Foro / Pareja

Amor a los 55 años. nuevas ilusiones o frustraciones?

Última respuesta: 29 de enero de 2013 a las 1:15
W
weijun_8649159
25/1/13 a las :18

He encontrado un montón de artículos afirmando aquello de que "en el amor no existe edad". En parte puedo compartirlo. Pero solo en parte. Yo opino que en general, habrá excepciones, se trata de relaciones de segundo o menor valor. Personas que se implicaron en proyectos anteriores, apostaron todo, vivieron amor intenso a edades en las que uno se come el mundo y el cuerpo responde, festejaron nacimiento de hijos,..... llegan a edades avanzadas y se encuentran sin pareja por el motivo que sea (defunción, divorcio,....). Una nueva relación en ese momento seguro que resulta gratificante y aportará felicidad. Pero, no nos engañemos. La energía anterior, la grandiosidad de todo lo que a los 25 años se emprendió, la implicación, la magia de ese amor loco vivido,..... eso no existe. En su lugar: enfermedades, impotencia, reducción de capacidad adquisitiva, ex-es,...... es necesario reflejar mas aspectos? Porque hay mucho mas.
Que grandeza y gloria encierra?

Vuestras opiniones?

Ver también

L
lone_5625997
25/1/13 a las :58

El amor...
Tiene mucho más que ver con lo que se siente a los 55 que lo que se siente a los 25...

Esa idea de "amor loco" como dices... Propio de la juventud y la falta de experiencia es una idea más pasional que amorosa.

El amor es algo mucho más intenso y mucho más sabio que la pasión de los 25... Necesita tiempo, mucho tiempo para existir y mucha serenidad.

A veces, a los 30, hay tantos problemas... tantas preocupaciones y tanto estrés... que impiden un amor sano y "adulto", y sincero, y sin embargo cuando entras en una edad en que "ya tienes todo más encarrilado", los hijos quizá ya mayores, eres más sabio, has aprendido a preocuparte y desvelarte solo por lo que realmente importa y tienes más tiempo para ti... Pues el amor se vive con más plenitud y entrega.

W
weijun_8649159
27/1/13 a las 1:48

Amor a los 55 años. nuevas ilusiones o frustraciones?
Me ha gustado mucho tu reflexión. Creo que tienes las ideas muy claras. Muy centrada y con el coco bien amueblado. A nivel racional, estoy de acuerdo contigo. Pero la visceralidad no parece que se deja domar y manda otro tipo de mensajes, en la línea de lo que inicialmente escribí.
Muchas gracias por tu aportación

A
an0N_938952699z
27/1/13 a las 10:56

Tu teoría es tan válida como cualquier otra
hay personas a las que les gusta estudiarlo todo,otras prefieren vivir y experimentar.
Ningún amor es mejor o peor,mayor o menor,dependiendo de la edad,simplemente evoluciona de forma diferente.
Hablas del amor en un plano puramente físico,si crees que está asociado a un órgano que puede verse afectado por agentes externos,como pueda ser una enfermedad o disfunción,en ese caso estás hablando de sexo,no de amor,pero aún el sexo no se limita a ese órgano,hay muchas formas de tener una sexualidad plena.Pero ese conocimiento lo dán la edad y la experiencia.
Mi opinión es que se puede amar con la misma intensidad a los 50 que a los 20,simplemente hay que dejar fluir y no verse condicionado por el qué dirán.
Muchas personas se pierden experiencias maravillosas por no tener la suficiente madurez o personalidad,para saltarse normas absurdas,no escritas.
Si alguien quiere limitar sus emociones a un período determinado de su vida,está en su derecho,yo desde luego,no le pondré edad a mis emociones,las viviré cuando y como lleguen.

W
weijun_8649159
28/1/13 a las 15:31
En respuesta a an0N_938952699z

Tu teoría es tan válida como cualquier otra
hay personas a las que les gusta estudiarlo todo,otras prefieren vivir y experimentar.
Ningún amor es mejor o peor,mayor o menor,dependiendo de la edad,simplemente evoluciona de forma diferente.
Hablas del amor en un plano puramente físico,si crees que está asociado a un órgano que puede verse afectado por agentes externos,como pueda ser una enfermedad o disfunción,en ese caso estás hablando de sexo,no de amor,pero aún el sexo no se limita a ese órgano,hay muchas formas de tener una sexualidad plena.Pero ese conocimiento lo dán la edad y la experiencia.
Mi opinión es que se puede amar con la misma intensidad a los 50 que a los 20,simplemente hay que dejar fluir y no verse condicionado por el qué dirán.
Muchas personas se pierden experiencias maravillosas por no tener la suficiente madurez o personalidad,para saltarse normas absurdas,no escritas.
Si alguien quiere limitar sus emociones a un período determinado de su vida,está en su derecho,yo desde luego,no le pondré edad a mis emociones,las viviré cuando y como lleguen.

Amor a los 55 años. nuevas ilusiones o frustraciones?
Gracias por tu aportación.
De todas formas te centras en un tipo determinado de persona: inhibida por la valoración social, inmadura, sin personalidad suficiente (término que no entiendo), emocionalmente autocastrante, que reduce la relación de pareja a un solo aspecto (sexo),..... Mi planteamiento no partía de esas premisas, y por supuesto, no me identifico para nada con el retrato robot que has elaborado.
Si es cierto que la capacidad de reflexionar sobre la vida me parece un auténtico regalo. Somos emoción y razón.
No pierdas nunca esa vitalidad. Besos

A
an0N_805383499z
28/1/13 a las 16:45

En tu caso
y por tu forma de pensar, seguramente nuevas frustraciones...lo ves todo de forma muy negativa.

El sentir que alguien te ama, que te lo demuestre dia a dia con su cariño y con sus atenciones, el que tengas a alguien para compartir penas y alegrias, sentirte acompañado...aporta felicidad, algo que hay que valorar muy a la alza sobretodo llegado a algunas edades...no se puede despreciar. Claro que si lo que tu pretendes es grandeza y gloria...apaga y vamonos.

A
an0N_938952699z
28/1/13 a las 21:50
En respuesta a weijun_8649159

Amor a los 55 años. nuevas ilusiones o frustraciones?
Gracias por tu aportación.
De todas formas te centras en un tipo determinado de persona: inhibida por la valoración social, inmadura, sin personalidad suficiente (término que no entiendo), emocionalmente autocastrante, que reduce la relación de pareja a un solo aspecto (sexo),..... Mi planteamiento no partía de esas premisas, y por supuesto, no me identifico para nada con el retrato robot que has elaborado.
Si es cierto que la capacidad de reflexionar sobre la vida me parece un auténtico regalo. Somos emoción y razón.
No pierdas nunca esa vitalidad. Besos

Gracias a tí maider
no me refería a tí,si no al planteamiento como lo entendí,nunca pensé que fuese tu forma de pensar.
Un saludo

W
weijun_8649159
28/1/13 a las 22:13
En respuesta a an0N_805383499z

En tu caso
y por tu forma de pensar, seguramente nuevas frustraciones...lo ves todo de forma muy negativa.

El sentir que alguien te ama, que te lo demuestre dia a dia con su cariño y con sus atenciones, el que tengas a alguien para compartir penas y alegrias, sentirte acompañado...aporta felicidad, algo que hay que valorar muy a la alza sobretodo llegado a algunas edades...no se puede despreciar. Claro que si lo que tu pretendes es grandeza y gloria...apaga y vamonos.

Amor a los 55 años. nuevas ilusiones o frustraciones?
Y, cómo pienso yo? Menuda clarividencia la tuya.
De todas formas has acertado en algo. No voy de positiva. Mas bien prefiero ser realista.
Saludos

W
weijun_8649159
28/1/13 a las 22:30

Amor a los 55 años. nuevas ilusiones o frustraciones?
En efecto, me refiero a relaciones de pareja.
Me parece muy bonito lo que piensas. Has utilizado una palabra que me encanta: romanticismo.
Gracias y sigue siendo una romántica. Yo también lo soy.

L
lone_5625997
28/1/13 a las 22:40
En respuesta a weijun_8649159

Amor a los 55 años. nuevas ilusiones o frustraciones?
En efecto, me refiero a relaciones de pareja.
Me parece muy bonito lo que piensas. Has utilizado una palabra que me encanta: romanticismo.
Gracias y sigue siendo una romántica. Yo también lo soy.

¿romanticismo?
1. m. Movimiento cultural que se desarrolla en Europa desde fines del siglo XVIII y en el XIX y que, en oposición al clasicismo anterior, potencia un individualismo animado por la fantasía y el sentimiento.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. m. En la literatura y en el arte, actitud que responde a ese planteamiento cultural.

3. m. Época en que prevaleció tal movimiento cultural.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

4. m. Sentimentalidad excesiva.

Real Academia Española


A
an0N_805383499z
28/1/13 a las 23:58
En respuesta a weijun_8649159

Amor a los 55 años. nuevas ilusiones o frustraciones?
Y, cómo pienso yo? Menuda clarividencia la tuya.
De todas formas has acertado en algo. No voy de positiva. Mas bien prefiero ser realista.
Saludos

Ah, perdon
pense que lo que expones es tu opinion, lo que piensas sobre el amor a los 55 años...se ve que te interprete mal...
Ser realista no implica que no puedas ser positiva...personalmente no me voy de positiva, simplemente lo soy.

W
weijun_8649159
29/1/13 a las 1:15
En respuesta a lone_5625997

¿romanticismo?
1. m. Movimiento cultural que se desarrolla en Europa desde fines del siglo XVIII y en el XIX y que, en oposición al clasicismo anterior, potencia un individualismo animado por la fantasía y el sentimiento.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. m. En la literatura y en el arte, actitud que responde a ese planteamiento cultural.

3. m. Época en que prevaleció tal movimiento cultural.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

4. m. Sentimentalidad excesiva.

Real Academia Española


Esto se pone interesante
Y por fin la razón comenzó a perder enteros. Los sentimientos y emociones humanas se amotinaron. Escapar de las catacumbas, ver la luz.................
Psicoanálisis

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest