Inicio / Foro / Pareja / Amor por internet ¿fantasía o realidad?

Amor por internet ¿fantasía o realidad?

30 de enero de 2006 a las 10:29

Os transcribo un artículo que he leído de Eguzkine Galarraga.

La duda que se plantea aquel que se enamora por la Red, es si el hechizo online puede continuar en el mundo real
Al enamorarnos le contamos a nuestros amigos los detalles de nuestra amor, cómo fue la primera cita, qué dijo la otra persona, los gestos... Pero todo es diferente cuando nos enamoramos de alguien a quien no hemos visto la cara o, con un poco de suerte, nos ha proporcionado una foto a través de Internet.

Los tiempos cambian y la manera de relacionarse no es la misma que hace unos años. El exceso de trabajo, el estrés y la rutina nos impiden ,muchas veces, dejar tiempo para los nuestros y para encontrar el amor deseado.

La pregunta que asalta a muchos es si puede alguien enamorarse a través de Internet. Esta duda la tienen aquellos que no han vivido la experiencia de conocer el amor en la Red.

Todo el mundo habla de ello y la curiosidad hace que comiences a chatear, a intercambiar mensajes y entrar en el mundo de las relaciones on-line como si fuera un juego. Escribes a alguien que responde a tu perfil y parece que la fantasía ha ido bien porque en los primeros mensajes habéis simpatizado, pero apagas tu ordenador y te olvidas...o no!

Internet se posiciona como intermediario para conocer a otras personas que coinciden con un perfil determinado. Para conseguir este propósito hay que garantizar que la comunicación entre los usuarios se produzca de manera seria a través del sitio.

Fantasía en la Red

Varios psicólogos especializados en el estudio de relaciones sentimentales en Internet son bastante pesimistas. Afirman que hay muy pocas probabilidades de que dos personas que se conocen a través de la Red lleguen a mantener una relación de pareja a largo plazo.

Los más desesperanzados creen que la mayoría de las veces la magia y el encanto que existen a través del e-mail o los foros desaparecen en el primer encuentro cara a cara, la razón principal es que el hechizo del contacto online es diferente al del mundo real, que se fija más en gestos, miradas y palabras.

Pero son muchos los que han encontrado su amor gracias a Internet, la seducción comienza en la Red y continúa en la realidad. Existen numerosos sitios para conocer gente y empezar relaciones sin plantearse el futuro a largo plazo, dando rienda suelta a la imaginación en el día a día.

Y os pregunto: el amor por internet es una fantasía o una realidad???

Sólo por dar la lata...

Besosssssssssssss

30 de enero de 2006 a las 10:36

Misterios cibernéticos
Todo es posible, creo que depende de como se maneje.

Max me dió una vez un consejo muy útil y práctico: Tres veces por mess, luego teléfono y cara a cara.
Se ahorraría uno muchas ilusiones que luego no llegan a cuajar.

De todas maneras no lo entiendo bien, esa persona que te encantó por internet sigue estando en la que ves cara a cara. ¿Qué tiene el ordenador que no tenga el mundo en 3D para que la gente cambie de esa manera?.

Misterios cibernéticos.

Un beso en lata

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:40

¿quien está contestando...
con nicks fuera de servicio?.

Lobito, no concuerdan el número de respuestas con las que aparecen cuanod abres la charla.

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:41
En respuesta a zarzamoram

Misterios cibernéticos
Todo es posible, creo que depende de como se maneje.

Max me dió una vez un consejo muy útil y práctico: Tres veces por mess, luego teléfono y cara a cara.
Se ahorraría uno muchas ilusiones que luego no llegan a cuajar.

De todas maneras no lo entiendo bien, esa persona que te encantó por internet sigue estando en la que ves cara a cara. ¿Qué tiene el ordenador que no tenga el mundo en 3D para que la gente cambie de esa manera?.

Misterios cibernéticos.

Un beso en lata

Hola zarza
Si, buen consejo de Max...

Pero no entiendo el segundo párrafo, en concreto cuando dices: "esa persona que te encantó por internet sigue estando en la que ves cara a cara" y luego la pregunta: "¿Qué tiene el ordenador que no tenga el mundo en 3D para que la gente cambie de esa manera?"...

A qué te refieres?? de verdad que estoy un poco perdido...

Besossss

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:42

¿quien está contestando...
con nicks fuera de servicio?.

Lobito, no concuerdan el número de respuestas con las que aparecen cuanod abres la charla.

Síii...
ya me di cuenta...

Alguién ha utilizado un nick baneado...

Pero no sé porqué...

ummmmmhhhhh

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:43

Yo estaba contestando. Que me han vuelto a banear los de la banda del moco-troll.

Bueno, te decía, Lobezno, que en cuanto salga del armario te echo los tejos y así comprobamos si el amor por internet es una fantasía o una realidad.

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:44

Pues
Yo lo que creo es que internet es un medio más de conocer gente. Lo mismo da conocer a alguien por internet que en el bar de al lado.
Ventajas de internet: cuentas más de ti que si encuentras a alguien en el bar de al lado, al menos las primeras veces, con lo cual conoces más el interior de la otra persona.
Dsventajas: No ves el cara a cara, gestos, matices... expresiones.

Total, en ambos casos hay que continuar el conocimiento, para que pueda hablarse de amor, pero si una vez vistas las caras la cosa sigue (el feeling... algo), ¿Qué más da dónde y cómo se haya conocido a la persona?

Lo que es cierto es que no con todo el mundo sientes lo mismo, bien sea en internet o fuera de internet, y eso es lo básico para llegar a algo. Si no hay mentiras, claro.

Besos

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:47
En respuesta a varon12

Yo estaba contestando. Que me han vuelto a banear los de la banda del moco-troll.

Bueno, te decía, Lobezno, que en cuanto salga del armario te echo los tejos y así comprobamos si el amor por internet es una fantasía o una realidad.

Eres tú varón???
je,je,je,je...

vale, OK...

Pero no tengas prisa ehhhhh....

Hay que probar de todo, pero...uffff... déjame un poquito de tiempo porque soy muuuy sensible...

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:47
En respuesta a lobezno2

Hola zarza
Si, buen consejo de Max...

Pero no entiendo el segundo párrafo, en concreto cuando dices: "esa persona que te encantó por internet sigue estando en la que ves cara a cara" y luego la pregunta: "¿Qué tiene el ordenador que no tenga el mundo en 3D para que la gente cambie de esa manera?"...

A qué te refieres?? de verdad que estoy un poco perdido...

Besossss

Me refiero
a que cuando te encuentras con alguien en persona pues no se comporta como lo hacia por el ordenador, eso me resulta raro. Se supone que ya se ha hablado, ahora en presona, solo se trata de seguir. No comprendo por que hay que comportarse de forma distinta.
Entiendo que se esté nervios@, pasados unos minutos ese nerviosmo debe desaparecer y dejar que salga la persona que hablaba por internet contigo.

Por eso me pregunto por que por el ordenador nos soltamos la melena y luego nos comportamos como niños asustados cuando nos conocemos en persona. ¿Tanto puede la imagen?. ¿Puede más que la personalidad de cada uno? ¿Es por eso que al principio de conocerse en persona se tiene tanto miedo?.

¿Me he explicado mejor ahora?.

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:49

Me refiero
a que cuando te encuentras con alguien en persona pues no se comporta como lo hacia por el ordenador, eso me resulta raro. Se supone que ya se ha hablado, ahora en presona, solo se trata de seguir. No comprendo por que hay que comportarse de forma distinta.
Entiendo que se esté nervios@, pasados unos minutos ese nerviosmo debe desaparecer y dejar que salga la persona que hablaba por internet contigo.

Por eso me pregunto por que por el ordenador nos soltamos la melena y luego nos comportamos como niños asustados cuando nos conocemos en persona. ¿Tanto puede la imagen?. ¿Puede más que la personalidad de cada uno? ¿Es por eso que al principio de conocerse en persona se tiene tanto miedo?.

¿Me he explicado mejor ahora?.

¿te ha pasado eso mucho?
Jope, que yo a quien conozco, siempre es como seguir... SIEMPRE. Jamás me he encontrado con alguien que no es como por internet. Hombre, salvamos el primer rato, pero luego... sale el de siempre.

Igual no he quedado nunca con un niño asustado, jejejej

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:49
En respuesta a serenamad2

Pues
Yo lo que creo es que internet es un medio más de conocer gente. Lo mismo da conocer a alguien por internet que en el bar de al lado.
Ventajas de internet: cuentas más de ti que si encuentras a alguien en el bar de al lado, al menos las primeras veces, con lo cual conoces más el interior de la otra persona.

Total, en ambos casos hay que continuar el conocimiento, para que pueda hablarse de amor, pero si una vez vistas las caras la cosa sigue (el feeling... algo), ¿Qué más da dónde y cómo se haya conocido a la persona?

Lo que es cierto es que no con todo el mundo sientes lo mismo, bien sea en internet o fuera de internet, y eso es lo básico para llegar a algo. Si no hay mentiras, claro.

Besos

Bis
Menos mal que le he contestado con otros matices.

Esto que dices es tal cual, igualico.

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:50

Bis
Menos mal que le he contestado con otros matices.

Esto que dices es tal cual, igualico.

No sé por qué
pero no me extraña, jajajajaj.

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:50

Pues

Besos

Hola sere
Sí, estoy de acuerdo contigo.

Es un medio de conocer gente, como cualquier otro... es más, creo que muchas veces llegas a conocer más a una persona a través de este medio virtual que en persona.

Lo que tengo claro es que uno no tiene buen feeling o conexión con todo el mundo..., y "sentir" algo por alguién es difícil también...

Pero yo sí creo en el amor por internet.

Besos

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:51
En respuesta a lobezno2

Hola sere
Sí, estoy de acuerdo contigo.

Es un medio de conocer gente, como cualquier otro... es más, creo que muchas veces llegas a conocer más a una persona a través de este medio virtual que en persona.

Lo que tengo claro es que uno no tiene buen feeling o conexión con todo el mundo..., y "sentir" algo por alguién es difícil también...

Pero yo sí creo en el amor por internet.

Besos

Jope, lobito
Hace un tiempo no creías, ehhh

Yo sí, siempre he creído. Bueno , quiero decir que si creo en el amor, creo en él por internet o en la cola del super...

Besos

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 10:57

¿puedo?
Es que si te olvidas de la que está lejos, no era amor. Si hubiera sido amor, ya no habría estado tan lejos en ese tiempo. Creo, vamos.

Besos

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 11:02

¿te ha pasado eso mucho?
Jope, que yo a quien conozco, siempre es como seguir... SIEMPRE. Jamás me he encontrado con alguien que no es como por internet. Hombre, salvamos el primer rato, pero luego... sale el de siempre.

Igual no he quedado nunca con un niño asustado, jejejej

Has tenido suerte
Yo he quedado con poca gente y al cabo del rato han sido unos los de siempre y otros no.

No me preocupa.Se lo comento y si corrigen bien, sino no lo entiendo.
¿Crees que pueda ser por el susto?. Joé, no puedo dar tanto miedo, que te lo diga Sere, por ejemplo.

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 11:04

Has tenido suerte
Yo he quedado con poca gente y al cabo del rato han sido unos los de siempre y otros no.

No me preocupa.Se lo comento y si corrigen bien, sino no lo entiendo.
¿Crees que pueda ser por el susto?. Joé, no puedo dar tanto miedo, que te lo diga Sere, por ejemplo.

Si soy sereeee
No, tú eres la misma, hija, aquí y fuera. Pero casi todo el mundo acaba por serlo, al menos es mi experiencia. Y con la mayoría, como continuar lo ya conocido...
Bueno, excepciones hay, pero pocas.

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 11:06

Si soy sereeee
No, tú eres la misma, hija, aquí y fuera. Pero casi todo el mundo acaba por serlo, al menos es mi experiencia. Y con la mayoría, como continuar lo ya conocido...
Bueno, excepciones hay, pero pocas.

Pos vaya mala pata
Creía que pasaba más a menudo.

Me alegro de que sea así, me fastidiaría encontrar que la gente que me gusta no quiera comportarse de la forma en la que me encantó fuera de esta pantalla.

Un beso muy cariñoso a los dos.

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 11:33

a ver, como en todo, puede ser una realidad o una fantasia, depende mucho de como es cada uno, esta claro que se empieza hablando con alguien, se congenia y se ilusionan en que sean compatibles, porque la atraccion fisica puede existir mas o menos ya si se han visto en fotos, pero al conocerse puede resultar dos cosas, que se atraigan mucho mas o que no quieran seguir como algo mas que amigos, asi que como cupido lanza su flecha donde menos alguien se lo espera, creo en todo tipo de amores, y conocerse por internet tambien tiene su encanto, sobre todo porque aqui la gente se deshinibe mas y tiende a contar mas cosas de su vida que en un cara a cara asi que cuando se conocen ya saben mucho del otro, y solo queda que se afiance lo que ya llevan vivido o en el peor de los casos se destruya y cada cual por su camino.

conozco una pareja que se conocieron en un chat y hoy son felices, asi que por que no puede haber amor en internet? el amor esta en cualquier parte, solo tenemos que encontrarlo,

besitossssssssss

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 11:38

Hola sr. lobo!
Bueno, cuando empecé a navegar, durante mucho tiemp fuí muy escéptica en cuanto a relaciones cibérneticas se refiere.. después encontré éste foro y empecé a relacionarme a nivel de amistad con alguna forera, y la verdad es q ahora reconozco q es un medio más para conocer gente (siempre y cuando mantengas los pies en el suelo) pero aún sigo siendo muy escéptica en cuanto a "amor" cibernátuico se refiere.. veo q existe, lo vemos todos los días, pero para mi, en el amor la química juega un punto muy importante, y yo creo q esa química sin verse, sin mirarse, sin tocarse... es muy difícil sentirla! Quizás no es imposible, quizás no lo sea.. pero a mi me cuesta mucho creer q podría enamorarme sin oler, sin ver, sin tocar...

Besos!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Test mañanero

23 de septiembre de 2007 a las :09

• Buenos días foreros

17 de abril de 2007 a las 17:00

• Carnaval, carnaval......

12 de febrero de 2007 a las 15:14

• Los hombres pueden dividirse en tres clases:

2 de febrero de 2007 a las 12:28