Foro / Pareja

Algunas cuestiones sobre el nudismo

Última respuesta: 17 de marzo de 2002 a las 20:53
C
cleofe_8560092
15/3/02 a las 13:20

Quería comentar en el foro algo sobre lo que yo pienso del nudismo. Lo practico desde hace un par de años, y la verdad es que me encanta. Pero también he de reconocer, a pesar de lo que siempre se diga, que no puedo evitar sentir algo de morbo al ver a toda esa gente totalmente desnuda a tu alrededor, sean chicos o chicas, y tú desnuda a su lado. Lo siento, pero me resulta algo excitante, aunque nunca a nadie se lo haya oído decir. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, pues empiezo a pensar que soy algo rara.
También, aprovechando la ocasión, me gustaría que respondiérais a esta mini encuesta: edad, sexo, si sois nudistas, por qué o por qué no, desde cuándo, si lo hacéis sólo en la playa o en otros sitios, y qué pensáis del tema que he comentado al principio.
Gracias anticipadas a todo el mundo.

Ver también

J
javid_9656239
16/3/02 a las 4:30

Re: algunas cuestiones sobre el nudismo
Pues te comento, mtn. Lo que dices es un interesante objeto de debate, puesto que a veces, los nudistas se empeñan tanto en despojarlo de la vertiente sexual, que acaban pareciendo estatuas en vez de personas. Por supuesto que tiene ciertas connotaciones que son de lo más natural del mundo; estar desnud@ en una playa no sólo es agradable para el cuerpo y la mente, sino también una motivación para los sentidos (llámale morbo si quieres). Todo esto, por supuesto, pasa por el debido respeto a los demás (eso siempre); pero con esa premisa por delante, me parece una saludable actitud tomar conciencia de lo que significa estar desnud@ a nivel sensorial.

Respecto a tu mini-encuesta, te digo:

* edad: 32 (recién cumplidos)
* sexo: masculino
* soy nudista? bueno, lo hago cundo puedo, pero en sentido estricto, supongo que debería decir que no
* desde cuándo: desde el verano de 1993, en una cala portuguesa
* sólo en la playa? en mi caso, sí; si viviese solo, posiblemente incluiría la casa como lugar de práctica

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

S
santo_7189472
17/3/02 a las 19:52

Más nudismo
Sobre el comentario de sentir algo de morbo cuando vas a un lugar nudista, sea playa, piscina, lago, cámping, o lo que sea, es bastante habitaual, especialmente al principio y también si lo practicas de manera esporádica, pero hay muchos lugares donde acuden famílias enteras nudistas, con los abuelos, los padres y los hijos donde la gente ya está muy habituada y no ocurre nada en especial. No es que la gente sean estátuas de piedra, pero ya "controlan" mejor la situación.

A pesar de todo, y por mucho tiempo que lleves de práctica, siempre te puede ocurrir que un día te resulte especialmente excitante por cualquier causa, pero no pasa nada, que todos somos humanos! Nudismo es, sobre todo, tolerancia y respeto a aquien tienes alrededor, y aceptarse uno tal y como es.

Mini encuesta:
*Edad: 39
*Sexo: hombre
*Nudista: soy nudista habitual porque siempre me ha gustado estar sin ropa, ya desde pequeño
*Desde: más o menos hace 20 años que lo practico
*Sitios: playa sobre todo y en casa, cuando el clima lo permite (en invierno, naturalmente no)

Por cierto mtn, tu no nos has proporcionado los datos de tu mini encuesta acerca de tí: los esperamos!!

Pyppo@enfemenino.com

S
surjit_6369058
17/3/02 a las 20:22

Nudismo
Mtn:

Eres completamente normal y deshecha la idea que tienes que pudiera ser el nudismo algo morboso.
El cuerpo desnudo del ser humano en sí es algo hermoso y digno de admirar, la naturaleza del hombre como tal es ser libre de mostrar su cuerpo desnudo y sin ningun complejo. Entiéndase por Nudismo - Naturismo es natural sentir atracción y/o excitación por ver el cuerpo del sexo opuesto y del mismo sexo.
El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente.

Espero haber contestado a tu duda y que de hora en adelante no sientas ningun tipo de verguenza del nudismo , y que recuerdes que todas las personas nacemos exponiendo al mundo nuestro maravilloso cuerpo al descubierto y las prendas de vestir son algo secundario que se inventó para cubrir nuestra intimidad.

Besos

Gaude Mihi

C
cleofe_8560092
17/3/02 a las 20:43

Más sobre el nudismo
En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que muchas más personas se animen a escribir.
También quisiera decir a Gaude Mihi que en ningún momento me siento culpable de nada, o mal, por ser nudista; no creo haber transmitido eso en ningún momento, no quiero que se entienda así. Estoy muy contenta de serlo, y me siento muy a gusto cuando estoy desnuda.
Respecto a lo de contestar yo misma la encuesta, ahí van mis datos:
Edad: 24
Sexo: mujer
Soy nudista, claro
Razón: me encanta el cuerpo desnudo en general, y me gusta estar en el estado natural del ser humano, totalmente desnudos. Es una sensación maravillosa
Lo practico desde hace un par de años, no sólo en la playa, sino siempre que las condiciones me lo permiten: en casa, en la montaña...
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

S
surjit_6369058
17/3/02 a las 20:53
En respuesta a cleofe_8560092

Más sobre el nudismo
En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que muchas más personas se animen a escribir.
También quisiera decir a Gaude Mihi que en ningún momento me siento culpable de nada, o mal, por ser nudista; no creo haber transmitido eso en ningún momento, no quiero que se entienda así. Estoy muy contenta de serlo, y me siento muy a gusto cuando estoy desnuda.
Respecto a lo de contestar yo misma la encuesta, ahí van mis datos:
Edad: 24
Sexo: mujer
Soy nudista, claro
Razón: me encanta el cuerpo desnudo en general, y me gusta estar en el estado natural del ser humano, totalmente desnudos. Es una sensación maravillosa
Lo practico desde hace un par de años, no sólo en la playa, sino siempre que las condiciones me lo permiten: en casa, en la montaña...
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Con mucho gusto ...
Mtn:

Me da mucho gusto haber leido tu anterior comentario y lamento que mi comentario tambien se haya entendido de esa forma , muchas personas despues de realizar nudismo en algun lugar se sienten con cierto sentido de culpa y se ponen a pensar si hizo bien o mal , me encanta que seas la principal amante de tu bello cuerpo al natural y qué mejor que nosotros mismos seamos los afortunados en admirarlo constantemente y sentirnos a gusto y complacidos que somos parte de la misma maravillosa creación.

Un Beso Mtn.

Gaude Mihi

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir