Inicio / Foro / Pareja / Al hombre se le seduce por la vista, a la mujer por el oido, ¿mito o realidad?

Al hombre se le seduce por la vista, a la mujer por el oido, ¿mito o realidad?

10 de septiembre de 2005 a las 12:17

Esa es una idea "popular" bastante arraigada, está claro que está llevada al extremo y simplifica demasiado pero... más o menos lo que quiere decir este tópico es que en las primeras aproximaciones a los hombres se les estimula básicamente por la vista y a muchos o a la gran mayoría se le "ciegan" literalmente el resto de sentidos, por contra la mujer aun dando también importancia a "lo visible" (tod@s valoramos el atractivo físico en el sexo opuesto) necesita también y supuestamente en mayor medida que el hombre otro tipo de estímulos sensoriales y lo que de verdad acaba por seducirle son cosas como la conversación, la forma de ser, los detalles, las palabras, o en otras dicho de otra forma, como se la hace sentir, el "feeling" que percibe.

Está idea ya se explota desde la antigüedad, sin ir más lejos por poner un ejemplo el verdadero encanto y poder de seducción que tenía el mítico Don Juan provenía de sus palabras, de su "labia"...

Al hilo de todo ésto ahora me gustaría que opinaseis sobre las siguientes cuestiones (tanto hombres como mujeres), seguro que las habeis oido en más de una ocasión...

1) "Para una mujer el físico no suele ser tan importante. Es más fácil ver un hombre de atractivo normal con una mujer muy guapa que un hombre muy guapo con una mujer de atractivo normal", ¿mito o realidad?

2) Si lo anterior es cierto... un hombre no excesivamente guapo pero agradable, simpatico, detallista, educado, culto y con sensibilidad debería ligar más que uno que únicamente ofrece fachada externa... ¿se cumple eso en la vida real?, ¿qué os parece?

3) Partiendo de la base de que la mujer es más "sensitiva" que el hombre y este último más "visual" que ella, pregunto... ¿realmente a una mujer se la seduce por la conexión oido-mente (palabras, detalles, conversación, encanto, sensibilidad, etc) más que por el físico?, ¿qué es lo que te seduce en un hombre (pregunta para las chicas)?

10 de septiembre de 2005 a las 12:20

Ehhmm
interesante esto ehh.a mi me seduce ante todo un hombre que lo mires y notes que tiene algo k otros no tienen, que me lo pongan dificil, vamos k no sea el tipico deseperado sino k me cueste amarrarlo y k me haga reir mucho.las mujeres nos fijamos en los gesto,lo k dice,su actitud......aunque los hombres a parte del fisico tb os fijais en esos pequeños detalles creo.

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:27

El mítico adaptable...
jajajajjaj, es verdad, aun me acuerdo de las polémicas que formaba el hombre al explicar "sus técnicas", jajaj

Ciao

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:29
En respuesta a Anónimo

Ehhmm
interesante esto ehh.a mi me seduce ante todo un hombre que lo mires y notes que tiene algo k otros no tienen, que me lo pongan dificil, vamos k no sea el tipico deseperado sino k me cueste amarrarlo y k me haga reir mucho.las mujeres nos fijamos en los gesto,lo k dice,su actitud......aunque los hombres a parte del fisico tb os fijais en esos pequeños detalles creo.

Leer más

Ajá
bastante clara tu opinión...

Para el hombre está claro aunque el físico suela ser "lo que primero se ve", evidentemente no es el único que se valora... por el bien de la especie humana , jajajajj

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:32
En respuesta a quizir

Ajá
bastante clara tu opinión...

Para el hombre está claro aunque el físico suela ser "lo que primero se ve", evidentemente no es el único que se valora... por el bien de la especie humana , jajajajj

Leer más

Jaja
menos mal si.pero es normal llevarse por la primera impresion,que es el fisico.supongo k como a mi me gusta el hacer sufrir y k me hagan sufrir,a los hombres tb les gustara eso.no solo el fisico.en realidad,alfinal nos fijamos en lo mismo los hombre y las mujeres,aunk los hombres sois mas........como decirlo,mas superficiales a veces.

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:33

Ay va
1)Bueno yo creo k como has dixo para la mujer no suele ser tan importante el físico. Vale k nos fijemos pero te aseguro k no lo es.Anda k no he conocido tios k van de divas y luego como personas no vlen nada simpre hay excepciones claro!Y yo creo k lo de ver un tio atractivo con una tia guapa es una realidad. Porque cuando pasa lo contraria te quedas mirando y piensas ostia ese tia a simple vista tiene k tener otras cualidades más allá de la pura belleza e interesa más.
2)Bueno yo valoro muchísimo más como es como persona, que la imagen que me quiera vender a simple vista vale? pero ... incluso entre tias se suele comentar ... mira k tio y esas cosas y..bueno yo pienso k en un pricipio a lo mejor pueden llenar más los guapos pero a la larga no.Es mi opinión
3)Bueno esto lo he cnt en la otra. y..en un hombre me seduce su seguridad, su forma de ser(gracioso, maduro, que se pueda hablar de cualquier tema con el y no se extrañe, que comprenda las situaciones..), la espontaneidad para mi tb la valoro, ah se me olvidab importantísimo la honestidad tanto en uno mismo como hacia los demás.Aparte el optimismo tb influye.

A ver si siguen las respuestas suerte!!

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:38
En respuesta a Anónimo

Jaja
menos mal si.pero es normal llevarse por la primera impresion,que es el fisico.supongo k como a mi me gusta el hacer sufrir y k me hagan sufrir,a los hombres tb les gustara eso.no solo el fisico.en realidad,alfinal nos fijamos en lo mismo los hombre y las mujeres,aunk los hombres sois mas........como decirlo,mas superficiales a veces.

Leer más

Ya
tienes razón, muchas veces nosotros somos más superficiales, pero más que por el tema físico lo que quería con esta charla es "ver" si de verdad la mujer se mueve tanto "por sensaciones" y por gestos como suele decirse, yo estoy bastante convencido de que partiendo de un físico medio-aceptable así es pero quería escuchar opiniones

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:40
En respuesta a calam13

Ay va
1)Bueno yo creo k como has dixo para la mujer no suele ser tan importante el físico. Vale k nos fijemos pero te aseguro k no lo es.Anda k no he conocido tios k van de divas y luego como personas no vlen nada simpre hay excepciones claro!Y yo creo k lo de ver un tio atractivo con una tia guapa es una realidad. Porque cuando pasa lo contraria te quedas mirando y piensas ostia ese tia a simple vista tiene k tener otras cualidades más allá de la pura belleza e interesa más.
2)Bueno yo valoro muchísimo más como es como persona, que la imagen que me quiera vender a simple vista vale? pero ... incluso entre tias se suele comentar ... mira k tio y esas cosas y..bueno yo pienso k en un pricipio a lo mejor pueden llenar más los guapos pero a la larga no.Es mi opinión
3)Bueno esto lo he cnt en la otra. y..en un hombre me seduce su seguridad, su forma de ser(gracioso, maduro, que se pueda hablar de cualquier tema con el y no se extrañe, que comprenda las situaciones..), la espontaneidad para mi tb la valoro, ah se me olvidab importantísimo la honestidad tanto en uno mismo como hacia los demás.Aparte el optimismo tb influye.

A ver si siguen las respuestas suerte!!

Leer más

Ok
Tomo nota de tu opinión, al final hago algo que se parezca a un "resumen", jejej

Ciao

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:42
En respuesta a quizir

Ya
tienes razón, muchas veces nosotros somos más superficiales, pero más que por el tema físico lo que quería con esta charla es "ver" si de verdad la mujer se mueve tanto "por sensaciones" y por gestos como suele decirse, yo estoy bastante convencido de que partiendo de un físico medio-aceptable así es pero quería escuchar opiniones

Leer más

Si
partiendo d un fisico medio en condiciones yo por lo menos le pongo interes.y luego ya eso deja paso a esas sensaciones k las mujeres buscamos bueno y los hombres.pk muchas veces las mujeres se olvidan que los hombres tb se fijan el detalles,como es mi caso que nunca pienso k los hombres tb teneis sentimientos,ajjajajjajaja

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:52
En respuesta a Anónimo

Si
partiendo d un fisico medio en condiciones yo por lo menos le pongo interes.y luego ya eso deja paso a esas sensaciones k las mujeres buscamos bueno y los hombres.pk muchas veces las mujeres se olvidan que los hombres tb se fijan el detalles,como es mi caso que nunca pienso k los hombres tb teneis sentimientos,ajjajajjajaja

Leer más

Jjajjajajj
Sí, aunque a veces haya que rebuscar un poco para encontrarlos y podamos ser menos detallistas no dudes que sí jajaj un hombre también tiene sentimientos

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:56
En respuesta a quizir

Jjajjajajj
Sí, aunque a veces haya que rebuscar un poco para encontrarlos y podamos ser menos detallistas no dudes que sí jajaj un hombre también tiene sentimientos

Leer más

Lo se
pero con el tiempo te das cuenta d esas cosas,la verdad o cuando esa persona ya no esta en tu vida.creo k todo esta en la experiencia y en el tiempo tb

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 13:00
En respuesta a Anónimo

Lo se
pero con el tiempo te das cuenta d esas cosas,la verdad o cuando esa persona ya no esta en tu vida.creo k todo esta en la experiencia y en el tiempo tb

Leer más

Asi es...
como dice el refrán "sabe más el diablo por viejo que por diablo"

Ciao

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 13:22

Tema muy discutido y en mi caso...
Pienso que seducir es demasiado sencillo. Lo complicado es conquistar.

En la seducción hombre o mujer, se deja llevar por la primera impresión, la apariencia física, mirada, respuesta (respuesta de las señales enviadas). A veces uno/a seduce incluso sin quererlo.

Para enamorar al sexo opuesto, pues en mi caso es bastante complicado. No se me enamora solo por los oídos, ni solo por los detalles, ni solo por su estatus, ni solo por su forma de ser agradable, ni solo por apariencia física. etc...
Para mí es un todo; un conjunto.

E imagino que a los hombres les pasará igual, de nada les sirve un cuerpo bonito si no anda bien de la azotea...ja, ja..., o si no le correspondiera en sentimientos...etc...

Pero eso, seducir es muy sencillo, conquistar es lo complicado.

Besos!!
Clste

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 13:26
En respuesta a celeste2003

Tema muy discutido y en mi caso...
Pienso que seducir es demasiado sencillo. Lo complicado es conquistar.

En la seducción hombre o mujer, se deja llevar por la primera impresión, la apariencia física, mirada, respuesta (respuesta de las señales enviadas). A veces uno/a seduce incluso sin quererlo.

Para enamorar al sexo opuesto, pues en mi caso es bastante complicado. No se me enamora solo por los oídos, ni solo por los detalles, ni solo por su estatus, ni solo por su forma de ser agradable, ni solo por apariencia física. etc...
Para mí es un todo; un conjunto.

E imagino que a los hombres les pasará igual, de nada les sirve un cuerpo bonito si no anda bien de la azotea...ja, ja..., o si no le correspondiera en sentimientos...etc...

Pero eso, seducir es muy sencillo, conquistar es lo complicado.

Besos!!
Clste

Leer más

Vale
seducir no creo k sea facil ademas se seduce normalmente para consguir algo:llamalo sexo o tener tu numer de tel.conquistar es distinto a seducir cuando c¡quieres conquistar es pk esa persona te ha seducido sino ya ni empiezas,todo va coordinado.

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 13:30
En respuesta a Anónimo

Vale
seducir no creo k sea facil ademas se seduce normalmente para consguir algo:llamalo sexo o tener tu numer de tel.conquistar es distinto a seducir cuando c¡quieres conquistar es pk esa persona te ha seducido sino ya ni empiezas,todo va coordinado.

Leer más

Pero,
sin embargo no se seduce para conquistar, muchas veces es algo mucho más superficial. Y sí, cuando uno quiere conquistar es porque ya se le ha seducido. Pero hay veces que uno no quiere conquistar aunque se le haya seducido...ejem...(conozco un caso)

Besos
Clste

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 13:34
En respuesta a celeste2003

Pero,
sin embargo no se seduce para conquistar, muchas veces es algo mucho más superficial. Y sí, cuando uno quiere conquistar es porque ya se le ha seducido. Pero hay veces que uno no quiere conquistar aunque se le haya seducido...ejem...(conozco un caso)

Besos
Clste

Leer más

Claro por eso
te digo k son cosas distintas pero van unidas sin queres, la verdad.a mi se me seduce muy pocas veces la verdad,soy muy dura y ademas se identifiar rapidamente de k va un tio.pero claro a veces hay k dejar paso a los juegos estos k tiene la vida de la seduccion.mmmmmmm.jajajaa

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 13:40

Realidad

Si he de ser clara y concisa te contestaría que es una REALIDAD.

El atractivo de un hombre va más allá del físico que tenga, es decir, que hay hombres físicamente guapos pero que hablando con ellos no te transmiten nada, y al contrario hay hombres físicamente feos que son encantadores y se hacen hasta guapos.

Yo creo q la mujer va más allá del físico, y valora todo en conjunto, al final nos quedamos con uno que sea físicamente normalito pero que tenga la cabeza amueblada.

Espero haber contestado todas tus preguntas.

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 14:03

Bueno, mi abuela siempre decía, en cambio...
...que al hombre se le seducía por el estómago y a la mujer por los "posibles". (los "posibles", aclaro para quién no lo sepa, sería la situación económica y familiar del "aspirante").

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 17:13
En respuesta a mrjones

Bueno, mi abuela siempre decía, en cambio...
...que al hombre se le seducía por el estómago y a la mujer por los "posibles". (los "posibles", aclaro para quién no lo sepa, sería la situación económica y familiar del "aspirante").

Leer más

Jjajajjajaja
Muy divertido, también yo lo he oido más de una vez a gente de cierta edad.

Me temo que esa "visión" hace unas cuantas décadas era más frecuente de lo que parece hoy.

Entre otras cosas porque se adaptaba bastante a los roles sociales de esas épocas, la mujer se encargaba del hogar y de tener contenta a la familia cuidando adecuadamente al varón (cocinar bien). Y el hombre se encargaba de aportar el dinero (tener posibles).

Por tanto, blanco y en botella... leche

Ciao

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 17:15
En respuesta a yomisma00

Realidad

Si he de ser clara y concisa te contestaría que es una REALIDAD.

El atractivo de un hombre va más allá del físico que tenga, es decir, que hay hombres físicamente guapos pero que hablando con ellos no te transmiten nada, y al contrario hay hombres físicamente feos que son encantadores y se hacen hasta guapos.

Yo creo q la mujer va más allá del físico, y valora todo en conjunto, al final nos quedamos con uno que sea físicamente normalito pero que tenga la cabeza amueblada.

Espero haber contestado todas tus preguntas.

Leer más

Pues sí...
has respondido perfectamente a mis preguntas, gracias por responder.

Ciao

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página