Foro / Pareja

Amante cansada

Última respuesta: 16 de mayo de 2006 a las 19:00
A
an0N_910938699z
5/5/06 a las 20:00

Tengo una relación de 3 años con un hombre casado, y estoy alejandome de él porque a pesar de saber que me ama y yo lo amo no ve la manera de terminar con su matrimonio.Esta charla no es para que me digais que no me quiere, que esta jugando conmigo..no. No porque no tengo dudas de su amor, solo tengo dudas de su falta de valor.
Me gustaria saber la opinión de hombres y mujeres que estando casados hayan tomado la decisión de quedarse con su amante. ¿Que actitud es la mejor en esta situación por parte de la amante? El lleva más de un año intentandolo, incluso con psicologos y no quiere perderme pero a pesar de haber salido varias veces de su casa se siente culpable y vuelve. Esta vez dice que es definitivo, pero veo que sigue igual...¿Que pensais que es mejor? Alejarme o apoyarle? Estoy llena de dudas y tengo miedo de que esto me pueda hacer daño en un futuro. La distancia ¿le puede ayudar?
Gracias por vuestras opiniones.

Ver también

A
aiyue_8241567
5/5/06 a las 20:28

Mi opinión...
Pienso que la distancia le puede ayudar, pero también pienso que esta relación ya te está haciendo daño y seguramente te haga más daño en el futuro.

En mi opinión, no creo que él de el paso definitivo, siempre volverá a su hogar.

No quiero decirte más cosas porque tengo miedo de lastimarte, pero piensa que 3 años ya es mucho tiempo.

I
iskren_7187678
5/5/06 a las 20:47

La amistad con el mundo "santiago cap 4:1-10"
4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
4:9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

A
arya_6380938
5/5/06 a las 20:50

Segun mi experiencia
es dificil terminar una matrimonio, por los hijos, economia, esatabilidad, costumbre y pena por dejar al otro. En mi caso estuve casada 7 anos, pero no enamorada y simepre trataba de dejarlo, pero se unian una serie de cosas q me hacian intentarlo de nuevo aunque sabia q era por todo menos por amo, de mi parte. Un dia conoci a alguien, pero nunca fui infiel, pero senti ganas de vivr y amar y no conformarme con ese vacio q sentia. Pq mi ex exposo no era malo, pero no habia pasion y chispa. Termine mi matrimonio y me di una oportunidad con esa persona, el tambien vivia una relacion muerta e hizo lo propio. No ha sido facila, pq al principio todos pusieron resitencia, mi ex y eso. Pero me mantuve firme en no seguir con el y siempre le decia q no habia nada pq luchar pq no lo amaba, el se negaba pero al final se dio cuenta q no valia la pena estar a mi lado si yo no lo amaba. Mi actual pareja tambien tuvo sus problemas. Hoy estamos juntos y esperamos un bebe y nos amamos.

Solo te puedo decir q tal vez hagas bien en alejarte de el o en demostrarle a el q si no se define no seguiras esperandolo. Tal vez asi reuna el valor q necesita. No dudo q te ame, pero llega un momento crucial en nuestras vidas q las excusas se agotan y es hora de decidir. Todos aveces somos cobardes y nos toma tiempo tomar las decisiones, pero creo q si te ama, es hora q te de tu lugar. Ademas q lo hace volver, los hijos, se piensa sacrificar por ellos al lado de una mujer a la q no ama, por pena, no hay mal q dure cien anos. Mi hijo ha sufrido por mi decison pero a la larga fue lo mejor para todos y el ha seguido compartiendo con su padre.
En cuanto a apoyarlo, no se amiga, eso depende de cuanto tiempo has estado en esa espera, tu mejor q nadie lo sabes, si valdra la pena seguir esperando o solo le das largas a tu dolor.
Saludos

A
an0N_910938699z
6/5/06 a las 20:20

Gracias a todos
Lo subo, me gustaria tener más opiniones.

H
halyna_5824712
6/5/06 a las 22:00

Mi opinión.
HOLA:
A mi lo que no me cuadra es lo de "sentirse culpable".

Una relación es siempre difícil, tanto si hay terceras o cuartas personas. Las relaciones son difíciles, complejas...

Creo que tienes que plantearte si quieres vivir con ese hombre, el amor no tiene nada que ver, todos hemos amado muchisimo a personas con las que la convivencia era imposible. Al menos, a mi me ha pasado. Amar a un hombre y convivir con ese hombre son cosas diferentes.

Plantéate que puede aportarte ese hombre, NO QUE SUEÑAS, NO QUE ILUSIONES TIENES CON ESE HOMBRE...

La relación de los amantes tiene poco que ver con la relación de pareja, donde el compromiso, las obligaciones, los hijos, el trabajo ... muestran quien es cada uno/a realmente, el verdadero ser de cada uno/a no se ve hasta que no se enfrenta uno a los problemas. Yo tengo una vara de medir mis relaciones: ¿Cómo afectan los conflictos COTIDIANOS a la relación? Eso siempre me ha dado muchas pistas sobre como ES REALMENTE ese hombre y como es la relación que tengo... (Y fijate que he dicho cotidianos, que no los graves, a veces ante un conflicto grave se "actua como se debe" mas que como se quiere, pero es en la cotidianidad diaria como se ve quien es cada uno/a)

Saluditos

A
an0N_910938699z
8/5/06 a las 18:16

Que dificil es todo esto
Esto es tan dificil...como se puede entender que se quiera a alguien con todo el alma, más que a nada en el mundo como él me dice, y que no tenga el valor suficiente para enfrentarse a esto. El sufre si me alejo, pero si no lo hago se pasa el tiempo y todo sigue igual. No se que hacer, necesito opiniones. Me dice una amiga del foro que todo depende del tiempo que lleve esperando..pues la verdad es que llevo algo más de un año con esta lucha y con alejamientos y acercamientos, y estoy cansada de sufrir. No se si estoy equivocandome en algo porque para él lo ideal es estar a su lado, pero yo pienso que cuando se quieren hacer las cosas se hacen y no se piensan tanto. Es verdad que es mayor que yo y se añaden una serie de miedos pero creo que cuando hay amor todo es posible.
Me gustaria que algún hombre que haya tenido una amante y la haya amado de verdad me contara su experiencia, tanto los que se quedaron con ella como los que no. Y me gustaria también que me dierais algun consejo para poder actuar porque ahora mismo estoy a punto de terminar esta historia. ¿Creeis que si os aman de verdad os buscan o se acobardan más todabia? Tengo que añadir que su esposa sabe que él se quiere separar pero no lo acepta de ninguna de las maneras, y para él seria comodisimo que ella le pidiera la separación, pero esta claro que no se lo va a pedir. ¿Se puede retener realmente a un hombre a base de lastima y haciendo que se sienta culpable? Os agradeceria mucho vuestras opiniones.

A
an0N_910938699z
8/5/06 a las 18:41

Si, es asi
Una cobardia increible, y es una pena no poder hacer nada.

A
an0N_910938699z
8/5/06 a las 19:21

Lo subo de nuevo
Lo subo

S
syed_9027954
8/5/06 a las 19:21

Estoy en la misma situación que el.
Es decir, otro cobarde, otro inmaduro u otro "nicontigonisinti".
A veces quisiera que ella nunca se apartara de mi y me ayudara a decidirme, pero ella bastante me ha ayudado ya. Otras veces, pienso que sólo decidiré verdaderamente cuando vea que la he perdido definitivamente. Muchas veces pienso que ella debería de alejarse de mi para ayudarme. Pero ¿porqué pedirle a ella lo que no soy yo capaz de hacer?¿Porque no lo hago yo?. Te juro lo he intentado, al igual que ella lo ha intentado y no podemos.
Pero hay que sentar la cabeza y decidir el camino que hay que tomar: o apartarse de una o de otra. Seguir en esta situación es un martirio para todos.
Hay unos días que estoy muy cerca de separarme y otros dias estoy muy cerca de quedarme, en la misma proporción que estoy con una y con otra, pero me engaño a mi mismo ya que en el fondo sé q las tengo a las dos cuando quiera.
La mejor forma de ayudarlo a tomar la decisión es alejarse, pero creo q la decisión ha de ser conjuntamente por vosotros 2. Y hacer coincidir esas dos voluntades es muy dificil.
Ten en cuenta también otra cosa, ¿Porqué volvió él con su mujer? ¿por que la sintió lejos? ¿Acaso sintió que la perdia?
Hay que ser valiente y si es más pronto que tarde, mejor. No se trata de tomar decisiones precipitadas, pero creo q ya ha pasado suficiente tiempo.
Si vés que él no toma las decisiones, TIENES QUE TOMARLAS TU, NO TIENES OTRA SALIDA.


F
fely_8272255
8/5/06 a las 19:31

Alejarte no es la solución
helo. he leido tu mensaje, y alejarte de el no es la solución , recuerdas que cuando te juntaste con él sabia y estaba conciente de que era un hombre casado y aun asi lo aceptaste. mi opinión, disfruta los momentos que te dedica a plenitud sin pensar en que deje su esposa, recuerda que ella ya estaba y no es estorbo ni esta demás, aunque tu este segura de su amor tiene que entender que ya existia una familia y que independientemente de todo ocupan un lugar en su corazón al igual que tu, y es dificil escoger. y tambien tienes que saber que tomar una desicion como esa es un caso doloroso. Dale tiempo al tiempo y el tiempo se encargara de darle la solucion a tu caso. pero no desespere. que cuando menos crea la solucion llega. No soy amante soy esposa. Pero entiendo que eres un ser humano y no por ser amante eres menos. tu no escojiste estar en ese lugar y no quisiera serlo de eso estoy consciente, pero sacas fuerza y valentia porque creo que estar en tu lugar no es facil. valor amiga, y recuerda que hay un Dios, y el es el único que sabe el porque suceden las cosas. suerte. bye

A
an0N_910938699z
8/5/06 a las 19:31
En respuesta a syed_9027954

Estoy en la misma situación que el.
Es decir, otro cobarde, otro inmaduro u otro "nicontigonisinti".
A veces quisiera que ella nunca se apartara de mi y me ayudara a decidirme, pero ella bastante me ha ayudado ya. Otras veces, pienso que sólo decidiré verdaderamente cuando vea que la he perdido definitivamente. Muchas veces pienso que ella debería de alejarse de mi para ayudarme. Pero ¿porqué pedirle a ella lo que no soy yo capaz de hacer?¿Porque no lo hago yo?. Te juro lo he intentado, al igual que ella lo ha intentado y no podemos.
Pero hay que sentar la cabeza y decidir el camino que hay que tomar: o apartarse de una o de otra. Seguir en esta situación es un martirio para todos.
Hay unos días que estoy muy cerca de separarme y otros dias estoy muy cerca de quedarme, en la misma proporción que estoy con una y con otra, pero me engaño a mi mismo ya que en el fondo sé q las tengo a las dos cuando quiera.
La mejor forma de ayudarlo a tomar la decisión es alejarse, pero creo q la decisión ha de ser conjuntamente por vosotros 2. Y hacer coincidir esas dos voluntades es muy dificil.
Ten en cuenta también otra cosa, ¿Porqué volvió él con su mujer? ¿por que la sintió lejos? ¿Acaso sintió que la perdia?
Hay que ser valiente y si es más pronto que tarde, mejor. No se trata de tomar decisiones precipitadas, pero creo q ya ha pasado suficiente tiempo.
Si vés que él no toma las decisiones, TIENES QUE TOMARLAS TU, NO TIENES OTRA SALIDA.


El problema es..
El problema es que que yo me alejo, y cuando el ve que no lo soporta y está hecho polvo, se pone en contacto conmigo y me dice que le de la oportunidad, que va a salir de ahi y que no le deje solo. Pero entonces es como si volviera a relajarse porque me pregunta si le quiero y al ver que sigo ahi pues eso de alguna forma lo reconforta para seguir estirando esto un poco más. Y yo estoy ya al limite de mis fuerzas. Su mujer sabe que se quiere separar pero no quiere aceptarlo y le suplica que esté a su lado, pero yo se que me ama a mi. Eso es lo dificil , porque si no hubiera amor seria todo más sencillo, pero lo hay y mucho. Se que es feliz a mi lado pero esto nos está haciendo mucho daño y ya solo me queda la opción de desaparecer para ver su reacción, porque cuando ve que me pierde me llama y otra vez mantenemos el contacto aunque sea solo telefónico. Es muy dificil terminar un matrimonio pero yo creo que si hay amor se puede con todo, ¿no crees?. El se que lo está intentando, pero si no es capaz ¿que puedo hacer yo? Es dificil pero tendré que tomar una decisión dificil.

A
an0N_910938699z
9/5/06 a las 10:40

Lo he intentado
He intentado alejarme, el problema es que él no quiere porque insiste en que se va a separar. Cuando más tranquila estaba a vuelto a aparecer pidiendome tiempo, entonces es más dificil para mi porque no quiere perderme. Yo no quiero presionarle pero ha pasado ya demasiado tiempo y su cobardia esta estropeándolo todo.

E
enar_9683462
9/5/06 a las 10:51

Yo si lo hice
los dos casados...
amor de verdad...
a él le dejan...
y yo lo dejo...
todo es posible...
fin

E
enar_9683462
9/5/06 a las 10:53
En respuesta a an0N_910938699z

Lo he intentado
He intentado alejarme, el problema es que él no quiere porque insiste en que se va a separar. Cuando más tranquila estaba a vuelto a aparecer pidiendome tiempo, entonces es más dificil para mi porque no quiere perderme. Yo no quiero presionarle pero ha pasado ya demasiado tiempo y su cobardia esta estropeándolo todo.

...........
yo no reaccioné hasta que no vi a mi amor en brazos de otra mujer... así es... me volví loca... loca... loca... le había perdido...
reaccioné...

B
belkis_9005580
9/5/06 a las 11:59

Te felicito
Por tu paciencia. Yo estoy saliendo de algo muy muy parecido, pero en mi caso he decidido no esperar más ni pasar más pruebas. He estado demostrando mi "amor incondicional" durante muchos muchos meses y nada ha tenido que ver a la hora de tomar decisiones por parte de mi ex, quien ya se ha separado fisicamente desde hace meses pero sigue sin tener valor y con muchas dudas, igual que el tuyo. En mi caso yo he llegado a la conclusión que no me quiere.
En el tuyo, parece que tienes claro que no es una cuestión de amor.
Ya que cuentas con su amor, alejate y tomáte un tiempo y lo que tenga que pasar, pasará. Será muy duro al principio.
¿Cuántos años quieres estar así?
Reflexiona un poco.

S
syed_9027954
9/5/06 a las 12:57

Te respondo
No tengo un amorometro, para medir lo que siento por cada una de ellas. Es difícil poner etiquetas a los sentimientos, fácilmente se confunden los sentimientos de amor, apego, aprecio, incluso una gran amistad.

La forma de amar de cada persona es distinto, quizás las mujeres sois mas comprometidas con el amor; no lo sé. Los hombres podemos ser más pragmaticos hasta en el amor...

Esta es una cuestión muy personal de cada persona, valorar los sentimientos propios hacia otras personas.
la cosa se complica cuando se mezclan el amor por terceras personas: los hijos.

Por lo demás tienes toda la razón: amor verdadero sólo puede haber uno.

Leeré mi horóscopo a ver si me dá la solución.

E
enar_9683462
9/5/06 a las 13:15

Hola bonika
Siento leer este post. Creia que todo se arreglaria de verdad. Quiza esa sea la forma de que se de cuenta. Nunca se sabe.
Un beso muy fuerte

A
an0N_910938699z
9/5/06 a las 13:29

Dime algo
Dime una cosa, ¿cuanto tiempo estuviste tu asi y que le hizo tomar la decisión? Tienes razón al decir que debo actuar sin esperar reacciones, porque he actuado varias veces con esta idea. Pero a partir de ahora lo hare por mi, y com tu dices..lo que tenga que pasar parara igual. Pero igual hay algo que pueda ayudar también a saber que hacer en estas situaciones tan dificiles. Cuentame que hiciste tu..

E
enar_9683462
9/5/06 a las 13:43
En respuesta a syed_9027954

Te respondo
No tengo un amorometro, para medir lo que siento por cada una de ellas. Es difícil poner etiquetas a los sentimientos, fácilmente se confunden los sentimientos de amor, apego, aprecio, incluso una gran amistad.

La forma de amar de cada persona es distinto, quizás las mujeres sois mas comprometidas con el amor; no lo sé. Los hombres podemos ser más pragmaticos hasta en el amor...

Esta es una cuestión muy personal de cada persona, valorar los sentimientos propios hacia otras personas.
la cosa se complica cuando se mezclan el amor por terceras personas: los hijos.

Por lo demás tienes toda la razón: amor verdadero sólo puede haber uno.

Leeré mi horóscopo a ver si me dá la solución.

Estoy contigo
Yo me debatia entre dos amores... pero si me compraba alguna prenda de ropa queria que la viera mi amante... si tenia algun asunto en el trabajo queria contarselo a mi amante... si mis niños hacian alguna gracia se lo contaba a mi amante, si tenia ganas de dar un beso queria darselo a mi amante...
Y cuando ya no tenia esa fuerza interior que el me proporcionaba me di cuenta que queria pasar el resto de mi vida con mi amante.

S
syed_9027954
9/5/06 a las 19:06
En respuesta a enar_9683462

Estoy contigo
Yo me debatia entre dos amores... pero si me compraba alguna prenda de ropa queria que la viera mi amante... si tenia algun asunto en el trabajo queria contarselo a mi amante... si mis niños hacian alguna gracia se lo contaba a mi amante, si tenia ganas de dar un beso queria darselo a mi amante...
Y cuando ya no tenia esa fuerza interior que el me proporcionaba me di cuenta que queria pasar el resto de mi vida con mi amante.

Mira, has dicho una cosa muy importante....
eso de que tenías más ganas de contarle las cosas a tu amante más que a tu marido es una muestra muy significativa. Me he preguntado... ¿Y a mi con quien me sucede esto?

Y me he respondido... no me ha sorprendido mi respuesta, pero sí me ha sacado a relucir aspectos que yo no tenía tan presente.

Muchas gracias.

E
estela_5544629
10/5/06 a las 1:37
En respuesta a syed_9027954

Te respondo
No tengo un amorometro, para medir lo que siento por cada una de ellas. Es difícil poner etiquetas a los sentimientos, fácilmente se confunden los sentimientos de amor, apego, aprecio, incluso una gran amistad.

La forma de amar de cada persona es distinto, quizás las mujeres sois mas comprometidas con el amor; no lo sé. Los hombres podemos ser más pragmaticos hasta en el amor...

Esta es una cuestión muy personal de cada persona, valorar los sentimientos propios hacia otras personas.
la cosa se complica cuando se mezclan el amor por terceras personas: los hijos.

Por lo demás tienes toda la razón: amor verdadero sólo puede haber uno.

Leeré mi horóscopo a ver si me dá la solución.

¿por qué amor verdadero sólo puede haber uno?
Y no es que yo ame a dos personas. Simplemente esa afirmación me parece muy contundente, y sin pruebas; y además ¿cómo saber cuando el amor es verdadero?

Pregunto verdaderamente, porque me interesa la respuesta. Los leo tan seguros cuando afirman eso que supongo que deben tener ideas al respecto que yo no poseo.

Un beso
SoyAmericana

E
estela_5544629
10/5/06 a las 1:43
En respuesta a enar_9683462

Estoy contigo
Yo me debatia entre dos amores... pero si me compraba alguna prenda de ropa queria que la viera mi amante... si tenia algun asunto en el trabajo queria contarselo a mi amante... si mis niños hacian alguna gracia se lo contaba a mi amante, si tenia ganas de dar un beso queria darselo a mi amante...
Y cuando ya no tenia esa fuerza interior que el me proporcionaba me di cuenta que queria pasar el resto de mi vida con mi amante.

Me encantó lo tuyo.
Bien concreto y aclaratorio.
Un Beso
SoyAmericana

Y
yuqian_9706246
10/5/06 a las 2:25

Siempre es igual
mira, no soy casada pero como si lo fuese, vivo una relacion de casados pero sin la firma, y creo q esa desicion de dejar el hogar, la situacion firme, las obligaciones y la responsabilidad es tragica, me enamore, me volvi loca, y si me keria ir con el, pero aun sigo en el mismo lugar, por que? simple, seguridad.

A
an0N_910938699z
10/5/06 a las 19:42

Gracias amiga
Muchas gracias, mas o menos estoy pasando lo que tú. Me ayudan tus palabras, un beso.

J
jana_6925764
11/5/06 a las 12:45

Seguramente sunca dejara a su mujer
Conozco a bastantes hombres q me cuentan sus aventuras, aunque no estoy deacuerdo en que le pongan los cuernos a sus mujeres y hay uno especialmente q llego a enamorarse de verdad de su amante pero cuando le pregunte pq no dejo a su mujer me contesto q el se caso para toda la vida y q era la madre de sus hijos, no se merecia q la humillara de esa manera y termino con su amante pq no queria involucrarse mas. A su mujer a lo mejor ni le importa pero sus hijos seguro q los tiene por encima de ti tenlo por seguro y si no preguntaselo.A el le resulta mas comodo no tener problemas con su verdadera familia a ti te esta utilizando vete y no sufras mas piensa en ti.

A
an0N_910938699z
11/5/06 a las 19:39
En respuesta a jana_6925764

Seguramente sunca dejara a su mujer
Conozco a bastantes hombres q me cuentan sus aventuras, aunque no estoy deacuerdo en que le pongan los cuernos a sus mujeres y hay uno especialmente q llego a enamorarse de verdad de su amante pero cuando le pregunte pq no dejo a su mujer me contesto q el se caso para toda la vida y q era la madre de sus hijos, no se merecia q la humillara de esa manera y termino con su amante pq no queria involucrarse mas. A su mujer a lo mejor ni le importa pero sus hijos seguro q los tiene por encima de ti tenlo por seguro y si no preguntaselo.A el le resulta mas comodo no tener problemas con su verdadera familia a ti te esta utilizando vete y no sufras mas piensa en ti.

Todo es posible
Tu opinión me ayuda igual que las demás, eso es lo que yo quiero, saber la experiencia de personas que hayan pasado por esto y especialmente las historias en las que haya habido verdadero amor. ¿Que pasó? ¿Hay algo que realmente pueda hacer la o el "amante" para ayudar o todo depende de la persona casada? Yo he hecho todo lo posible, hasta el agotamiento y se como está sufriendo él, pero los hechos son los que me importan y no las palabras. Especialmente si hay algún hombre que tenga amante y se vea en una situación como esta de querer y no poder, me gustaria saber lo que pasa por su cabeza.

E
eloise_7025077
11/5/06 a las 22:59

Que sera en mi caso?
NOS SEPARAMOS POR TERCERA VEZ, Y POR TERCERA VEZ VOLVIO CON SU AMANTE, NUNCA ME LO DIJO YO LO DESCUBRÍ SOLA, Y EN UN MOMENTO DE GRAN FURIA CONTRA MÍ, POR UNA DISCUCIÓN INICIÓ LOS TRÁMITES DEL DIVORCIO, PERO LOS DEJÓ AHÍ NO HIZO NADA POR CONTINUAR HASTA QUE DECIDÍ HACERLOS YO, YO ESTOY PAGANDO AL ABOGADO LE PEDÍ QUE PAGUE ALGO PERO NO QUISO, NUNCA LLAMA A MI ABOGADO NI HABLA DEL DIVORCIO, SOLO CUANDO DISCUTIMOS, ME DIJO HACE DOS MESES QUE NO PERDIA LA ESPERANZA DE VOLVER CONMIGO, Y AUNQUE LE PIDO QUE VENDAMOS LA CASA QUE ESTA HIPOTECADA (PARA IR CADA CUAL POR SU LADO Y COMPRAR CADA UNO UN DEPAR) NO QUIERE PREFEIRE SEGUIRLA PAGANDO SOLO; AUNQUE EL VIVA EN UN LUGAR HORRIBLE, TAMPOCO VIVE CON LA AMANTE VIVE CON SU MADRE, Y POR MAS QUE SE CAMBIAN DE CASA EL NO SE VA A VIVIR CON ELLA, SI VENDIAREMSO LA CASA EL PODRIA COMPRARSE UN DEPARTAMENTO PARA VIVIR CON LA AMANTE PERO NO HACE POR QUE???

A
an0N_910938699z
12/5/06 a las 12:11
En respuesta a eloise_7025077

Que sera en mi caso?
NOS SEPARAMOS POR TERCERA VEZ, Y POR TERCERA VEZ VOLVIO CON SU AMANTE, NUNCA ME LO DIJO YO LO DESCUBRÍ SOLA, Y EN UN MOMENTO DE GRAN FURIA CONTRA MÍ, POR UNA DISCUCIÓN INICIÓ LOS TRÁMITES DEL DIVORCIO, PERO LOS DEJÓ AHÍ NO HIZO NADA POR CONTINUAR HASTA QUE DECIDÍ HACERLOS YO, YO ESTOY PAGANDO AL ABOGADO LE PEDÍ QUE PAGUE ALGO PERO NO QUISO, NUNCA LLAMA A MI ABOGADO NI HABLA DEL DIVORCIO, SOLO CUANDO DISCUTIMOS, ME DIJO HACE DOS MESES QUE NO PERDIA LA ESPERANZA DE VOLVER CONMIGO, Y AUNQUE LE PIDO QUE VENDAMOS LA CASA QUE ESTA HIPOTECADA (PARA IR CADA CUAL POR SU LADO Y COMPRAR CADA UNO UN DEPAR) NO QUIERE PREFEIRE SEGUIRLA PAGANDO SOLO; AUNQUE EL VIVA EN UN LUGAR HORRIBLE, TAMPOCO VIVE CON LA AMANTE VIVE CON SU MADRE, Y POR MAS QUE SE CAMBIAN DE CASA EL NO SE VA A VIVIR CON ELLA, SI VENDIAREMSO LA CASA EL PODRIA COMPRARSE UN DEPARTAMENTO PARA VIVIR CON LA AMANTE PERO NO HACE POR QUE???

Yo creo..
Amiga, yo creo que le faltan dos cosas a tu exmarido, y son falta de seguridad en lo que realmente quiere y falta de valor para tomar decisiones. Los hobres son más cobardes a la hora de tomar decisiones importantes y prefieren sobre todo en estos casos que decidan por ellos. Y suele ser la mujer la que le de la patada, o la amante harta ya de esperar. No entiendo si quiere a su amante que siga buscandote a ti después de estar separados, osea que lo que creo es que no sabe ni lo que quiere y nos vuelven locas a nosotras. Toma tú una decisión y mantente firme por mucho que te cueste. Te la ha hecho varias veces..Pon los medios para que no te vuelva a pasar. Cuidate.

R
ren_9613034
12/5/06 a las 14:30

Siempre con clichés

Siempre oigo y leo las mismas cosas en cuanto a diferenciación de comportamientos de uno u otro sexo.
Y siempre digo lo mismo: "No, no y no".
Soy hombre y me separe rapidamente despues de conocer a alguien, dos semanas solo, pero claro esta, no me separe por que apareciese alguien en mi vida, sino porque mi relación con mi ex ya no era la que deberia ser, y no precisamente era porque me llevase mal con ella, todo lo contrario, simplemente no habia amor y esa persona apareció y eso hizo darme cuenta donde estaba, vamos la gotita que colma el vaso. A lo que voy en dos semanas de haberla conocido yo ya habia tomado la decisión, ahora estoy solo y jamas me he arrepentido de esa decisión porque en el fondo la razon no fue una persona sino la falta de amor.
Y por otro lado conozco a multitud de mujeres que tienen sus amantes y jamas daran el paso de dejar a sus maridos porque tambien les falta valor, o por miedo a la soledad, etc etc.
Lo que quiero decir que aqui, en este mundo, hay gente con falta de valor, practicos, comodos y temerosos en ambos sexos.
Lo mas facil es tener un colchon al lado que nos haga la vida mas comoda, y eso esta en contradicción de lo que yo piendo. En esta vida hay que jugar sin red para averiguar hasta donde podemos llegar, y eso esta al alcance de muy poca gente (hombres y mujeres).
Saludos

A
an0N_695960799z
12/5/06 a las 15:32
En respuesta a syed_9027954

Estoy en la misma situación que el.
Es decir, otro cobarde, otro inmaduro u otro "nicontigonisinti".
A veces quisiera que ella nunca se apartara de mi y me ayudara a decidirme, pero ella bastante me ha ayudado ya. Otras veces, pienso que sólo decidiré verdaderamente cuando vea que la he perdido definitivamente. Muchas veces pienso que ella debería de alejarse de mi para ayudarme. Pero ¿porqué pedirle a ella lo que no soy yo capaz de hacer?¿Porque no lo hago yo?. Te juro lo he intentado, al igual que ella lo ha intentado y no podemos.
Pero hay que sentar la cabeza y decidir el camino que hay que tomar: o apartarse de una o de otra. Seguir en esta situación es un martirio para todos.
Hay unos días que estoy muy cerca de separarme y otros dias estoy muy cerca de quedarme, en la misma proporción que estoy con una y con otra, pero me engaño a mi mismo ya que en el fondo sé q las tengo a las dos cuando quiera.
La mejor forma de ayudarlo a tomar la decisión es alejarse, pero creo q la decisión ha de ser conjuntamente por vosotros 2. Y hacer coincidir esas dos voluntades es muy dificil.
Ten en cuenta también otra cosa, ¿Porqué volvió él con su mujer? ¿por que la sintió lejos? ¿Acaso sintió que la perdia?
Hay que ser valiente y si es más pronto que tarde, mejor. No se trata de tomar decisiones precipitadas, pero creo q ya ha pasado suficiente tiempo.
Si vés que él no toma las decisiones, TIENES QUE TOMARLAS TU, NO TIENES OTRA SALIDA.


Hola...
hasta donde piensas que podeis llegar?,
soleis llevar bien las 2 relaciones o lo pasais mal como nosotras?

Y
yijing_6905019
12/5/06 a las 16:14
En respuesta a ren_9613034

Siempre con clichés

Siempre oigo y leo las mismas cosas en cuanto a diferenciación de comportamientos de uno u otro sexo.
Y siempre digo lo mismo: "No, no y no".
Soy hombre y me separe rapidamente despues de conocer a alguien, dos semanas solo, pero claro esta, no me separe por que apareciese alguien en mi vida, sino porque mi relación con mi ex ya no era la que deberia ser, y no precisamente era porque me llevase mal con ella, todo lo contrario, simplemente no habia amor y esa persona apareció y eso hizo darme cuenta donde estaba, vamos la gotita que colma el vaso. A lo que voy en dos semanas de haberla conocido yo ya habia tomado la decisión, ahora estoy solo y jamas me he arrepentido de esa decisión porque en el fondo la razon no fue una persona sino la falta de amor.
Y por otro lado conozco a multitud de mujeres que tienen sus amantes y jamas daran el paso de dejar a sus maridos porque tambien les falta valor, o por miedo a la soledad, etc etc.
Lo que quiero decir que aqui, en este mundo, hay gente con falta de valor, practicos, comodos y temerosos en ambos sexos.
Lo mas facil es tener un colchon al lado que nos haga la vida mas comoda, y eso esta en contradicción de lo que yo piendo. En esta vida hay que jugar sin red para averiguar hasta donde podemos llegar, y eso esta al alcance de muy poca gente (hombres y mujeres).
Saludos

No en todos los casos las cosas están tan claras

Concuerdo contigo en que estamos llenos de clichés. Pero a veces no es tan fácil tenerlo todo tan claro, blanco y negro.
Hay una gran gama de grises que hacen que nos compliquemos la vida.
Si cada cabeza es un mundo imagínate cada cabeza... Incluso me aventuraría a decir que hay quienes han tenido mucho valor para luchar por un matrimonio cuando se "acaba el amor".

R
ren_9613034
12/5/06 a las 19:25
En respuesta a yijing_6905019

No en todos los casos las cosas están tan claras

Concuerdo contigo en que estamos llenos de clichés. Pero a veces no es tan fácil tenerlo todo tan claro, blanco y negro.
Hay una gran gama de grises que hacen que nos compliquemos la vida.
Si cada cabeza es un mundo imagínate cada cabeza... Incluso me aventuraría a decir que hay quienes han tenido mucho valor para luchar por un matrimonio cuando se "acaba el amor".

Cuando hay grises......
es que normalmente hay intereses personales por medio, el tenerlo claro como el agua, quiere decir que no hay valoraciones ajenas a lo que debe ser lo unico que importa, y creo que es, por lo menos para mi, lo que uno siente por una persona, sin llegar a evaluaciones del tipo:
1 Si lo dejo, que es lo que pasara conmigo
2 Y si no encuentro a nadie mas. Claro que si tengo a alguien en paralelo, puedes pensar, me puede salir rana.
3 Consecuencias económicas.
4 Consecuencias sociales y un largo etcetera......

Esos puntos comentados son la escala de grises, o sea intereses propios, que se anteponen al unico interes mutuo, y digo mutuo porque creo que la otra persona es participe del hecho que haya o no haya nada, no se trata de una decision unilateral: "me quedo con el y punto, a pesar que no sienta lo que debo".
Creo que uno debe hacer participe en el proceso de decisiones a la otra parte, porque creo que tiene derecho a saber si quiere estar con una persona que no te quiere. Yo creo que es cierto que es dificil estar en el blanco o en el negro, porque lo mas comodo, es estar en los grises. Lo dije antes jugar sin red (blanco o negro)es algo que esta al alcance de muy poca gente, lo logico es tener acolchonado todo nuestro entorno para sentirnos mas protegidos, pero eso es ser practico y calculador (sea hombre o mujer) y creo que el amor es totalmente contrario a esa dinamica.
Ademas, creo que cuando se acaba el amor, lo mejor que se puede hacer es convertirlo en una amistad para que cada uno pueda mirar para otro lado y quizas en otro momento encontrarlo con otra persona.
The life go on.

Saludos

A
an0N_547285899z
12/5/06 a las 20:57

No es facíl tomar la decisión
Saben algo esdificil tomar la decisión de dejar la o el amante yo soy amante más de una vez he tratado de dejarlo pero el me dice que no........que me necsita y todas las esposa o la mayoraía de algunas lo que escriben tienen mucha razón......por lo poco que veo los hombres oh algunos de ellos nunca toma la desición de irse de la casa sólo lo hace el día que la esposa los hechas porque para ellos es más dificil decir que nosotras nosotras lo pensamos más e una vez pero cuando decidimos nada nos hace cambiar d e opinión es la verdad.......creo que todas deberías tener el valor y no soportar ni crer en todo lo que no dicesn puesto de una u otra forma somos mujers ( y no juzgo a nadie igual que muchas soy mante de un hombre casado y no es nad facil) y estamos en medio de dos ..pero que se puede hacer si nos llenan en parte de mentiritas y luego nos encarretamos cuando ya es muy tarde sin saber como salir o como hacer para acabar con eso......sabíendo desde el principio que todo era un imposible pero aun así decidimos seguir y ahora tenemos consecuencias de no poder dejarlo porque setimos que nos vamos a morir si nos llamas o si no nos busca o que se que ...hablo por mi es dificil tomar la decisión de dejarlos o seguir con esto es duro pero se que toda las mujeres no ponemos un limited y una fecha hasta cuando puede continuar las cosas o hasta donde podemos seguir con ellas asi que todo depende de nosotras...se que al comienzo solo queremos pasarla bien y todo el cuento pero luego los sentimientos llegan y quien nos saba de allí?...es difícil queridas amias (os) pero no todo lo podemos planear ni tener pausado hay cosas que pasan sin darnos cuenta y sin esperar a que pasaran es la verdad pero suceden y punto esa es la otra cara de la moneda tambien es cierto....si has tomado la decision de dejarlo dejalo no retrocedas así el te prometa el cielo y las estrellas ya tomases el paso más dificil que era dejarlo y es duro pero si vuelves con él las cosas serán peores porque tienes que llevar siempre contigo en tus pensamientos que no serás más nada que la otra.y es muy orrible ese plan ya decidistes ahora sigue así en plan con tú decisión maña llegara alguien soltero que sea solo para tí amiga que nunca tengas que esperas tiempo robado para salir o ciertas ocasiones a media para irlo a ver eso no me parece justpo con nadie aunque yo sea amante no me parce justo por ningun motivo
Besos y suerte en tú decisión luego pasara como todo en la vida

Y
yijing_6905019
12/5/06 a las 23:28
En respuesta a ren_9613034

Cuando hay grises......
es que normalmente hay intereses personales por medio, el tenerlo claro como el agua, quiere decir que no hay valoraciones ajenas a lo que debe ser lo unico que importa, y creo que es, por lo menos para mi, lo que uno siente por una persona, sin llegar a evaluaciones del tipo:
1 Si lo dejo, que es lo que pasara conmigo
2 Y si no encuentro a nadie mas. Claro que si tengo a alguien en paralelo, puedes pensar, me puede salir rana.
3 Consecuencias económicas.
4 Consecuencias sociales y un largo etcetera......

Esos puntos comentados son la escala de grises, o sea intereses propios, que se anteponen al unico interes mutuo, y digo mutuo porque creo que la otra persona es participe del hecho que haya o no haya nada, no se trata de una decision unilateral: "me quedo con el y punto, a pesar que no sienta lo que debo".
Creo que uno debe hacer participe en el proceso de decisiones a la otra parte, porque creo que tiene derecho a saber si quiere estar con una persona que no te quiere. Yo creo que es cierto que es dificil estar en el blanco o en el negro, porque lo mas comodo, es estar en los grises. Lo dije antes jugar sin red (blanco o negro)es algo que esta al alcance de muy poca gente, lo logico es tener acolchonado todo nuestro entorno para sentirnos mas protegidos, pero eso es ser practico y calculador (sea hombre o mujer) y creo que el amor es totalmente contrario a esa dinamica.
Ademas, creo que cuando se acaba el amor, lo mejor que se puede hacer es convertirlo en una amistad para que cada uno pueda mirar para otro lado y quizas en otro momento encontrarlo con otra persona.
The life go on.

Saludos

Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto del todo

Sin ánimo de levantar una polémica, entiendo tu punto de vista pero...
No lo comparto del todo porque no tengo el mismo concepto de amor que tú. Sin intención de ser poseedora de la verdad, en alguna ocasión he dicho que hay muchísimo escrito sobre el amor por gente quizá mucho más sabia y con más experiencia que yo.
Sin embargo, el concepto de amor que me gusta a mí, es que el amor no es sólo un sentimiento es una verbo, i.e. una acción y una elección. Como tal también está sujeto a terminarse pero siempre puedes elegir el seguir amando a una persona.
También he de decir que este concepto no es mío sin embargo de todo lo que he leído sobre el amor es el que más me gusta y es el que describe el Dr. Scott Peck en su libro The Road Less Travelled.

R
ren_9613034
13/5/06 a las 1:00
En respuesta a yijing_6905019

Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto del todo

Sin ánimo de levantar una polémica, entiendo tu punto de vista pero...
No lo comparto del todo porque no tengo el mismo concepto de amor que tú. Sin intención de ser poseedora de la verdad, en alguna ocasión he dicho que hay muchísimo escrito sobre el amor por gente quizá mucho más sabia y con más experiencia que yo.
Sin embargo, el concepto de amor que me gusta a mí, es que el amor no es sólo un sentimiento es una verbo, i.e. una acción y una elección. Como tal también está sujeto a terminarse pero siempre puedes elegir el seguir amando a una persona.
También he de decir que este concepto no es mío sin embargo de todo lo que he leído sobre el amor es el que más me gusta y es el que describe el Dr. Scott Peck en su libro The Road Less Travelled.

Esto es un foro....
...y por lo tanto todas las opiniones estan sujetas a debate y contraste con los demas, que sentido tendria escribir en este o cualquier sitio de este tipo, sin que haya diferencias de pareceres, pues entonces adelante.
Yo no he leido mucho sobre el amor, me dejo guiar por lo que siento.
Esta claro que son dos formas diferentes de entender ese sentimiento las que expresamos. Para mi amar es de dos, sujetos activos ambos, implicando una retroalimentación de ambas partes para se vayan fusionando en una. No creo en un amor de una sola dirección, creo que esta cojo, mutilado, empequeñecido y que no hace crecer a la unica parte que esta enamorada, sino todo lo contrario, creo que la deja confinada y condenada en su propia obsesion.
Amar, bajo mi concepto es sobre todo libertad, entendida esta desde un punto de vista subjetivo, porque creo que no se puede amar a otra persona, sin antes amarse a uno mismo. El amor empieza desde el interior de uno, y eso implica una libertad para actuar, sin ningun tipo de condicionantes( sin incertidumbres, miedos, necesidades, carencias) si no excluimos de nuestra mente todo eso o por lo menos lo atenuamos, jamas podremos amar en el mas amplio sentido de esa palabra, estaremos a merced de todas esas cadenas mentales y nos alejaremos irremediablemente de esa percepción, por eso creo que AMAR ES LIBERTAD.





Y
yijing_6905019
13/5/06 a las 1:10
En respuesta a ren_9613034

Esto es un foro....
...y por lo tanto todas las opiniones estan sujetas a debate y contraste con los demas, que sentido tendria escribir en este o cualquier sitio de este tipo, sin que haya diferencias de pareceres, pues entonces adelante.
Yo no he leido mucho sobre el amor, me dejo guiar por lo que siento.
Esta claro que son dos formas diferentes de entender ese sentimiento las que expresamos. Para mi amar es de dos, sujetos activos ambos, implicando una retroalimentación de ambas partes para se vayan fusionando en una. No creo en un amor de una sola dirección, creo que esta cojo, mutilado, empequeñecido y que no hace crecer a la unica parte que esta enamorada, sino todo lo contrario, creo que la deja confinada y condenada en su propia obsesion.
Amar, bajo mi concepto es sobre todo libertad, entendida esta desde un punto de vista subjetivo, porque creo que no se puede amar a otra persona, sin antes amarse a uno mismo. El amor empieza desde el interior de uno, y eso implica una libertad para actuar, sin ningun tipo de condicionantes( sin incertidumbres, miedos, necesidades, carencias) si no excluimos de nuestra mente todo eso o por lo menos lo atenuamos, jamas podremos amar en el mas amplio sentido de esa palabra, estaremos a merced de todas esas cadenas mentales y nos alejaremos irremediablemente de esa percepción, por eso creo que AMAR ES LIBERTAD.





Completamente de acuerdo
Precisamente respondí a tu comentario porque me pareció interesante y dado que contenía aspectos diferentes a lo que pienso decidí debatirlo un poco.

Pero no un debate donde se gane o se pierda sino donde simplemente podamos enriquecernos un poco de las experiencias que aquí se relatan. Sin intentar convencer o predicar.

P.S Estoy de acuerdo en que el amor debe ser libre.



A
an0N_910938699z
16/5/06 a las 19:00
En respuesta a an0N_547285899z

No es facíl tomar la decisión
Saben algo esdificil tomar la decisión de dejar la o el amante yo soy amante más de una vez he tratado de dejarlo pero el me dice que no........que me necsita y todas las esposa o la mayoraía de algunas lo que escriben tienen mucha razón......por lo poco que veo los hombres oh algunos de ellos nunca toma la desición de irse de la casa sólo lo hace el día que la esposa los hechas porque para ellos es más dificil decir que nosotras nosotras lo pensamos más e una vez pero cuando decidimos nada nos hace cambiar d e opinión es la verdad.......creo que todas deberías tener el valor y no soportar ni crer en todo lo que no dicesn puesto de una u otra forma somos mujers ( y no juzgo a nadie igual que muchas soy mante de un hombre casado y no es nad facil) y estamos en medio de dos ..pero que se puede hacer si nos llenan en parte de mentiritas y luego nos encarretamos cuando ya es muy tarde sin saber como salir o como hacer para acabar con eso......sabíendo desde el principio que todo era un imposible pero aun así decidimos seguir y ahora tenemos consecuencias de no poder dejarlo porque setimos que nos vamos a morir si nos llamas o si no nos busca o que se que ...hablo por mi es dificil tomar la decisión de dejarlos o seguir con esto es duro pero se que toda las mujeres no ponemos un limited y una fecha hasta cuando puede continuar las cosas o hasta donde podemos seguir con ellas asi que todo depende de nosotras...se que al comienzo solo queremos pasarla bien y todo el cuento pero luego los sentimientos llegan y quien nos saba de allí?...es difícil queridas amias (os) pero no todo lo podemos planear ni tener pausado hay cosas que pasan sin darnos cuenta y sin esperar a que pasaran es la verdad pero suceden y punto esa es la otra cara de la moneda tambien es cierto....si has tomado la decision de dejarlo dejalo no retrocedas así el te prometa el cielo y las estrellas ya tomases el paso más dificil que era dejarlo y es duro pero si vuelves con él las cosas serán peores porque tienes que llevar siempre contigo en tus pensamientos que no serás más nada que la otra.y es muy orrible ese plan ya decidistes ahora sigue así en plan con tú decisión maña llegara alguien soltero que sea solo para tí amiga que nunca tengas que esperas tiempo robado para salir o ciertas ocasiones a media para irlo a ver eso no me parece justpo con nadie aunque yo sea amante no me parce justo por ningun motivo
Besos y suerte en tú decisión luego pasara como todo en la vida

No, no es facil
Como tu dices, no es nada facil tomar la decisión pero cuando estás sufriendo y ves que pasa el tiempo y te dice que te ama, que te quiere, que sabe que eres lo más importante en su vida, pero sigue con su mujer..Te quieres morir. Por eso lo mejor es alejarse y si realmente hay amor esa persona estará a tu lado, sino será porque no era para ti.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir