Foro / Pareja

Amor imposible por diferencias religiosas en pleno siglo 21

Última respuesta: 2 de julio de 2018 a las 8:28
Z
zhana_5480061
21/8/07 a las 5:08

Empecé a hablar con él el 30 de septiembre del año 1996 en el Internet. Ambos concordamos en conocernos el miércoles 4 de octubre del mismo año. Nos vimos después del trabajo en Grand Central, Manhattan. Cuando lo vi me agrado y al parecer le agrade aunque los nervios me hacían actuar un poco fría, seca, lo normal cuando conoces a alguien por primera vez. No entendía la razón pero mi corazón confiaba en el. Como trato de escucharlo, lo escuche esa vez. A pesar de que era octubre, parecía ser indian winter porque a la tarde agradable, le seguía una noche gloriosa de clima perfecto. Confié en el y acepte ir hasta su coche para llevarme a casa. Sentía mucha felicidad y paz en mi pecho. Me sentía cómoda y a gusto con el.

Después de unas cuantas horas, me miro, lo mire, nos miramos y una energía nos fue acercando hasta que no pudimos mas y nos besamos. Todo paso muy rápido entre los dos porque rápidamente nos dimos cuanta que nos queríamos y no pudimos esperar.

Días hermosos les siguieron a ese. Nos hablábamos por teléfono. Nos enviábamos correos electrónicos. Nos veíamos con frecuencia. Nos amábamos con locura y pasión.

Desde un principio me hablo con la verdad. En unos días me contó que en poco tiempo sentía algo tan grande por mi que el no podía explicarlo. Sin embargo, había algo mas fuerte que el que el sabia que iba a separarnos eventualmente y quería dejármelo saber desde un principio. Me dijo que el era musulmán y de una familia Turca sumamente conservadora. Dijo que su familia no iba a aceptarme jamás. Que el iba a tener que elegir entre su familia y yo, que el no eligió su familia, sino que Dios la eligió por el y así es que no podía elegir ni tenia ese derecho. Que el realmente me quería y quería estar conmigo para siempre, que precisamente no quería que ese día que estábamos juntos terminara jamás pero que no estaba en sus manos.

Yo no entendía y aun después de tantos meses, ya casi un año, sigo sin entender que en este siglo aunque existan lugares donde el amor sea ajustado por medios de creencias religiosas. Me da coraje ver como este amor tan puro que ambos sentimos, se vea amenazado y directamente nos separe los diferentes tipos de creencias. Me di cuenta que obviamente las religiones separan.

Y así estamos ambos juntos pero la idea de que un día tendrá que regresar al seno de su familia en Turquía y me dejara inevitablemente me atormenta.

Sufro mucho porque realmente lo amo y es la persona que mas deseo forme una parte especial en mi vida. Ayúdenme por favor con algunas palabras de ánimos porque a menudo mi animo anda por el piso. Cualquier consejos lo voy agradecer de todo corazón. Gracias.

Ver también

Z
zhana_5480061
21/8/07 a las 5:13

"amor imposible por diferencias religiosas en pleno siglo 21"
El año es el 2006, disculpen el error.

E
erlan_5733943
21/8/07 a las 8:37

Mal rollo
Lo mire por donde lo mire no veo salida.



Si es verdad que te quiere tantísimo como dices, y él ya ha elegido a su familia (cosa que hay que respetar, por supuesto), no puedes hacer nada.

O si te has querido creer que te quiere, y pone a su familia como excusa para cortar la relación cuando la cosa se ponga incómodamente estable, pues tampoco le puedes hacer nada.

Claro, me supongo que no es lo que quieres oír precisamente, me imagino que deseas que te diga que el amor lo puede todo, que las barreras no son infranqueables, que al final todo saldrá bien y tal y tal, porque os amais como nunca en la vida, pero es que no es eso lo que pienso.

Te has metido en una relación con los días contados, por un motivo u otro, y él te lo está avisando, no te está mintiendo -te está diciendo que la cosa se va a acabar-, aunque sus razones verdaderas, bueno, me supongo que sólo él las sabrá.

¿Consejo? La verdad es que no se me ocurre otra cosa decirte que disfrutes mientras la cosa dure, porque va a acabar, y procures irte desenganchando poco a poco para que luego el shock y la separación no sea tan traumática.

Me temo que no he logrado animarte demasiado, la verdad...

E
erlan_5733943
21/8/07 a las 11:23

Mmmmmmmm
Espero que ahora el tipo no se descuelgue con el chantaje de "bueno, quizá te aceptaran si te hicieras musulmana, te pusieras el velo, dejaras de trabajar....".

No digo que vaya a pasar necesariamente ¿eh?, pero vamos, que no sería el primer caso que oigo.

Primero la niega toda esperanza -ella se desespera- y luego aparece el chantaje emocional, y bueno, pues como que a ella la sonaría menos horrible que perder al *gran amor* de forma definitiva.

Ojalá no salgan las cosas así. Ojalá me equivoque.

E
erlan_5733943
21/8/07 a las 11:54


Juer, pues como trague, buena la espera....

Ojalá ella tenga un poco de sentido común si la situación se presenta realmente.

Anda que no ha habido historias de tías que *por amor* les han seguido hasta los países árabes, y allí se han quedado. Pocas han podido volver, y desde luego jugándose el pellejo y SIN los hijos. Se los queda el padre y la familia.

Qué mal rollo tía...



Pero claro, ella está taaaaaaaaaan enamorada....

E
erlan_5733943
21/8/07 a las 12:22

Hombre
Lo que está claro es que cada persona vive su vida como quiere y le da la gana, pero ojo, qué menos que cada cuál tenga unas mínimas nociones de dónde se mete y SOBRE TODO de las consecuencias de sus actos, que al principio todo es maravilloso y divinodelamuerte, y pasa el tiempo, y ¡oh! vaya, resulta que ya no lo es tanto. Incluso es muy probable que se acabe viviendo en un infierno. Literalmente.

Nena, todas nos hemos enamorado alguna vez como descosidas, y durante un tiempo -breve- se suele tener un poco la pinza ida, pero de ahí a hipotecar todo el resto de la vida en algo que NO TIENE FUTURO me parece un poco temerario ¿no?, vamos, que no sé ¿eh? que barruntos de estos pueden dar con 15 años, pero cuando eres ya una mujer adulta, y después de llevar ya 1 año con el tío, como que SE SUPONE que ya hay que tener un poco de cabecita ¿no?, que los vapores del amor loco y descontrolado inicial como que ya se han asentado un poquito.

Que sí, que se puede estar toooooodo lo enamorada que una quiera, pero eso tampoco quita que se sea absolutamente incapaz para racionalizar siquiera un poquito.

Y más cuando te estas jugando el pellejo.




E
erlan_5733943
21/8/07 a las 12:36

Ya
A mí me pasa igual, no puedo evitar generalizar, por eso he procurado no decirlo, porque sé que suene fatal. Me imagino que algunos los habrá menos malos.

Bué, esto suena todavía peor...



En fin, que mi *problema* básico sería la falta de confianza absoluta en gente de este tipo (no me gusta decir "en toooooodos los musulmanes"), detesto los integrismos, las religiones opresivas, los problemas políticos derivados de fanatismos.... en fin, que se me haría imposible arrimarme a un sector al que ya he tengo encasillado hace años. Y desde luego con el transcurso de los años no han hecho sino empeorar mi idea sobre ellos.

Que sí, que es horrible, que prejuzgo, mea culpa, pero no puedo evitarlo.

E
erlan_5733943
21/8/07 a las 12:53

Pero que me da igual de la religión que sean
Como sin son shinto o adoran al sol.

Que no me van los fanatismos, y mucho menos las vidas que se condicionan a tales fanatismos, y menos todavía que me pretendan meter a mí en ello o pretendan condicionar mi vida a SUS historias religiosas.

Que no, en serio, que paso, que paso que te cagas del todo.

V
violet_1027105
2/7/18 a las 8:28

Amiga, No sabes cuanto te entiendo, estoy en la misma situacion.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram