Foro / Pareja

Alguien sabe trucos o medios para superar los celos y dejar de ser tan posesiva con mi pareja?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2011 a las 22:11
B
bineta_9681697
25/12/11 a las 18:22

Hola, el motivo por el que escribo es porque reconozco que soy una persona muy celosa y posesiva con mi pareja y ODIO ser así. Me gustaría no sentirme así, pero no sé cómo evitarlo. Una de las cosas que mas me preocupan es que me fastidia mucho y me genera un problema el hecho de que de vez en cuando hasta quede con alguno de sus amigos a tomar un café o a pasear. De momento, siempre ha aprovechado para hacerlo mientras yo trabajo, pero aún así me fastidia muchísimo. Me pongo a pensar que a lo mejor se lo puede pasar mejor con ellos y que luego va a quererme menos a mi, o que va a preferir a otra gente antes que a mi, etc. Debido a esto, yo también me corto mucho y casi no salgo con mis amigas, a las que kiero muchísimo y echo de menos. Como a mi no me sentaría bien que él una tarde me dejara a mi para kedar con otra persona, yo tampoco lo hago y paso mucho desconsuelo, ya que he tenido buenas amigas y me encanta estar con ellas. Siempre que voy a algún lado y él no va, voy corriendo y apurada, para no llegar tarde, y demás. Al final me estoy agobiando por esta situación. Me gustaría sentirme mas libre. Poder decirle que me apetece kedar con mis amigas cualkier día para lo que sea, sin miedo a que luego él también lo haga con sus amigos. Me gustaría que no me fastidiara que kedara con kien fuera cuando fuera. Me gustaría sentirme mas libre. Poder entrar y salir cuando kiera y no sentirme mal si él lo hace. No sé cómo se superan estas cosas, pero agradecería consejos. Llevo viviendo con él desde febrero de este año. Gracias por leerme, un abrazo

Ver también

B
bineta_9681697
25/12/11 a las 20:28

Lucia
Muchas gracias por responderme! Sobre lo que me preguntaste al final de tu mensaje en relación a mis amigas, te diré que lo que me gustaría conseguir es que si me apetece alguna tarde kedar con ellas para ir al cine a ver una peli de miedo (ya que a mi novio no le gustan) o kedar con ellas a tomar un café como antes, no me sintiera mal. Lo que pasa es que no lo hago porque si mi novio me lo hiciera a mi, me sentiría fatal, ya que pensaría que prefiere quedar con sus amigos antes que conmigo. El ha kedado alguna vez con sus amigos, pero lo hace mientras yo estoy trabajando, pero el tema es que yo, por mi trabajo, puede que tenga que trabajar toda una tarde hasta por la noche, pero él no. El a lo mejor puede que a las seis de la tarde ya termine de trabajar, y yo tendría que kedar con mis amigas aunque él no esté trabajando y no esté haciendo nada, sino en casa o lo que sea. Y eso es lo que me da palo, porque yo me lo tomaría mal, aunque seguramente él no. Pero me da miedo hacerlo, por si él entonces se toma por costumbre hacérmelo a mi, ya que yo sí me lo tomaría fatal. Es horrible. Me sentiría realmente mal. Me gustaría ser capaz de no sentir estas cosas, de sentirme contenta de que tenga su vida, de que kedara con sus amigos o con kien le de la real gana, pero bueno... La verdad es que no he encontrado el momento de hablar con él sobre esto, porque si a mi me lo dijeran, me sentiría mal. Me da mucho palo decírselo, por si se piensa que prefiero a mis amigas antes que a él, o que se tome a mal que necesite a otra gente o algo. A lo mejor no le pasa, pero como yo soy celosa y me sentiría mal si me lo dijeran, no soy capaz. O no he encontrado las palabras o el momento. Qué asco es ser celosa, de verdad. Espero superarlo. Un abrazo y gracias por escucharme. Feliz navidad pa ti tambien, millones de gracias

A
aby_8147493
25/12/11 a las 20:52
En respuesta a bineta_9681697

Lucia
Muchas gracias por responderme! Sobre lo que me preguntaste al final de tu mensaje en relación a mis amigas, te diré que lo que me gustaría conseguir es que si me apetece alguna tarde kedar con ellas para ir al cine a ver una peli de miedo (ya que a mi novio no le gustan) o kedar con ellas a tomar un café como antes, no me sintiera mal. Lo que pasa es que no lo hago porque si mi novio me lo hiciera a mi, me sentiría fatal, ya que pensaría que prefiere quedar con sus amigos antes que conmigo. El ha kedado alguna vez con sus amigos, pero lo hace mientras yo estoy trabajando, pero el tema es que yo, por mi trabajo, puede que tenga que trabajar toda una tarde hasta por la noche, pero él no. El a lo mejor puede que a las seis de la tarde ya termine de trabajar, y yo tendría que kedar con mis amigas aunque él no esté trabajando y no esté haciendo nada, sino en casa o lo que sea. Y eso es lo que me da palo, porque yo me lo tomaría mal, aunque seguramente él no. Pero me da miedo hacerlo, por si él entonces se toma por costumbre hacérmelo a mi, ya que yo sí me lo tomaría fatal. Es horrible. Me sentiría realmente mal. Me gustaría ser capaz de no sentir estas cosas, de sentirme contenta de que tenga su vida, de que kedara con sus amigos o con kien le de la real gana, pero bueno... La verdad es que no he encontrado el momento de hablar con él sobre esto, porque si a mi me lo dijeran, me sentiría mal. Me da mucho palo decírselo, por si se piensa que prefiero a mis amigas antes que a él, o que se tome a mal que necesite a otra gente o algo. A lo mejor no le pasa, pero como yo soy celosa y me sentiría mal si me lo dijeran, no soy capaz. O no he encontrado las palabras o el momento. Qué asco es ser celosa, de verdad. Espero superarlo. Un abrazo y gracias por escucharme. Feliz navidad pa ti tambien, millones de gracias

Muchas gracias driadass igual a vos
yo te diría que te relajes un poco, que le quetes tanta mente a las cuestiones... si vos queres, necesitas, estar con tus amigas, yo creo que deberías hacerlo.. buscar la manera.. despues te digo que yo realmente pienso que si él te quiere bien no va a tener ganas de estar con otra chica o propiciar un encuentro en momentos que no está con vos.
porque después de todo si quiere serte infiel puede hacerlo en cualquier momento del día... no te enrosques tanto.. un beso

B
bineta_9681697
26/12/11 a las 17:53


Muchas gracias, la verdad es que tienes toda la razón. No sé si imprimirme tus palabras para recordarlas cuando me sienta tan mal. un abrazo y gracias

B
bineta_9681697
26/12/11 a las 22:11


Muchas gracias a todos; me da mucho ánimo y fuerza leer sus consejos. También me hacen pensar y me ayudan. Gracias de verdad por echarme una mano. Sé que tengo que cambiar. Si pasa el tiempo y no lo consigo, tendré en cuenta lo de buscar un profesional. Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest