Foro / Pareja

Amistad... o que creeis?

Última respuesta: 13 de enero de 2005 a las 12:10
M
marja_5554872
13/1/05 a las 10:04

Buenos días a todos!

Vereis, el "problema" q tengo es con una amiga, yo ya no sé que pensar, a ver si me explico bien y me podeis decir como lo veis, ok? Gracias.

Yo conocí a esta chica en el instituto. Nos hicimos amigas porqué coincidimos en el curso y además ella salía con un buen amigo mío. Nos lo pasábamos bomba, todo genial, éramos uña y carne, nos lo contábamos todo.... bueno, ya os podeis imaginar.
Después empezó a salir con otro chico y quedábamos las dos parejas siempre. que si motos, aventuras.... genial tb.
Después rompimos la amistad pq su novio era muy celoso y le dijo que no quería que quedara conmigo, pues no se fiaba de lo que podíamos hacer.... Me vino un día y me dijo que no era nada personal si a partir de entonces ni me saludaba..... Yo ya creí que no recuperaríamos la amistad, así que pasé de ella totalmente, pues ella no merecía mi atención. Se volvió de las típicas empollonas de la clase, etc... vamos, un cambio radical, así que yo creí que ella no quería saber nada mas de mi.
Así pasamos unos años, hasta que ella dejo al chico. Un día nos cruzamos y empezamos a hablar de nuevo.
yo tampoco le presté mucha atención, yo tenía novio y otros amigos, no podía dejarlo todo para que nuestra amistad fuera como había sido. Alguna vez quedábamos y ya está.
Al cabo de un tiempo ella tb encontró novio (ahora su marido) y nuevos buenos amigos, así que era normal que no fuera todo como antes.
Pasó el tiempo y no nos relacionamos mucho. y ahora ya voy a la parte final.
Yo lo dejé con mi novio. Ella me llamaba para animarme, para ver como estaba, salía con ella (tb salía con otra gente, eh?), sé que no era lo mismo que antes pero nos los pasábamos bien. Al cabo de unos meses yo volví con mi novio y ya no salíamos tanto. Claro, yo volví a salir mas con los amigos comunes que teníamos con mi novio y con mi amiga pues ya no salía casi nada. Eso si, yo siempre le mandaba mails, le decía para quedar y parecía que siempre me ponía excusas, para ir a esquiar.... y nada, todo excusas. yo sé que no le cae muy bien mi novio, no le conoce, pero le cae así porqué me dejó. Ella se casó, y en su boda hizo levantar a todas las parejas mas amigas suyas para darles un detalle (salieron como 8 o 10 parejas) y a nosotros no. Me sentó fatal, muy mal, estuve a punto de llorar en medio de aquello. Total, que al cabo de un tiempo lo hablamos y me dijo que como me había visto mal, que no me compró el detalle pq no sabía si para la boda yo iba a estar tdv con mi novio. Y que mas le daba comprar una chorrada de esas mas, me pregunto yo......
Esta temporada se han alquilado un piso en la montaña para ir a esquiar y los primeros días ella estaba muy ilusionada y me decía que nos invitaba cuando quisieramos. Ok, yo se lo he dicho un par o tres de veces y se ve que siempre tiene gente, el piso lleno.
Además, casi siempre soy yo la que le tiene que escribir algún mail.
Otra cosa, a ella se le mató un hermano en accidente de coche hace muchos años, en esa época en la que yo creía que no quería saber nada de mi. Fuí al entierro, pero a ella no le dije nada. De esto ya hablamos y le dije que lo sentía mucho, no haber podido estar a su lado.

Total, que ya no sé que pensar. Ahora he optado por no ser yo quién de el primer paso, que si quiere algo que lo diga, no?
No sé, como lo veis? Que creeis?
preguntad mas si quereis. es que este tema se ensta conviertiendo en una de esas cosas por las que me siento culpable sin saber si tengo yo algo de culpa.

Muchas gracias.

May

p.d. ojala alguien lea este rollo y me conteste.

Ver también

M
marja_5554872
13/1/05 a las 10:34

Mas detalles
el fin de año lo celebramos con cenas cada una por su lado, claro, vamos con grupos distintos. Así que después de las campanadas le envié un msm felicitandole el año nuevo y no me contestó. Luego nos encontramos en el mismo bar y me dijo que no me contestó porqué sabía que nos íbamos a ver. Pero lo dijo de un modo despreocupado....
No sé, a mi me da la sensación que siempre soy yo la que tiene que quedar con ellos, o sea, que si tenemos que quedar tiene que ser con su gente, no ellos con mi gente....
Aparte que yo llevo dos disgustos grandes (el primero cuando su novio le dijo que no me hablara y el segundo lo de la boda)......

A ver si alguien se anima a contestar.....

A
an0N_539599099z
13/1/05 a las 11:10

A mi me paso...
Yo lo que pienso es que en estos momentos ella no te tiene tanto cariño como tu a ella, por eso reacciona así, te entiendo perfectamente, te está haciendo daño, a mi me pasó con una amiga que empezó a salir con un chico y sin saber porqué parece que decidió no ser una de mis mejores amigas y yo no la hice nada, es muy doloroso pero no te queda más remedio que afrontarlo, de todas formas para estar tranquila yo lo que hice fue actuar como actuaría una persona normal cuando la veía y nada de malas caras, así te sentirás mejor porque aunque no puedas cambiar las cosas tu habrás hecho lo que has podido

M
marja_5554872
13/1/05 a las 11:31
En respuesta a an0N_539599099z

A mi me paso...
Yo lo que pienso es que en estos momentos ella no te tiene tanto cariño como tu a ella, por eso reacciona así, te entiendo perfectamente, te está haciendo daño, a mi me pasó con una amiga que empezó a salir con un chico y sin saber porqué parece que decidió no ser una de mis mejores amigas y yo no la hice nada, es muy doloroso pero no te queda más remedio que afrontarlo, de todas formas para estar tranquila yo lo que hice fue actuar como actuaría una persona normal cuando la veía y nada de malas caras, así te sentirás mejor porque aunque no puedas cambiar las cosas tu habrás hecho lo que has podido

Gracias medusa
yo no tengo pensado hacerle malas caras ni nada de eso, al contrario, siempre actúo de forma de que nadie pueda pensar mal de mi, sin dejarme pisar, claro.
supongo que será eso, que ya no me aprecia tanto... bueno, sabe mal pero no me importa, lo que no quiero tener esta sensación de ser yo la culpable.

Muchas gracias por contestar.

M
marja_5554872
13/1/05 a las 11:39

Gracias medea
No creo que el problema sea su marido, pues ella es bastante dominante y su marido la apacigua bastante.
Cuando pasó lo de su hermano, ella no me hablaba y pensé que quizá no querría que fuera a darle el pésame. Piensa que teníamos 16-17 años y en esa edad no sabes muy bien como debes comportarte. Cuando nos volvimos a encontrar le dije que sufrí mucho por ella y ella me dijo que en esos momentos me hechó de menos. Pero yo que sabía? Ella me había sacado de su vida!
Ella me dió bastante cuando yo lo dejé con mi pareja, estuvo mucho por mi, pero lo que yo pienso... hasta cuando o hasta donde debo llegar para 'saldar la deuda'? Lo digo de esta forma porqué me da la sensación que yo tengo una deuda con ella y que es mi obligación saldarla.
Yo no he cambiado, sigo siendo la misma cabra loca que con 15 años, mas madura, claro, pero sigo sintiendo lo mismo que entonces, no sé como decirlo......
yo le dije no hace mucho que era normal que no pudieramos recuperar la amistad que habíamos tenido, pues teníamos amigos diferentes, hobbies diferentes, pero que yo siempre iba a estar ahí para lo que necesitara... no sé que mas puedo hacer.

Ah! Y no quiero dar la sensación de querer su amistad a toda costa, no...... Lo que no quiero tener la sensación que tengo de deberle algo.......

Muchas gracias por contestar.

A
an0N_595578699z
13/1/05 a las 12:10
En respuesta a marja_5554872

Gracias medea
No creo que el problema sea su marido, pues ella es bastante dominante y su marido la apacigua bastante.
Cuando pasó lo de su hermano, ella no me hablaba y pensé que quizá no querría que fuera a darle el pésame. Piensa que teníamos 16-17 años y en esa edad no sabes muy bien como debes comportarte. Cuando nos volvimos a encontrar le dije que sufrí mucho por ella y ella me dijo que en esos momentos me hechó de menos. Pero yo que sabía? Ella me había sacado de su vida!
Ella me dió bastante cuando yo lo dejé con mi pareja, estuvo mucho por mi, pero lo que yo pienso... hasta cuando o hasta donde debo llegar para 'saldar la deuda'? Lo digo de esta forma porqué me da la sensación que yo tengo una deuda con ella y que es mi obligación saldarla.
Yo no he cambiado, sigo siendo la misma cabra loca que con 15 años, mas madura, claro, pero sigo sintiendo lo mismo que entonces, no sé como decirlo......
yo le dije no hace mucho que era normal que no pudieramos recuperar la amistad que habíamos tenido, pues teníamos amigos diferentes, hobbies diferentes, pero que yo siempre iba a estar ahí para lo que necesitara... no sé que mas puedo hacer.

Ah! Y no quiero dar la sensación de querer su amistad a toda costa, no...... Lo que no quiero tener la sensación que tengo de deberle algo.......

Muchas gracias por contestar.

Bueno...
yo no creo q tengas ninguna deuda con ella... como tu bien dices teníais 16/17 años... y eso es mucho más q disculpable... y si es el caso q ella está dolida, si ya lo habeis hablado, pues ya está..... por desgracia una no puede volver atras... y yo pienso por lo q cuentas q tu ya has hecho suficiente...
ademas tambien le has hecho saber q ella te tiene para lo q necesite... pues bueno... ya no puedes hacer mas!! deja de darle vueltas... tu como tienes la conciencia??? pues eso...

besos!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir