Foro / Pareja

¿alguien sabe cómo va el rollo del tema equipajes en los aeropuertos?

Última respuesta: 5 de agosto de 2007 a las 13:19
E
erlan_5733943
4/8/07 a las 21:31

Que si no se pueden llevar botes de más de 100 ml.

Que si no se pueden llevar desodorantes.

Que si no se pueden llevar no sé cuántos.

Que si el equipaje de mano tiene que medir no sé qué centrímetros...



Joer, y DICEN que todo lo que no les cuadre en peso y en volumen te lo tiran directamente al contenedor.

Eso, la crema dior a tomar polculo.

¿Alguien sabe dónde mirar o qué es lo que de verdad se puede pasar por las aduanas en la T4?

La virgennnnnnnnnnnnnnn, me veo guardándome la petaca en las bragas...



askdjflskdjflskdjfñlksdjf

Ver también

E
erlan_5733943
5/8/07 a las :35

¿nadie sabe ná?

A
an0N_969468699z
5/8/07 a las 1:11

Joer sombras
Se puede llevar de todo, pero no en el equipaje de mano. Neceser en la maleta y ya está todo solucionado (incluso el tema de la crema dior). Pero si no te fías, llevándola en una bolsa de plástico como te dicen abajo, en el equipaje de mano, pues no hay problema.

Mete todo lo que puedas en la maleta y te quitas de problemas. En el equipaje de mano un libro, la cartera, Dni, gafas de sol, llaves de casa y el billete de avión y vas que chutas.

pd. que te lo pases muy bien

F
fadia_9916403
5/8/07 a las 2:33

Uhmmm!!!!! no confio mucho, ehh??
en tener tus cosas de marcas, eso de poner tu crema Dior o de otras marcas en la maleta que facturas, al menos que lo pongas en otro envase porque si tienes la mala suerte como me pasó a mi que mi maleta se estravió por 9 dias, pero eso sí cuando recuperas tu pobre maletita reza que este tus cosas intactas adentro porque algo desaparece si tienes algo de marca, hasta mi pobre maleta nueva me la tuvieron que cambiar me la rompieron la abrieron y la revisaron hasta decir no más, por suerte la aerolinea me indemnizo por los dias sin ropa en españa. no piensen mal ehh?? y recupere todo por suerte no tenia nada de marca jejejeje hasta mis prendas eran de fantasias. jejeje mujer precavida....

B
bet_5638450
5/8/07 a las 3:47

Va como el culo...
...liquidos hasta 100 ml no se facturan, desodorantes puedes llevar q no pasen de 100 ml...

S
sora_5070253
5/8/07 a las 3:50

Básicamente
si te lo bebes cuando ellos te lo piden...pues te lo llevas..Es como todo, no sé porqué tanto lío ja jajjajjjaja

A
an0N_969468699z
5/8/07 a las 10:56

Es cierto
Y el móvil, y la cámara de fotos y el mp3 (mejor el mp4)

Pero DESCONECTADOS

Hola Susu

V
viena_8592607
5/8/07 a las 11:45

No te compliques
Mete todo en el equipaje a checar y en tu equipaje de mano no pongas nada de perfumeria, comida, bebidas, bisuteria.
Lo de los 100 ml. Puedes llevar en cado de que tu viaje sea de muchas horas, una crema (muy chica) facial hidratante y un tubo (muy chico) de pasta dental. Esos los metes en una bolsita de plastico transparente, de esas que usamos para congelar con sello ziplock.
Eso es todo el drama.

E
erlan_5733943
5/8/07 a las 13:05
En respuesta a bet_5638450

Va como el culo...
...liquidos hasta 100 ml no se facturan, desodorantes puedes llevar q no pasen de 100 ml...

Juer, pues menuda chorrá!!!
O sea, se SUPONE que no puedo llevar ningún bote que tenga un volumen mayor de 100 ml. ¿y no te restringen el número de botes a llevar?

¿O esos 100 ml. es el volumen TOTAL?

Amos a ver, si quiero llevar -es un suponer, claro- 1 lt. de explosivo líquido, lo único que tendría que hacer es separarlo en 10 botes de 100 ml, cada uno ¿no?

10 botes x 100 ml. = 1.000 ml. = 1 lt.

Entonces lo entiendo menos, porque si no lo llevas en un botoncho grande, pues lo llevas en botecicos chicos ¿dónde está entonces la previsión en los aeropuertos?

Que sí, que en la panza del avión DICEN que puedes llevar lo que quieras, pero ¿es que ahí explota menos?

Además que la panza del avión va despresurizada y a una temperatura de 50 grados bajo cero, a una altura de unos 10.000 m. aprox, con lo cuál las cremas, potingues y derivados te van a llegar echos cubitos.

Eso sin contar con que no dejan pasar nada que sea un envase a presión, como un bote de desodorante, ya que al estar en un compartimento NO presurizado, como es la panza del avión, pues estallaría, es una pura cuestión de física.

Que sí, que parecerá una chorrada y todo lo que sea, pero pvta gracia la que me haría que me empezaran a confiscar todos mis potingues.

Prefiero enterarme antes, que luego agarrarme un cabreo monumental.

E
erlan_5733943
5/8/07 a las 13:09
En respuesta a fadia_9916403

Uhmmm!!!!! no confio mucho, ehh??
en tener tus cosas de marcas, eso de poner tu crema Dior o de otras marcas en la maleta que facturas, al menos que lo pongas en otro envase porque si tienes la mala suerte como me pasó a mi que mi maleta se estravió por 9 dias, pero eso sí cuando recuperas tu pobre maletita reza que este tus cosas intactas adentro porque algo desaparece si tienes algo de marca, hasta mi pobre maleta nueva me la tuvieron que cambiar me la rompieron la abrieron y la revisaron hasta decir no más, por suerte la aerolinea me indemnizo por los dias sin ropa en españa. no piensen mal ehh?? y recupere todo por suerte no tenia nada de marca jejejeje hasta mis prendas eran de fantasias. jejeje mujer precavida....

Pero es que no es ya sólo la marca
y que los pontigues valgan una pasta.

Es que si me los quitan o me los pierden porque me los hacen facturar me kagaría hasta en alskdjflskdjfñlsdkfj

Por eso quiero llevarlos encima, que me da igual tener que pasarlos a microbotes o a lo que sea, pero juer, que no me pille de sorpresa lo que me vaya a encontar.

Juer, pues siento lo de tu maleta...

E
erlan_5733943
5/8/07 a las 13:11

Tomo nota
Gracias wapa.

E
erlan_5733943
5/8/07 a las 13:19

Asociación española nacional de aeropuertos
AENA

He encontrado la normativa, copio y pero para quien lo necesite (yo la primera):

-------------------------------

Nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos europeos. Información para los pasajeros


BREVE GUÍA PARA SU AYUDA

Con el objetivo de protegerle frente a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha adoptado nuevas medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE, independientemente de su destino.

No obstante, las nuevas medidas no limitan la adquisición por los pasajeros de estos líquidos o sustancias en las tiendas situadas más allá del punto de control donde usted muestra su tarjeta de embarque o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la UE.

Estas medidas se aplican desde el 6 de noviembre de 2006 en todos los aeropuertos de la Unión Europea y en los de Noruega, Islandia y Suiza.

¿QUÉ ES NUEVO?

Mientras hace su equipaje

Sólo le está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.

Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.

A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos:

- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes
- Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes
- Perfumes
- Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú
- Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
- Aerosoles
- Cualquier otro de consistencia similar

En el aeropuerto

Usted tiene que:

- Presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad.

- Quitarse su chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras usted es inspeccionado.

- Sacar su ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares de sus fundas correspondientes, y colocarlos en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas en los controles de seguridad.

¿QUÉ NO CAMBIA?

Usted puede todavía:

- Llevar los productos autorizados, incluidos los líquidos y sustancias relacionados en el apartado anterior, en las maletas que usted factura; las nuevas medidas sólo afectan al equipaje de mano.

- Llevar en su equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente.

- Comprar líquidos como bebidas y perfumes, bien en cualquier tienda de los aeropuertos de la UE cuando éstas estén situadas más allá del punto de control de seguridad o bien a bordo de una aeronave operada por una aerolínea europea.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest