Foro / Pareja

Amistad hombre-mujer: ¿peligroso si tienes pareja?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2014 a las 14:59
Y
yanira_5740628
4/11/14 a las 3:29

Hola amig@s del enfemenino, en esta oportunidad les escribo xq estoy medio consternada. (Nunca he escrito por este medio, agradecería sus consejos)

Sucede que tengo una relación de 5 años con mi novio, él es una persona bastante celosa, y bueno -dice que porque soy muy guapa-, incluso le disgusta mucho que salga sola a fiestas "si van hombres" (sí, siempre me acompaña)... Tampoco le gusta que tenga amigos varones muy cercanos; es decir, que le disguste que "dé confianza". Así han transcurrido los 5 años, pero a pesar de ello lo amo mucho.

El problema es que actualmente hay un nuevo joven que ha llegado a mi vida, es mi profesor, y vaya que hemos entablado una bonita amistad, hasta me ha invitado en varias oportunidades a salir; sin embargo, siento que de esta manera estoy que le hago una especie de daño a mi novio...
Tanto me anda insistiendo mi profesor para salir, que ya no he sabido cómo cambiarle la conversación... Y siento que nuestra amistad se llena de más confianza cada vez... No sé si él sabe que tengo novio (yo pienso que sí), pero hasta el momento no le he dicho nada al respecto (¿esto está mal?).

La verdad es que me siento mal por un lado, xq estoy haciendo algo que a mi novio no le gusta (tener un amigo varón y darle confianza, no obstante esto se dio x el simple hecho de que tenía que conversar con mi profesor, por deberes académicos) JAMÁS le he sido infiel a mi novio, pero él es extremadamente celoso; sin embargo, siento que si se entera de esto, no sé a quién matará primero...

¿qué debo hacer? Necesito me aconsejen si estoy haciendo bien en entablar una amistad con mi profesor, aún sintiendo que él muestra un interés medio extraño hacia mí (no sé, quizás es mi idea xq nunca he tenido un amigo cercano varón)

PD: Mi profe me agrada mucho, es buena persona y muy caballero... Nos llevamos 5 años de diferencia de edad (yo estoy en la universidad, tengo 24). Y con mi novio nos llevamos 1 año de edad.

Ver también

G
gador_9548113
4/11/14 a las 4:58

Mmmm es peligroao
yo creo que tu profesor quiere aprovecharse o bueno quiere algo más que amistad le gustas mucho seguro.

V
vito_9674466
4/11/14 a las 11:39

Amistades
hola buenos dias ,creo q los celos de tu pareja te traeran problemas ,por tener amigos del sexo contrario no estas haciendo nada malo , lo importante es que tu estes segura de lo que haces y q solo es un amigo ,de todas maneras si notas cualquier cosa dejale claro al amigo q tienes pareja

D
di_6098638
18/11/14 a las 14:59

Peligro
El profe debe saber que tienes pareja, de lo contrario tu le estás dando a entender que tiene via libre para intentar conquistarte (que es lo que pretende). Estas son las cosas que hacen sentirse más celoso a un hombre ya predispuesto a ello, si se entera no podrá entender que le estés ocultando a un hombre que anda detrás de ti que tienes novio.
Si no estás interesada en tu profe, lo mejor es que le digas claramente que tienes una relación y que no puedes verte con él. Si estas interesada, acaba la otra relación y dedícate a seducir al profe.
Pero ve con cuidado, asegúrate de saber lo que quiere realmente el profe de tí y si a ti realmente te interesa. Piensa en lo que quieres tu realmente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest