Foro / Pareja

Algún psicólogo para evaluar esta conducta?

Última respuesta: 7 de mayo de 2010 a las 22:13
B
binbin_9913601
7/5/10 a las 1:27

A mi amiga la dejó su novio porque según él ésta carece de inteligencia práctica.


Os pongo ejemplos de lo que le dijo el ex de mi amiga a mi amiga como escusa de dejarla( y era también la razón que le daba a sus amigos y conocidos que le preguntaban por qué lo había dejado). Por supuesto antes se enfadaba muchísimo con ella cuando hacía lo siguiente

- No acordarse de donde están los botones de su asiento para elevarlo/bajarlo, adelantarlo/ echarlo para atrás (un coche de última generación) ni recordar que la palaca para echar el asiento hacia delante para que se pusieran atrás las personas estaba en el reposacabezas (por supuesto muchas veces si lo recordaba), al contrario que la mayoría de los coches, que la tienen abajo.

- Tener dificultad para abrir los sobres de plástico de aceite y vinagre que te dan en el pans and company, mc donals, etc... o bien porque no veía donde estaba la zona marcada para abrir, o porque aún viéndola no lo abría según él "correctamente" y a veces se machaba, o bien porque no era algo a lo que le prestase atención.

- Coger el tenedor en algunas ocasiones un poco más bajo de lo normal. Ahí ya la bronca se la llevaba fijo porque decía que no era así como se cogía y que los cubiertos se manejaban desde la zona de arriba del mango para no mancharse los dedos


Yo pensaba que era una escusa que le había puesto porque le había dejado de querer. Pero el otro día hablé con el ex de ella y me dijo que él quería a una persona con ese tipo de inteligencia y que aprendiese ràpido

Pienso que es una manía persecutoria...¿ Algún psicólogo por aquí para diagnosticar ésto?



A lo mejor es una escusa. Pero es lo que él se piensa , porque mi amiga se hizo pasar por una por internet y le preguntó y también le dijo lo mismo a esa "supuesta persona"

También le dijo que uno de los motivos era que no le permitía quedar con sus amigas (follaamigas), pero esa no es buena escusa cuando él ni la "permitía" quedar con sus amigos varones. Además, él gozaba de más libertad que ella porque se iba a casa de sus amigas (no follaamigas) a comer y a pasar un rato y él se enfadaba con mi amiga si ella le decía que se iba a casa de un amigo (de toda la vida, con su novia..etc)


Luego también decía que ella no le dejaba tiempo para sus hobbies. Pero está totalmente infundado, porque sólo se veían dos ratos a la semana. Si el no quería aprovechar su tiempo libre era SU RESPONSABILIDAD


Este ser ya es bastante mayorcito. 34 años...Y la verdad...dudo que alguien con dos dedos de frente y con algo de dignidad le aguante.

Mi amiga es una bellísima persona. Y afortunadamente se ha quitado de encima un enorme peso. Aunque le duele bastante que una persona que haya estado muy enamorado de ella al principio (muy atento ) pueda repudiarla de esa forma. Y que encima no quiera quedar con ella ni a tomar un café y la hable con desprecio.

Gracias por vuestras respuestas (de parte de mi amiga también)


Ver también

A
artak_9574533
7/5/10 a las 8:02

Sin titulo
universitario en psicología clínica, te digo desde ya que mi diagnóstico es:
paranoide tontolaba.
Pero fíjate, que a mí me llaman de todo porque tengo mis manías, y considero que hay una manera determinada de hacer las cosas bien, y las otras son "menos buenas" jeje, pero no por eso, voy diciéndole a mi pareja que tiene que hacerlo TODO a MI manera.
Cuando tus manías son tan fuertes que tu vida y tus decisiones giran en torno a ellas algo hay. Otra cosa es que solo sea rarote y no peligroso. Con lo de los celos y su libertad -solo la de él- ya me lo pones en bandeja.
De verdad que yo creo que hay un montón de tios normales por el mundo, y ese que se busque una como él, que como leía yo el otro día por algun lado, algunos están en el mundo solo porque tiene que haber de todo. .Suerte y un abrazo.

B
binbin_9913601
7/5/10 a las 14:44
En respuesta a artak_9574533

Sin titulo
universitario en psicología clínica, te digo desde ya que mi diagnóstico es:
paranoide tontolaba.
Pero fíjate, que a mí me llaman de todo porque tengo mis manías, y considero que hay una manera determinada de hacer las cosas bien, y las otras son "menos buenas" jeje, pero no por eso, voy diciéndole a mi pareja que tiene que hacerlo TODO a MI manera.
Cuando tus manías son tan fuertes que tu vida y tus decisiones giran en torno a ellas algo hay. Otra cosa es que solo sea rarote y no peligroso. Con lo de los celos y su libertad -solo la de él- ya me lo pones en bandeja.
De verdad que yo creo que hay un montón de tios normales por el mundo, y ese que se busque una como él, que como leía yo el otro día por algun lado, algunos están en el mundo solo porque tiene que haber de todo. .Suerte y un abrazo.

Tiene que haber de todo....
Mi amiga lo está pasando mal, porqe no entiende como al principio estuvo tan pendiente de ella y enamorado, y de la noche a la mañana pasó a repudiarla. Cuando lo dejaron él se desvinculó de ella y la cogió manía.Sin que mi amiga le hiciese nada, más que haberle omprendido y mimado.

Yo ya la he dicho que se ha quitado un gran peso de encima.

B
binbin_9913601
7/5/10 a las 15:51

Mi amiga tiene suerte
Pero no entiendo cómo se puede pasar de una semana a otra de estar encima de ella todo el día a cogerla manía

B
binbin_9913601
7/5/10 a las 22:13

?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir