Foro / Pareja

Aborto espontaneo, odia a mi familia y me machaca

Última respuesta: 29 de agosto de 2012 a las 17:58
M
moncef_9040084
20/8/12 a las 2:20

Tengo 37 años y llevo algo más de 3 de pareja con una chica de 38. En enero se quedó embarazada, para alegría de los dos, pero por desgracia en marzo tuvo un aborto espontáneo y lo perdimos. Digamos que mi familia no la apoyó o no estuvo a la altura de lo que ella habría esperado, y desde entonces la odia y no quiere ir a verla. Yo comprendo que ella se sintiera mal, y la estuve apoyando como pude, pero no quiere perdonarles y me ha dicho en más de una ocasión que incluso le sabe malo que yo vaya a visitarles, porque siente que le hicieron daño y yo no he hecho nada al respecto.

Desde que abortó, he estado yendo a un psicólogo (yo solo, porque ella se niega) y tras varias sesiones me he dado cuenta de que esta chica no es la persona con la que quiero compartir el resto de mi vida, no ya por su reacción con mi familia, sino por otras cosas que venían de antes y que yo no me había dado cuenta (manipulaciones, chantajes emocionales, etc).

Ya estaba decidido a terminar la relación con ella, cuando por accidente, se ha vuelto a quedar embarazada, y hace pocos días ha tenido unos sangrados y es posible que vuelva a tener otro aborto espontáneo. Estamos a la espera de que se confirme si el embarazo sigue adelante o no, y ella está pasando por varias fases repetidamente: tristeza, apatía, enfado... Cuando se enfada, la toma conmigo y vuelve a sacar el tema de lo mal que se portó mi familia, y me hace a mi responsable de ello. Se que está pasando por un mal momento, pero me hace sufrir mucho cuando hace según que comentarios irrespetuosos, pero de momento estoy tratando sin éxito de ser conciliador y no "entrar al trapo".

Como decía, mi intención era dejar la relación, pero tampoco quiero hacerlo ahora y dejarla "colgada" en este momento tan malo que está pasando. Lo que ocurre es que no se cómo voy a poder aguantar la pesadilla que pasé después de su primer aborto, porque ha afectado a mi relación con mi familia que antes era muy buena. Por ejemplo, voy a visitarles mucho menos que antes, y lo hago en plan visita relámpago; o procuro no hablar por teléfono con ellos delante de mi novia para no disgustarla y provocar una discusión.

En fin, que no se que hacer. Me conformaría con que me aconsejaran solamente sobre un par de cuestiones: ¿Cuál es la mejor forma de actuar cuando se ponga a discutir y echarme en cara lo malísima que es mi familia? ¿Sería ético que la dejara a los pocos días del aborto, teniendo en cuenta que no es la mujer de mi vida, y en las próximas semanas va a machacarme todos los días con la cuestión de mi familia?

Muchas gracias.

Ver también

I
inma_9160008
20/8/12 a las 3:55

...
"Ya estaba decidido a terminar la relación con ella, cuando POR ACCIDENTE, se ha vuelto a quedar embarazada" creo q no hay nada q decir..si ya tenias pensado dejar la relacion,PORQ NO TE CUIDASTEEE???? ahora..jodete! bancate la q venga

M
moncef_9040084
20/8/12 a las 16:49
En respuesta a inma_9160008

...
"Ya estaba decidido a terminar la relación con ella, cuando POR ACCIDENTE, se ha vuelto a quedar embarazada" creo q no hay nada q decir..si ya tenias pensado dejar la relacion,PORQ NO TE CUIDASTEEE???? ahora..jodete! bancate la q venga

Re:
> PORQ NO TE CUIDASTEEE????

Porque no se decir 'NO' hasta extremos enfermizos, y cada vez que me decía de hacer el amor sin protección, no era capaz de negarme. Luego me sentía mal, y esperaba tener suerte y no haberla dejado embarazada... hasta que un día la suerte se terminó
Otra razón más para dejar la relación....

M
moncef_9040084
20/8/12 a las 16:51

Gracias
Gracias por tu consejo avagardnerr.
El caso es que me siento muy culpable cada vez que pienso en dejarla estando ella en esta situación tan delicada, pensaba dejar que pasaran dos o tres meses para que se recuperara un poco antes de dejar la relación, pero no se si podré aguantar tanto esta vez.
De nuevo, gracias por el consejo.

Un abrazo...

T
tarun_6321230
29/8/12 a las 17:58

Nadie puede obligarte
A estar con quien no quieres...estar.

Ella puede estar dolida por lo del aborto y no puede andar martirizandote con lo de tu familia, la pareja tiene un lugar , la familia tiene otro distinto..pero cada uno tiene su lugar que nadie puede ocupar, con esto te quiero decir que ni te ciegues con tu familia, ni con ella, dale a cada uno su lugar que lo tiene.

Piensa en toda la relación, si la quieres, creo que deseas que aborte por la reacción que has tenido, si mi pareja me dejara después de eso, para mí sería un cerdo , pero tampoco se puede obligar a nadie a querer.

Dale todo tu apoyo, decide que haces, siempre con sus pros y contras, tienes que ser IMPARCIAL en la balanza, no te decantes ni por tu familia, ni por ella, simplemente analiza todo, dile qué deseas y sé consecuente con tu eleccion.

suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir