Foro / Pareja

Administrativo o secretariado

Última respuesta: 9 de mayo de 2019 a las 22:53
Y
yliana_9023922
19/5/04 a las 16:59

buenasss!perdonad q ponga esto aki pero como aki hay tanta gente igual alguien m puede ayudar!estoy entre un curso y el otro y no se qhacer, porfavor si alguien sabe cual tiene mas salida laboral q m heche un cable!estoy bastante jodidilla con el tema laboral, gracias a todos

Ver también

A
an0N_567850199z
19/5/04 a las 18:21

Hola
aver si te sirve. administrativo es licenciatura y secretariado es solo un curso no?
bueno con secretariado tendras mas rapido el trabajo, a corto plazo pero de ahi no vaz a salir nunca. y con la lic, en administracion seguiras hasta donde puedas segun tu habilidad, empezando quiza como auxiliar de oficina, gerente hasta vice precidencia op precidencia si te va bien
yo estudio lic. en contabilidad.
cuidate y espero haber ayudado

N
nazly_9402692
19/5/04 a las 18:37
En respuesta a an0N_567850199z

Hola
aver si te sirve. administrativo es licenciatura y secretariado es solo un curso no?
bueno con secretariado tendras mas rapido el trabajo, a corto plazo pero de ahi no vaz a salir nunca. y con la lic, en administracion seguiras hasta donde puedas segun tu habilidad, empezando quiza como auxiliar de oficina, gerente hasta vice precidencia op precidencia si te va bien
yo estudio lic. en contabilidad.
cuidate y espero haber ayudado

Secretariado
No estoy de acuerdo con tu opinión.

Yo estudié Secretariado de Dirección, la verda vi el curso mucho más completo, además secretariado no es simplemente un curso y administrativo una licenciatura. Ambas cosas son ciclos formativos.

Con respecto a las salidas profesionales, para empezar ambos empiezan con la categoría de auxiliar, pero a largo plazo un auxiliar pasa como mucho a oficial administrativo y en cambio una secretaría pasa a secretariado de dirección, que se puede definir como la mano derecha del gerente.

Personalmente yo ocupo el lugas de secretaria de dirección y además soy la responsable de contabilidad.

Mi opinión, mira en que está basado cada curso, cual es más completo (esto depende de zonas y de centros de estudios) y elige el que más te guste.

Espero haber sido de ayuda

A
aridia_5386692
19/5/04 a las 18:43

Te cuento
Yo lo mejor que he hecho ha sido estudiar secretariado, mejor dicho, Secretario Internacional de alta direccion (SIAD) con inglés, francés y alemán. Termine de estudiar COU (ya que es obligatorio para entrar) y estudié durante dos años, desde luego en Navarra hay un 100% de colacación, al día siguiente de terminar secretariado tenía trabajo.

La diferencia con adminitrativo que no necesitas COU o bachiller, claro, depende del módulo que quieras hacer. Si quieres ser auxiliar administrativo con la EGB o la ESO te vale.

Opciones:

1.Terminas la ESO o EGB y empiezas auxiliar de administrativo, que son dos años, y si quieres se técnico de administrativo o estudiar secretario debes hacer una prueba de acceso tipo a selectividad.

2. Terminas COU o Bachiller (con todo aprobado) y entras directamente en técnico superior de administrativo o secretariado. Una vez terminados estos estudios tienes acceso directo a la universidad (ecónomicas, lade, empresariales...) sin ningún tipo de examen.


Es una gozada trabajar sentada, tener los fines de semana fiesta... me encanta además mi trabajo, no me quejo.

Un beso y suerte

S
silver_9664417
19/5/04 a las 18:52

Yo no he entendido nada pero necesito secretaria pero linda
eso es todo. Sino que no hallaran trabajo!

Y
yliana_9023922
19/5/04 a las 23:59
En respuesta a nazly_9402692

Secretariado
No estoy de acuerdo con tu opinión.

Yo estudié Secretariado de Dirección, la verda vi el curso mucho más completo, además secretariado no es simplemente un curso y administrativo una licenciatura. Ambas cosas son ciclos formativos.

Con respecto a las salidas profesionales, para empezar ambos empiezan con la categoría de auxiliar, pero a largo plazo un auxiliar pasa como mucho a oficial administrativo y en cambio una secretaría pasa a secretariado de dirección, que se puede definir como la mano derecha del gerente.

Personalmente yo ocupo el lugas de secretaria de dirección y además soy la responsable de contabilidad.

Mi opinión, mira en que está basado cada curso, cual es más completo (esto depende de zonas y de centros de estudios) y elige el que más te guste.

Espero haber sido de ayuda

Muchas gracias
buenas a tod@s!muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad q m las volvere a leer detenidamente!a ver yo termine el año pasado la diplomatura de trabajo social, tengo cou por tanto podria hacer secretariado ( q es de modulo superior) y no auxiliar administrativo (q es medio), si lo hago es porque este año que he estado buscando trabajo he visto q, almenos por aki tarragona, se piden muchos administrativos, y lo he pensado hacer para tener una salida laboral mas. Lo que no se es si cogerme secretariado o administrativo, el primero es superior pero el segundo parece q tiene mas salida. en fin chic@s que toy hecha un lio jeje merci por vuestra ayuda!
un saludo

Y
yliana_9023922
20/5/04 a las :02
En respuesta a nazly_9402692

Secretariado
No estoy de acuerdo con tu opinión.

Yo estudié Secretariado de Dirección, la verda vi el curso mucho más completo, además secretariado no es simplemente un curso y administrativo una licenciatura. Ambas cosas son ciclos formativos.

Con respecto a las salidas profesionales, para empezar ambos empiezan con la categoría de auxiliar, pero a largo plazo un auxiliar pasa como mucho a oficial administrativo y en cambio una secretaría pasa a secretariado de dirección, que se puede definir como la mano derecha del gerente.

Personalmente yo ocupo el lugas de secretaria de dirección y además soy la responsable de contabilidad.

Mi opinión, mira en que está basado cada curso, cual es más completo (esto depende de zonas y de centros de estudios) y elige el que más te guste.

Espero haber sido de ayuda

Una preguntilla reyes...
oye en el curso de secretariado tenias contabilidad?? pq aki me he fijado y no lo tiene!merci por la ayuda

N
nazly_9402692
20/5/04 a las 9:01
En respuesta a yliana_9023922

Una preguntilla reyes...
oye en el curso de secretariado tenias contabilidad?? pq aki me he fijado y no lo tiene!merci por la ayuda


Mira para que te hagas una idea en mi curso había:

-Contabilidad
-Administración
-Derecho laboral
-Psicología de empresa
-Marketing
-Inglés comercial
-Francés y alemán comercial
-Seguridad Social y hacienda (para que sirve cada documento, plazos de entrega, pasos a seguir)
-Nominas y documentos internos de personal
-Protoco
-Atención al cliente
-...


Para mi punto de vista era muy completo, ya ves yo a los 5 días tenía trabajo (aunque reconozco que eso también es suerte), cuando dejé este primer trabajo no me quedé en paro, ya había encontrado otro antes de terminar y desde entonces aquí estoy, me ha ido muy bien.

Un saludito

N
nazly_9402692
20/5/04 a las 9:09

Eso lo dices por tu propia experiencia?
La verdad si crees que no hace falta estudiar nada para ser secretario seguro que estarás en la cola del paro.

¿Estudiar filología para ser secretaria?
¿solo idiomas y ofimática?

Sinceramente, después de leer tu contestación creo que no tienes ni idea del tema.

N
nicole_5469026
20/5/04 a las 10:35

Secretariado
hola,
yo trabajo de "mujer orquesta" (secretaria de dirección, general, contable, recursos humanos, traductora, tesorería, compras, administración, contabilidad...)
soy licenciada en filosofía y hablo inglés perfectamente.
el trabajo de administrativo, pese que hay mucho, está muy mal pagado. el de secretaria, pese a que hay mucha competencia, está mejor pagado.
yo hice un curso de secretariado internacional bilingüe inglés - francés (porque era gratis) y enseguida tuve trabajo.
he luchado mucho por tener el sueldo que tengo ahora y he aguantado mucho, porque hay que tener mucho aguante con los jefes.
suerte y al toro!!

Y
yliana_9023922
20/5/04 a las 16:04
En respuesta a nazly_9402692


Mira para que te hagas una idea en mi curso había:

-Contabilidad
-Administración
-Derecho laboral
-Psicología de empresa
-Marketing
-Inglés comercial
-Francés y alemán comercial
-Seguridad Social y hacienda (para que sirve cada documento, plazos de entrega, pasos a seguir)
-Nominas y documentos internos de personal
-Protoco
-Atención al cliente
-...


Para mi punto de vista era muy completo, ya ves yo a los 5 días tenía trabajo (aunque reconozco que eso también es suerte), cuando dejé este primer trabajo no me quedé en paro, ya había encontrado otro antes de terminar y desde entonces aquí estoy, me ha ido muy bien.

Un saludito

En el curso q hacen aki no hay
igual es q lo tuyo no era un modulo d grado superior y era mas, pq aki no se hace contabilidad,mira aki se hace,
en el d grado superior d secretariado:
-gestion d la comunicacion
-atencion al publico i protocolo
-gestion d datos
-elaboracion i presentacion d documentos e informacion.
- elementos de derecho
-ingles
-segunda lengua estrangera
-...
mas o menos esto

en el modulo d grado medio d administracion se hace:
-comunicacion, arxivo de la informacion
-gestion administrativa de compraventa
-gestion adm de personal
-contabilidad general i tresoreria
-servicios financeros y d seguros basicos
-gestion adm publica
-aplicaciones informaticas
-..

estoy entre estos dos, por un lado m gustaria hacer secretariado pq es de grado superior y lo puedo hacer pq tengo cou, pero por otro lado m gustaria hacer el d grado medio pq m parece q igual tiene mas salida...
q lio
jeje

asias por la ayuda eh, muy amablesss
un saludito

A
aridia_5386692
20/5/04 a las 16:10

...
500.000 pts al año, y no me lo han pagado mis papis, currando los fines de semana me lo he pagado, tienes opción de pagarlo a plazos.

Mi suelo? 150.000 pts, tres pagas y en verano sólo curro 30 horas semanales en vez de cuarenta y cobro lo mismo. Mi compañera cobra ahora 178.000 pts, espero cobrara algún día como ella.

Estoy encantada.

Un saludo a todos/as

N
nazly_9402692
20/5/04 a las 16:21

Bueno,
Creo que para que tu respuesta fuera creible deberías haber explicado que conocimiento tienes tú de este tema. Si tu estas ocupando un puesto de trabajo equivalente a administrativo o secretaria solo con idiomas y ofimatíca, enhorabuena, has conseguido algo complicadísimo, pq por mi experiencia se suelen pedir mas requesitos.
Con referencia a "un fp1 o 2 es dificil??q fuerte" y "...es que tengo neuronas..." pues eso, es difícil dependiendo de las neuronas que tengas, y yo en ese tema ya no me meto.

N
nazly_9402692
20/5/04 a las 16:25
En respuesta a yliana_9023922

En el curso q hacen aki no hay
igual es q lo tuyo no era un modulo d grado superior y era mas, pq aki no se hace contabilidad,mira aki se hace,
en el d grado superior d secretariado:
-gestion d la comunicacion
-atencion al publico i protocolo
-gestion d datos
-elaboracion i presentacion d documentos e informacion.
- elementos de derecho
-ingles
-segunda lengua estrangera
-...
mas o menos esto

en el modulo d grado medio d administracion se hace:
-comunicacion, arxivo de la informacion
-gestion administrativa de compraventa
-gestion adm de personal
-contabilidad general i tresoreria
-servicios financeros y d seguros basicos
-gestion adm publica
-aplicaciones informaticas
-..

estoy entre estos dos, por un lado m gustaria hacer secretariado pq es de grado superior y lo puedo hacer pq tengo cou, pero por otro lado m gustaria hacer el d grado medio pq m parece q igual tiene mas salida...
q lio
jeje

asias por la ayuda eh, muy amablesss
un saludito

Por que no pruebas con lo siguiente:
Si te gustaría hacer secretariado pq es un módulo superior, pues hazlo, ¿que crees que faltan algunas asignaturas (pongamos contabilidad ya que para mí es algo importante)? pues haces un curso a parte de contabilidad y ya está. Ya se que esto supone un gasto más, pero yo soy de las que creo que en conocimientos nunca se debe escatimar.

Un beso

Y
yliana_9023922
20/5/04 a las 18:13
En respuesta a nazly_9402692

Por que no pruebas con lo siguiente:
Si te gustaría hacer secretariado pq es un módulo superior, pues hazlo, ¿que crees que faltan algunas asignaturas (pongamos contabilidad ya que para mí es algo importante)? pues haces un curso a parte de contabilidad y ya está. Ya se que esto supone un gasto más, pero yo soy de las que creo que en conocimientos nunca se debe escatimar.

Un beso

Reyessssssss
t voy a hacer un monumento!jeje m estas ayudando un monton!merci guapa, estudiare tu idea!jeje, pero si lo mas seguroq haga eso!
un besito

A
an0N_567850199z
20/5/04 a las 18:32
En respuesta a nazly_9402692

Secretariado
No estoy de acuerdo con tu opinión.

Yo estudié Secretariado de Dirección, la verda vi el curso mucho más completo, además secretariado no es simplemente un curso y administrativo una licenciatura. Ambas cosas son ciclos formativos.

Con respecto a las salidas profesionales, para empezar ambos empiezan con la categoría de auxiliar, pero a largo plazo un auxiliar pasa como mucho a oficial administrativo y en cambio una secretaría pasa a secretariado de dirección, que se puede definir como la mano derecha del gerente.

Personalmente yo ocupo el lugas de secretaria de dirección y además soy la responsable de contabilidad.

Mi opinión, mira en que está basado cada curso, cual es más completo (esto depende de zonas y de centros de estudios) y elige el que más te guste.

Espero haber sido de ayuda

Acepto
tu opinion pero sinceramente que es mejor decir:
soy licenciada en administracion o soy secretaria??? hay mecha diferencia tan solo en los años que se estudia, la veradd no hay comparacion.
he leido muchas chavas que estudiaron secretariado ejecutivo y han salido adelante con excelentes puestos, felicidades! pero eso lo lograron gracias a su habilidad, de veradd que si hubieran estudiado la licenciatura no se quedarian siempre a un paso del jefe, serian jefe.
salu2

Y
yliana_9023922
20/5/04 a las 23:06

Pazzzzzz
ei chicos haya paz, n cuesta nada hablar con un poco d respeto!
un bezoooo

Y
yliana_9023922
25/5/04 a las 2:17
En respuesta a yliana_9023922

En el curso q hacen aki no hay
igual es q lo tuyo no era un modulo d grado superior y era mas, pq aki no se hace contabilidad,mira aki se hace,
en el d grado superior d secretariado:
-gestion d la comunicacion
-atencion al publico i protocolo
-gestion d datos
-elaboracion i presentacion d documentos e informacion.
- elementos de derecho
-ingles
-segunda lengua estrangera
-...
mas o menos esto

en el modulo d grado medio d administracion se hace:
-comunicacion, arxivo de la informacion
-gestion administrativa de compraventa
-gestion adm de personal
-contabilidad general i tresoreria
-servicios financeros y d seguros basicos
-gestion adm publica
-aplicaciones informaticas
-..

estoy entre estos dos, por un lado m gustaria hacer secretariado pq es de grado superior y lo puedo hacer pq tengo cou, pero por otro lado m gustaria hacer el d grado medio pq m parece q igual tiene mas salida...
q lio
jeje

asias por la ayuda eh, muy amablesss
un saludito

Todavia sigo por aki con mis dudas
jaja al final creo q voy a coger el de administracion pq lo veo mas completo...en fin hay q ver lo q cuesta a veces decidirse jeje
saludosss

L
lile_8609419
27/5/04 a las 17:52

Si lo se hago otra cosa...
hola!! soy una chica que estudie el modulo de secretariado y si lo se hago otra cosa... el de administración y finanzas es más completo y tendras más salidas. Respecto a secretaria como no tengas experiencia o idiomas no encuentras curro y cd lo encuentras esta fatal pagado y encima es un curro en el que todo el mundo te manda, eras la más mierda de la oficina, te mandan hacer lo que nadie quiere y tienes que poner buenas caras claro.... yo lo más seguro que entre a la universidad y estudie Relaciones laborales haber si tiene más futuro que esto!!!

Suerte!!!

I
iraitz_13133409
24/3/19 a las 15:33

Hola amiga ¿Qué tal estáis?. Por ejemplo si queréis hacer un curso de Asistencia a la Dirección o algo relacionado  podéis ingresar a este sitio web  que ofrecen varios cursos entre otros. 

A
ala
9/5/19 a las 22:53

Hola saludos a mi me interesa bastante prepararme en el área de Secretariado y todo lo relacionado. Me recomiendan varias personas este sitio para estudiarlo pero ni idea quizas nos pueda servir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest