, ¿están las cosas mejor con tu marido? ¿Has hablado con él?Te comprendo mucho en lo que dices, que hay algo roto en tí y te cuesta empezar de nuevo. ¿Sabes? Yo también siento lo mismo, pero de otra forma claro.

Un beso ojostristes

"aquí estoy"
No sé qué contestarte a la primera pregunta porque la sensación de tristeza no se me va .Intento pensar en las cosas agradables que hemos vivido y en las que estoy viviendo actualmente con él pero continuo pensando en qué habría ocurrido si yo no llego a descubrirle ¿ habría continuado con ella o de verdad la iba a dejar sin contármelo para que yo no sufriera?cuando le preguntaba ( procuro no hablar ya de este tema con él porque cansa y agota los cuerpos y las mentes)si de verdad la quería me contesta que jamás la quiso como a mí y lo pone en pasado porque añade que , de la misma manera que no supo cómo vino esa relación se ha ido de su cabeza .Las cosas con él están mucho mejor, ha mejorado la comunicación,hablamos hasta de temas que antes ni tocábamos,sexualmente también hemos mejorado bastante y con los niños hay más entendimiento entre nosotros, procuramos no caer en los mismos errores que nos llevaron al distanciamiento.Solo falta que yo deje de pensar en las cosas que le dijo,en sus citas a escondidas cuando yo pensaba que estaba trabajando....en fin tú ya me entiendes por eso quería saber tu opinión, porque tú has estado en "el otro lado" y conoces lo que ocurre cuando tira de tí otra persona y en casa tienes a alguien que bebe los vientos por tí.Un besote.

N
nile_6185471
18/11/04 a las 14:41
En respuesta a lizar_7096908

"aquí estoy"
No sé qué contestarte a la primera pregunta porque la sensación de tristeza no se me va .Intento pensar en las cosas agradables que hemos vivido y en las que estoy viviendo actualmente con él pero continuo pensando en qué habría ocurrido si yo no llego a descubrirle ¿ habría continuado con ella o de verdad la iba a dejar sin contármelo para que yo no sufriera?cuando le preguntaba ( procuro no hablar ya de este tema con él porque cansa y agota los cuerpos y las mentes)si de verdad la quería me contesta que jamás la quiso como a mí y lo pone en pasado porque añade que , de la misma manera que no supo cómo vino esa relación se ha ido de su cabeza .Las cosas con él están mucho mejor, ha mejorado la comunicación,hablamos hasta de temas que antes ni tocábamos,sexualmente también hemos mejorado bastante y con los niños hay más entendimiento entre nosotros, procuramos no caer en los mismos errores que nos llevaron al distanciamiento.Solo falta que yo deje de pensar en las cosas que le dijo,en sus citas a escondidas cuando yo pensaba que estaba trabajando....en fin tú ya me entiendes por eso quería saber tu opinión, porque tú has estado en "el otro lado" y conoces lo que ocurre cuando tira de tí otra persona y en casa tienes a alguien que bebe los vientos por tí.Un besote.

Ojostristes
Yo te entiendo perfectamente todo lo que estás pasando, pero quiero decirte algo, y no me voy a basar en mi historia sino en lo que yo creo que es general: si tu marido la hubiese querido de verdad, no dudes que te hubiese dejado y se hubiese ido con la otra persona. Yo pienso que cuando hay amor de verdad no se llevan dobles vidas, ni se engaña tanto tiempo..cuando hay dudas es porque tu pareja te importa más, y no valen ni excusas de hijos ni de nada. Cuando uno está enamorado no es feliz si no es con esa persona. Por eso te digo, que tu marido te eligió a ti, podía haber pasado que no, y eso también lo tienes que mirar si has decidido perdonarlo. Y sobre todo haces bien hablando mucho con él, y entendiendoos, es la única forma de superarlo.

No te martirizes pensando cosas que te hacen daño. Lo hecho hecho está. Mira al futuro y lucha por él si es lo que quieres. Mi marido un día le insinué mi historia, él sabe que esa persona existe, sólo que no lo sabe todo claro, y ese día se fué todo el día fuera de casa y no hablamos. Pero los siguientes días, mi marido está totalmente volcado en mí, me ha dicho que me perdonaría si fuese eso verdad, y estamos ahora como de novios, está siempre pendiente mía e intentando hacerme feliz, y está consiguiendo reconquistarme. En cambio pienso que si estuviese todo el día con reproches, lo que haria sería alejarme de él. Piénsalo ojostristes. Un beso amiga.

L
lizar_7096908
18/11/04 a las 15:02
En respuesta a nile_6185471

Ojostristes
Yo te entiendo perfectamente todo lo que estás pasando, pero quiero decirte algo, y no me voy a basar en mi historia sino en lo que yo creo que es general: si tu marido la hubiese querido de verdad, no dudes que te hubiese dejado y se hubiese ido con la otra persona. Yo pienso que cuando hay amor de verdad no se llevan dobles vidas, ni se engaña tanto tiempo..cuando hay dudas es porque tu pareja te importa más, y no valen ni excusas de hijos ni de nada. Cuando uno está enamorado no es feliz si no es con esa persona. Por eso te digo, que tu marido te eligió a ti, podía haber pasado que no, y eso también lo tienes que mirar si has decidido perdonarlo. Y sobre todo haces bien hablando mucho con él, y entendiendoos, es la única forma de superarlo.

No te martirizes pensando cosas que te hacen daño. Lo hecho hecho está. Mira al futuro y lucha por él si es lo que quieres. Mi marido un día le insinué mi historia, él sabe que esa persona existe, sólo que no lo sabe todo claro, y ese día se fué todo el día fuera de casa y no hablamos. Pero los siguientes días, mi marido está totalmente volcado en mí, me ha dicho que me perdonaría si fuese eso verdad, y estamos ahora como de novios, está siempre pendiente mía e intentando hacerme feliz, y está consiguiendo reconquistarme. En cambio pienso que si estuviese todo el día con reproches, lo que haria sería alejarme de él. Piénsalo ojostristes. Un beso amiga.

"estoy de acuerdo con tu marido"
Ya sabeis ,si seguis mi historia que no reprocho nada, procuro dedicarle la mejor de mis sonrisas cuando lleg a casa y de estar superagradable cuando hablamos por teléfono durante la jornada laboral.Por eso me gustaría tener poder sobre mi mente y dejar atrás el pasado.De verdad que pienso como tú cuando me dices que debo mirar al futuro y no cometer los mismos errores que nos distanciaron hace ya un año y que nos pasó la factura de la infidelidad.Pero la amante de mi marido quería más, quería que él organizase su vida con ella y me dejara.Esta mujer continúa siendo su compañera y ¿ qué está pasando por su cabecita?.Quizá yo sea la tonta de no confiar en mi marido cuando me dijo " tengo claro a quien quiero y ya no va a conseguir nada más de mí",mientras tanto su relación de amigos-compañeros continúa y yo me muero de ganas por preguntárle en qué consiste ahora su amistad, aunque me muerdo la lengua y procuro ser la mujer más encantadora de la Tierra.No quiero ser pesada con vosotros que me escuchais pacientemente, sólo busco cómo olvidar ¿tienes la clave?Un beso

N
nile_6185471
18/11/04 a las 15:18
En respuesta a lizar_7096908

"estoy de acuerdo con tu marido"
Ya sabeis ,si seguis mi historia que no reprocho nada, procuro dedicarle la mejor de mis sonrisas cuando lleg a casa y de estar superagradable cuando hablamos por teléfono durante la jornada laboral.Por eso me gustaría tener poder sobre mi mente y dejar atrás el pasado.De verdad que pienso como tú cuando me dices que debo mirar al futuro y no cometer los mismos errores que nos distanciaron hace ya un año y que nos pasó la factura de la infidelidad.Pero la amante de mi marido quería más, quería que él organizase su vida con ella y me dejara.Esta mujer continúa siendo su compañera y ¿ qué está pasando por su cabecita?.Quizá yo sea la tonta de no confiar en mi marido cuando me dijo " tengo claro a quien quiero y ya no va a conseguir nada más de mí",mientras tanto su relación de amigos-compañeros continúa y yo me muero de ganas por preguntárle en qué consiste ahora su amistad, aunque me muerdo la lengua y procuro ser la mujer más encantadora de la Tierra.No quiero ser pesada con vosotros que me escuchais pacientemente, sólo busco cómo olvidar ¿tienes la clave?Un beso

Hola ojostristes
Yo creo que mientras que sea ella la compañera de tu marido, no podréis cerrar página, porque por tu parte es normal que desconfies y por su parte está viendola continuamente. Si no le afecta es bueno, señal de que no le importa, pero si le afecta es porque todavía le queda algo de lo que tuvo con ella. No sé tu situación laboral o económica cómo estará, pero no os planteais cambiar de trabajo si es que podeis? Te diré que yo tengo otro piso junto a El en otra ciudad diferente a la mía, y voy a venderlo. Son medidas drásticas, pero necesarias también para borrar página y empezar de nuevo. Todo trae recuerdos.

Y ojostristes, no eres pesada para nada, aquí exponemos nuestros problemas y deseamos ser escuchadas y orientadas y a veces comprendidas también. Aquí estoy para lo que quieras. Un beso.

L
lizar_7096908
18/11/04 a las 15:27
En respuesta a nile_6185471

Hola ojostristes
Yo creo que mientras que sea ella la compañera de tu marido, no podréis cerrar página, porque por tu parte es normal que desconfies y por su parte está viendola continuamente. Si no le afecta es bueno, señal de que no le importa, pero si le afecta es porque todavía le queda algo de lo que tuvo con ella. No sé tu situación laboral o económica cómo estará, pero no os planteais cambiar de trabajo si es que podeis? Te diré que yo tengo otro piso junto a El en otra ciudad diferente a la mía, y voy a venderlo. Son medidas drásticas, pero necesarias también para borrar página y empezar de nuevo. Todo trae recuerdos.

Y ojostristes, no eres pesada para nada, aquí exponemos nuestros problemas y deseamos ser escuchadas y orientadas y a veces comprendidas también. Aquí estoy para lo que quieras. Un beso.

"aunque te parezca mentira..."
Aunque trabajan en la misma empresa no se ven nunca (la empresa es grande y tiene varios edificios repartidos por Madrid).La relación comenzó en reuniones esporádicas cuando llevaban los mismos proyectos (que ya tampoco).No puede dejar la empresa, no por motivos económicao sino porque los dos pensamos que de continuar existiendo algo no habría fronteras ninguna, de hecho al hombre que dejó por mi marido ( también casado),cuando su mujer se enteró dejó la empresa y la relación entre ellos continuo 12 años.El contacto que mantienen es telefónico, según mi marido cada vez menor.Espero que sea de verdad.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir