Foro / Pareja

Ahora lo trato yo mal a él, ¿es normal?

Última respuesta: 14 de octubre de 2003 a las 21:43
C
cintya_8681153
12/10/03 a las 23:11

No sé si recordáis mi historia. Llevaba dos años y pico con mi novio, y los últimos meses se había vuelto excesivamente celoso; me llegó a acusar de haberme liado con dos amigos suyos, me espió el correo en busca de una tercera persona, se enfadaba siempre que intentaba quedar con alguien incluso para tomar un café... Llegué a pensar que había abuso psicológico por su parte, y hubo gente que me dijo que era cierto.

Lo dejé hace un mes, pero hemos seguido viéndonos porque seguimos siendo amigos y, a pesar de todo, seguimos enamorados. Él me pide que volvamos, me dice que ha entendido que todo aquello estaba muy mal, que ha cambiado y que confía en mí completamente. Yo le respondo que de momento no, que tengo muchas cosas que superar y que no me encuentro en condiciones de volver, que quizás con el tiempo. El caso es que realmente siento que está cambiando, y que no lo hace como estrategia para "reconquistarme", sino que creo que es sincero.

El problema es que ahora soy yo quien se siente insegura y me pongo celosa cuando me cuenta determinadas cosas, y soy yo quien lo está tratando mal. Le echo en cara cosas que me hizo en el pasado, le hablo mal, me enfado enseguida... y él está aguantando muchísimo, porque reconozco que me he llegado a poner insoportable. Sigue diciéndome que lo más importante es que yo me recupere, que vuelva a confiar en mí misma y en él, y que él estará a mi lado para ayudarme, aunque sea como amigo si no vuelvo con él. Entiende que esté así, y lo aguanta.

Pero yo me siento fatal, soy muy injusta porque me estoy comportando como el perro del hortelano, que ni como ni dejo comer, y además egoísta... Estoy siendo mala, lo estoy tratando mal, y de verdad que me sale solo, que ni siquiera me doy cuenta, pero me voy encendiendo yo sola y... me paso mucho. Me siento fatal, y le digo que lo mejor es que dejemos de vernos porque no quiero hacerle daño, pero me dice que prefiere verme aunque sea así a no saber nada de mí.

Una amiga me ha dicho que es normal, que es producto del rencor, y que si él lo entiende y sigue a mi lado es una buena señal, que no me sienta mal porque tengo mucho dentro y lo estoy sacando ahora de golpe. Pero no puedo evitar sentirme mala persona, egoísta, injusta, inmadura... No sé qué hacer, porque no queremos dejar de vernos, pero mientras yo esté así... Además, no sé si esto se me va a pasar, si alguna vez podré dejar de lado este rencor...

Sé que me vais a machacar y a decirme de todo por estar comportándome así, pero lo prefiero porque necesito saber si lo que me pasa es normal o si me estoy volviendo loca.

Gracias por escucharme de nuevo. Muchos besos.

P.D: El viernes tengo la primera cita con el psicólogo, os lo digo antes de que me lo recomendéis... jeje!

Ver también

A
an0N_581979899z
13/10/03 a las 17:51

Si...pero...
Hola, pienso que lo que sientes es normal, pero hay que tratar de no darle rienda suelta. Yo paso por algo similar. Te comnento rapidin: Tuve una relación que duro casi 7 años, los últimos 5 años fueron de agresiones y humillaciones, al fin salí del círculo de agresión. AL tiempo conocí a un hombre excepcional, dulce, tierno, guapo, romántico, etc...
El problema es que yo he notado que he explotado con él, lo que aguanté en la relación pasada. El es muy comprensivo, pero me duele verle llorar como un niño cuando lo lastimo. Estoy tratando de mejorar con su ayuda y poco a poco me he podido controlar.
Suerte, si lo amas y te ama, verás que con ayuda saldrás de este estado de agresividad.

C
cintya_8681153
13/10/03 a las 19:10

Gracias guapa!!
Tú siempre tan servicial, hasta con gripe y todo... jeje!! La verdad es que hablo con él de todo, y sabe por qué me siento así y por qué reacciono de forma explosiva cuando estamos juntos. Lo que me sorprende es que se han cambiado las tornas, que era él antes quien actuaba así... Pero bueno, supongo que tengo un bajón de autoestima que no me aguanto ni yo, y que antes de tomar una decisión tengo que mejorar por mí misma y no pensar en lo que me digan los demás, si debo o no volver, si debo o no darle tiempo... Por pasos, y el primero es subirme un poco la moral a mí misma, porque si no, no podré estar bien ni con él ni con nadie, ni siquiera conmigo.

Asias guapísima, y mejórate de ese trancazo!! Un besazo!!

C
cintya_8681153
13/10/03 a las 19:18

Sabía que no fallabas
Hola guapísima!! Me parto con tu forma de expresarte, tienes un genio... jejeje! La verdad es que tienes razón, no tengo que ponerle las cosas fáciles, pero tampoco tengo que ponerme a su nivel. Soy sincera con él, y lo sabe, pero tengo un pronto últimamente... como le decía a Catwoman, creo que es la autoestima, que me está jugando malas pasadas... Pero vamos, que de volver a darle una oportunidad, ahora mismo ni loca (que poco me falta, te lo aseguro... ) Es cierto eso de que ha sido él quien se ha equivocado al desconfiar de mí, y mucho además... y supongo que ahora se ve en la "obligación" de aguantar carros y carretas por mi parte... pero vamos, que yo al final me siento mal porque no soy así, odio que se trate mal a la gente... En fin, que tiempo al tiempo, que supongo que lo que me pasa es normal, pero que tampoco debo abusar, porque si no al final no me podré ni mirar al espejo, y además con él acabaré como el rosario de la aurora, y tampoco es plan...

Oyeeee, suerte con la carrera!! Luego te escribo un mail, o mañana, okis?? Muaks guapa!! Y gracias por tus consejos, como siempre!

C
cintya_8681153
13/10/03 a las 19:31

Nu sé...
Eso es lo que casi todo el mundo me aconseja, que lo olvide y piense que todo se ha acabado... pero no quiero ser tan radical. Los dos seguimos sintiendo algo, y tal vez con el tiempo las cosas puedan volver a su cauce... No sé, seguramente tendrás razón, pero... de momento intentaremos seguir siendo amigos, nada más, y ya veremos más adelante. Mis explosiones... intentaré controlarlas, de verdad que sí.

Muchas gracias por tu consejo, guapa

C
cintya_8681153
13/10/03 a las 19:33
En respuesta a an0N_581979899z

Si...pero...
Hola, pienso que lo que sientes es normal, pero hay que tratar de no darle rienda suelta. Yo paso por algo similar. Te comnento rapidin: Tuve una relación que duro casi 7 años, los últimos 5 años fueron de agresiones y humillaciones, al fin salí del círculo de agresión. AL tiempo conocí a un hombre excepcional, dulce, tierno, guapo, romántico, etc...
El problema es que yo he notado que he explotado con él, lo que aguanté en la relación pasada. El es muy comprensivo, pero me duele verle llorar como un niño cuando lo lastimo. Estoy tratando de mejorar con su ayuda y poco a poco me he podido controlar.
Suerte, si lo amas y te ama, verás que con ayuda saldrás de este estado de agresividad.

Muchas gracias por tus ánimos
Tú estás saliendo de esa "agresividad verbal", aunque sea con otro chico, y eso me reconforta. Ahora mismo me preocupa más no hacerle daño, y no sentirme taaaaaaaan mal por hacerlo. Supongo que lo conseguiré, aunque tenga que luchar mucho por controlarme. Lo de volver, por el momento no, más adelante, cuando se me quite todo esto y me sienta mejor conmigo misma, ya veremos...

Gracias guapísima

R
rani_8311603
13/10/03 a las 20:59

Está claro que lo sigues amando
Mi respuesta es muy corta. Si te comportas así es porque él te importa y lo sigues queriendo.
Si no, te daría igual todo eso que cuentas.

K
kheira_9805687
14/10/03 a las 3:23

Menos mal..
que tienes cita con el psicologo !!!! porque tu eres masoca chica! al estar aun con este tio!!

C
cintya_8681153
14/10/03 a las 20:52
En respuesta a kheira_9805687

Menos mal..
que tienes cita con el psicologo !!!! porque tu eres masoca chica! al estar aun con este tio!!

No estoy con él
De hecho, lo dejé hace un mes. Y no soy masoca, si voy al psicólogo no es precisamente por eso. Pero bueno, gracias de todas formas

C
cintya_8681153
14/10/03 a las 21:08

Tardiiiiiiii
Te echaba de menos, y a Vanda también (un besazo muy gordo para ella, como siempre )

¿Sabes? Tienes mucha razón en eso de que no me gusta herir a la gente, es bien cierto, supongo que a nadie le gusta... Y claro, por mucho que piense en el daño que me ha hecho él, pues me fastidia estar así. Es que me siento taaaaaaan mala... No quiero ser así, no quiero devolverle todo lo que me ha hecho, sino simplemente pasar página por el momento y avanzar, pero es que no me sale!!

Suelo ser muy exigente conmigo misma, intentar ser lo mejor que puedo, y cuando me fallo y hago cosas que no me gustan (como ser mala con él), me castigo a mí misma bastante. Y claro, si el castigo llega en un momento en el que eres capaz de afrontarlo porque te sientes fuerte... pues genial, porque aprendes. Pero precisamente ahora... no me viene nada bien, porque me castigo y lo paso mal, y encima no me sirve de nada porque sigo sin "aprender".

Supongo que tengo que darme tiempo a mí misma, que es lógico que ahora mismo me sienta dolida, y me salga el rencor hacia él hasta por las orejas. No soy mala, lo sé. Pero, ¿sabes? También pienso a veces que me sale todo esto por el miedo que tengo a volver a caer en lo mismo, a volver a ser tan débil como era antes con él, y es como si ahora intentara ser yo la fuerte para no dejar que me "embauque".

No sé si has entendido algo de lo que he dicho, me he liado bastante... jeje! Bueno, el caso es que sí, que tienes razón (para variar... ) y que no voy a castigarme más, que si estoy así es normal, y sólo debo concentrarme en no perder los papeles para no perderme también a mí misma.

Mil gracias guapaaaaaaa!! Dos besicos (uno para cada una)

C
cintya_8681153
14/10/03 a las 21:10
En respuesta a rani_8311603

Está claro que lo sigues amando
Mi respuesta es muy corta. Si te comportas así es porque él te importa y lo sigues queriendo.
Si no, te daría igual todo eso que cuentas.

Sip, peeeeero
Tienes razón, aún siento algo por él ("algo" se me queda corto, pero dejémoslo así). Pero voy aprendiendo, poquito a poco. De momento, no voy a volver con él, sino a recuperarme y a estar bien. Luego, ya veremos...

Gracias uxia!

F
farah_8333950
14/10/03 a las 21:11

No te lastimes más
Hola kendrax

No estás haciendo nada malo, simplemente estás sacando algo que llevabas mucho tiempo dentro de tí, y que en un momento u otro, tenía que salir.
¿Qué haría yo? Dejar de verlo tan a menudo como parece que os veis, e incluso definitivamente (al menos, por el momento). En alguien que me ha tratado como lo ha hecho él contigo, no podría volver a confiar. La experiencia me ha demostrado que las personas no cambian, sólo "disfrazan" su personalidad a su antojo.
Él te conoce perfectamente, y sabe cómo manejarte para que vayas en una dirección u otra (de hecho, lo está haciendo). Fuiste muy valiente al dejarlo y hacer prevalecer tu bienestar. Es normal que sigas queriéndolo, y que lo añores, al fin y al cabo, no lo dejaste por falta de amor, si no, por celoso, metomentodo, ... (así denomino yo a estos tíos). Tú misma has hablado de los malos tratos, pues bien, piensa ¿qué tienen en común todos los maltratadores, ya sean física ó psicológicamente? ¿Acaso no te suena eso de que supliquen que no les dejen, que se arrodillen, que giman, que lloren....? Tenlo muy presente eso.

Has dado un paso importante al pedir ayuda a un psicólogo, y desde ya mismo, yo te diría que empieces a hacer subir tu autoestima porque pareces tenerla totalmente anulada. Así que, deja de sentirte mal, sólo por expresar cómo te sientes y te has sentido durante tanto tiempo, y dale rienda suelta a tu vida, disfrutala a tope, y lejos de él.

C
cintya_8681153
14/10/03 a las 21:27

Sabes una cosa??
Que has contestado a dos de mis charlas, creo, y que siempre me das una sensación de... no sé cómo llamarlo... paz, más o menos. Me tranquilizas mucho, la verdad. Una amiga ha pasado por lo mismo que yo (la conocí en este foro, por cierto) y me dice lo mismo que tú: que no debo sentirme culpable, que es normal todo esto, que a ella también le pasó.

Pero lo más importante, y en lo que ambas coincidís, es en decirme que me está presionando de forma "subliminal" (por decirlo de alguna manera) y que no me doy cuenta. Lo he pensado fríamente y, como le dije a mi amiga, cuando más exploto es cuando me dice que no quiero volver con él. Es entonces cuando empiezo a recordarle las cosas que han pasado, y me enciendo. No tengo prisa en tomar una decisión, la verdad, pero sí tengo miedo de que en un momento dado yo decida volver con él y él ya no quiera. Sé que eso es egoísta, lo sé, y quizás por eso me siento al mismo tiempo tan injusta. Y cuando me "presiona" para volver, me entra ese miedo, y recuerdo cosas, y sé que necesito tiempo y que no sé qué sentiré o pensaré dentro de unos meses... y tampoco sé lo que sentirá o pensará él. Pero es verdad, si merece la pena, esperará un tiempo prudencial a que yo me recupere y aparque el rencor (pero sin dejar de lado la posibilidad de hacer una vida, que es tal vez lo que más miedo me da ahora mismo).

Oyeeeee, estoy dándome cuenta de las cosas!!! Sigo sintiéndome injusta y egoísta, pero al menos sé por qué y sé dónde debo cambiar. Oleeeee, gracias!!!!

Lo de hablar con él... ya lo he intentado, de hecho creo que hemos hablado "demasiado" a lo largo de toda la relación (sobre todo él, la verdad) y cuando intento hacerle ver cómo me siento, lo entiende, pero... es como si pensara que no es para tanto. Siempre tengo la sensación de que no llega a entenderme del todo, y ahí también viene mi rabia. Esto también me lo dijo mi amiga, que a ella le pasaba igual, y ahora me doy cuenta de lo acertada que estaba.

Bueno chiqui, no sabes cuánto te agradezco el tiempo que te tomaste para responderme, y todo lo que me has dicho. Me ha servido de mucho.

Un besazo gordísimo. Y besitos también para tus niñas

C
cintya_8681153
14/10/03 a las 21:35

Lindarosa y jaja21
Gracias chicas!!!!!!

Ya sabéis, de momento tengo mis prioridades en su sitio, lo primero soy yo (aunque él vaya aún pisándome los talones... jeje!) Pero al menos un paso he dado, YO gano, YO voy antes. No voy a volver con él de momento, no tengo prisa y me estoy dando cuenta de que él lo que en realidad quiere es eso, volver conmigo, aunque también le importe mucho el hecho de que yo me recupere. El tiempo me dirá si debo confiar en él de nuevo, pero muuuuucho tiempo, cuando yo esté en condiciones y totalmente convencida y segura de que tengo los ovarios bien puestos y no voy a dejarme liar de nuevo. Pero eso, de momento no, y quizás nunca (no quiero decirlo por si acaso me equivoco, y porque me duele, pero es cierto, lo más seguro es que nunca vuelva con él).

En fin, que miiiiiiiiiiiiiiiles y miiiiiiiiiles de gracias a las dos, que sois unos soletes. Muaks!

C
cintya_8681153
14/10/03 a las 21:43

White22 y taitantos
GRACIAS POR TODO

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir