Foro / Pareja

Alguien que me de un consejo...

Última respuesta: 8 de enero de 2008 a las 19:41
N
naheed_9073892
19/12/07 a las 4:59

Tengo 5 años de casada y 2 hijos preciosos. Mi hija menor tiene 1 año y medio, y el mayor 4 años. Cuando nos casamos, mi esposo se dedicaba a la música y todavía no había terminado la Universidad. Luego, se graduó y ahora ejerce la carrera y le va muy bien. Todo parece muy bonito verdad?? Pues, el problema reside en que han sucedido cosas en todo este tiempo, a la que no nos hemos podido sobreponer. La relación se ha fracturado, y cada vez que hablamos, me doy cuenta que no tengo nada que ver con él y su medio. No coincidimos en nada, solo en nuestros hijos. Yo me siento atrapada, de no poder decidir, porque en la ciudad donde nosotros vivimos, todo es muy costoso, y yo no podría costear un apartamento para mi sola y mis hijos. Además, yo estoy terminando mi carrera y ese cambio implicaria retrasar mi objetivo academico. Le tengo miedo al cambio, y me la paso llorando de la depre. Alguien me puede dar alguna alternativa?? Gracias, buenas noches.

Ver también

Q
qun_6517234
19/12/07 a las 9:45

Mmmm,,
Existe la posibilidad de que el se mude tambien no?.

Pero, si no ves muchas alternativas y como eres estudiante, creo, que lo mejor es que mientras terminas la universidad o hasta te sea posible, acuerdes con tu esposo una conviviencia lo mas pacifica y comprensible posible, todo se puede lograr con voluntad respeto, comprension y generosidad.

Porque terminar tu carrera, me parece lo mas importante, y creo, vale la fuerza que le dediques.

Tambien para animarte y bajar la carga que llevas, acuerda con tu esposo ciertos dias, horarios, que el se quede con los hijos, y tu puedas ir a "respirar", sola o con tus amistades y hacer asi el dia a dia mas llevadero.

Cambia tu actitud frente a los cambios, sobre todo si el cambio que quieres dar, es para una vida mejor y con oportunidades.

Tambien si tu sola no puedes animarte, conversa con un psicologo, que en muy poco tiempo te dara herramientas para animarte, ideas y otra perspectiva sobre tu situacion, que creo te puede ser de gran ayuda.

Mantente optimista, nada, ni para nadie es facil vivir, tomar decisiones o hacer cambios, pero la gente lo hace constantemente, enfrentas los obstaculos y las complicaciones, aprende a aceptar mejor las malas decisiones que hayas tomado, y aprende de ellas.

Lograras mucho, no sera facil, se necesita, esfuerzo, dsciplina, paciencia, fuerza, pero se logra, si de verdad, dentro de ti lo quieres.

Suerte.

E
eryka_6450594
19/12/07 a las 22:26

Ya no lo amas?
Al parecer quieres decidir dejarlo, pero dices no tener los medios económicos para hacerlo. Pero será que ya no lo amas?, porque dices que no coinciden en nada, ¿será laboral, o por su profesión?, o ¿será en cosas personales? ¿o en sus relaciones matrimoniales? no sé bien qué quieres decir exactamente cuando dices que no coinciden en nada. Porque ya llevan 5 años de matrimonio, pienso que a lo mejor no te has interesado lo suficiente en sus cosas y viceversa, a tal punto que han perdido la conexión, se han ido distanciando poco a poco. Yo te aconsejaría que seas sincera contigo misma y que te preguntes ¿si todavía lo amas?, porque de ser así, talvez con una buena terapia de pareja se pudieran solucionar las cosas. Acuérdate que cuando se casaron y tuvieron a los hijos, tuvieron que coincidir en mucho, por qué ahora crees que se han distanciado tanto. Creo que a lo mejor deberían de platicar más, interesarse mas el uno por el otro, eso si existe amor todavía por ambas partes, porque sino si tendrías que pensar en otra posibilidad, aunque le tengas miedo a los cambios, hay veces que debemos correr riesgos y hasta renunciar a algo con tal de estar un poco mas tranquilos. Pero mi consejo seria que lo pensaras bien, muy bien, con sinceridad.

N
naheed_9073892
6/1/08 a las 19:04
En respuesta a qun_6517234

Mmmm,,
Existe la posibilidad de que el se mude tambien no?.

Pero, si no ves muchas alternativas y como eres estudiante, creo, que lo mejor es que mientras terminas la universidad o hasta te sea posible, acuerdes con tu esposo una conviviencia lo mas pacifica y comprensible posible, todo se puede lograr con voluntad respeto, comprension y generosidad.

Porque terminar tu carrera, me parece lo mas importante, y creo, vale la fuerza que le dediques.

Tambien para animarte y bajar la carga que llevas, acuerda con tu esposo ciertos dias, horarios, que el se quede con los hijos, y tu puedas ir a "respirar", sola o con tus amistades y hacer asi el dia a dia mas llevadero.

Cambia tu actitud frente a los cambios, sobre todo si el cambio que quieres dar, es para una vida mejor y con oportunidades.

Tambien si tu sola no puedes animarte, conversa con un psicologo, que en muy poco tiempo te dara herramientas para animarte, ideas y otra perspectiva sobre tu situacion, que creo te puede ser de gran ayuda.

Mantente optimista, nada, ni para nadie es facil vivir, tomar decisiones o hacer cambios, pero la gente lo hace constantemente, enfrentas los obstaculos y las complicaciones, aprende a aceptar mejor las malas decisiones que hayas tomado, y aprende de ellas.

Lograras mucho, no sera facil, se necesita, esfuerzo, dsciplina, paciencia, fuerza, pero se logra, si de verdad, dentro de ti lo quieres.

Suerte.

Gracias
Gracias por los consejos. Sigo pasando por la crisis. Ayer tuvimos una discusión, y yo dije que estaba cansada de la relación... él dijo que se iba a dormir a otra habitación y que en lo que pudiese, se iba de la casa. Yo lo que he hecho es llorar, pero pienso que forma parte del luto. Desde ayer en la mañana, no nos hemos hablado. Me parece que el mundo se me viniese encima.

P
parisa_6406921
8/1/08 a las 19:41
En respuesta a naheed_9073892

Gracias
Gracias por los consejos. Sigo pasando por la crisis. Ayer tuvimos una discusión, y yo dije que estaba cansada de la relación... él dijo que se iba a dormir a otra habitación y que en lo que pudiese, se iba de la casa. Yo lo que he hecho es llorar, pero pienso que forma parte del luto. Desde ayer en la mañana, no nos hemos hablado. Me parece que el mundo se me viniese encima.

Te entiendo
es horrible, sentís que falta el aire, nada tiene sabor ni color. pero vas a tener que respirar y dejar que el aire llegue, para ver que decisión tomar. yo paso por lo mismo pero sin hijos y no sé que fin tendrá. pero sé que a veces si se cierran puertas..se abren ventanas. un beso grande y respirá hasta ver la luz

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest