Foro / Pareja

Alguien cobra los 420 ?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2009 a las 13:59
B
balma_6072984
21/11/09 a las 13:43

Hola a todos, me han concebido esta ayuda de 420 , justo me he enterado al encontrar trabajo, pero de media jornada 4 horas cobro 530 , empiezo el lunes, la verdad es como si trabajara durante 6 meses por 110 me da la impresión.
Sabeis si trabajando media jornada me darian una parte ?

No se como va eso, tampoco puedo creerme que te den ese dinero sin pedirte nada a cambio no creeis ?

Ver también

P
pena_9688409
21/11/09 a las 21:03

Obviamente no dan ese dinero por la cara
Para que te lo concedan tienes que cumplir unos determinados requisitos, que se supone que cumplías si te lo concedieron, y también estás obligado a participar en determinadas acciones que establecen. Si quieres más información sobre esto te dejo este enlace al Inem:

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/infoPrestaciones/infoPresta.do?pagina=ag00g.htm l

En concreto a lo que preguntas: Uno de los requisitos para obtener ese subsidio es no tener ingresos superiores a 468 euros mensuales. Con tu nuevo empleo dejas de cumplir el requisito, así que dices adiós a la ayuda del Estado (eso al márgen de que pueda ser que con sólo tener empleo ya se perdiera, o en proporción si fuera el salario inferior, que no lo sé).

Lo que planteas sobre trabajar por 110 euros al mes entiendo que quieres decir que tendrías esos 420 euros sin pegar ni palo, o sea que si, por ejemplo, te ofrecieran empleo por menos horas y salario igual a esos 420 euros ¿rechazarías el trabajo?. Piensa que con ese empleo, con tus cotizaciones, estarás ayudando a que otras personas sin trabajo, que verdaderamente no lo encuentran y no tienen otros ingresos para vivir, tengan esa ayuda. Y piensa que esa ayuda que te han concedido sale precisamente del trabajo, de las cotizaciones, de todos los demás, muchos de los que estarán trabajando por salarios como el que te ofrecen. Si todos fuéramos un poco más solidarios irían mejor las cosas.

Saludos.

B
balma_6072984
21/11/09 a las 23:38
En respuesta a pena_9688409

Obviamente no dan ese dinero por la cara
Para que te lo concedan tienes que cumplir unos determinados requisitos, que se supone que cumplías si te lo concedieron, y también estás obligado a participar en determinadas acciones que establecen. Si quieres más información sobre esto te dejo este enlace al Inem:

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/infoPrestaciones/infoPresta.do?pagina=ag00g.htm l

En concreto a lo que preguntas: Uno de los requisitos para obtener ese subsidio es no tener ingresos superiores a 468 euros mensuales. Con tu nuevo empleo dejas de cumplir el requisito, así que dices adiós a la ayuda del Estado (eso al márgen de que pueda ser que con sólo tener empleo ya se perdiera, o en proporción si fuera el salario inferior, que no lo sé).

Lo que planteas sobre trabajar por 110 euros al mes entiendo que quieres decir que tendrías esos 420 euros sin pegar ni palo, o sea que si, por ejemplo, te ofrecieran empleo por menos horas y salario igual a esos 420 euros ¿rechazarías el trabajo?. Piensa que con ese empleo, con tus cotizaciones, estarás ayudando a que otras personas sin trabajo, que verdaderamente no lo encuentran y no tienen otros ingresos para vivir, tengan esa ayuda. Y piensa que esa ayuda que te han concedido sale precisamente del trabajo, de las cotizaciones, de todos los demás, muchos de los que estarán trabajando por salarios como el que te ofrecen. Si todos fuéramos un poco más solidarios irían mejor las cosas.

Saludos.

Hola
gracias por tu ayuda, yo encantada de ceder ese dinero a otra persona, pero me han dicho que, si lo rechazo, no se lo lleva nadie más sino que se lo queda el estado y eso me parece injusto, yo prefiero que lo tenga otra persona, de echro llevo tiempo buscando trabajo , prefiero trabajar k cobrar porqué si, el tiempo k llevo en el paro he echo 5 cursos y trabajado en promociones, vamos k no hacer nada yo nunca,

Soy solidaria pero me habia dicho k ese dinero se perdia o sea el estado se lo llevaba y claro, en ese aspecto me daba rábia k no otra persona lo tubiera, eso me refiero.

gracias y un saludo!!!

B
balma_6072984
22/11/09 a las 10:10

No
tienes que llevar en el paro un tiempo, si te vas de una empresa y no te arreglan el paro, esa ayuda no te la dan así como así, a mi me la dieron porqué mi padre es autonomo y lleva un tiempo que cobra poco, por suerte vivimos de algo ahorrado y porqué notenemos hipoteca ni alquiler , pero aun así se nota k las cosas van mal, yo si hubiera cogido eso hunbiera seguido buscando pero algo de jornada completa, ahi iba mi pregunta, encontre algo de media jornada, y entonces queria saber si hubiera sido mejor coger la ayuda y seguir buscando pero tal y como esta todo tampoco queria tirarme 3 meses haciendo mas cursos y buscando, de jornada completa te pagan peor ahora.

un saludo

B
balma_6072984
22/11/09 a las 13:59

Tanta falta no he ido trabanado tb en promociones y eso
en todo caso prefuero trabajar y sentirme realizada y dar ese dinero a otra persona , pero esquéme habian informado mal , mi duda era esa, o bién coger la ayuda y buscar un trabajo de jornada completa que me pagaran la jornada entera , solo eso XD

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir