Foro / Pareja

Amiga obsesionada con sida y yo muy preocupada, ayuda porfa

Última respuesta: 1 de marzo de 2010 a las 16:20
L
ling_8630140
1/3/10 a las 12:56

Hola, muchas gracias por leerme ante todo Soy la primera consciente de que en ciertas partes mi mensaje suena absurdo a más no poder, pero por mis amigos hago lo que sea.

No es mi duda sobre el SIDA realmente (o no sólo) sino sobre la obsesión sobre él.

Lo que sucede es lo siguiente:

Una de mis mejores amigas y yo nos hemos enterado de que una chica que conocíamos del colegio de hace años contrajo la enfermedad (no VIH sino sida, ya desarrollado). Pues mi amiga, supongo que por puro pánico y desinformación, está empeñada en que está contagiada seguro por haber intimado CON EL PRIMO DE LA CHICA (es lo primero que me parece absurdo). Como es lógico, yo le he dicho que me parece absurdo, más que nada porque el vih no se contagia por el aire, si me dijeras que son dos personas que viven en la misma casa (que tampoco tiene por qué, si no, por esa regla de tres, en una misma familia estaría contagiado todo el mundo, no?) pues todavía, pero por ser parientes y tener trato... qué pasa que los que tienen la enfermedad tienen que estar discriminados? Hay miles de enfermedades más fáciles de contagiar y nadie se preocupa tanto de ellas...

Bueno a lo que voy... la he "consolado", he hablado con ella, la he regañado, y nada... durante un rato vale, parece que se le pasa, pero después vuelve a entrar en pánico. Me da pena porque lo pasa mal de verdad, pero por otra parte también estoy enfadada porque por culpa de este miedo y esta desinformación está tratando mal, de manera distante e indiferente, a la chica que conocemos que tiene la enfermedad, y yo pienso que siempre que haya precauciones no hay problema, no me gusta ver que la da de lado

Y a cuento de todo este rollo, cuando ya está más o menso convencida de que está siendo irracional, intento convencerla de que vayamos a hacerle un análisis para que así deje de torturarse pero no soy capaz... tiene miedo y no hay manera... Así que pensé en los test caseros, que un médico me ha asegurado que es lo mismo que la prueba ELISA y es un 99% fiable, vale una gota de sangre o de orina e incluso hay uno que lo hace con saliva... Pero también heleído que (como el propio test ELISA) puede dar un falso negativo. Soy inexperta en todo esto, ¿alguien me poodría decir cuándo se da un falso negativo y por qué, qué puede influir? Y si puedo comprar el test en algún sitio que no sea internet? He buscado en la parafarmacia del Corte Inglés y no había, y me da palo pedirlo por internet aunque sepa dónde, por si tiene algún logotipo, ya que se lo compraría yo (lo que sea para que se le quite esta agonía) y si llega a mi casa y mis padres saben lo que es... no sé, no me apetece. Pero vamos si no hay más remedio lo haré, sabiendo sobre todo que es fiable, porque para ir a hacerse análisis está visto que no la convenzo.

Jo muchas gracias por leerme de verdad, siento ser tan ignorante en estos temas peroooo... xD

Un besito a tod@ el que me lea

Ver también

L
ling_8630140
1/3/10 a las 13:00

Uops
perdón, estoy medio dormida, quise decir FALSO POSITIVO, no falso negativo

S
sopio_8688046
1/3/10 a las 15:06

Esta sugestionada
hola guapa, eres muy buena amiga, por apoyarla
pero sinceramente creo que ella esta sugestionada!!!!
la mente es muy poderosa....
la mejor solucion es llevarla a hacerse un ELISA
aunque no deberia preocuparse si la persona con la que tuvo relaciones
no esta contagiada...

besos

L
ling_8630140
1/3/10 a las 16:20
En respuesta a sopio_8688046

Esta sugestionada
hola guapa, eres muy buena amiga, por apoyarla
pero sinceramente creo que ella esta sugestionada!!!!
la mente es muy poderosa....
la mejor solucion es llevarla a hacerse un ELISA
aunque no deberia preocuparse si la persona con la que tuvo relaciones
no esta contagiada...

besos

Muchas gracias
muchas gracias guapa No sabe si está contagiado o no, pero yo estoy segura de que no por lo que digo, porque no es tan fácil contagiarse, quiero decir, sin tener relaciones sexuales y similares, no creo que sea lo habitual un contagio entre primos, vamos... pero está obsesionada, y es lo que yo digo, sal de dudas!!!! pero bueno me he informado de los test caseros y dicen que son tan fiables como un elisa, así que la "obligaré" a hacerse uno para que deje de torturarse!!

Alguien puede decirme si sabe algo acerca de los falsos positivos? Por si acaso... toda prevención es poca

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram