Foro / Pareja

Alguien ha abortado...voluntariamente?

Última respuesta: 14 de junio de 2017 a las 4:52
N
nedka_5159081
21/8/02 a las 22:07

Tengo 27 años.Hace menos de una semana me sometí a un aborto voluntario. Tenía menos de un mes de embarazo, el primero de mi vida, Y, REALMENTE, ninguna opción viable de poder tener ese hijo, por lo q, en realidad, no pude decidir. Siempre he estado "a favor" de esta medida, si no se dan las condiciones necesarias para poder tener un hijo como una sueña tenerlo, pero desde q lo he vivido en mi propia piel tengo la impresión de q nunca voy a poder volver a ser la misma. No se trata de q me arrepienta de lo q he hecho, no tenía sentido tener ese hijo, hubiera estropeado mi vida, la suya y la de mi pareja. No quería, en realidad no quiero, tener un hijo en las circunstancias en las q estoy ahora, sin independencia de ningún tipo, sin posibilidades de disfrutar de la maternidad.
Sin embargo, tampoco lo estoy asumiendo. No paro de darle vueltas a lo q estaba y ya no está dentro de mí, a si seré madre alguna vez, a lo q significa, realmente, ser capaz de tener un hijo, algo q yo hasta ahora ni siquiera sabía q podía tener, con tantas dificultades como otras mujeres han tenido...y tienen.
Me pregunto si esto irá a más o lo superaré. Tengo el apoyo incondicional de mi pareja y el de las pocas personas q han sabido lo q me ha pasado, pero creo q nadie puede realmente ponerse en mi papel, q es necesario haber sentido DENTRO lo q cualquier mujer embarazada tiene, para poder comprender cómo me siento ahora. NO me lamento de la decisión tomada, no estoy a favor de q cualquier tipo de maternidad, cuando sabes de antemano q ese hijo no se va a criar como tú deseas criar a tus hijos, sea preferible al aborto, pero no sé tampoco porqué me siento tan tan mal.
Quiero dejar esto atrás, y seguir siendo capaz de sentirme una mujer capaz de disfrutar de la maternidad cuando lo planifique y desee, quiero encontrar alguna mujer q haya pasado por lo mismo o simplemente alguna persona q pueda solidarizarse con mi pena.
Por favor no necesito los comentarios de l@s anti-aborto. Que cada uno haga lo q considere mejor en su vida, creo, es más, estoy segura, q he hecho lo mejor para mí, mi pareja y los hijos q tendremos en el futuro. No quería sacrificar por un embarazo inesperado a la madre q sé q seré capaz de ser.
Sólo necesito una pizca de vuestro tiempo para q me leáis y, si queréis, me consoléis.

Ver también

A
araia_5450146
21/8/02 a las 22:23

Qué cosas....
Leía tu correo y algo que me llama la atención es que constantemente tratas de justificar lo que hiciste, como si quisieras convencerte de que hiciste lo correcto, pero la verdad amiga mía es que si te sientes mal es porque sabes muy bien que no fue bueno lo que hiciste y no puedes engañar ni a tu mente ni a tu corazón...

No te criticaré ni nada de eso, solo te doy un consejo, ojalá que esto no se te haga costumbre amiga, antes de abortar, simplemente evita quedar embarazada y listo...! ahórrate el tener que pasar nuevamente por todo el trauma de algo que no quieres aún. También recuerda que el hacerte abortos pone en riesgo tu propio cuerpo y puede que cuando quieres tener de verdad un bebito, ya no puedas hacerlo, así que amiga, a seguir adelante con tu vida y protéjete sí?

A
an0N_832905599z
21/8/02 a las 22:24

No esta muy claro
al igual que muchas en el foro te digo que si no quieres oir opiniones que no te gustan ,no cuentes aqui nada porque todo el mundo es muy libre de dar su comentario,te guste o no.y yo lo siento pero no te pudo consolar,porque sencillamente¿cuando es el tiempo apropiado para algo?que decide eso ,la vida ,quien la decide?el dinero la situacion...entonces no hariamos nada de nada.Mira cuando yo quede embarazada me digeron que mi hijo seria en un 78por cien sindrome de danw ¿eso son situaciones apropiadas?por supuesto me dieron los papeles para abortar ....pero yo lo vi con solo 3 semanas dentro de mi moviendose cruzando las piernecitas..jamas hubiera tenido valor para sacarlo de mis adentros .yo pense si no ha de nacer la misma naturaleza lo sacara.

no te quiero juzgar sol decirte que para un bebe las unicas circustancias faforables son los brazos de su madre.

ojala te pudas quitar esa pena que si la tienestu sabras porque es.No te creo cuando dices que no te arrepientes ,conozco mujeres que han abortado y no le dan mas vueltas...

quizas tus interires no querian.

E
enia_8552718
21/8/02 a las 22:35

Consolar....??
Que es lo que quieres escuchar que eres una pobrecita sacrificada que estaba desesperada??...
Solidarizarse con tu pena??..Solidaridad hubieras podido pedir si contra viento y marea hubieras tenido ese niño, ahi si tenias que valorar tu capacidad de sacrificio y fuerza de voluntad.
Te digo la verdad, como puedes deducir no estoy de acuerdo con el aborto, pero al menos valoro la valentia de la gente que lo ha hecho y ha asumido su responsabilidad, no a la que ha ido lloriqueando y filosofando preguntandose porque me siento tan mal??..

Date una vuelta en este Foro por las Charlas de Embarazo y Fertilidad...quizás te de esa "pizca" de tiempo que nos pides.




N
nedka_5159081
21/8/02 a las 22:41
En respuesta a araia_5450146

Qué cosas....
Leía tu correo y algo que me llama la atención es que constantemente tratas de justificar lo que hiciste, como si quisieras convencerte de que hiciste lo correcto, pero la verdad amiga mía es que si te sientes mal es porque sabes muy bien que no fue bueno lo que hiciste y no puedes engañar ni a tu mente ni a tu corazón...

No te criticaré ni nada de eso, solo te doy un consejo, ojalá que esto no se te haga costumbre amiga, antes de abortar, simplemente evita quedar embarazada y listo...! ahórrate el tener que pasar nuevamente por todo el trauma de algo que no quieres aún. También recuerda que el hacerte abortos pone en riesgo tu propio cuerpo y puede que cuando quieres tener de verdad un bebito, ya no puedas hacerlo, así que amiga, a seguir adelante con tu vida y protéjete sí?

Para andreina2.
...cuando digo "embarazo inesperado" es precisamente por eso, q no lo esperaba, y si no lo esperaba era porq tomé medidas para q no llegara. Pero todas sabemos bien lo q son los porcentajes de fiabilidad, aunq no todas no los viven en su parte negativa, como me ha pasado a mí.
Tienes razón, me justifico mucho, pero no es porq no esté segura de lo q hice, sino porq no es una decisión fácil de tomar y una se repite constantemente lo q la ha llevado a eso.
Nunca se me hará costumbre,si yo no tomara medidas para evitar un embarazo es obvio q esta ocasión no hubiera sido mi primera vez. Sólo espero q si vuelven a fallarme las precauciones, tenga algo mejor q ofrecer a ese hijo, q, para mí, es la primera responsabilidad de la que desee ser madre: tratar de ser la mejor.
Gracias por tu respuesta.

A
araia_5450146
21/8/02 a las 23:14
En respuesta a nedka_5159081

Para andreina2.
...cuando digo "embarazo inesperado" es precisamente por eso, q no lo esperaba, y si no lo esperaba era porq tomé medidas para q no llegara. Pero todas sabemos bien lo q son los porcentajes de fiabilidad, aunq no todas no los viven en su parte negativa, como me ha pasado a mí.
Tienes razón, me justifico mucho, pero no es porq no esté segura de lo q hice, sino porq no es una decisión fácil de tomar y una se repite constantemente lo q la ha llevado a eso.
Nunca se me hará costumbre,si yo no tomara medidas para evitar un embarazo es obvio q esta ocasión no hubiera sido mi primera vez. Sólo espero q si vuelven a fallarme las precauciones, tenga algo mejor q ofrecer a ese hijo, q, para mí, es la primera responsabilidad de la que desee ser madre: tratar de ser la mejor.
Gracias por tu respuesta.

Bueno...
Como tú digas...

A
an0N_917368099z
21/8/02 a las 23:30

Un abrazo
Yo aborte hace pocmo mas de un año, kiza porque soy mas joven que tu, o porque nisikiera lo pense,pero te aseguro que ha sido el peor año de mi vida, y que ahora lo empiezo a superar, porque el dolor que me kedo por dentro me consumia, no estoy orgullosa pero tampoco me arrepiento de nada.Si kieres hablar gustosamente te dare mi direccion de correo.elena

A
an0N_832905599z
21/8/02 a las 23:55

Tampoco es para tanto
o vallas de robin hoo! que a lo mejor le va bien leer toda clase de opiniones no creas que tu eres la unica que lo sabe todo.las experiencias en la vida estan para compartirlas y saber aceptar los fracasos con dignidad una vez me digeron que errar es de humanos y aceptar las consecuencias de humildes si la chica a escrito eso en el foro seguro que sabe bien que le llovera todo tipo de comentarios que vas a hacer ¿decirle solo la parte bonita ,decirle lo que quiere oir nada mas? asi no se ayuda a nadie.es bueno compartir,todo aunque sea malo lo peor es la ignorancia de la verdad.

A
an0N_832905599z
22/8/02 a las :45

No lo leas liada ,no quiero acerte daño es para flavia1996
yo tambie soy madre de un niño que tuve con muchos problemas ysi ahora no se puede cambiar nada otra vez es or que quiere.Yo no le recrimino nada ,solo que es cruel ponerle todo de rosa hacerle creer que lo que hizo esta bien..y todas esas cosas ,ponerle una venda en los ojos a la gente no ayuda a nada ,me parece muy bien que no se la desmoralice mas de lo que ya esta,pero tampoco le voy a reir la gracia.Creo que no somo dueños de quitar vidas a nadie.

Yo tampoco tengo el corazon de piedra ,y mi verdad no es mia si no de todos es sabido que la vida es vida desde que se engendra ,eso yo no lo he echo asi ,Dios lo hizo asi .y los humanos no deberiamos tomarnos eso a la ligera. No es mi pretension hacerle daño pero por mas que le doy vueltas a las cosas no entiendo que clase de circustancias la llevaron a hacer eso.o me vale que si su pareja no queria ,que no era el momento adecuado....eso son tonterias

Ah! si ella esta viva ahora ,es por que su madre no tomo la decision que tomo ella.

J
joelle_5302777
22/8/02 a las 1:45

Hola liada
Saludos cordiales. Espero que mi respuesta no sea "borrada". ¿Que te puedo yo decir? Nunca he abortado aunque también estoy a favor de esta medida. Soy mucho mas joven que tú pero ahora eso no importa ya que todas las mujeres nos identificamos ante ciertas situaciones. Me imagino que al estar embarazada tienes sensaciones y percepciones diferentes, al abortar que da un hueco un vacío que va sanando poco a poco. Yo solamente podría recomendarte que ya no pensaras en eso, que trataras de olvidarlo y de convencerte que no podía ser de otra forma que fue la mejor decisión que has tomado, ya que de otra forma 3 vidas habrían sido "arruinadas". Todas las personas que estamos en este foro tuvimos la oportunidad de vivir, creo que debemos aprovecharla para aprender, conocernos y crecer espiritualmente. Esto sin duda un evento que marcará muchas diferencias en tu vida pero creo que serán para bien. Te voy a ser sincera mi madre también tuvo la opción se "sacarme" y sin embargo no lo hizo, cosa que agradezco por permitirme estar aqui; pero creo que yo no trndría la fortaleza de enfrentar un acontecimiento como éste y recurriría a la misma opción que tu. NO ESTUVO MAL LO QUE HICISTE, mas bien creo que fue una de las mejores decisiones que has tomado en tu vida . Yo creo que definitivamente hay personas a las que no les toca vivir y ese fue el caso de tu hijo, ya tendrás más a los cuales podrás darles todo el amor que una madre puede ofrecer sin ningún arrepentimiento. Espero y este mensaje te sirva de algo.

Un abrazo muy fuerte desde México si quieres puedes escribirme a super_agente69enfemenino.com

Con mucho cariño, La Flaquis.

A
an0N_740183799z
22/8/02 a las 5:17

Hello liada!!
Bueno yo tengo 22 años de edad y hace un año atras tambien aborte.

Yo apenas tenia dias de haber cumplido mis 21 años de edad cuando supe que estaba esperando un bebe. Y la verdad que no lo podia creer. A el principio yo lo coji como un juego porque no estaba segura. Pero, cuando me hise la prueba y salio positiva, no lo pude creer. Pense que todo el mundo se me venia encima.

No me podia imaginar con un bebe tan joben y ademas estoy en la universidad. Y en mi casa me ivan a matar. Yo vivia con mis padres y yo iva hacer la verguesa de a familia.

Entonce entonce decidi no tener el bebe, porque tambien me sentia sola sin apollo de nadie. Ni de mi novio. El en ningun momento me eseño cara de felicida, fue como un problema para el tambien.

Yo aborte cuando tenia 7 semanas de embarazo.

Y creeme que me imagino como te siente. Yo tambien me senti sola desde el dia que lo hise hasta hoy me arrepiento y sufro por ese bebe que tube en mi vientre y no pude conocer ni besar, por mi imadures.

Y lo unico que tengo de el, el unico recuerdo que me queda es la foto de el ultrasonido. Y cuando la veo se me salen las lagrimas.

Creeme que si pudiera hechar el tiempo para atras no lo hubiese hecho, y ahora mismo mi hijo hubiera tenido 5 meses de nacido.

Pero.........a la misma ves pienso que fue lo mejor que pude hacer, ya que mi novio y yo tenemos muchos problemas, nuestra relacion cada dia va de mal a peor. Y con un niño ahora todo fuera complicado.

bueno espero haberte alludado me puede escribir a
sexy_chula611@hotmail.com

bye y cuidate!

L
lilit_8329054
22/8/02 a las 9:26

El mismo
Mi Dios es el mismo de todas no lo inpongo esta ahy y eso es un echo

A
an0N_832905599z
22/8/02 a las 9:50

No me interesa
este tipo de devates ,por lo tanto no me interesa abrir ninguna charla a la que por supuesto liadapodria acceder y dañarla,creo que no la he insultado en ningun momento.Y en cuanto al tema de Dios,Mafalda..eso es otro devate pero estoy deacuerdo contigo existe y es el mismo lo llamemos como lo llamemos. No lo inpongo pero tm es tuyo



A
asil_8247445
22/8/02 a las 10:02

Espero que te recuperes
YO TAMBIÉN ESTOY A FAVOR DEL ABORTO, PERO NO DEL ABORTAR POR ABORTAR SINO POR UNAS RAZONES BIEN JUSTIFICADAS. DEFIENDO ABSOLUTAMENTE A TODAS LAS MUJERES QUE ABORTAN POR QUE CREO QUE NO ES AGRADABLE PARA NADIE ABORTAR, ES MÁS, DEBE SER HORRIBLE. PIENSO "LIADA" QUE NO DEBERÍAS SENTIRTE TAN MAL, INTENTA NO PENSAR EN ELLO. ES MEJOR QUE HAYA SIDO ASÍ POR QUE SI ESE NIÑO HUBIESE NACIDO Y TÚ NO TINIENDO LA ESTABILIDAD ECONÓMICA SUFICIENTE LE HUBIESES ARRUINADO LA VIDA POR QUE TU INSEGURIDAD Y LA INFELICIDAD QUE ESO TE HUBIERA GENERADO SE LA HUBIESES TRANSMITIDO.
CREO QUE YO EN TU LUGAR HARÍA LO MISMO AUNQUE ESPERO NO ESTAR NUNCA EN TU SITUACIÓN. PROCURA PENSAR EN OTRA COSA Y EL TIEMPO LO HIRÁ CURANDO TODO.
ESPERO QUE TE MEJORES Y QUE SEPAS QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE TE APOYAN Y QUE CREEMOS QUE HAS ACTUADO BIEN. ÁNIMO.

S
safina_6217795
22/8/02 a las 16:56

Hace 10 años
Hola estoy a punto de cumplir los 28 años y como veras hace demasiado tiempo de mi aborto, no dire mis necesidades para hacer lo que hice porque no viene al caso.
Los primeros meses de que ocurriera me sentí tan mal como tú te estas sintiendo ahora, me faltaba algo y hasta miraba a mi pareja como culpandola a ella de que me hubieran arrancado esa parte de mi aunque la decisión fue mia.
SOlo te puedo decir que el ser humano tiene una fortaleza increible para recuperarse de cualquier mal, y que como dicen la vida sigue.
Seguro que seras una gran madre en un futuro y ahora no lo hubieras sido por ser un niño no deseado.
Te pasara como supongo nos pasa a todas que cada año él o ella tendria tal edad, que solo os llevariais tantos años,....
Pero eso a mi no me ha impedido desear ser madre y darle a ese futuro hijo todo lo que al otro le negué.
Un beso y sigue adelante.

M
mayar_8298160
22/8/02 a las 23:48

Solo decirte que estoy contigo
No se que decirte, porque nunca me he encontrado en este caso, es una dificil decision. Pero creo que hiciste bien de pensar mas en la cabeza que con el corazon, por el bien de los tres...

Espero que todo te vaya muy bien, y ya veras que cuando sea el momento, seras una gran madre.

W
wajid_9698464
23/8/02 a las 1:12

Aborto
La decisión que has tomado seguro que ha sido para mejor. A ser madres/padres no nos enseñan y dar una buena educación no sólo consiste en llevar a los hijos a una excelente guardería, colegio o universidad, si no muchísimo más importante es que encuentren equilibrio dentro del seno familar. El strees diario a los que estamos sometid@s atentan contra la estabilidad psicológica y emocional de los niños.
Te diré que en mi caso se produjo un aborto por que la pareja era la de otro. Te diré que mi madre si yo no hubiera nacido y hubiera abortado no se lo reprocharía porque su decisión no fue voluntaria, o al menons eso creo. Y te diré que el alma de ese niño encontrará el cuerpo y la familia a la que estuviese destinado.

Besos y Ánimo

N
nedka_5159081
23/8/02 a las 19:59

Muchas gracias
Me gusta mucho como lo ves, me has hecho verlo a mí de una manera positiva, tomé una decisión, no eludí mi responsabilidad, y bueno, es posible q nunca sepa si me equivoqué o no, pero debo ser consecuente y al menos sé q siempre entenderé lo q me llevó a hacerlo.
Gracias y un besito, estoy segura de q lo superaré más rápido gracias a este apoyo.

N
nedka_5159081
23/8/02 a las 20:06
En respuesta a wajid_9698464

Aborto
La decisión que has tomado seguro que ha sido para mejor. A ser madres/padres no nos enseñan y dar una buena educación no sólo consiste en llevar a los hijos a una excelente guardería, colegio o universidad, si no muchísimo más importante es que encuentren equilibrio dentro del seno familar. El strees diario a los que estamos sometid@s atentan contra la estabilidad psicológica y emocional de los niños.
Te diré que en mi caso se produjo un aborto por que la pareja era la de otro. Te diré que mi madre si yo no hubiera nacido y hubiera abortado no se lo reprocharía porque su decisión no fue voluntaria, o al menons eso creo. Y te diré que el alma de ese niño encontrará el cuerpo y la familia a la que estuviese destinado.

Besos y Ánimo

Gracias
Es verdad, ser madre creo q va mucho más allá de tener la capacidad biológica de concebir y dar a luz, para luego hacer de ese niño una persona infeliz por no poder darle una seguridad y un ambiente adecuado. Naturalmente una sabe q no podrá darle (a menos q sea muy afortunada) absolutamente todo lo q soñaría a un hijo, pero
sí puede saber cuándo ni siquiera va a poder darle un entorno estable y protector, y creo q si podemos evitarle ese mal a ellos y de camino propiciar q sí podamos dárselos a otros futuros hijos, es mejor el aborto.
Espero q hayas superado tu propia experiencia y q algún día puedas comprobar q eso no te impide ser una madre tan buena como la q más,
un beso.

N
nedka_5159081
23/8/02 a las 20:11
En respuesta a mayar_8298160

Solo decirte que estoy contigo
No se que decirte, porque nunca me he encontrado en este caso, es una dificil decision. Pero creo que hiciste bien de pensar mas en la cabeza que con el corazon, por el bien de los tres...

Espero que todo te vaya muy bien, y ya veras que cuando sea el momento, seras una gran madre.

Sólo decirte q muchas gracias
...aunq realmente, te aseguro q el corazón tb interviene en este tipo de decisión, espero q nunca tengas q comprobar como tantas y tantas cosas (incluso tener ese hijo, aunq sepas q no es ni mucho menos el momento adecuado) se te pasan por la cabeza.
Espero ser una buena madre, espero q esto q hice haya valido la pena para mis futuros hijos, y espero q te vaya todo muy bien, por ser tan comprensiva y buena persona.

A
an0N_583066499z
23/8/02 a las 22:20

Te entiendo perfectamente!!!!
He leido tu mensaje y sentia que lo habia escrito yo misma. Hace dos años pase por lo mismo que tu.
Los dias en que estuve con aquellos malestares me sentia en cierta forma feliz y por momentos me hacia la idea de tenerlo. Me imaginaba como estaba creciendo, pensaba en que era mi primer hijo, en las posibles complicaciones que podria tener el aborto y no se en cuantas cosas mas.
El mismo dia que me realizaron el aborto empece a sentirme fisicamente igual que antes, pero con un vacio tremendo. Era como si me faltara algo, como si mi yo interior se hubiera adaptado a la idea de que naceria. Al igual que tu no me arrepiento, tenia la edad suficiente para tenerlo, pero las condiciones no son las mejores. Pienso que fue lo mejor que pude hacer.
Pero bueno, lo queria decirte es que trates de no agobiarte con lo que estas sintiendo. Es algo normal, al menos yo me senti de la misma forma.
Ese sentimiento llega a superarse y a no doler tanto, pero realmente nunca lo olvidas.
Yo por mi parte he aprendido a vivir con eso y me sirvio para proponerme muy en serio que no vuelva a suceder sino cuando realmente lo desee.
Espero que te sientas mejor con mis palabras...
Besos.

N
nedka_5159081
23/8/02 a las 23:32
En respuesta a an0N_583066499z

Te entiendo perfectamente!!!!
He leido tu mensaje y sentia que lo habia escrito yo misma. Hace dos años pase por lo mismo que tu.
Los dias en que estuve con aquellos malestares me sentia en cierta forma feliz y por momentos me hacia la idea de tenerlo. Me imaginaba como estaba creciendo, pensaba en que era mi primer hijo, en las posibles complicaciones que podria tener el aborto y no se en cuantas cosas mas.
El mismo dia que me realizaron el aborto empece a sentirme fisicamente igual que antes, pero con un vacio tremendo. Era como si me faltara algo, como si mi yo interior se hubiera adaptado a la idea de que naceria. Al igual que tu no me arrepiento, tenia la edad suficiente para tenerlo, pero las condiciones no son las mejores. Pienso que fue lo mejor que pude hacer.
Pero bueno, lo queria decirte es que trates de no agobiarte con lo que estas sintiendo. Es algo normal, al menos yo me senti de la misma forma.
Ese sentimiento llega a superarse y a no doler tanto, pero realmente nunca lo olvidas.
Yo por mi parte he aprendido a vivir con eso y me sirvio para proponerme muy en serio que no vuelva a suceder sino cuando realmente lo desee.
Espero que te sientas mejor con mis palabras...
Besos.

Qué fuerte...
... es cierto, todo lo q te pasó por la mente a mí tb me pasó. Sabes q vas a abortar, pero mientras, intentas vivir aún más todo eso irrepetible de tenerle dentro, de q aun estás a tiempo, de q tal día él o ella nacería...creo q la Naturaleza te impulsa a sentirte así, aunq tú tengas q tomar otra decisión.
En cierto sentido y dentro de lo malo me siento conmovida por lo q he vivido, porq podré tener hijos, porq es un privilegio, porq te sientes especial y diferente, porq ahora no puede ser, pero no será maravilloso cuando pueda serlo? Además ha servido para re-enamorarme aun más de mi pareja, por su apoyo, porq estaba conmigo en cualquiera q fuera la decisión, porq me demostró q él sería un padre responsable y maduro, y q algún día lo será.
Muchas gracias, Elisabe, ya tú tampoco estás sola, las dos hemos pasado por lo mismo y las dos seremos unas buenas madres, ya lo verás.
Muchos besitos.

N
nedka_5159081
23/8/02 a las 23:41

Tienes razón
No sé si estás a favor o en contra, y te digo la verdad, no me importa. Me gusta q la gente no condene ni juzgue, creo q es solo eso lo q vale, eso y el sentimiento de intentar ayudar (o no) a una persona solo porq esa persona está mal, sin entrar a debatir si se "merece" o no estar mal, por qué tenemos q darle una explicación a la simple solidaridad?
Armate de paciencia y lee... se aprende.

A
an0N_873240599z
24/8/02 a las 5:17

Lo siento
liada, yo tambien pase por lo mismo, ahora tengo 2 hijos maravillosos.que quieres que te diga ,pienso que las cosas pasan.pero hasta el dia de hoy me arrepiento de lo que hice.me falto enfrentarme con el mundo.ahora que soy madre lo veo con claridad.no pienso como flavia, si tu has puesto esta charla , es por que necesitas hablarlo con alguien, esta tambien es una forma de superar estos momentos por los que estas pasando.deseo realmente que seas feliz.

N
nedka_5159081
24/8/02 a las 19:15
En respuesta a an0N_873240599z

Lo siento
liada, yo tambien pase por lo mismo, ahora tengo 2 hijos maravillosos.que quieres que te diga ,pienso que las cosas pasan.pero hasta el dia de hoy me arrepiento de lo que hice.me falto enfrentarme con el mundo.ahora que soy madre lo veo con claridad.no pienso como flavia, si tu has puesto esta charla , es por que necesitas hablarlo con alguien, esta tambien es una forma de superar estos momentos por los que estas pasando.deseo realmente que seas feliz.

No te arrepientas...
... no sé, trata de asumirlo, quizá el haber tenido ese hijo te hubiera impedido educar a estos dos... la vida te cambia y todo se ve diferente, pero tienes q recrear las circunstancias de aquel momento y ser justa, quizá te equivocaste, eso es posible, tb me puedo haber equivocado yo, pero ahora eso no puede hacerte más q daño. Si te hubieras equivocado teniéndolo, sería un error mayor, no crees?
Hicimos lo q pensamos q debíamos hacer, y nadie puede juzgarnos excepto nosotras mismas, no te culpes y sigue adelante, tienes dos hijos q demuestran q eres una buena madre.
Gracias y sé tù tb feliz.

S
shuwei_9678469
25/8/02 a las 16:22

Has sido responsable
A much@s les chocara mi calificacion, pero es cierto, has hecho lo mas responsable.

No querias quedar embarazada, a pesar de las medidas anticonceptivas, ocurrio, te planteaste la posibilidad de tenerlo y tras reflexionarlo llegaste a la conclusion de que no era el momento.

Ignora los sentimientos de culpabilidad, hiciste lo correcto, un hijo debe ser traido al mundo con deseo, debe tener unos padres dispuestos a ejercer como tales y disfrutar de las mejores condiciones que se les pueda aportar.

Si algun dia decides tener un hijo, seguro que tendra un gran hogar y una maravillosa infancia pq seras una buena madre

Lo hecho, hecho esta, ya no tiene remedio (aunque no creo que tengas que arrepentirte, de nada sirve) asi que, deja de torturarte, mira hacia delante, y sigue disfrutando (si, tienes derecho a disfrutar) de tu vida.

Un besazo corasaon

N
nedka_5159081
25/8/02 a las 20:41
En respuesta a shuwei_9678469

Has sido responsable
A much@s les chocara mi calificacion, pero es cierto, has hecho lo mas responsable.

No querias quedar embarazada, a pesar de las medidas anticonceptivas, ocurrio, te planteaste la posibilidad de tenerlo y tras reflexionarlo llegaste a la conclusion de que no era el momento.

Ignora los sentimientos de culpabilidad, hiciste lo correcto, un hijo debe ser traido al mundo con deseo, debe tener unos padres dispuestos a ejercer como tales y disfrutar de las mejores condiciones que se les pueda aportar.

Si algun dia decides tener un hijo, seguro que tendra un gran hogar y una maravillosa infancia pq seras una buena madre

Lo hecho, hecho esta, ya no tiene remedio (aunque no creo que tengas que arrepentirte, de nada sirve) asi que, deja de torturarte, mira hacia delante, y sigue disfrutando (si, tienes derecho a disfrutar) de tu vida.

Un besazo corasaon

Espero haberlo sido.
Pues sí, espero haberlo sido, así es como lo he querido ver siempre, porq aunq supuestamente lo único "responsable" es tener ese hijo, creo q elegir no tenerlo en base a mis motivos tb implica responsabilidad por mi parte.
Muchas gracias por verlo así y apoyarme, es la manera más agradable de superar esto y volver, como tú bien dices, a disfrutar de la vida. No me siento culpable, realmente, creo q hice lo correcto, pero siempre se piensa en qué perdiste a cambio, aunq sepas q no había más alternativa.
Gracias, un besito.

J
juliet_9877297
25/8/02 a las 22:49

Pues
No te voy a decir si has hecho bien o no. No soy quien para decirlo, fue tu decision y tuviste tus motivos. Da igual que haya gente que esos motivos no e valgan, fueron los tuyos y punto, realmente hay que estar en el pellejo de una para saber que responder y en esos pellejos solo hay sitio par una persona. Lo que si te voy a decir es que tienes una reaccione normal. Esas dudas, esa inseguridad. Vamos que si no las tuvieras no serias humana o serias la mujer mas fria de la tierra. Ya lo superaras, todo se supera, unas veces cuasta mas y otras menos, pero lo lograras. Centrate en otras cosas y deja pasar el tiempo, ya veras como todo eso lo dejas atras. Un beso.

R
rahela_8683773
26/8/02 a las 20:16
En respuesta a an0N_832905599z

No lo leas liada ,no quiero acerte daño es para flavia1996
yo tambie soy madre de un niño que tuve con muchos problemas ysi ahora no se puede cambiar nada otra vez es or que quiere.Yo no le recrimino nada ,solo que es cruel ponerle todo de rosa hacerle creer que lo que hizo esta bien..y todas esas cosas ,ponerle una venda en los ojos a la gente no ayuda a nada ,me parece muy bien que no se la desmoralice mas de lo que ya esta,pero tampoco le voy a reir la gracia.Creo que no somo dueños de quitar vidas a nadie.

Yo tampoco tengo el corazon de piedra ,y mi verdad no es mia si no de todos es sabido que la vida es vida desde que se engendra ,eso yo no lo he echo asi ,Dios lo hizo asi .y los humanos no deberiamos tomarnos eso a la ligera. No es mi pretension hacerle daño pero por mas que le doy vueltas a las cosas no entiendo que clase de circustancias la llevaron a hacer eso.o me vale que si su pareja no queria ,que no era el momento adecuado....eso son tonterias

Ah! si ella esta viva ahora ,es por que su madre no tomo la decision que tomo ella.

Para la que sufre y para quienes contestan
PORQUE HABLAR DE "DIOS" CUANDO LO UNICO QUE HAY QUE VER ES UNA PERSONA QUE SUFRE POR DENTRO, QUE TIENE EL CORAZON ROTO, QUIEN SOMOS NOSOTROS PARA PODER DISCERNIR SI HIZO BIEN O MAL ¿QUIENES SOMOS PARA JUZGAR A ALGUIEN? Y ENCIMA A ALGUIEN QUE PIDE "SOCORRO" (ENTIENDEME QUE ME REFIERO A UNA BUSQUEDA DE COMPRENSION) Y HABLAIS DE "DIOS" ¿QUE DIOS ES EL QUE HABLAIS QUE NO ES CAPAZ DE PERDONAR? NO SABEIS QUE JESUS (EL HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE) LE RECRIMINO EN LA CRUZ A SU PADRE DICIENDO QUE LE HABIA ABANDONADO SI SU HIJO FUE CAPAZ DE DUDAR DE DIOS QUIENES SOIS VOSOTRAS PARA HABLAR DE DIOS, EL DIOS QUE EXISTE (PARA QUIEN QUIERA CREER EN EL)ES LA BONDAD INFINITA Y SI DECIS QUE SOIS MADRE ¿QUE ES LO QUE NO LE PERDONARIAS A VUESTROS HIJOS? PERMITIRME QUE ES OS CONTESTE Y OS DIGA LE PERDONARIAS TODO HASTA QUE OS ESCUPIERA EN LA CARA PUES BIEN SI EXISTE DIOS Y DIOS ES PADRE PERDONA TODO Y NO JUZGA A SUS HIJOS.
MI QUERIDA COMPAÑERA (YO TAMBIEN PASE POR TU SITUACION) DECIRTE PUEDO DECIRTE TANTAS COSAS PERO ENCONTRAR ESA PALABRA QUE TE AYUDE ES IMPOSIBLE PORQUE NO TE CONOZCO. PIENSA QUE LA VIDA ES DURA, TIENE MUCHAS PRUEBAS, DURAS TAMBIEN PERO TAMBIEN EXISTEN MOMENTOS DE FELICIDAD Y ESOS SON JOYAS INAPRECIABLES QUE NADIE TE PODRA QUITAR NUNCA. SIGUE VIVIENDO LIBRE COMO EL BIEN, OLVIDAR NO CREO QUE PUEDAS OLVIDARLO PERO SI APRENDE A VIVIR QUE LA DECISION QUE TOMASTE FUE LA QUE CREISTE MEJOR EN ESE MOMENTO, PERDONATE A TI MISMA Y OLVIDA LO QUE TE DICEN LOS DEMAS, SE EGOISTA Y PIENSA EN TI, NO DESTROCES TU CORAZON TIENES TANTA VIDA POR DELANTE QUE UN SOLO ACTO DE TU VIDA NO DEBE HACER QUE ESTA SE PARALICE NO SEAS INJUSTA CONTIGO MISMA.

SI NECESITAS MI AYUDA AQUI ESTOY PIENSA QUE AUNQUE NO SEPAS QUIEN NI COMO SOY, HAY MUCHAS MUJERES COMO TU Y QUE LO QUE TIENEN EN COMUN ES EL HECHO DE SER MUJER Y SIGUEN ADELANTE CON SU VIDA, UN ACTO UN HECHO NO PUEDE PARALIZAR UNA VIDA LA TUYA.

UN BESAZO ENORME Y TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO PARA TI

N
nedka_5159081
26/8/02 a las 22:45
En respuesta a juliet_9877297

Pues
No te voy a decir si has hecho bien o no. No soy quien para decirlo, fue tu decision y tuviste tus motivos. Da igual que haya gente que esos motivos no e valgan, fueron los tuyos y punto, realmente hay que estar en el pellejo de una para saber que responder y en esos pellejos solo hay sitio par una persona. Lo que si te voy a decir es que tienes una reaccione normal. Esas dudas, esa inseguridad. Vamos que si no las tuvieras no serias humana o serias la mujer mas fria de la tierra. Ya lo superaras, todo se supera, unas veces cuasta mas y otras menos, pero lo lograras. Centrate en otras cosas y deja pasar el tiempo, ya veras como todo eso lo dejas atras. Un beso.

Cuando es un motivo válido?
Es q es verdad, quién puede decirlo, cada cual tiene unas prioridades en la vida, la mía en el aspecto maternidad pasa por asegurarme, dentro de unos lìmites razonables, q ese niño va a estar rodeado de una estabilidad económica y emocional. Tal y como está mi vida ahora, no puedo proporcionarlo, no basta todo el amor del mundo cuando no puedes ofrecerle calidad de vida, al menos para mí.
Estoy muy satisfecha de tener esta "pena", me alegro en el alma de q no me lo haya tomado de otra manera más fría o racional. Yo siento q a mi manera he sido una "madre en potencia" más responsable q otras q traen al mundo a quién no podrán cuidar en condiciones, pero claro, volvemos a lo mismo, cada cual tiene sus motivos, y tampoco yo debo juzgarlos.
Muchas gracias por no juzgar y ayudar. Un beso, seguiré tus consejos.

N
nedka_5159081
26/8/02 a las 22:58
En respuesta a rahela_8683773

Para la que sufre y para quienes contestan
PORQUE HABLAR DE "DIOS" CUANDO LO UNICO QUE HAY QUE VER ES UNA PERSONA QUE SUFRE POR DENTRO, QUE TIENE EL CORAZON ROTO, QUIEN SOMOS NOSOTROS PARA PODER DISCERNIR SI HIZO BIEN O MAL ¿QUIENES SOMOS PARA JUZGAR A ALGUIEN? Y ENCIMA A ALGUIEN QUE PIDE "SOCORRO" (ENTIENDEME QUE ME REFIERO A UNA BUSQUEDA DE COMPRENSION) Y HABLAIS DE "DIOS" ¿QUE DIOS ES EL QUE HABLAIS QUE NO ES CAPAZ DE PERDONAR? NO SABEIS QUE JESUS (EL HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE) LE RECRIMINO EN LA CRUZ A SU PADRE DICIENDO QUE LE HABIA ABANDONADO SI SU HIJO FUE CAPAZ DE DUDAR DE DIOS QUIENES SOIS VOSOTRAS PARA HABLAR DE DIOS, EL DIOS QUE EXISTE (PARA QUIEN QUIERA CREER EN EL)ES LA BONDAD INFINITA Y SI DECIS QUE SOIS MADRE ¿QUE ES LO QUE NO LE PERDONARIAS A VUESTROS HIJOS? PERMITIRME QUE ES OS CONTESTE Y OS DIGA LE PERDONARIAS TODO HASTA QUE OS ESCUPIERA EN LA CARA PUES BIEN SI EXISTE DIOS Y DIOS ES PADRE PERDONA TODO Y NO JUZGA A SUS HIJOS.
MI QUERIDA COMPAÑERA (YO TAMBIEN PASE POR TU SITUACION) DECIRTE PUEDO DECIRTE TANTAS COSAS PERO ENCONTRAR ESA PALABRA QUE TE AYUDE ES IMPOSIBLE PORQUE NO TE CONOZCO. PIENSA QUE LA VIDA ES DURA, TIENE MUCHAS PRUEBAS, DURAS TAMBIEN PERO TAMBIEN EXISTEN MOMENTOS DE FELICIDAD Y ESOS SON JOYAS INAPRECIABLES QUE NADIE TE PODRA QUITAR NUNCA. SIGUE VIVIENDO LIBRE COMO EL BIEN, OLVIDAR NO CREO QUE PUEDAS OLVIDARLO PERO SI APRENDE A VIVIR QUE LA DECISION QUE TOMASTE FUE LA QUE CREISTE MEJOR EN ESE MOMENTO, PERDONATE A TI MISMA Y OLVIDA LO QUE TE DICEN LOS DEMAS, SE EGOISTA Y PIENSA EN TI, NO DESTROCES TU CORAZON TIENES TANTA VIDA POR DELANTE QUE UN SOLO ACTO DE TU VIDA NO DEBE HACER QUE ESTA SE PARALICE NO SEAS INJUSTA CONTIGO MISMA.

SI NECESITAS MI AYUDA AQUI ESTOY PIENSA QUE AUNQUE NO SEPAS QUIEN NI COMO SOY, HAY MUCHAS MUJERES COMO TU Y QUE LO QUE TIENEN EN COMUN ES EL HECHO DE SER MUJER Y SIGUEN ADELANTE CON SU VIDA, UN ACTO UN HECHO NO PUEDE PARALIZAR UNA VIDA LA TUYA.

UN BESAZO ENORME Y TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO PARA TI

Gracias!
No sabes cuánto he valorado q la gente supiera distinguir entre lo q opinase del aborto y lo q yo necesitaba, un poco de ánimo. Yo no trato de convencer a nadie de lo acertado o no de mi decisión, no reúno firmas, no busco seguidores, no necesito una palmadita en la espalda. Simplemente he tomado una decisión que me duele, sí,por qué no? Fue difícil tomarla, lo q no evita q al mismo tiempo fuera inevitable.
Me he dado cuenta de q hay muchas mujeres comprensivas y solidarias q me han ofrecido su apoyo y sus palabras de ánimo, personas q sin haber pasado por mi experiencia e incluso sin compartir mis ideas me han brindado apoyo, y no han entrado a juzgar o incluso a tratar de hundirme más.
Gracias por ser así, Pepitacom, porq además tú lo has vivido y puedes identificarte más, gracias por no entrar en debates inútiles y por no catalogarme de nada por respetarme.
También te deseo todo lo mejor, te lo mereces seguro.

R
rahela_8683773
27/8/02 a las 11:58
En respuesta a nedka_5159081

Gracias!
No sabes cuánto he valorado q la gente supiera distinguir entre lo q opinase del aborto y lo q yo necesitaba, un poco de ánimo. Yo no trato de convencer a nadie de lo acertado o no de mi decisión, no reúno firmas, no busco seguidores, no necesito una palmadita en la espalda. Simplemente he tomado una decisión que me duele, sí,por qué no? Fue difícil tomarla, lo q no evita q al mismo tiempo fuera inevitable.
Me he dado cuenta de q hay muchas mujeres comprensivas y solidarias q me han ofrecido su apoyo y sus palabras de ánimo, personas q sin haber pasado por mi experiencia e incluso sin compartir mis ideas me han brindado apoyo, y no han entrado a juzgar o incluso a tratar de hundirme más.
Gracias por ser así, Pepitacom, porq además tú lo has vivido y puedes identificarte más, gracias por no entrar en debates inútiles y por no catalogarme de nada por respetarme.
También te deseo todo lo mejor, te lo mereces seguro.

Gracias a ti
GRACIAS POR TUS PALABRAS TU SI QUE TE MERECES LO MEJOR Y ESTOY SEGURO QUE LO CONSEGUIRAS. FUERZA Y ANIMO Y UN BESAZO

A
an0N_832905599z
27/8/02 a las 17:07
En respuesta a rahela_8683773

Para la que sufre y para quienes contestan
PORQUE HABLAR DE "DIOS" CUANDO LO UNICO QUE HAY QUE VER ES UNA PERSONA QUE SUFRE POR DENTRO, QUE TIENE EL CORAZON ROTO, QUIEN SOMOS NOSOTROS PARA PODER DISCERNIR SI HIZO BIEN O MAL ¿QUIENES SOMOS PARA JUZGAR A ALGUIEN? Y ENCIMA A ALGUIEN QUE PIDE "SOCORRO" (ENTIENDEME QUE ME REFIERO A UNA BUSQUEDA DE COMPRENSION) Y HABLAIS DE "DIOS" ¿QUE DIOS ES EL QUE HABLAIS QUE NO ES CAPAZ DE PERDONAR? NO SABEIS QUE JESUS (EL HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE) LE RECRIMINO EN LA CRUZ A SU PADRE DICIENDO QUE LE HABIA ABANDONADO SI SU HIJO FUE CAPAZ DE DUDAR DE DIOS QUIENES SOIS VOSOTRAS PARA HABLAR DE DIOS, EL DIOS QUE EXISTE (PARA QUIEN QUIERA CREER EN EL)ES LA BONDAD INFINITA Y SI DECIS QUE SOIS MADRE ¿QUE ES LO QUE NO LE PERDONARIAS A VUESTROS HIJOS? PERMITIRME QUE ES OS CONTESTE Y OS DIGA LE PERDONARIAS TODO HASTA QUE OS ESCUPIERA EN LA CARA PUES BIEN SI EXISTE DIOS Y DIOS ES PADRE PERDONA TODO Y NO JUZGA A SUS HIJOS.
MI QUERIDA COMPAÑERA (YO TAMBIEN PASE POR TU SITUACION) DECIRTE PUEDO DECIRTE TANTAS COSAS PERO ENCONTRAR ESA PALABRA QUE TE AYUDE ES IMPOSIBLE PORQUE NO TE CONOZCO. PIENSA QUE LA VIDA ES DURA, TIENE MUCHAS PRUEBAS, DURAS TAMBIEN PERO TAMBIEN EXISTEN MOMENTOS DE FELICIDAD Y ESOS SON JOYAS INAPRECIABLES QUE NADIE TE PODRA QUITAR NUNCA. SIGUE VIVIENDO LIBRE COMO EL BIEN, OLVIDAR NO CREO QUE PUEDAS OLVIDARLO PERO SI APRENDE A VIVIR QUE LA DECISION QUE TOMASTE FUE LA QUE CREISTE MEJOR EN ESE MOMENTO, PERDONATE A TI MISMA Y OLVIDA LO QUE TE DICEN LOS DEMAS, SE EGOISTA Y PIENSA EN TI, NO DESTROCES TU CORAZON TIENES TANTA VIDA POR DELANTE QUE UN SOLO ACTO DE TU VIDA NO DEBE HACER QUE ESTA SE PARALICE NO SEAS INJUSTA CONTIGO MISMA.

SI NECESITAS MI AYUDA AQUI ESTOY PIENSA QUE AUNQUE NO SEPAS QUIEN NI COMO SOY, HAY MUCHAS MUJERES COMO TU Y QUE LO QUE TIENEN EN COMUN ES EL HECHO DE SER MUJER Y SIGUEN ADELANTE CON SU VIDA, UN ACTO UN HECHO NO PUEDE PARALIZAR UNA VIDA LA TUYA.

UN BESAZO ENORME Y TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO PARA TI

Yo contesto
Mira me parece muy bien que se le de apoyo a Liada y que nos pongamos en su lugar,pero ¿quien se pone en el lugar de la criatura?¿que pensaba ella?o me vais a decir -ojos que no ven corazon que no siente-pues no parece que soy la unica que pienso en esas vidas como lo que son aunque no esten nacidas.
Es a eso a lo que me refiero ya esta echo y ahy que salir adelante con todos los sentimientos correspondientes,normales.pero me fastidia leer comentarios como que estuvo muy bien lo que hizo,mira yo no quiero juzgar a nadie pero cualquiera que viera a su hijo nacer fura del vientre en una yo que se hurna por asi decirlo no creo que digera interrumpe la vida de ese ser..si lo hacemos es porque no lo vemos .
¿que Jesus dudo?claro el en la tirra era humano,con poderes ,pero humano y en situaciones tan desesperadas es normal.pero siendo Dios la bondad personificada con mas razon le dolera ver,por que el si lo ve, como se destruye una vida ,por muy pequeña que sea.aunque lugo claro esta ,perdona y consuela,capacidad que no todos tenemos.Haber si tu te crees que yo no sufro cuando veo en la t.v. cosas como esa madre que abandono a su hijo en un container...esa tiene ganada una paliza ...en conclusion ...hay muchas maneras de hacer las cosas.para mi el aborto no es una pero halla cada cual

R
rahela_8683773
27/8/02 a las 17:54
En respuesta a an0N_832905599z

Yo contesto
Mira me parece muy bien que se le de apoyo a Liada y que nos pongamos en su lugar,pero ¿quien se pone en el lugar de la criatura?¿que pensaba ella?o me vais a decir -ojos que no ven corazon que no siente-pues no parece que soy la unica que pienso en esas vidas como lo que son aunque no esten nacidas.
Es a eso a lo que me refiero ya esta echo y ahy que salir adelante con todos los sentimientos correspondientes,normales.pero me fastidia leer comentarios como que estuvo muy bien lo que hizo,mira yo no quiero juzgar a nadie pero cualquiera que viera a su hijo nacer fura del vientre en una yo que se hurna por asi decirlo no creo que digera interrumpe la vida de ese ser..si lo hacemos es porque no lo vemos .
¿que Jesus dudo?claro el en la tirra era humano,con poderes ,pero humano y en situaciones tan desesperadas es normal.pero siendo Dios la bondad personificada con mas razon le dolera ver,por que el si lo ve, como se destruye una vida ,por muy pequeña que sea.aunque lugo claro esta ,perdona y consuela,capacidad que no todos tenemos.Haber si tu te crees que yo no sufro cuando veo en la t.v. cosas como esa madre que abandono a su hijo en un container...esa tiene ganada una paliza ...en conclusion ...hay muchas maneras de hacer las cosas.para mi el aborto no es una pero halla cada cual

Yo respondo
Eres juez? Dices que no juzgas pero ya nos has juzgado a todas diciendo que no pensamos en esto o en aquello o que pensamos esto o aquello...No sé en tu pueblo pero en el mío eso se llama juzgar.

Y relee tu propia frase "en situaciones desesperadas es normal". Acaso eres tú la que decides lo que es y lo que no es una situación desesperada? Un poco prepotente por tu parte o no?

Y nadie a dicho que tú no sufras; porque yo creo que todos sufrimos y si encuentras alguien en este mundo que no haya sufrido nunca; dale mi enhorabuena.

A
an0N_832905599z
27/8/02 a las 22:33
En respuesta a rahela_8683773

Yo respondo
Eres juez? Dices que no juzgas pero ya nos has juzgado a todas diciendo que no pensamos en esto o en aquello o que pensamos esto o aquello...No sé en tu pueblo pero en el mío eso se llama juzgar.

Y relee tu propia frase "en situaciones desesperadas es normal". Acaso eres tú la que decides lo que es y lo que no es una situación desesperada? Un poco prepotente por tu parte o no?

Y nadie a dicho que tú no sufras; porque yo creo que todos sufrimos y si encuentras alguien en este mundo que no haya sufrido nunca; dale mi enhorabuena.

No quisiera ser nunca juez,me mataria yo la 1ª
Yo no juzgo solo digo que el mundo esta lleno de nornas que yo no he puesto quien quiere las toma y quien no las deja.dige desesperado pero para dudar no para matar para eso siempre se ha de estar segura de si se quiere hacer o no.halla cada cual con su conciencia.No te equivoques a mi me importa una mierda las decisiones de la gente pero dile al que hizo los principios ,que estan ahy y nos regimos por ellos,que los quiten y a bailar que son dos dias,que me da igual lo que hagais con vuestras vidas,yo solo digo lo que pienso.yo tengo mis principios y lo que yo haria a lo mejor a ti te resultaria ... ,pero para eso esta el respeto,yo se lo tengo ,pero como todas solo di mi opinion si no te gusta lo siento.a mi la tuya me parece horrible ,no te lo habia dicho pero ya que tu me insultas pues yo te lo digo.no por eso te criticare ,ni meimaginare si eres o no cualquier cosa pues no te conozco,como tu a mi tampoco,creo que mis comentarios no son ofensivos solo es compartir pensamientos.bueno que en resumidas cuentas que os valla a todas bonito y a vivir y dejar vivir

R
rahela_8683773
28/8/02 a las 13:20
En respuesta a an0N_832905599z

No quisiera ser nunca juez,me mataria yo la 1ª
Yo no juzgo solo digo que el mundo esta lleno de nornas que yo no he puesto quien quiere las toma y quien no las deja.dige desesperado pero para dudar no para matar para eso siempre se ha de estar segura de si se quiere hacer o no.halla cada cual con su conciencia.No te equivoques a mi me importa una mierda las decisiones de la gente pero dile al que hizo los principios ,que estan ahy y nos regimos por ellos,que los quiten y a bailar que son dos dias,que me da igual lo que hagais con vuestras vidas,yo solo digo lo que pienso.yo tengo mis principios y lo que yo haria a lo mejor a ti te resultaria ... ,pero para eso esta el respeto,yo se lo tengo ,pero como todas solo di mi opinion si no te gusta lo siento.a mi la tuya me parece horrible ,no te lo habia dicho pero ya que tu me insultas pues yo te lo digo.no por eso te criticare ,ni meimaginare si eres o no cualquier cosa pues no te conozco,como tu a mi tampoco,creo que mis comentarios no son ofensivos solo es compartir pensamientos.bueno que en resumidas cuentas que os valla a todas bonito y a vivir y dejar vivir

Nadie te ha insultado
Nadie te ha insultado simplemente se han comentado tus palabras y como las leen los demás. Pero si he herido tu sensibilidad te pido disculpas, no te voy a contestar porque ....

M
malika_8332727
2/10/02 a las 10:31

Respondo.
Mi nombre es Maria Isabel, tengo 32 años, un marido maravilloso, tres hijos encantadores, y estudio una carrera que durante años ha sido un sueño para mi. Ahora soy feliz, pero no siempre ha sido así. Con 17 años quedé embarazada y mis sueños de estudiar psicoplogía se fueron por el retrete. Yo pensé en abortar, pero mi novio, que no quería ni oir hablar de ello, se lo contó a nuestros padres, para forzarme a superarlo, y que pudiera contar con la ayuda de mis progenitores. Los primeros años fueron difíciles, pero la ayuda de mis suegros y el ascenso en el trabajo del que ya por aquel entonces se convirtió en mi marido nos ayudó a formar un hogar y poco a poco, una famila. Cuando mis hijos crecieron pude retomar mis estudios, y ahora estoy en mi segundo año de psicología. Me siento orgullosa de haber sido capaz de tomar la responsabilidad que crece de la irresponsabilidad de no tomar las precauciones debidas, y sobre todo estoy orgullosa de mi marido, que no solo fue capaz de enfrentarse a nuestras familias sio que tanbien ha sido un pilar robusto en el centro de nuestra familia, ayudando en todo momento y animandome cuando la infelicidad se abria sobre mi.
De todas formas, leyendo lo que he escrito, parece que pretenda restregarte lo feliz que soy o algo así, pero nada de eso. Solo quiero puntualizar dos cosas que me han cogido de sorpresa. Y es que no me gusta que la gente que defiende la vida use a Dios para argumentar sus convicciones. Dios nos dejó en la tierra para que actuaramos por nuestra voluntad, y por eso el ser humano debe regirse por su propia ética, y no ampararse en el regazo de Dios para condenar esto o aquello. Pero permiteme que te sea franca: Has actuado mal. En primero, porque nos has mentido a todas, y quizá la primera a tí misma. Nos dices que has hecho eso porque ha sido lo mejor para el bebé, que no querías traer al mundo a un niño que no estuviera correctamente amparado, y que no te sentías preparada para cobijar esa nueva vida... Paparruchas. Si no estás preparada con 27 años... ¿Cuando lo estarás? Podrías haber sido sincera y haber dicho que lo que no querías era enfrentarte a tus padres y decirles que te habías quedado embarazada, que tu vida era demasiado cómoda como para complicarla con un recien llegado inesperado, y que te daba miedo eso que te estaba ocurriendo y no sabias medir. Y no te preocupes de desmentirme, sé perfectamente que no se lo has dicho a tus padres, porque si así fuera, no vendrías aquí pidiendo comprensión. Te sientes mal, es lógico. Has matado a una persona por la cobardía de no saber o no querer enfrentarte a tu familia o a la de tu pareja (¿Sigues con él, o se fue aterrado?). Y eso es algo que superarás, aunque no dejará de perseguirte. Espero que no te enfades conmigo por lo que te digo, he esperado que pasaran un par de meses para poder ser franca y no tener que medir demasiado mis palabras. Pero todas las acciones que cometemos en la vida nos persiguen como fantasmas a lo largo de nuestros días, y creo que lo mejor que puedes hacer, amiga mía, es enfrentarte a ello desde ya.
¡Suerte!

M
malika_8332727
2/10/02 a las 10:38

Dejad de clasificar las cosas en buenas y malas y vivid...
Un poco difícil cumplir este precepto cuando te arrebatan la vida incluso antes de nacer, ¿No te parece, amiga?. Porque lo que tu pretendes decir con tus bellas palabras es "No os entrometais en los pecados (sentido vulgar no-religioso de la palabra) de los demás mientras no os afecten y dedicaos a lo vuestro". Da igual que en Kenia lapiden a las adulteras, que en Palestina violen a una chica por el pecado de su hermano, que en China maten a miles de niñas por culpa de la superpoblación... Vosotros vivid, y si tenéis que hacerlo, matad también, pero a los demás dejadnos tranquilos. Curiosa forma de pensar, amiga mía.

O
osmany_6748270
2/10/02 a las 11:30
En respuesta a nedka_5159081

Cuando es un motivo válido?
Es q es verdad, quién puede decirlo, cada cual tiene unas prioridades en la vida, la mía en el aspecto maternidad pasa por asegurarme, dentro de unos lìmites razonables, q ese niño va a estar rodeado de una estabilidad económica y emocional. Tal y como está mi vida ahora, no puedo proporcionarlo, no basta todo el amor del mundo cuando no puedes ofrecerle calidad de vida, al menos para mí.
Estoy muy satisfecha de tener esta "pena", me alegro en el alma de q no me lo haya tomado de otra manera más fría o racional. Yo siento q a mi manera he sido una "madre en potencia" más responsable q otras q traen al mundo a quién no podrán cuidar en condiciones, pero claro, volvemos a lo mismo, cada cual tiene sus motivos, y tampoco yo debo juzgarlos.
Muchas gracias por no juzgar y ayudar. Un beso, seguiré tus consejos.

Muy cierto
Y me parece un punto de vista muy adulto por tu parte.

Un abrazo.

T
tamari_9548920
14/6/17 a las 4:52
En respuesta a nedka_5159081

Tengo 27 años.Hace menos de una semana me sometí a un aborto voluntario. Tenía menos de un mes de embarazo, el primero de mi vida, Y, REALMENTE, ninguna opción viable de poder tener ese hijo, por lo q, en realidad, no pude decidir. Siempre he estado "a favor" de esta medida, si no se dan las condiciones necesarias para poder tener un hijo como una sueña tenerlo, pero desde q lo he vivido en mi propia piel tengo la impresión de q nunca voy a poder volver a ser la misma. No se trata de q me arrepienta de lo q he hecho, no tenía sentido tener ese hijo, hubiera estropeado mi vida, la suya y la de mi pareja. No quería, en realidad no quiero, tener un hijo en las circunstancias en las q estoy ahora, sin independencia de ningún tipo, sin posibilidades de disfrutar de la maternidad.
Sin embargo, tampoco lo estoy asumiendo. No paro de darle vueltas a lo q estaba y ya no está dentro de mí, a si seré madre alguna vez, a lo q significa, realmente, ser capaz de tener un hijo, algo q yo hasta ahora ni siquiera sabía q podía tener, con tantas dificultades como otras mujeres han tenido...y tienen.
Me pregunto si esto irá a más o lo superaré. Tengo el apoyo incondicional de mi pareja y el de las pocas personas q han sabido lo q me ha pasado, pero creo q nadie puede realmente ponerse en mi papel, q es necesario haber sentido DENTRO lo q cualquier mujer embarazada tiene, para poder comprender cómo me siento ahora. NO me lamento de la decisión tomada, no estoy a favor de q cualquier tipo de maternidad, cuando sabes de antemano q ese hijo no se va a criar como tú deseas criar a tus hijos, sea preferible al aborto, pero no sé tampoco porqué me siento tan tan mal.
Quiero dejar esto atrás, y seguir siendo capaz de sentirme una mujer capaz de disfrutar de la maternidad cuando lo planifique y desee, quiero encontrar alguna mujer q haya pasado por lo mismo o simplemente alguna persona q pueda solidarizarse con mi pena.
Por favor no necesito los comentarios de l@s anti-aborto. Que cada uno haga lo q considere mejor en su vida, creo, es más, estoy segura, q he hecho lo mejor para mí, mi pareja y los hijos q tendremos en el futuro. No quería sacrificar por un embarazo inesperado a la madre q sé q seré capaz de ser.
Sólo necesito una pizca de vuestro tiempo para q me leáis y, si queréis, me consoléis.

En serio, piensen bien antes de realizarse un aborto sea por el medio que sea, creo que algunas se van por los medicamentos, pero con estos además de tener unos sangrados en exeso y cólicos intensos, si aún quedan residuos tienen que hacer una aspiración manual que duele HORRIBLE! (y lo digo porque lo viví en carne propia)!
Piensen bien las cosas, investiguen bien antes de realizarlo (sí ya están 100% seguras) y no vayan solas si ya tomaron esta decisión.
Y sobre todo vayan a una clínica confiable que cuente con medicos capacitados e higiene.
No busquen maneras naturales de hacerlo ustedes solas en casa; siempre es mejor gastar un poquito que arrpentirte después ya que si no se da el seguimiento medico adecuado, podrías poner en riesgo tu vida.
Piensen bien antes de actuar chicas y recuerden no están solas! Ustedes son quién tomán la ultima desición, no sus parejas; es su salud física y psicológica, no lo tomen a la ligera.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir