Foro / Pareja

Alguien con experiencia en accidentes y indemnizaciones

Última respuesta: 28 de septiembre de 2017 a las 11:37
F
fabia_9002599
21/9/05 a las 18:19


No esta relacionado con los temas del foro, pero como veo que entre todos sabeis de todo un poco pues os cuento: Tuve un accidente de coche, un camion se salto un ceda el paso, bueno se hizo cargo la compañia, yo solo tuve una contractura en el cuello un poco fuerte y estube 30 dias de baja. La compañia me da 1400 por los daños y bueno el coche me lo repararon. Un conocido me comento que nunca se debia aceptar lo primer que te ofrecen porque siempre es mas lo que se puede conseguir si no aceptas, sin necesidad de denunciar.

Haber si alguien me puede decir algo. Gracias.

Ver también

J
joane_8126662
21/9/05 a las 18:37

Cuidado con lo que firmas
Hola Sara, debes tener cuidado con lo que firmas porque cuando el seguro te ofrece una cantidad y tu la aceptas ya no puedes reclamarles nada. Dices que te ofrecen 1400 euros. No te puedo decir si la indemnización es correcta o no porque no das más datos.

Verás, existe un baremo para indemnizaciones de accidentes de tráfico que publica la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y que se renueva cada año. La indemnización va en función de tu edad, de la valoración de las lesiones, de cuantas secuelas te hayan quedado, de los días de baja (con hospitalización o sin ella)y del perjuicio estético en su caso. Todo esto va en función de unas tablas que puntua cada cosa que te he dicho y a la que hay que aplicarle una fórmula. A veces puede resultar un poco complejo de calcular. En cualquier caso, si no estás de acuerdo lo mejor es interponer una denuncia.

Además que sepas que si hubo atestado de la policía, se habrá remitido al juzgado y habrán incoado diligencias previas aunque tú no te persones. Tienes 6 meses para interponer la denuncia si lo crees conveniente. Saludos

F
fabia_9002599
21/9/05 a las 18:48
En respuesta a joane_8126662

Cuidado con lo que firmas
Hola Sara, debes tener cuidado con lo que firmas porque cuando el seguro te ofrece una cantidad y tu la aceptas ya no puedes reclamarles nada. Dices que te ofrecen 1400 euros. No te puedo decir si la indemnización es correcta o no porque no das más datos.

Verás, existe un baremo para indemnizaciones de accidentes de tráfico que publica la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y que se renueva cada año. La indemnización va en función de tu edad, de la valoración de las lesiones, de cuantas secuelas te hayan quedado, de los días de baja (con hospitalización o sin ella)y del perjuicio estético en su caso. Todo esto va en función de unas tablas que puntua cada cosa que te he dicho y a la que hay que aplicarle una fórmula. A veces puede resultar un poco complejo de calcular. En cualquier caso, si no estás de acuerdo lo mejor es interponer una denuncia.

Además que sepas que si hubo atestado de la policía, se habrá remitido al juzgado y habrán incoado diligencias previas aunque tú no te persones. Tienes 6 meses para interponer la denuncia si lo crees conveniente. Saludos

Que rapidez
Hola polixena!!! Muchisimas gracias por la informacion, todavia no he firmado nada, no me han quedado secuelas del accidente. Lo de los 6 meses para denunciar lo sabia, lo que pasa que no quiero tener que llegar a eso y tener que buscar un abogado porque sino al final igual puedo salir perdiendo.

Gracias otra vez . Bsitos

J
joane_8126662
21/9/05 a las 19:32

A ver si nos aclaramos un poco
Vamos a ver, este año 2005 están pagando, según baremo:
-58,19 /día en estancia hospitalaria
-47,28 /día sin estancia hospitalaria pero impeditivo para trabajar
-25,46 /día sin estancia hospitalaria y no impeditivo para trabajar.

Los treinta días de baja que tuviste no especificas cómo fueron pero ya lo puedes calcular tú. A eso hay que añadirle la contractura del cuello (que es una lesión como consecuencia del accidente y tampoco sabemos como está valorada, todo ello en función de la edad que tienes)

M
maleni_9543059
21/9/05 a las 21:42

Amiga
debes ver a cuanto equvalen tus gastos despeus de este accidente, y las pérdidas economicas que se pudieron derivar por el accidente, cuanto te cobro el doctor, las medicinas todo eso y si en tu pais es como en EUA pues hasta podras cobrar un extra pero si la suma que te ofrecen te parece justa y equivale al daño sufrido para qu ebuscarse probelmas no?

B
bego2005
21/9/05 a las 21:51

Añadiré algo a lo que te ha dicho polixena...
..que es totalmente correcto...Al margen de los días que estuvieras de baja (30 días se entiende sin poder trabajar) deberías añadir los días que efectivamente tardaron en curar la lesión que seguramente fueron más...

...Por otro lado y por lo que comentas del abogado deberías tener en cuenta que practicamente todas las cias.hoy día disponen de asistencia jurídica para sus asegurados...Y es más, según el tipo de poliza que tengas incluso se puede prever la elección de abogado por tu parte y ellos deberían satisfacer su minuta, aunque es algo que no te recomiendo por cuanto los abogados de las cias.de seguros (aquellos con los que tienen convenio) son expertos en la materia y buenos profesionales...Defenderán tus intereses...

...Yo de ti le diría a tu cia.de seguros que te designen un abogado y habla con él...Es más, si los 30 días de baja (sin trabajar) los tienes acreditados me plantearía el poner la denuncia y obtener una objetivación de las lesiones por el médico forense...Siempre estás a tiempo de negociar...

F
fabia_9002599
22/9/05 a las 9:08

Muchas gracias a todos
gracias por todas vuestras respuestas, ay que ver lo puestos que estais en todo, me habeis ayudado mucho, creo que me quedare con lo que me han ofrecido. Bsitos

A
alida_6380630
22/3/13 a las 9:05

Mi experiencia con abogados
Hola Sara719, en tu caso te aconsejo contactar profesionales para saber lo que es mejor para ti. Yo, cuando tuve mi accidente me puse en contacto con Accilex (abogados de accidentes de tráfico) llevaron mi caso y me consiguieron indemnizaciones por accidente muy atractivas. Te dejo la web si quieres hablar con ellos directamente: http://www.accilex.es/denuncia-de-accidente-de-trafico/. Suerte

J
jiayin_9049878
6/2/14 a las 8:56

Indemnización
Hola Sara, a mí me pasó algo parecido con el coche y me ayudaron los de Asista. Puedes llamar o pedir asesoramiento gratis, seguro que te ayudan.
Un saludo!
www.asista.es

Y
yuka_9073130
16/4/14 a las 19:56

Reclamatudinero.com
Hola Sara,
Conozco un grupo de jovenes abogadas que lleva este tipo de accidentes, decirte que te correspoonderia bastante mas dinero.

Contacta con ellas en reclamatudinero.com lo hacen muy bien y solo cobran si cobras!

un saludo

R
radhia_6269366
28/9/17 a las 11:37
En respuesta a fabia_9002599


No esta relacionado con los temas del foro, pero como veo que entre todos sabeis de todo un poco pues os cuento: Tuve un accidente de coche, un camion se salto un ceda el paso, bueno se hizo cargo la compañia, yo solo tuve una contractura en el cuello un poco fuerte y estube 30 dias de baja. La compañia me da 1400 por los daños y bueno el coche me lo repararon. Un conocido me comento que nunca se debia aceptar lo primer que te ofrecen porque siempre es mas lo que se puede conseguir si no aceptas, sin necesidad de denunciar.

Haber si alguien me puede decir algo. Gracias.

Buenas,
yo tuve un accidente y la verdad que es un rollo ya no solo por recuperarte sino también todos los papeleos, luego no sabes de quien fiarte, ni mi compañía me daba buena espina. Lo mejor es estar bien asesorado, a través de un conocido contacté con Grupo Alega y me ha ido muy bien, estos son 

Estos son unos habrá muchos más, yo lo que aprendí es que el servicio de unos abogados de este tipo es imprescindible, porque así estás seguro de que el acuerdo al que llegas es el mejor.

Que sea leve todo el proceso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir