Foro / Pareja

Agobiada con la suegra

Última respuesta: 17 de junio de 2012 a las 14:44
A
an0N_844040199z
14/6/12 a las 11:30

Hola, escribo porque necesito desahogarme y que me deis vuestros consejos. Llevo 3 años con mi pareja. Él desde el principio fue muy agobiante con sus padres, me los presentó muy pronto y al principio pretendía que los viera 3 ó 4 veces a la semana hasta que me cansé y le paré los pies. Desde entonces la relación ha sido cordial pero los veía 1 ó 2 veces al mes. Su padre no me caía demasiado bien la verdad, encima su casa era una chimenea y a mí me molesta mucho el humo así que no me gustaba ir a su casa, por ese y por otros motivos. Yo siempre pensé que el culpable de la relación tan absorbente era su padre, porque era el que más le llamaba y mi novio tenía una papitis impresionante. El caso es que su padre estaba bastante enfermo y falleció hace unos 15 días. Yo estuve al lado d mi novio y tb con mi suegra en el hospital, etc. y lo hice de buen gusto. Después nos fuimos a otra ciudad a enterrarlo, incluso pasé noche con ellos en el tanatorio, etc. No me alegré de la muerte pero pensé que quizás ahora estaría más relajada con la relación con mi novio xq su padre me traía muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo veo que no sé si va a ser peor "el remedio o la enfermedad". Yo entiendo que ahora mi novio tenga que estar un poco más al lado de su madre, pero es que me da la sensación de que esto va a ir cada vez a peor. Él antes de irse a trabajar por las mañanas va a casa de sus padres (ya lo hacia antes también) a llevarles el pan, ahora lo sigue haciendo y no sé qué va a llevarle, si el desayuno o qué. Esto ya me molesta un poco xq no lo veo muy normal que si él vive independiente tenga que ir todos los santos días por la mañana "a llevarles el desayuno" y muchas veces en casa no queda desayuno y de eso no se preocupa. Pero ya se lo he insinuado varias veces y le da igual, así que paso. No he comentado que mi novio tiene una casa al lado de la de sus padres, está pagando hipoteca y yo vivo con él desde hace unos 6 meses, compartimos gastos pero la hipoteca la sigue pagando él. Además yo ahora estoy en paro y voy sacando algún dinerillo pero no mucho y ayudo en lo que puedo. Sin embargo yo no me siento como en mi casa, para sus padres "sigue siendo la casa de él" y por eso se toman ciertas libertades. Si por ejemplo me voy un par de días fuera ellos han venido aquí a casa cuando no había nadie, su madre "a limpiar", etc. y a mí eso no me ha hecho ninguna gracia xq siento que invaden mi intimidad, se lo he dicho a mi novio pero él no les planta cara como debería.
Bueno, pues el viernes por ejemplo estuvimos en casa de su madre para comer xq mi novio fue a pintar el salón, y ya nos quedamos toda la tarde y a cenar también. El sábado fuimos nosotros por ahí y el domingo ya me dijo que fuéramos a comer con su madre otra vez, yo me encontraba mal de la regla y no me apetecía, y él se fue a comer con su madre y por la tarde se fue también a tomar algo con su madre y sus tíos, lo que me molestó un poco que me dejara todo el día sola pero bueno. El martes llamó mi suegra por la noche a casa y estaba yo sola, me dijo que se pasaría el miércoles por la mañana pero no me dijo nada de que vendría a comer. Pues se ve que con mi novio quedó en que vendría a comer, cuando me enteré le dije a mi novio que hoy no y ya lo habló con ella. Pues por la tarde me dijo que si les acompañaba que iban a ir a una tienda, le dije que vale pero que después quería ver el fútbol, bueno pues después de ir a la tienda ya mi novio dijo que fuéramos a cenar los 3 y ya me fastidió xq casi nunca salimos a nada xq no tenemos dinero y ahora con su madre si hay dinero para ir a cenar.....y encima le dio igual lo q le había dicho de que quería ver el fútbol. Y mientras estamos cenando su madre vuelve a preguntar "¿¿mañana vendréis a comer??" uffffffffffffffffffff......... ...
dios mío, estoy empezando a estar hasta las narices. No quiero ser grosera con su madre, su madre me cae bien, pero es que ya me empieza a superar, por muy bien que me caiga no tengo ganas de verla 4 veces a la semana!!! Con dos veces al mes ya va de sobra!!!!
Y cuando vienen a casa pues eso, me siento yo la invitada, la última vez que vinieron a comer, su madre entró y se metió en la cocina a hacer la comida sin preguntar ni nada, ... ! Me parece que no respetan nada.
He discutido mucho con mi novio por este tema pero estoy desesperada xq veo que no cambia, y ahora que su madre va a estar sola veo que va a ser peor. Se llaman 2 o 3 veces al día, él va por las mañanas a llevarle el desayuno, ahora cada vez que la madre quiera ir a cualquier sitio le llamará a él para que lo lleve.......
Y como yo estoy en paro me dice "pues venís a comer hoy no tienes que hacer nada no??" y aunque no tenga q ir a trabajar eso no significa que me apetezca ir a comer con ella, que yo estoy muy a gusto en mi casa!!!
¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo puedo llevar esta situación? ¿Creéis que tengo motivos para sentirme agobiada?
He pensado incluso en dejar la relación x este tema, xq creo que yo nunca voy a ser lo más importante para mi novio, creo que tenemos formas diferentes de ver las relaciones...
Muchas gracias.......

Ver también

A
an0N_844040199z
17/6/12 a las 14:44

Hola
gracias x tu respuesta...mira no creo q el problema sea q sea una mujer...xq cuando vivia su padre el problema lo tenia sobre todo con su padre y pensaba q su madre no eran tan absorbente pero me stoy dando cuenta de q no...
antes de ayer la tuvimos porque después de lo de ir a la tienda y cenar con su madre (eso fue el miércoles), antes de ayer viernes x la tarde me dijo "qué vas a hacer luego??" y él sabe que no tenía planes y esperaba q hiciéramos algo, y le digo "xq??" y me dice "xq vayamos a ver a mi madre" ... ..le miré con una cara q lo dijo todo y le dije q no iba a estar yendo 4 veces a la semana a casa de su madre y que nunca me proponía hacer nada y cuando me lo proponía era para hacer algo con su familia.
Aparte la tarde anterior había llamado a su madre sobre las 8 y luego eran las 11 y dice voy a llamar a mi madre y le dije...pero si la has llamado hace un rato y me dice "ya pero estaba acompañada y tal..:" y yo le dije como que tampoco estuviera tanto encima de ella...pues se ve que le sentó mal y luego me lo echó en cara...y también me echó en cara que el miércoles tuviéramos que ir a poner carteles (anuncios míos para dar clase) cuando yo podía haber ido por la mañana y SU MADRE ESTABA ESPERANDO PARA IR A LA TIENDA. Lo de los carteles llevaba diciéndoselo ya tiempo xq con el coche es más rápido y puedes ir a más sitios que si me voy yo andando...y él no me había dicho nada de lo de su madre hasta por la tarde...lo que pasa es que él queda siempre con su madre antes de consultarme y luego siempre me pone entre la espada y la pared. Y lo de la tienda no era nada urgente que era para cambiarse de compañía de teléfono!!!!!!!! Bueno me pareció increíble que me echara en cara el acompañarme a poner carteles (o sea buscar trabajo) xq su madre estaba esperando para algo que no es ni urgente.

Y lo peor de todo es q cuando le dije q yo no iba a estar yendo 4 veces a la semana con su madre y me dijo que él sí, yo le dije que la relación se iba a resentir y me soltó que eso ahora mismo no le importaba nada.
Es que es como que tiene a su madre por encima de todo y fuera su madre o su padre eso me da igual, si quisiera formar una familia conmigo me tendría que dar mi lugar pero su madre va antes que todo, si estamos dando un paseo y le llama xq no sabe poner una peli en el dvd, corriendo que va. No lo aguanto más y lo peor es que el problema es él. Además últimamente me habla fatal y a su madre siempre le habla que parece un angelito.

Creo q esto va a acabar con la relación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest