Foro / Pareja

¿alguna vez creyeron que su pareja es alguien que no es?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2007 a las :36
Y
yao_6457284
29/12/07 a las 18:00

Hola, es la primera vez que escribo en el foro y quisiera saber si alguien pasó por esto y cómo hizo para salir.

Mi marido es una persona buena pero ha demostrado actitudes conmigo que me han hecho mucho daño.
Su familia no me aprecia y siempre tuvieron malas intenciones conmigo y hubo momento en el que él hubiera podido frenarlos y no lo hizo. Muchas veces me deja de lado y me siento muy pero muy usada.
Hay muchas desigualdades, hace unos días le dije que se merecía que me fuera a pasar año nuevo con mi familia y dejarlo solo (pero solo fue una advertencia para que reaccionara) y él me dijo de todo, que era mala por querer abandonarlo en las fiestas sabiendo que el quizás trabaje y se tenga que quedar en casa porque no podía viajar a ningún lado por falta de tiempo (él luego supo que lo dije por enojada) Pero ayer me dijo que iba a pasar año nuevo con sus padres porque sino ellos se enojarían y claro él sí va a dejarme sola porque sabe que no iré con él porque sus padres me harían sentir mal.
En fin no es la primera vez que el me excluye. Lo que pasa es que cree que por ser el sustento de la casa me da todo, yo valoro su esfuerzo pero desearía tanto que alguna vez yo pudiera ser tan importante como él lo es para mí.
Últimamente me he desengañado, se que nunca voy a ocupar el lugar que ocupa una esposa porque nadie de su entorno me da ese respeto y ni siquiera él.
Sus padres todavía me siguen tratando como si yo fuera su noviecita y mucho peor, y cuando vino su hermano de vacaciones a casa, mi autoridad quedó por el piso. Es como si de golpe yo dejara de existir. Por ejemplo sonó el teléfono y atendió el hermano, era para mi marido pero era algo importante sobre un préstamo que pensábamos pedir (yo creo que tendría que haberme pasado el teléfono a mí) pero el atrevido no o hizo, lo mismo cuando eran las dos de la madrugada y le pedí por favor que bajara la música y haga menos ruido con la guitarra (ni siquiera me hizo caso porque sabe que su hermano va dejar que haga lo que quiere así que le da lo mismo hacerme caso o no.) y yo encima al otro día tenía cosas que hacer y al final me pude dormir recién a las tres.
Mi marido siempre corre por los demás pero para mí nunca está. Ahora ya soy consiente de que él es así y que por más de que lo hable no va a cambiar.
Me siento muy mal porque creí que era importante para él pero la verdad es que el tiene muchas personas antes que yo y lamentablemente no podría ser feliz con un hombre a el que le tenga que hacer acordar que existo siempre y no solo cuando a él le conviene. No lo puedo obligar a que me quiera como yo quisiera.
Seguramente ustedes me dirían que lo deje pero no es tan fácil y no porque no quisiera.
Estoy buscando trabajo hace un mes y aún no lo consigo, lo que pasa es que soy muy chica y no tengo nada de experiencia. Esto me hace sentir que no puedo escapar porque tampoco puedo regresar a la casa de mis padre porque mi papa es una persona loca y muy maltratadora psicológicamente y se que mi vida allí sería un infierno.
La verdad es que me siento una fracasada, encima no tengo donde ir.

Muchas gracias a todos




Ver también

E
eryka_6450594
29/12/07 a las 21:35

Comprendo por lo que estas pasando
Porque es difícil lidiar con la familia política, y mas cuando como tú dices le dan un lugar especial, incluso antes que la pareja. Pero imáginate es su familia y siempre siempre la van a defender aunque no tengan la razón. Pero si lo quieres, por qué no tratas de estar con ellos lo menos posible, de mantenerlos alejados si te hace daño su comportamiento, porque creéme tu pareja nunca los va a hacer a un lado por tí. De todas formas sería bueno que buscaras un empleo, despacio, y ya cuando lo tengas si te sigues sintiendo tan mal, entonces habla con tu pareja y dile todo lo que sientes y piensas. Si él reacciona mal, y no te comprende, entonces como ya tendrías un trabajo, entonces podrías decidir si te conviene más alejarte de él. Como tu dices eres jóven, tienes toda una vida por delante, y mereces ser felíz, si ahorita no lo eres, pero quieres a tu pareja podrías tratar de luchar por tu amor. Pero si definitivamente te das cuenta de que no se puede, busca tu vida por aparte, busca la felicidad a la que tienes derecho. Pero es importante que antes tengas un trabajo y un lugar a donde ir. Suerte.

Y
yao_6457284
29/12/07 a las 22:00
En respuesta a eryka_6450594

Comprendo por lo que estas pasando
Porque es difícil lidiar con la familia política, y mas cuando como tú dices le dan un lugar especial, incluso antes que la pareja. Pero imáginate es su familia y siempre siempre la van a defender aunque no tengan la razón. Pero si lo quieres, por qué no tratas de estar con ellos lo menos posible, de mantenerlos alejados si te hace daño su comportamiento, porque creéme tu pareja nunca los va a hacer a un lado por tí. De todas formas sería bueno que buscaras un empleo, despacio, y ya cuando lo tengas si te sigues sintiendo tan mal, entonces habla con tu pareja y dile todo lo que sientes y piensas. Si él reacciona mal, y no te comprende, entonces como ya tendrías un trabajo, entonces podrías decidir si te conviene más alejarte de él. Como tu dices eres jóven, tienes toda una vida por delante, y mereces ser felíz, si ahorita no lo eres, pero quieres a tu pareja podrías tratar de luchar por tu amor. Pero si definitivamente te das cuenta de que no se puede, busca tu vida por aparte, busca la felicidad a la que tienes derecho. Pero es importante que antes tengas un trabajo y un lugar a donde ir. Suerte.

Lo que dices
Me hace sentir peor, cómo puede ser que su familia me falte el repeto, me haga daño y él aun así la siga defendiendo solo porque es su familia? No es justo porque cuando él está mal o necesita algo la que está siempre a su lado soy yo y no su familia.

Y
yao_6457284
29/12/07 a las 22:31

Occam
Lo que intento decir es que nunca voy a ser importante para él, creo que no me siento muy especial por las actitudes que toma. Me gustaría que aunque su familia no me quiera me respete. Estoy cansada de que ellos insinúen cosas malas de mí o incluso como lo hizo su hermano venga a mi casa y haga lo que se le da la gana. Me siento un don nadie. Por allá abajo me dijeron que es su familia y él la va a defender aunque no tengan razón, pues a mi esto me parece injusto porque no puede ser que por que sea su familia ellos puedan hacer lo que quieran e incluso en mi casa.
No sé si me explico, creo que estoy hecha un lio y me siento muy mal.

Y
yao_6457284
29/12/07 a las 23:17

Occam
No se trata de poder, se trata de amar a la otra persona y nunca dejar que le hagan daño o la sobrepasen, estar atento y no usarla a tu antojo. Yo creo que miras las cosas con demasiada lógica y yo con más sentimientos.

A
an0N_693893099z
29/12/07 a las 23:34

Cualquier mujer
como cualquier hombre merece que la persona que toma como pareja le de un lugar preferente en su vida, si no es asi lamento decirte que te has equivocado de pareja.
Suena muy triste, quiza muy tajante pero esa es la realidad, si realmente fueras importante para el te pondria en el primer lugar de su vida.
Piensalo ¿quieres vivir toda la vida asi?.

E
eryka_6450594
30/12/07 a las :36
En respuesta a yao_6457284

Lo que dices
Me hace sentir peor, cómo puede ser que su familia me falte el repeto, me haga daño y él aun así la siga defendiendo solo porque es su familia? No es justo porque cuando él está mal o necesita algo la que está siempre a su lado soy yo y no su familia.

Tienes razon
No es justo, pero así es, él siempre defenderá a su familia, acuérdate que su madre le dió la vida, lo ha cuidado, con ellos ha crecido, ha pasado un sin fin de situaciones buenas y malas, ha vivido la mayor parte del tiempo con ellos, entonces aunque sea triste, cruel, como quieras llamarlo, él siempre los defenderá, sea justo o no, tengan la razón o no. Así que si quieres llevar las cosas bien con tu pareja, mejor ni los menciones, y como te dije tratar a la familia de lejos, porque es muy difícil llevarse bien con ellos. Te lo digo por experiencia, ya llevo con mi pareja muchos años, y he logrado llevar una "buena" relación con mi familia política, gracias a que me mantengo distante, o sea pasar con ellos fechas importantes, compartir un poquito, una llamadita de vez en cuando, y nunca atacarlos, o hablar mal de ellos con mi pareja, créeme solo así se logra llevan una relación en paz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram