Foro / Pareja

Alguien puede ayudarme?

Última respuesta: 22 de enero de 2004 a las 20:49
L
lukene_8792668
22/1/04 a las 17:57

Soy madre de un joven de 19 años, somos una familia convencional, mi marido y yo trabajamos fuera y dentro de casa y nuestro hijo trabaja y estudia, hasta aquí todo normal. Hace unos meses, conoció a una joven en su panda de amigos, Aida, se gustaron comenzaron a salir juntos y se enamoraron, ella vive cerca de nuestra casa, estaba estudiando una carrera parece ser que impuesta por sus padres. Los padres de Aída, separados son de ideas muy liberales, su madre, hija de familia de clase media alta, se emancipó muy joven y decidió dejar su carrera porque también se la habían impuesto, de las que antes llamabamos "progres", ahora es funcionaria y vive su vida libremente "sin ataduras de nadie" ni siquiera de su hija. Su padre también con un buen empleo tiene otra relacción sentimental y vive en un barrio próximo. Cuando la madre de Aída se entera que su hija está saliendo con mi hijo y sin conocerle de nada, se opone a la relación porque mi hijo no es universitario, está trabajando como aprendiz en un taller y eso no es futuro para ella, empiezan los problemas, después su hija decide dejar la carrera que la han impuesto y que no la gusta para, retomar los estuddios el curso próximo y hacer lo que de verdad la gusta, quiere estudiar para trabajar con niños discapacitados, entretanto piensa ponerse a trabajar para ir ahorrando y hacer algo de provecho. Por estas dos razones, su madre la echa de casa, una madrugada, visperas de navidad se nos presentó en casa llorando porque había tenido una bronca con su madre por motivo de la factura telefónica, ya la había echado en otra ocasión antes de conocer a mi hijo por no se qué y estuvo una semana sin saber donde estaba su hija (en casa de una amiga), ni siquiera la buscó, fue Aída, quien pasada la semana contactó con su madre y volvió a su casa. Su madre ha tenido varias relaciones sentimentales, la última la dejó bastantes problemas, se marchó con su nueva pareja a la otra punta del país dejando a una hija adolescente plantada, se tuvo que marchar con su padre a pesar de tener su madre la guardia y custodia y con lo que supone una madre para una adolescente. Pasado año y medio volvió llena de deudas que la había dejado su pareja, habían comprado una vivienda y este se había declarado insolvente, cuando se separaron tuvo que hacer ella frente a los pagos y regresar a su domicilio familiar, desde entonces esta señora tiene algúna bajada de ánimos y tiene amedrentada a su hija, en una ocasión que Aída se fue de excursión con los amigos y mi hijo, la llamó por telefóno para decirla que se había tomado un monton de pastillas porque al irse para todo el día se sentía sola.Aída nos llamó inmediatamente porque vivimos cerca de su madre para que la socorrieramos y a pesar de no conocernos, mi marido y yo acudímos enseguida en su ayuda, llevandola a un centro hospitalario, después al psiquiatrico donde la remitieron y cuando llegó su hija las acompañámos en todo momento, verdaderamente su madre debía haberse tomado muchas pastillas, porque se nos caía y entre mi marido y yo no podíamos sujetarla. El padre de esta joven no apareció a pesar de que le llamó repetidas veces, parece ser que estaba con su nueva pareja y no era cosa de venir ¡ ni siquiera por acompañar a su hija!.
Después nos hemos encontrado en algún centro comercial, nos hemos saludado correctamente a pesar de que esta señora parece que nos mira por encima del hombro. El día de Año Nuevo, Aída pidió permiso a su madre para venirse a comer con nosotros, su madre se lo dió,le dijo a Aída que ella también tenía planes con alguien para pasar la noche y no volvió hasta el día siguiente por la tarde, a primera hora de la tarde la llamó por teléfono y la dijo gritando que inmediatamente quería verla en su casa, que ella también iría enseguida, Aída se presentó allí inmediatamente, nada más verla la dijo que no quería volver a saber nada de ella, que cogiera sus cosas y se marchara, la llamó sinvergüenza porque había pasado toda la nochevieja fuera de casa, Aída la respondió que la había pedido su permiso y que cuando volvió de madrugada ya el día de año nuevo para dormir un rato,era ella, su madre quien no había aparecido. A pesar de eso, la echó de casa, ahora se ha marchado a vivir con su padre, pero al igual que hacía cuando vivía con su madre, son muchos los días que come, cena y duerme en mi casa, yo la pregunto si lo sabe su padre y me dice que si. Parece que a ninguno de los dos les importa mucho donde duerme o come Aída, lo cierto es que no les debe de importar nada más que pasarlo bien con sus respectivas parejas, porque me doy cuenta de que a pesar de tener 19 años, no la han formado para nada, esta joven me contó que ya había salido con otros chicos y que uno de ellos la pegaba y mal trataba, le pregunté si sus padres habían tenido conocimiento de esto, me respondió que si, pero que no hacían nada al respecto porque decían que ella tenía que aprender a cuidarse sola. Ahora creo que como se ha empeñado en seguir adelante la relación con mi hijo, sus padres han pensado que les viene de maravilla, que viva en mi casa y todo resuelto. Aída dice, que en cuanto encuentre un trabajo, me dará dinero para ayuda de la casa, pero no me parece buena idea, yo no debo aceptar ningún dinero, pueden reprocharme el día de mañana que la he acogido por interés y además y lo más importante, creo que el que ella se quede en mi casa perjudicaría mucho a su relación con mi hijo, creo que son muy jovenes, que en algún momento alguno de ellos podría cansarse y conocer a otra persona, podrían sentirse obligados a seguir la relación por compromiso y el daño sería muy grande, tengo miedo de que utilicen a mi hijo. En fin estoy hecha un lío, por otro lado, cuando está en mi casa, y como no trae nada de su aseo personal, la dá igual utilizar cosas mías, estar ligera de ropa por la casa, etc..., no creo que lo haga con ninguna idea preconcebida, pero, en mi casa estan mi hijo y mi marido y la verdad es que sin querer ser mal pensada, a veces me preocupa. En cuestión de sexo, no tiene ninguna vergüenza, ha tenido que ir en dos ocasiones a que la den la pildora del día después y cuando les hago la reflexión de que eso no es un juego, me dice que tener un hijo ahora sería lo último que desearía. Por supuesto, que no me entiende, no solo es evitar el embarazo, es tener unas relaciones responsables y creo que no estan preparados, sin embargo tanto mi hijo como ella, me dicen que soy antigua, a pear de que se les ha facilitado este tema, siempre he preferido que sea en casa donde tengan intimidad que por ahí en cualquier rincón de cualquier sitio de mala manera y en condiciones poco deseables, pero de ahí a que no se corten ni un poco va un abismo.
He escrito todo esto desde el anonimato que me dá esta vía, sobre todo por si alguien entendido en la materia o que haya pasado por una experiencia similar, pudiera darme algçún consejo, lo cierto es que no se que camino tomar, pero así no podemos seguir por el bien de tdos, aunque tengo miedo de harceles daño, sobre todo a mi hijo al que veo muy enamorado y con mucha ilusión. Pido disculpas por la extensión de mi relato y por si en algúna frase no se me entiende muy bien, gracias por leerme, un abrazo.

Ver también

L
lukene_8792668
22/1/04 a las 18:31

Gracias
Muchas gracias Cuca691, lo cierto es que aunque no sabes que decirme, al menos he podido contarselo a alguien y me he sentido escuchada, te lo agradezco de corazón, un abrazo, Paz.

I
irta_5820781
22/1/04 a las 19:34

Hola paz,
he leido tu mensaje es muy largo , pero es lógico teniendo en cuenta la situación que vives , espero que te hayas desahogado contandola y te sientas mejor , es una posición muy complicada en la que te encuentras , por un lado la novia de tu hijo tiene muy mala suerte con lo que le ha tocado por familia , de eso no hay duda, pero son sus padres y seria lógico que fueran ellos los que se ocuparan de ella y no tu familia y tú, porque lo único que eso os puede traer a la larga son problemas , aunque lo hagais de buena fe y con la mejor intencion del mundo. En mi opinion, y como han comentado antes, creo que deberías hacerla ver que aunque la teneis mucho aprecio y estima es temporal su estancia con vosotros , hasta que se encuentre un piso o una residencia universitaria el curso que viene. Se lo tienes que plantear desde un punto de vista cariñoso por supuesto, y desde el punto de vista práctico para ella , es decir si vive en otra casa tiene mas libertad , independencia y aprenderá a ser autosuficiente, a cuidarse sola sin depender de nadie , pero recalcale que siempre puede contar con vosotros.
En cuanto a lo del dinero , estoy totalmente deacuerdo contigo no lo cojas!!,pero si se empeña es mejor que abra una cuenta joven a su nombre de esas del BBVA que no te cuestan y guarde el dinero.
En cuanto a tu hijo creo que deberias hablar un dia a solas con el de manera calmada , sin forzar la situación y expresarle lo que piensas y el miedo que tienes , tampoco te entristezcas demasiado si no te escucha , a ciertas edades creemos que lo sabemos todo y bueno...es lógico que tengas miedo a que le lastimen y se aprovechen de el pero es la vida aunque todo tiene remedio menos la muerte.
Espero que alguien te pueda brindar mas ayuda o tu sola encuentres la mejor solución , pero que sepas que me parece que eres una buena persona y que no todo el mundo haría lo que tu has hecho hasta ahora.
Un beso

J
jemima_9033406
22/1/04 a las 20:40

Estoy de acuerdo con kuri
personalmente estoy muy de acuerdo con lo que te dice kuri.
Piénsalo, es uan situación que la calificaría de "extrema" y en esas situaciones se toman decisiones algo poco frecuentes.
Analiza el problema; cuál es el problema más inmediato de esta chica? (la novia de tu hijo) No tiene un lugar donde vivir, imagínate el estrés que produce esta situación y más durante tanto largo perídodo de tiempo.
2 problema: ella no ha aprendido unas normas de convivencia. Lógico, dado su entorno natural.
Para dar solución al primer problema, es fácil; alójala un tiempo hasta que ella sea capaz de emanciparse.
El segundo problema viene muy unido al primero; antes que entre en tu casa habla con ella y no te pongas en plan estricto, sino que le hagas comrpender que por un tiempo formará parte de una familia, que ella desconcoe ete concepto. Y que en toda minisociedad esta se rige por unas normas de conducta, que ella como cualquier miembro de la familia debe respetar. No será fácil, pero si queires una buena convivencia deja las cosas claras al principio. Desde luego habrán conflictos, pero lo importante es que estos se resuelvan. Y que se resuelvan hablando como personas adultas.
Con tu hijo, habla con él a menudo, para saber qué piensa, si se da cuenta realmente de lo que está pasando su novia y de lo que realmente necesita.
mucha suerte y un quilo de paciencia.

L
lukene_8792668
22/1/04 a las 20:40

Gracias sinceras
Muchisimas gracias a tod@s de corazón, la madre de Aída la dijo la última vez que habló con ella que me dijera que no volviera a llamarla, debido a que el día que la echó de madrugada quise hablar con ella por teléfono y como no contestaba la deje un mensaje en el contestador diciendo: "Me gustaría hablar contigo y poder ayudaros, Aída se encuentra mal y creo que debeis hablar, si puedo ayudar aquí estoy", no llegó a contestar. Estoy intentando hablar con el padre, pero aunque no se nada más que el nombre de la calle, he localizado el n de teléfono, ahora estoy dudando si llamarle y hablar con él, o si eso sería empeorar la situación y definitivamente la coloquen en mi casa. ¿Sabeis de alguien que pueda ayudarme?, os agradecería que me lo dijeseis, un abrazo, y de nuevo gracias, Julia.

L
lukene_8792668
22/1/04 a las 20:49
En respuesta a lukene_8792668

Gracias sinceras
Muchisimas gracias a tod@s de corazón, la madre de Aída la dijo la última vez que habló con ella que me dijera que no volviera a llamarla, debido a que el día que la echó de madrugada quise hablar con ella por teléfono y como no contestaba la deje un mensaje en el contestador diciendo: "Me gustaría hablar contigo y poder ayudaros, Aída se encuentra mal y creo que debeis hablar, si puedo ayudar aquí estoy", no llegó a contestar. Estoy intentando hablar con el padre, pero aunque no se nada más que el nombre de la calle, he localizado el n de teléfono, ahora estoy dudando si llamarle y hablar con él, o si eso sería empeorar la situación y definitivamente la coloquen en mi casa. ¿Sabeis de alguien que pueda ayudarme?, os agradecería que me lo dijeseis, un abrazo, y de nuevo gracias, Julia.

Perdón por lo de julia
Por un momento me despisté y creí que estaba hablando con mi hermana, soy paz 46, besitos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir