Foro / Pareja

Antes si... ahora ya no...

Última respuesta: 28 de enero de 2017 a las 14:44
J
jenry_9583486
28/1/17 a las 13:37

Llevo casi 7 años de convivir con mi pareja, a los dos años de noviazgo tuvimos nuestro primer bebé,  soy 7 años mas joven que el, así que él, en el período de noviazgo buscaba ya algo más serio y tenía en sus planes casarnos y tener un bebé, lo cual para mi era algo muy prematuro pues yo tenía en ese entonces 17 años y muchos planes en la mente, aunque en sí deseaba formar una vida con él en un futuro, pues desde ese entonces ya demostraba ser muy maduro y responsable, realmente estaba muy enamorada de él y lo quería muchísimo y era muy bien correspondida...que estaba segura que si teníamos un bebé contaría con su apoyo... pues bien tuvimos nuestro bebé por sorpresa ya a los 19 y así fue... seguía en pie la idea de casarnos y seguir adelante, pero durante el embarazo tuve muchos cambios emocionales (llámese hormonas o lagunas mentales) que tuvimos muchas dificultades durante esa etapa por lo mismo, (por cierto yo en esa etapa cometí el error de no hablar de mis sentimientos con nadie que tiempo después supe que pasé por depresión pos-parto lo cuál me duró mucho tiempo casi cuando mi bebé tenía año y medio), así que sólo me desahogaba enojandome con mi pareja sin decir el porque, (aunque él siempre se portaba bien conmigo) creo que eso fue lo que desencadenó un cierto distanciamiento entre ambos, que una cosa llevó a la otra...  
Me siento muy triste... decepcionada...responsable.. de esto... porque a pesar de que superamos esa etapa un poco difícil y  otras más  mucho más fuertes... seguíamos con  el plan de casarnos bien y empezar desde cero... pero hace un par de meses tocamos un tema muy profundo que nos llevó al tema de casarnos y me dijo que no veía la necesidad de firmar un papel para ser feliz...en pocas palabras me dio a entender que no era necesario casarnos para poder estar bien... me deja mucho que pensar... podría tocar un punto o si no es que más por el que pienso cuál es la razón de su decisión... pero me lo aclaró nuevamente que simplemente era eso y nada más... que aunque hayan cambiado muchas cosas entre los dos se siente bien de estar conmigo... pero que de echo es algo que desde antes de conocerme tenía en mente de no casarse nunca... como ven tengo muchas dudas...yo de vez en cuando le preguntaba si aún tenía el deseo de casarse conmigo por muchas cosas que hemos vivido y me respondía que sí, pero dejé de hacerlo al ver que el no tenia ninguna iniciativa... Cómo es que de novios el me lo pedía?  Ahora es obvio que ya no quiere, porque hubo algo que si mencionó... que es por cómo muchas parejas ya casados, tienen problemas y se quieren separar y toman provecho de los hijos y meten demanda para quitarles sus bienes y el no quiere pasar por eso ni vivir "atado" por el simple echo de haber firmado un papel y agrega que eso lo inventó el hombre para quedar bien ante la sociedad... me duele bastante que esa sea ahora su desición aunque no quiero vivir todo el tiempo rogando un compromiso a alguien que no le nace dar por equis razón ... pero es muy injusto que no me dijera la verdad desde un principio...que nunca me preguntara si yo estaba de acuerdo de estar con una persona a la que le daba igual no casarse... porque yo si lo deseaba... no en un principio porque era muy joven... pero era una decisión que tomaría seriamente en el futuro... ahora estamos en espera de nuestra segunda bebé... me siento feliz por su llegada... pero me deprime al mismo tiempo estar con alguien que no quiere ese compromiso conmigo siendo que ya tenemos una familia  
No se si haya un consejo que me haga entender esta situación,  pero tenía muchas ganas de desahogarme... en realidad no cuento emocionalmente con el apoyo de alguien... Aquí donde vivo no conozco a nadie de confianza... mis amistades ya pasaron de largo pues cada quien tiene su vida... y aunque cuento con el apoyo de mi mamá vive lejos, y hablar de este tema con ella es algo complejo aunque ya lo sabe, por lo que ya no quiero desgastarme pensando en esto más tiempo.   

Ver también

J
jenry_9583486
28/1/17 a las 14:44

Entiendo muy bien ese punto de haber pensado las cosas doble vez en su momento y créeme ya me he martirizado bastante con eso... ahora no es sólo decir ¿porqué lo hice? Porque no es ahí a donde quiero llegar... haberme planteado qué? ¿algo que me planteó el mismo desde un principio con firmeza? Estoy consciente que uno cambia de parecer con el paso del tiempo... me llevó tiempo escribir lo de un principio... como lo dije antes una cosa llevó a la otra... ahora solo quisiera saber aprender a vivir con esto... a saber si se puede ser feliz aunque yo siga teniendo ese deseo sabiendo que ya no será posible.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook