Foro / Pareja

Amistad entre hombre y mujer????

Última respuesta: 10 de enero de 2002 a las 15:06
J
jankey_5543584
8/1/02 a las 10:10

Existe?
Un hombre puede ser excelente amigo de una mujer, acompan~arla a todas partes, ayudarla, consolarla cuando se pelea con el novio, etc, sin sentir un minimo de atraccion??

Ver también

S
sehar_7016418
8/1/02 a las 19:31

Yo no sé...es amistad sólo cuando no puede haber amor?
Hola,a tuya me parece una pregunta muy interesante,porque yo tampoco estoy del todo segura.Es cierto que puede haber amistad entre hombres y mujeres,pero el mero hecho de la amistad(la verdadera,cuando con esa persona sientes que estás muy unido,que se parece mucho a ti) ya implica cierto amor hacia esa persona,no me entendáis mal,a ver si me explico,es el mismo que se puede sentir hacia alguien de tu mismo sexo,pero en ese caso es el mismo tipo de amor porque no hay atracción física,porque las dos personas son del mismo sexo,pero si un hombre y una mujer sienten el uno con el otro que se complementan,yo creo que en realidad hay algo más profundo que la amistad.Claro que mucha gente no compartirá mi opinión,pero que no me nieguen que la mayoría de las amistades entre un hombre y una mujer no se han quedado en eso,que ha habido más,y muchas de esas amistades han terminado en relaciones serias.Yo es que precisamente tengo un problema con eso y no lo tengo muy claro yo tampoco,seguramente será cosa de cada persona,como todo.Pero yo a mi vez quiero plantear una duda aquí,a ver si alguien me sabe responder:¿Es necesario para que haya una VERDADERA amistad entre un hombre y una mujer que no haya atracción física,que ésta sea NULA?Esa es la duda que yo tengo.¿Pueden dos personas que se atraen mutuamente ser sólo amigos,o essimplemente que se niegan lo que sienten el uno por el otro y por miedo a estropearlo lo dejan sólo en amistad?Espero haber aportado algo a este tema,que a mí me parece muy interesante.un beso a todos.Chao.

A
an0N_568760399z
9/1/02 a las 9:03
En respuesta a sehar_7016418

Yo no sé...es amistad sólo cuando no puede haber amor?
Hola,a tuya me parece una pregunta muy interesante,porque yo tampoco estoy del todo segura.Es cierto que puede haber amistad entre hombres y mujeres,pero el mero hecho de la amistad(la verdadera,cuando con esa persona sientes que estás muy unido,que se parece mucho a ti) ya implica cierto amor hacia esa persona,no me entendáis mal,a ver si me explico,es el mismo que se puede sentir hacia alguien de tu mismo sexo,pero en ese caso es el mismo tipo de amor porque no hay atracción física,porque las dos personas son del mismo sexo,pero si un hombre y una mujer sienten el uno con el otro que se complementan,yo creo que en realidad hay algo más profundo que la amistad.Claro que mucha gente no compartirá mi opinión,pero que no me nieguen que la mayoría de las amistades entre un hombre y una mujer no se han quedado en eso,que ha habido más,y muchas de esas amistades han terminado en relaciones serias.Yo es que precisamente tengo un problema con eso y no lo tengo muy claro yo tampoco,seguramente será cosa de cada persona,como todo.Pero yo a mi vez quiero plantear una duda aquí,a ver si alguien me sabe responder:¿Es necesario para que haya una VERDADERA amistad entre un hombre y una mujer que no haya atracción física,que ésta sea NULA?Esa es la duda que yo tengo.¿Pueden dos personas que se atraen mutuamente ser sólo amigos,o essimplemente que se niegan lo que sienten el uno por el otro y por miedo a estropearlo lo dejan sólo en amistad?Espero haber aportado algo a este tema,que a mí me parece muy interesante.un beso a todos.Chao.

Interesante, interesante,....
La verdad es que este tema a mí también me ha dado 4 vueltas en la cabeza.

Cuento lo que creo que me ha pasado por experiencia.

Creo que en términos generales siempre me he planteado una posible relación sexual con mis amigas, digo PLANTEADO, es decir preguntarme ¿y cómo sería si XX y yo tendríamos relaciones?

Pero una vez hecho este planteamiento hay casuísticas distintas :
1) Que cosas me planteo!!. Con lo bien que nos llevamos como amigos. Si además como pareja o rollo sexual, no me veo. Será que tengo la hormona alterada.
2) Pues fijate!!. Y porqué no!!. La verdad, es que no me lo había planteado, o no lo tengo del todo claro, pero no me atrevería a decir que no con rotundidad.
3) Jodé!!. Que mas me gustaría a mí!!. Con lo maja que és. Yo creo que nos podría ir de cine. Aquí contándonos las cuitas, en vez de sacar partido a lo bien que nos llevamos.

Claro que luego con estos planteamientos pasa de todo. Con las que has llegado a la conclusión que amigos sí, pero relaciones no, te dicen que porqué no relaciones,... con las que te gustaría relaciones, te dicen que amigos sí, pero nada más, etc... y además todo esto es mutable con el tiempo. Lo que hoy ocurre de una forma....como puede plantearse dentro de 3 años ??. Puede que siga igual, o se haya modificado.

En fin, es la vida,...o al menos así me parece.
Lo que no cabe duda es que es un tema interesante.

Espero haber aportado mi granito de arena (no sé si a la aclaración o a presentarlo mas complejo, pero yo lo veo así)

Besos y abrazos a discrección

N
naya_7034807
9/1/02 a las 14:59

Amistad amorosa
Si existe, por supuesto. Yo me llevo mejor con los chicos que con las chicas. Mis mejores amigos fueron chicos y nunca hubo atraccion por mi parte, pero es una amistad distinta una amistad amorosa, es un poco especial, hay mucha ternura tambien como entre hermanos.
Alguna que otra vez me pregunte lo que hubiera pasado si nos hubieramos enrollado pero todo quedo alli creo que si no sientes attraccion es mejor dejarlo asi.
Si un chico/a siente atraccion por ti tarde o temprano te lo dira o te lo hara sentir porque cuando quieres a alguien llega un momento en que te parece insostenible esa situacion, es lo que creo.
Saludos

A
artem_8138252
9/1/02 a las 15:37

¡totalmente convencido!
Hola chipx:

SÍ que existe. No es que lo crea, lo sé porque lo he vivido. Cierto es que a veces esa relación de amistad se convierte en relación de pareja. Cierto es que a veces se pasa a relación de cama y de aquí se estropea la relación de amistad o no. Es lógico que ocurra esto. Es fácil confundir las cosas o, mejor dicho, que los sentimientos te lleven a la otra situación, que te dejes llevar. Ahora bien, no tiene porque ser así, depende de muchísimos factores pero ocurre.

Todo esto que te digo es porque, afortunadamente, y no lo digo por decir, lo digo totalmente consciente, AFORTUNADAMENTE, he vivido las distintas situaciones.

El caso más extremo. Tengo una amiga con la que hace muchos años, salimos juntos solos muchas veces, cenabamoss, tomabas copas, ibamos a la discoteca, viajamos, incluso dormimos en la misma habitación (nuestros amigos pensaban que estabamos líados y en más de una ocasión, al hacer un viaje y parar a visitar a alguien, nos instalaban en el mismo cuarto, tan sólo nos hacía gracia esa presunción) Incluso una vez dormimos en la misma cama. Hoy por hoy vivimos en países distintos y el paso de los años no ha evitado que sigamos en contacto. Un correo recibido es como si ayer hubiesemos estado charlando.

¿Es frecuente esto? NO, no lo es. Son muchas las circunstancias que se tienen que reunir.

Espero que te sirva de algo

Un saludo

Marel

Y
yanel_5832626
9/1/02 a las 18:01

Fe y paciencia
SI LLEVASMUCHO TIEMPO SOLA LO QUE QUIERES ES UN AMOR, PERO SI NO SI QUIERES ESE AMIGO QUE SI EXISTE
CHAU GLORIA

T
tecla_7241568
9/1/02 a las 22:07

Cuando no pudes dejar de amar...
Es normal?
Puedes seguir queriendo a un hombre despues de que haya roto contigo por segunda vez?Es mi caso,no puedo dejarlo de quererlo y tengo miedo de que quiera volver conmigo ya ppor tercera vez y yo dejarlo entrar en mi vida otra vez?Es aceptable?Es posible de que haya perdido mi dignidad mi orgullo,mi valor como mujer?Que hacer?
Cariñosamente una deseperada...

K
khadra_10042109
10/1/02 a las 9:20

Nones
amistad entre hombre y mujer?? no señor! aunque me moleste reconocerlo, lo que más me acerca a mis más íntimos amigos, es la idea de que algún día podamos estar juntos (no significa que me los quiera comer a todos, por el contrario es cariño puro, pero, si son mis amigos por algo será). Me refiero que en el momento de cruzar la linea de simple conocidos a ser amigos, es por que se genera un contrato implícito donde se estipula la aceptación sin condiciones y como persona completa, que es muy parecido a lo que haces con una pareja... asi que está todo en el juego que se pueda producir desde ese momento...

T
tierra3
10/1/02 a las 14:16

Q si...
...q existe, q es real. Yo lo sé.
Amigos del sexo contrario, suelen ser mejores q del mismo,,,,y no por ello hay atracción de ningun tipo...solo amistad sana.
Hay amigos maravillosos, en los q poder confiar plenamente, en la q puedes ser tú misma, q te consuelan cuando te sientes sola o por cualquier circunstancia, en los momentos de mayor incertidumbre ahi están.
Y no se aprovechan de ti, por el hecho de ser mujer.
Eso pienso yo, pq tengo amigos del sexo contrario......muy buenos por cierto.
besazos
tierra3

A
an0N_568760399z
10/1/02 a las 15:06

No os gustaría saber.......
que dirían, o como verían nuestr@s amig@s del otro sexo el tener una relación de pareja con ell@s??

Dirían, NO, NO,..lo nuestro sólo puede ser amistad

Dirían, SI, SI,...es lo que me he planteado muchas veces

Dirían, NO SÉ, TAL VEZ, ......

Yo,salvo excepciones en momentos determinados, no tengo tan claro que no pueda darse una relación de pareja.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram