Foro / Pareja

Aconsejadme por favor... hijos, bienes...

Última respuesta: 30 de enero de 2009 a las 23:05
N
nadege_7458147
19/1/09 a las 9:31

Llevo varios meses pensando que necesito separación ó divorcio...por lo menos lo primero...pero mi marido se muestra reacio, y creo k todo es debido a problemas económicos y por los niños, tenemos dos de 10 y 14... y no tanto por lo k dice k me kiere...
Como no tengo ni idea de k marca la ley en mi caso, o por lo menos de lo k sería lo correcto para poder seguir viviendo separados y al menos siendo amigos cuando amaine la tormenta, os expongo mi situación para k me aconsejéis.

Llevamos 16 años de matrimonio, con separación de bienes, ambos trabajamos, fijos, y tenemos nómina próxima a los 2000 euros... vivimos en Granada durante el invierno, en una casa de la k solo falta por pagar el levantamiento de la hipoteca y k está a mi nombre pues la compré estando soltera, aunk no se acabó de pagar la hipoteca hasta hace un par de años. En verano vivimos en la costa, donde él trabaja, en un piso de su propiedad al k le keda casi toda la hipoteca por pagar...ah...tambien allí tiene cochera a su nombre pero k pago yo...hasta dentro de unos 5 años.
Tenemos varios vehículos, todos a mi nombre...del k él usa habitualmente falta por pagar un año y medio o asi...lo pago yo, claro...el resto ya está todo pagado
No tengo ni idea de como habria k repartir todo esto, las propiedades, las deudas...

Además tenemos el tema de los hijos, él trabaja fuera, pero todas las tardes regresa a casa... yo trabajo a turnos, casi siempre por la tarde. Mi hijo el mayor estudia en Granada, va en transporte escolar; el peke va al cole del pueblo, yo pago a una chica que se encarga de llevarlo y recogerlo, come con él y se keda en casa hasta la tarde... las tardes son con él, las actividades extraescolares también.... es muy buen padre pero eso no kiere decir k yo no kiera estar con mis hijos... creo k nos necesitan a los dos y no se me ocurre el mejor modo de conseguirlo, como se empeñe en dejarme sin ellos es capaz de lograrlo, más de una vez en medio de un calentón he estado por coger la puerta y no volver... pero intuyo k esa decisión no sería nada buena y me kedo a dormir en el sofá...

Así estamos desde septiembre, sin tomar ninguna decisión en firme, una mañana se marchó con sus cosas al piso de la playa...pero a media mañana me llamó pidiendo volver...y yo le dije que esta también es su casa, y claro, volvió...pero nosotros ya no estamos nada bien, no hay cariño, ni ganas, ni complicidad.... solo malas caras, recriminaciones, sentimientos de culpa, malhumor... pienso que no tiene sentido seguir juntos, los niños también van notando esa crispación, alargar la situación no conduce a nada aunque él jure k no puede vivir sin mi...también me dice k soy la eterna ausente (además de trabajar estudio, pero aki en casa), dice k ya no sabe como demostrarme k me kiere...pero yo no soy capaz de olvidar todas las infidelidades y daño k me ha hecho desde k nos casamos, y creedme k sinceramente pienso k lo he intentado, es solo k no puedo!

Se k no se acaba el mundo, seguro que se puede vivir después de una separación, y puede k hasta ser feliz... pero los k hayáis pasado antes por esto comprenderéis todo el vértigo k produce, las dudas y la indecisión, asi k todos los consejos serán bien venidos

Gracias por haber leido hasta akí...



Ver también

A
an0N_607464399z
30/1/09 a las 23:05

Es comprensible por todo lo que estas pasando

Hola amiga es normal por lo que estas pasando, tu indecisión y el miedo a una situación nueva y desconocida, pero recuerda hasta que no comiences este proceso no saldras de el, y por supuesto que existe vida tras un divorcio, mi consejo es que escuches a tu corazon, y que hagas lo mejor para tu vida, te dejo mi correo de contacto despachogandia@hotmail.com, saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram