Foro / Pareja

¿acné y decepción amorosa? una encuesta

Última respuesta: 10 de enero de 2013 a las 16:10
A
an0N_640409199z
21/12/12 a las 7:16

Hola a todas.

Tengo 30 años, desde hace como un año me ha empezado a salir espinillas en la cara, al comienzo eran pocos y solo en la frente, pero cada vez son más, y en otras partes de la cara: mejillas, barbilla, bueno ya se puede decir que tengo acné..

desde hace un año también empecé a tener problemas con mi novio, desconfianzas, celos, me sentía abandonada..etc.., esto ha generado ansiedad, noches sin dormir, y emociones muy variables. todo esto por un año, hasta que hace muy poco me fue infiel..

La cosa es que si bien mi problema puede ser hormonal, pienso que debe haber una conexión entre mis emociones y estos brotes.. y si quisiera resolver eso ... pero me queda la duda.., además que es muy curioso que esto suceda

en mi trabajo conozco a dos chicas y un chico que desarrollaron acné adulto, y paralelamente a este tuvieron una experiencia de noviazgo bastante tormentosa, en donde su pareja al final los terminó abandonando o las engañaba a cada rato... en fin..

la pregunta sería:

¿A alguien más le pasa esto? ¿ Su acné se ha desarrollado paralelamente a una relación de pareja tormentosa, donde se han sentido como que no valen? ¿Creen que están relacionados?

ojala me den su opinión y gracias

Ver también

A
an0N_640409199z
21/12/12 a las 16:04

Gracias
muchas gracias por responder y por los enlaces me han servido mucho

A
adiba_8262283
21/12/12 a las 17:32

A mí me pasó
A mi me pasó exactamente lo mismo hará unos años. Estaba metida en una espiral muy dañina con mi pareja de toda la vida, sufría muchísima ansiedad, estrés....etc, y todo eso se manifestó en un brote de acné fuertísimo, como no había tenido antes. Tuve que ponerme a tratamiento con roacután inclusive, pero el médico insistió en que ese acné era el resultado de la somatización de mis problemas internos; me dijo que necesitaba dejar salir mis emociones...y alejarme de lo que me hacía daño.
Te aseguro que mi piel cambió radicalmente en cuanto dejamos la relación y yo pude empezar a estar tranquila!
Mucho ánimo!

A
an0N_640409199z
21/12/12 a las 19:25
En respuesta a adiba_8262283

A mí me pasó
A mi me pasó exactamente lo mismo hará unos años. Estaba metida en una espiral muy dañina con mi pareja de toda la vida, sufría muchísima ansiedad, estrés....etc, y todo eso se manifestó en un brote de acné fuertísimo, como no había tenido antes. Tuve que ponerme a tratamiento con roacután inclusive, pero el médico insistió en que ese acné era el resultado de la somatización de mis problemas internos; me dijo que necesitaba dejar salir mis emociones...y alejarme de lo que me hacía daño.
Te aseguro que mi piel cambió radicalmente en cuanto dejamos la relación y yo pude empezar a estar tranquila!
Mucho ánimo!

Gracias
gracias, aunque no parezca tan importante tu respuesta me alienta bastante. ..

A
amiel_7171845
2/1/13 a las 12:45

Mitos del acné
Buenas!

No sé si las relaciones tormentosas tienen algo que ver con la aparición del acné, pero hace poco vi un video a través de Twitter donde comentaban que el sexo si que influye en el acné. Temas hormonales vamos. Te paso el link, a ver si te sirve de ayuda.

http://blog.brillpharma.com/

I
ifra_5921080
10/1/13 a las 13:55

Influye ?
Hola!!!
El estres y los nervios influye mucho en nuestro organismo, tambien cuando nosotros nos encontramos mal tampoco le prestamos mucha atencion a nuestra piel , la limpieza varias veces al dia, la hidratacion...etc, yo he descubierto unos productos que me van genial de la marca Lullage te dejo su pagina, tiene un apartado de consultas
ww.lullage.com
un beso

S
svenja_9738887
10/1/13 a las 16:10

Porsupuestisimo
El acne sale por que no te aceptas a ti misma, falta de confianza y la autoestima bastante,bastante baja.Absolutamente todos los daños fisicos vienen dados por emociones reprimidas. Te aconsejo de corazon enserio, que te leas el Libro " USTED PUEDE SANR SU VIDA" de Luise Hey... ahi lo vas a ver todo clarisimo, incluso el porque de que tu novio te pusiera los cuernos. Como dice en su libro, SOMOS CIENTO POR CIENTO RESPONSABLES DE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NOS PASA EN NUESTRA VIDA.

Un besazo boniita!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir