Foro / Pareja

Adiccion al amor/ codependencia

Última respuesta: 4 de junio de 2003 a las 13:48
7
75palomas
3/6/03 a las 18:58

Hace dos años lo dejé con mi novio... habiamos vivido juntos y yo no era feliz... quedamos como amigos, y al cabo de unos meses nos volvimos a enrollar, entonces empezó una historia totalmente autodestructiva que todavía hoy arrastro... Él me decía que no quería una relación seria conmigo, como era antes, que necesitaba tiempo, pero cada vez que yo intentaba alejarme el me perseguía y yo, tonta caía... se fue convirtiendo exclusivamente en una relación sexual, pero yo siempre tube la esperanza de que algún día volveriamos, que en el fondo me quería, pero que estaba un poco liado.... teniamos amigos comunes y nos encontrabamos muchas noches... así que algún día lo habia visto hablando con otras chicas... yo le preguntaba y obviamente él me decía que no se enrollaba con nadie más... me sentía fatal, rechazada, el trabajo me iba mal, mi relación con mis padres era desastrosa, me sentía muy sola, así que decidí ir a un psicologo, que me explicó las causas de mi adicción a esta persona, empezé a informarme sobre el tema y descubrí muchas cosas de mi pasado, algunas dolorosas, que todavía intento aceptar, todavía estoy en terapia....
Intenté armarme de fuerzas mil veces para dejarlo, porque lo habia visto más de una vez enrollarse con otras, pero él siempre volvía diciendome que lo volvieramos a intentar... llegó un momento que era totalmente consciente de mi problema, pero no podía dejarlo, a la que pasaba un tiempo separada de él lloraba sin parar, me sentia sóla, tenia la necesidad de volver a conectarme con él, y cuando volvia a hacerme un poco de caso caia otra vez, cuando habia prometido mil veces que no lo haria, a mi misma y a mis amigos... cansados ya de escucharme, de verme sufrir.... hace dos meses, después de mucha preparación, de pasarlo fatal, de verlo con otras de concienciarme que ya no habia solución, de conocer mis problemas y sus causas, me armé otra vez de valor.... y pasé de él... lloré y lloré, sabiendo que estaba haciendo lo correcto, que mi horrible etapa de dos años de sufrimiento acabaria pronto.... intentando hacerles comprender a mis amigos que esta vez iba en serio .... y tambien a mi misma.... el dolor era tremendo, no sólo habia de poner en orden mis sentimientos con el tema de mi ex, si no que tambien habia de aceptar que yo por mi pasado, por mi educación, por lo que fuera, me habia autodestruido durante dos años.... y sin darme cuenta... a la semana siguiente de, sin ninguna explicación, dejarlo, el ya estaba con otra, y que suerte ha tenido, ahora están felices y enamorados.... y mi dolor ha aumentado más... esto está acabando con mi salud, después de dos años de aguantar tanto dolor, la recta final aun es más dolorosa.... no es la primera vez que me dejam, se que el dolor y los recuerdos se van, que incluso llegas a perdonar.... pero todo lo que me he hecho a mi misma, no se si podré perdonarmelo, y más ahora, sabiendo que por mucho que yo haya sufrido y por mucho que siga haciendolo, él es feliz.... es muy dificil ahora mirar hacia delante... además tenemos muchos amigos comunes y me duele tanto ver como otra ocupa ese lugar que yo ocupé antaño, delante de tanta gente que conozco.... además con el problema añadido de mi adicción que he de superar... no se si hay alguien que tenga una experiencia similar y que ya lo haya superado y me pueda aconsejar... por que ya ni el psicolo me tranquiliza.... gracias

Ver también

A
anisha_8991327
4/6/03 a las 10:27

Te entiendo
Te entiendo perfectamente porque yo en cierta forma estoy viviendo algo parecido a ti, pero todavia no he logrado dar el paso, de cortar definitivamente. Fui una vez a un sicólogo y también me dijo cosas sobre mi pasado que me hicieron reflexionar y que no se si ha sido positivo saberlas. Estoy pensando en volver porque yo sola soy incapaz de salir de este pozo, pero despues de leerte ya no lo tengo tan claro. Me gustaría que me escribieses a mi correo y poder charlar comodamente, o sino me lo dices y seguimos aquí a traves del foro. Mi correo es gustarana@yahoo.com

D
dariia_8685415
4/6/03 a las 11:32

Hola
Se por lo que pasas, es muy dificil y por más que escuches opiniones eres tú quien decides. La única manera que pienso de ayudarte un poquitin es también recomendarte un libro, a mí me ayuda bastante. Las mujeres que aman demasiadode Robin Norwood.
Y una frase que alguien escribió en este foro y que me encantó: Uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar que alguien le traiga flores.
Un beso.

7
75palomas
4/6/03 a las 13:48
En respuesta a anisha_8991327

Te entiendo
Te entiendo perfectamente porque yo en cierta forma estoy viviendo algo parecido a ti, pero todavia no he logrado dar el paso, de cortar definitivamente. Fui una vez a un sicólogo y también me dijo cosas sobre mi pasado que me hicieron reflexionar y que no se si ha sido positivo saberlas. Estoy pensando en volver porque yo sola soy incapaz de salir de este pozo, pero despues de leerte ya no lo tengo tan claro. Me gustaría que me escribieses a mi correo y poder charlar comodamente, o sino me lo dices y seguimos aquí a traves del foro. Mi correo es gustarana@yahoo.com

Vale la pena!
Inténtalo... de verdad... yo, todo y mi dolor, no me arrepiento...
prefiero un dolor intenso que sé que tiene un final a aquel dolor crónico que nunca sabes cuando va acabar... siempre intentando no ilusionarte mucho por miedo a caer de más alto... cuando acaba sientes que aunque sufras retomas las riendas de tu vida, vuelves a hacer las cosas por ti misma, por tu bien, y no motivada por tus miedos y por tus carencias. Si ya has ido una vez al psicologo es que en el fondo prefieres saber y solucionar que tu problema, que seguir en la ignorancia y poniendo parches, yo también pensé mil veces que no valia la pena seguir... pero creéme, vale la pena... siempre pienso en una amiga mia, mucho mayor que yo, separada, con dos hijos, que creo que por no solucionar a tiempo su problema, ahora no puede dejar a su pareja, que todos sabes le hace cuernos, incluso ella, y que no la quiere como debería... antes me veia como ella en unos años... ahora no se que pasará en un futuro, pero se que he podido salir... ahora pienso que gracias que él este con otra, si no hubiese sido tan tonta de volver... con un poco que pongas de tu parte, ya verás que lo que une una pareja conectada por los miedos es tan débil, que enseguida se crean las circunstancias para que acabe... y si tu no te resistes pasará... y el dolor pasará también... y sobretodo la angustia crónica... yo lo que he pasado no se lo recomiendo ni al peor de mis enemigos... y si puede ayudarte en algo cuenta conmigo...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir