Foro / Pareja

Aclararme con mi relación

Última respuesta: 19 de agosto de 2008 a las 17:33
S
sena_8045636
18/8/08 a las 17:12

Hola a todos¡¡¡ La verdad es que no sabia que hacer si escribir a este foro o no. Pero me gustaría contar mi situación para ver si alguien me puede aconsejar.
Llevo con mi pareja casi ocho años de relación, 6 de novios conviviendo juntos y dos de casadosla verdad que las cosas va bastante mal, no se xk razón ahora mismo no siento lo mismo que sentía por él, hace un año la cosa se fue deteriorando, la verdad es k es muy largo de explicar espero k tengáis paciencia.

Él es de otra ciudad y aquí no tiene a ningún familiar, esta solo y solo me tiene a mi, tampoco es una persona abierta que se relacione, se que cada uno tiene su carácter y su forma de pensar, antes no lo juzgaba xk sabia que era así, y tenia una mínima esperanza de que cambiaría algún día. Lo digo xk aquí no tiene amigos y tampoco hace nada por tener. Y en cuanto a la relación con mis padres puff no es k sea mala pero es casi nula, en cambio yo con mis suegros hablo y les saco conversación, pero él no, muchas veces le he dicho de ir con unas amigaspero siempre me da excusas para no ir, siempre me dicen k son mis amigas y no las suyas.

El caso k las cosas fueron a peor, he estado unos meses bastante mal, con altibajos,xk veía k yo luchaba y hacia todo lo posible para k la relación fuese a bien y él nada, lo hable con él, para ver si las cosas cambiaban o no, Parecía que k lo había entendido pero a los 2 o 3 días otra vez estabamos en las mismaslo malo es k me empece a fije en alguien, k nunca (esto k kede claro y espero k nadie me juzgue por esto bastante mal lo llevo para k la gente te critique) No he tenido nada con él, y siempre me he mantenido bastante alejada de este chico sabiendo k a él tb le intereso pero por las circunstancias nunca nos hemos dicho nada, y pienso k este chico no sospecha k yo pueda sentir algo por él.
Entre mi relación y lo que sentía por esta persona la situación se fue complicando, hasta k no puede más y le dije a mi marido que necesitaba un tiempo para pensar y aclararme y ver si realmente le echaba de menos, además a él también le iría bien, para darse cuenta de lo que pasaba
Lo acepto y me fui, lo malo es k no me dejo ni siquiera un día.no se como se las ingenio que averiguo mi contraseña de email, y allí vio unos emails que hablaba de esta persona que me he fijado, con otra amiga Imaginar la situación me vi obligada a volver a casa, sin poder reflexionar, me sentí mal sucia, invadió mi intimidad y me sentí chantajeada emocionalmente.
Me comento que haría todo lo posible por cambiar estamos en ello, pero a mi me da eso bajones, y mas si he visto k en algunas cosas si k ha cambiado pero no en lo mas importante, ayer tuvimos otra conversación, y me dijo k él me tenia en lo más alto de su pirámide de valores, k yo no mis valores los tenia los tenia en una línea recta y si algo no funcionaba se iba todo a pique yo no le dije nada, pero se a quien o k tengo como prioridad este momento en mis valores y no es él, para mi lo más importante son mis padres y no él, yo antes lo tenia el 1 pero pro no saberme llevar o no entenderme no esta en mi prioridad
No se k hacer? Algunas veces pienso en dejarlo y k cada uno continúe con su vida, otras veces pienso en luchar y k puede merecer la pena y otras veces pienso en k no debería de haber sido tan egoísta y haberme dejado tomarme un tiempo para recapacitar k opináis??

Gracias y perdonar por haberme extendido tanto, no me seais duros por favor.

Ver también

E
evora_5733968
18/8/08 a las 18:49

...
nadie tiene por qé ser duro contigo, ni juzgarte, porque para ello deberiamos haber vivido tu vida exactamente igual que tú, ser igual que tú , llevar tu misma historia, y eso es imposible. Sí, quizás deberías haber tenido algo más de tiempo, el hecho de que se enterase de tu contraseña, al margen del atentado a tu intimidad, indica que estaba seriamente preocupado por vuetra relación y necesitaba respuestas. No es justificación, en absoluto, pero en lugar de volver deberías haberte sincerado y haber mantenido la distancia para poder tenerlo más claro. Pero ahora no se trata de lo que ya ha pasado si no de lo que puedes hacer ahora. No se trata de qué hacer , creo yo, si no de qué es lo que sientes por él exactamente. Si esperas que cambie su forma de ser, entonces la cosa no creo que funcione. No podemos estar con alguien esperando que cambie lo que a nosotros no nos gusta, ya que eso forma parte de esa persona para bien o para mal. Se supone que te gusta como es, y que los pros pesan más que los contras. SI no es así, creo que la solución, aunque dolorosa, es fácil de entender.(como ves yo tambien me extiendo)
Un abrazo.

S
sena_8045636
19/8/08 a las 11:26
En respuesta a evora_5733968

...
nadie tiene por qé ser duro contigo, ni juzgarte, porque para ello deberiamos haber vivido tu vida exactamente igual que tú, ser igual que tú , llevar tu misma historia, y eso es imposible. Sí, quizás deberías haber tenido algo más de tiempo, el hecho de que se enterase de tu contraseña, al margen del atentado a tu intimidad, indica que estaba seriamente preocupado por vuetra relación y necesitaba respuestas. No es justificación, en absoluto, pero en lugar de volver deberías haberte sincerado y haber mantenido la distancia para poder tenerlo más claro. Pero ahora no se trata de lo que ya ha pasado si no de lo que puedes hacer ahora. No se trata de qué hacer , creo yo, si no de qué es lo que sientes por él exactamente. Si esperas que cambie su forma de ser, entonces la cosa no creo que funcione. No podemos estar con alguien esperando que cambie lo que a nosotros no nos gusta, ya que eso forma parte de esa persona para bien o para mal. Se supone que te gusta como es, y que los pros pesan más que los contras. SI no es así, creo que la solución, aunque dolorosa, es fácil de entender.(como ves yo tambien me extiendo)
Un abrazo.

...
Pienso k lo mejor habría sido dejarlo algún tiempo, a ver recapacitado y haber podido aclararme, y saber si le quiero o solo le quiero por haber compartido muchas cosas.
Lo que tengo claro es k no le quiero como antes, se ha perdido bastante la cosa, para mi antes era lo más importante en mi vida pero si no cuidas las relaciones se van deteriorando y lo digo por él yo me he desvivido por él y diría k he dado mucho, he sido bastante comprensiva. Me refiero al tema de su familia, nunca he puesto impedimentos, en ir en Navidades, en semana santa y llevamos dos años o tres pasando las vacaciones juntos. Cosa k con mis padres no, por el hecho de k su familia esta fuera y no los ve mucho. Pero si ves k yo hago esfuerzos por él, xk el no los hace conmigo?,

Luego según él tengo mi autoestima por los suelos y tengo k ir a psicólogo (k no es malo), . Como me puedo tomar yo esto? Si después de cien mil veces se lo he hecho entender y parece k no me escuchaba en fin k no se k hacer.

E
espiritumaldito
19/8/08 a las 11:36

Mmmmmmm
Para mí el error básico es pensar que la gente va a cambiar, LAS PERSONAS NO CAMBIAN, su naturaleza es igual durante toda la vida hasta que se mueren. Quizá por las circunstancias se puede evolucionar a lo largo de los años, pero para eso hace falta precisamente eso: AÑOS. Y sobre todo disposición y conciencia para ello. Y este no creo que sea el caso.

Lo siento, pero creo que estás poniendo tus esperanzas en un imposible y estás perdiendo año tras año en algo que hace tiempo no funciona. Te puedes empeñar en que *tiene* que funcionar, pero los deseos muchas veces sólo se quedan en insatisfacciones personales.

S
sena_8045636
19/8/08 a las 17:33
En respuesta a espiritumaldito

Mmmmmmm
Para mí el error básico es pensar que la gente va a cambiar, LAS PERSONAS NO CAMBIAN, su naturaleza es igual durante toda la vida hasta que se mueren. Quizá por las circunstancias se puede evolucionar a lo largo de los años, pero para eso hace falta precisamente eso: AÑOS. Y sobre todo disposición y conciencia para ello. Y este no creo que sea el caso.

Lo siento, pero creo que estás poniendo tus esperanzas en un imposible y estás perdiendo año tras año en algo que hace tiempo no funciona. Te puedes empeñar en que *tiene* que funcionar, pero los deseos muchas veces sólo se quedan en insatisfacciones personales.

Yo
Yo pienso lo mismo, las personas no cambiamos.... y la ultima conversación que mantuvimos me ha hecho abrir un poco aun mas los ojos, se k me kiere con locura... pero quizás no nos entendemos y ha hecho que me este planteando ciertas cosas k por desgracia no keria... más mirando el futuro k otra cosa, me reemplanteo el tener hijo con él como serian las cosas, tengo k tomar una decisión... o bien lo acepto con su forma de ser con sus consecuencias (aunke con sus mas y su menos) o bien dejarlo... Le quiero mucho pero no me hace feliz.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir