Foro / Pareja

Amor a distancia..que hago?

Última respuesta: 24 de marzo de 2004 a las 4:16
A
ashly_6357068
8/3/04 a las 5:43

Hola a todos de ante mano.

La razon por lo que decidi escribir es porque me he sentido ultimamente muy triste...Les digo que hace ya 5 meses que me mude de mi pais, vivia en Sto Dgo, y ahora estoy en U.S.A. El punto es que en mi pais sotube una relacion de 3 años, me siento super bien con mi pareja...alla trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, una carrera con 2 años finales de ya acabar, osea que casi ya me graduaba. Despues de terminar mi carrea hice planes con mi novio de casarme a final de este año (2004), todo iba de las mil maravillas...Hasta que recibi la noticia que tenia que viajar para Estados Unidos porque logre conseguir una residencia de viajes..fue una felicidad para mi, pero al mismo tiempo, me daba tristeza.

Me vi en la obligacion, de retirarme de la universidad y renunciar a mi trabajo..y peor aun mas de alejarme de mi novio.

Hasta ahora lucho en dolor la distancia y el no poder ver a mi pareja hasta un cierto tiempo.

Mantengo una comunicacion con mi nvio interdiario, hablamos mucho de nuestros planes y de como iremos a resolver nuestra dura situacion..hace dias el me habia dicho que le preocupaba esta situacion, y que espera de mi decision, porque tristemente, segun el, no podremos soportarlo.Inclusive, el supone que una relacion a distancia no funciona, por mas que se intente,, que la relacion de pareja se basa en la convivencia diaria.

Le doy la razon, y lo entiendo, el me dice que me necesita alla, que desea estar conmigo , pero si decido estudiar aqui en U.S.A y tabajar, tendremos que terminar la relacion por un mutuo acuerdo..y les confieso que no deseo eso.

De irme donde esta el, no hay problema alguno, pero por ser residente no puedo durar mas de 5 meses fuera de U.S.A, estoy planificando mi viaje para verlo pero lo malo es que solo sera por menos 5 meses y volvere de regreso quizas en 7 meses mas...No se que hacer....Si dejarlo.o buscar el ultimo recurso para poder estar juntos.
El me ama y yo mas todabia..ambos queremos estar juntos pero estas circunstancias nos vera obligados a terminar de una vez por todo...con lagrimas en los ojos, le pido a DIOS a gritos que nos ayude a buscar la forma de arreglar todo. Ahora lloro de tristeza, no se imaginan lo mal que estoy...
El puede conseguir una visa de paseo, pero he intentado convenserlo de que decida vivir aqui en U.S.A, pero no le interesa para NADA porque el tiene un trabajo muy bueno y esta siendo su vida alla en Sto Dgo, no quiere venir a U.S.A a pasar trabajo, empezar de nuevo ya que el se siente bien donde esta..
Escucho sus opiniones y punto de vista..

Gracias de corazon

Ver también

P
parisa_6086279
8/3/04 a las 20:56

Tienen que ponerse de acuerdo!!!!!
bueno yo creo que necesitan hablar muy directamente y llegar a un acuerdo, si realmente se desean estra juntos, sabes que cuando hay distancia en una relacion es dificil, pero no imposible!!!....... creo que para ti fue muy importante conseguir la residencia, y para el es impotante vivir en su pais porque ya tiene un trabajo muy bueno, deben medir que tanto vale para cada uno de ustedes y que tan dificil es ceder.......
vale en realidad la pena su relacion ???
vale en realidad la pena tu residencia???
vale la pena para el, el trabajo tan bueno q ahora tiene???
ACASO ES IMPORTANTE TODO ESO O MAS IMPORTANTE ES EL AMOR, LA PAREJA, EL EQUILIBRIO EMOCIONAL, PUES POR LO QUE DICES TU TE ENCUENTRAS MUY MAL, Y ASI NO SE PUEDE VIVIR
TE DESEO MUCHISIMA SUERTE!!!


Y TODO LO QUE VIENE ES POR UNA RAZON

P
parisa_6086279
8/3/04 a las 20:56

Tienen que ponerse de acuerdo!!!!!
bueno yo creo que necesitan hablar muy directamente y llegar a un acuerdo, si realmente se desean estra juntos, sabes que cuando hay distancia en una relacion es dificil, pero no imposible!!!....... creo que para ti fue muy importante conseguir la residencia, y para el es impotante vivir en su pais porque ya tiene un trabajo muy bueno, deben medir que tanto vale para cada uno de ustedes y que tan dificil es ceder.......
vale en realidad la pena su relacion ???
vale en realidad la pena tu residencia???
vale la pena para el, el trabajo tan bueno q ahora tiene???
ACASO ES IMPORTANTE TODO ESO O MAS IMPORTANTE ES EL AMOR, LA PAREJA, EL EQUILIBRIO EMOCIONAL, PUES POR LO QUE DICES TU TE ENCUENTRAS MUY MAL, Y ASI NO SE PUEDE VIVIR
TE DESEO MUCHISIMA SUERTE!!!


Y TODO LO QUE VIENE ES POR UNA RAZON

X
xumei_6406401
9/3/04 a las :07

Estoy de acuerdo
Una relación a distancia es dificil pero no imposible, aún no entiendo bien si te quedarías viviendo en EU o es solo para estudiar y por cuanto tiempo sería eso.
Pero es verdad, si ya tienen tiempo con esta relación, 3 años es para pensarse, hay que ver que es lo que les conviene como pareja si es que de verdad quieren estar juntos, si quieren casarse, por una parte es verdad lo que dice tu novio que una pareja tiene que convivir si, pero en mi punto de vista, ya han convivido 3 años, creo que en ese tiempo se han llegado a conocer bien y por esto mismo deben saber si quieren estar juntos como matrimonio, si es así tendrán que ceder para lograrlo, agota hasta la minima posibilidad para salvar su relación, si de verdad quieren estar juntos hay opciones, ahora ¿lo que quieres estudiar no hay en tu país, o es que de verdad es una mucho mejor opcion estudiarlo allá?, y lo mismo con tu novio, si él tiene tan buen trabajo creo que podría conseguirse algo en EU si tiene buena preparación, pues ojalá encuentren un punto medio, lo cierto es que si quieren resolverlo encontrarán la manera, la mejor de las suertes y ojalá nos cuentes como sigues.

H
hinda_6435307
9/3/04 a las 5:14

Yo soy tb soy dominicana y estoy pasando por la misma situacion....
Hola joanna!!

Me llamo mucho la atencion tu caso porque es muy similar al mio, he mantenido una relacion a distancia ya por casi dos años y tb estoy en USA si quieres hablar conmigo puedes contactarme por mi correo electronico gatita_66@hotmail.com

P
parisa_6086279
9/3/04 a las 19:17

Yo tambien paso lo mismo!!
bueno me olvide contarte que yo tambien estoy en lo mismo, talvez podemos conversar mas sobre esto, mi novio esta en EEUU y este año vamos a estar separados hasta diciembre, yo estoy muy triste por eso, ahora estoy en eeuu con el pero este domingo regreso a mi pais y no lo vere por varios meses, bueno podemos hablar mas sobre como sobrevivir a distancia, aunque creoq que estas muy preocupada pues tienes que tomar una decision pronto.....
bueno como te dije conversa mas directamen te con el, y analizen muchas posibilidades
muchisima suerte

A
ashly_6357068
10/3/04 a las 2:55
En respuesta a parisa_6086279

Tienen que ponerse de acuerdo!!!!!
bueno yo creo que necesitan hablar muy directamente y llegar a un acuerdo, si realmente se desean estra juntos, sabes que cuando hay distancia en una relacion es dificil, pero no imposible!!!....... creo que para ti fue muy importante conseguir la residencia, y para el es impotante vivir en su pais porque ya tiene un trabajo muy bueno, deben medir que tanto vale para cada uno de ustedes y que tan dificil es ceder.......
vale en realidad la pena su relacion ???
vale en realidad la pena tu residencia???
vale la pena para el, el trabajo tan bueno q ahora tiene???
ACASO ES IMPORTANTE TODO ESO O MAS IMPORTANTE ES EL AMOR, LA PAREJA, EL EQUILIBRIO EMOCIONAL, PUES POR LO QUE DICES TU TE ENCUENTRAS MUY MAL, Y ASI NO SE PUEDE VIVIR
TE DESEO MUCHISIMA SUERTE!!!


Y TODO LO QUE VIENE ES POR UNA RAZON

Gracias..
HOla..
Muchas gracias por esa fuerza de optimismo y darme las posibilidades de buscar una manera de arreglar las cosas.
Estoy aqui en U.S.A porque ya estube en papeles de viaje mucho antes de conocer a mi novio, me vi en la obligacion, porque no lo decidi, de venirme para aca porque sino perderia mi residencia..no saben lo mucho que lo pense pero no tube otra alternativa...tienen razon al decirme todo eso y espero algun dia decidirme por lo mejor, lo amo mas que a nadie y el a mi, porque me consta,pero es dificil estar asi.
El a veces le entran esos dias de desesperos y mas a mi todabia, pero luchare por eso, siempre y cuando el tambien este en esa disposicion.

Gracias una vez mas y les deseo suerte tambien en su caso similar

L
lujain_6968161
23/3/04 a las 18:10

Respuesta a johanna09
Hola.
Mi nombre es Ivana, y me quiero escribirte porque yo también pasé por una situación parecida.
Mi ex novio se fue a vivir a España, y yo me quedé en mi país natal: Argentina.
Mantuvimos una relación a la distancia durante un año. Pero lamentablemente, los doce mil kilometros que nos separaban fueron mas fuertes que nosotros. Llevamos mucho tiempo separados y tanto él como yo maduramos y crecimos distinto, lo que nos llevó a cortar la relación mucho tiempo después.

Ahora hace 5 meses que estoy saliendo con un chico. Estoy muy enamorada y tenemos muchos planes para el futuro. Pero a pesar de que él vive desde hace un año en la Argentina, su nacionalidad es española.
Por cuestiones de ciudadania y convalidacion del titulo universitario tiene que pasar un año en españa. Pero yo no sé si voy a aguantar eso.
Ya pasé por una relación a la distancia y es muy dificil sobrellevarla. Se necesita mucha fuerza interna para poder soportar el dolor que causa la separación, y también mucha confianza en la otra persona...
Esto me genera mucho miedo.

Por eso me gustaría mucho que nos escribieramos.
Porque creo que al pasar por una situación parecida podriamos entendernos bien y llevar un poco mejor lo que nos tocó vivir.
Si querés escribirme mi mail es:
ivi_cinderella@hotmail.com

Espero tu respuesta
te mando un beso grande
Ivana

A
an0N_911900199z
23/3/04 a las 20:29

Yo me acabe casando con el tras 5 años asi
simplemente que el amor vencio y estaba y sigue estando por encima de todo

A
an0N_834191599z
23/3/04 a las 20:39

Hola
yo voy a ser breve, si crees que es la persona, esa con la que quieres pasar el resto de tu vida, lucha por ello, un besito

A
ashly_6357068
23/3/04 a las 21:26
En respuesta a an0N_911900199z

Yo me acabe casando con el tras 5 años asi
simplemente que el amor vencio y estaba y sigue estando por encima de todo

Wow!!!!
HOla!
de verdad no sabes lo feliz q me senti al escuchar algo asi de ti, se q no todos corren la misma suerte, y lamentablemente el amor no vence en ante todo....Como desearia q me sucediera algo asi, y estar con el y casarme;.. y decir esto como lo dices tu ahora.

Apenas estoy resiente y empezando con esta situacion, no se cuanto se tarde..pero el miedo de perderlo y q se enamore de otra persona, siento q no lo podre evitar, ya q no estoy con el el tiempo q el me necesita..si lo vere, pero sera por meses, y estare de regreso a U.S.A..
Con lagrimas en mis ojos todabia lo sigo diciendo, "me duele todo esto",luchare y llegare haste donde pueda, hasta lograr lo q mas deseo.."ser su esposa y la madre de sus hijos"...DIOS asi lo quiera.
Gracias

F
fatiha_9493022
23/3/04 a las 22:47

Hasta el ultimo recurso...
SABES SI LO AMAS COMO DICES BUSCA HASTA LA ULTIMA OPCION PARA VOLVER A ESTAR JUNTOS..AVECES EL TIEMPO ES UNA PRUEVA MUY GRANDE DEL DESTINO PERO SOLO UN AMOR DE VERDAD LO PASARÁ..OJALA TENGAS MUCHISIMA SUERTE Y TODO SE ACONDICINE PARA BIEN..INSISTILE EN QUE VAYA A USA CON VOS!

A
an0N_948489599z
24/3/04 a las 4:16

Ohhhhhhhhh!!!!!!!!!
Todas en USa y manteniendo relaciones a la distancia Que alegria de saber que no soy la unica!!!!! yo estoy en California condado de San Diego y el en Chile.... Bueno, yo creo que tu novio es comoegista de no querer venir a tu lado, ademas tu sabes que las cosas aqui tienen solucion y uno surge muy rapidamente, o quizas es temor?? que lata amiga!!!! te entiendo perfecto Yo le digo al mio que se venga, pero tambien tiene dudas... es bien complicado!!! yo ya opte por salir y no sufrir mas ya que los primeros mses me lo pase llorando y asi no lograre nada... y creo que si el amor es verdadero y fuerte sobreviviremos...
Suerte amiga!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir