Foro / Pareja

A veces me avergüenzo de mi novio

Última respuesta: 20 de abril de 2008 a las 11:46
A
an0N_880604299z
18/4/08 a las 18:47

Hola a todos/as

Sé que seguramente me criticaréis cuando leáis esto, pero necesito un consejo porque es muy confuso...

Me cuesta muchísimo admitirno, y esto (obviamente)nunca se lo he dicho a nadie, pero a veces me avergüenzo un poco de mi novio. Llevo con él 1 año saliendo y estamos genial, al principio a mí no me atraía él físicamente, pero después de hacernos amigos y conocerle más, acabamos juntos. Ahora yo estoy muy bien con él, y no me imagino la vida sin él, le quiero muchísimo, pero no puedo evitar pensar que cuando mis amigas lo conozcan (algunas ya lo han hecho, otras no), pensarán que no es lo suficientemente guapo, ni tiene el mejor cuerpo, etc.. yo sé que estoy con él por como es, y no por su físico, pero a veces pienso que si me avergüenzo de él y preferiría no tener que quedar con él y mis amigas por el "qué dirán", quizás signifique que no debería estar con él. Sé que si el se enterara de esto, re rompería el corazón, y me siento muy mal por incluso pensar así de él, pero ¿¿qué puedo hacer?? espero que me comprendáis...

Espero vuestros consejos y opiniones...

Ver también

A
an0N_880604299z
18/4/08 a las 19:19

Soy algo insegura
Si yo entiendo lo que me decís, y quizás tengáis razón. Yo nunca me he negado a que él conozca a mi entorno, de hecho él ha conocido a mis 2 mejores amigas, al resto aún no...
Sé que tengo un problema, porque me importa demasiado lo que piensen los demás, mi preocupación es que no entiendo por qué se me pasan esos pensamientos por la cabeza, si realmente cuando estoy con él sí que sé que es el mejor para mí... no sé, quizás és porque cuando salgo con mis amigas, siempre están criticando el físico de este, el otro y el de más allá, y pienso que quizás serán tán críticas conmigo... creo que es un problema de inseguridad (espero), pero sigo teniendo esa duda...

Gracias por las opiniones, entiendo que penséis mal de mí por decir eso, pero es muy difícil para mí reconocerlo y, en fin, al menos he sido sincera sobre el tema...

A
an0N_806402099z
18/4/08 a las 19:21

Pues mira,
ayer alguien puso un post acerca de frases de películas, y yo te contesto con una:

"Yo veo un bombón, me da igual que el resto vea toda la caja" (Jack Black en "Amor Ciego").

A
adasat_6183455
18/4/08 a las 19:22

Está claro...
... que no estás enamorada, sino te sentirías orgullosa y no te importaría nada más. Seguro que os queréis mucho y te da mucha pena cortar, pero si no estás enamorada tarde o temprano aparecerá alguien y el daño a él será mayor y si os queréis no es justo.
Tú piénsalo, y si estás enamorada olvida lo demás, más vale un buen tío feo y que te quiera de verdad que un guaperas que no te aporte nada - claro ,lo mejor es un guapera que reúna lo anterior
Yo desde luego prefiero una fea con la que me lo pase bien, que me haga reir, que me quiera, que sea de una manera que cuando abra la boca los demás entiendan lo que siento. Me sentiría más incómodo con una barbie que cuando hable los demás me pregunten qué hago con ella...

Saludos.

A
an0N_880604299z
18/4/08 a las 21:07

Muchas gracias
Gracias por los consejos, creo que tienes razón

Saludos

A
arlete_6527964
18/4/08 a las 21:30

No le amas

por eso te asaltan esas dudas en la cabeza.

Lo mejor q puedes hacer es dejarle. Sé q te dolerá pero piensa q es lo mejor y q tú no tienes la culpa de no poder admirarle. Animo y suerte!!

Y
yris_6475618
18/4/08 a las 23:28

Pues has:::::
PIDELE QUE SEA AGRADABLE CON TUS AMIGAS Y QUE SIGA SU ONDA, QUE NO SEA CONSERVADOR Y ABURRIDO:::

A
an0N_853461799z
19/4/08 a las 6:28

Desde q te guste a ti
oye no se cuantos años tienes, pero creeme q a veces los hombres mas feos son los mejores novios. frente a tus amigas , si te dejan por eso son malas amigas. Pero lo principal es q te guste a ti, seguramente tus amigas no saldran con los tipos mas atractivos siempre y si tu le temrinas por eso, la q se sentira mal eres tu no ellas.

Asi q supera el asunto....hay cosas mas valiosas de el q lo haran el hombre mas lindo en la tierra para ti y ellas.

S
saba_8112823
19/4/08 a las 8:28

.
¿Eres tú o son tus amigas las que validan tu relación?

No me extraña que te sientas mal pensando lo que piensas... háztelo mirar cuanto antes porque tienes un problema muy grande en la cabeza.

Un saludo

A
an0N_636922999z
19/4/08 a las 9:18

Tu novio no es un maniquí de escaparate
Debes tener muy claro si lo que quieres es compartir tu vida con una persona que camine a tu lado, te quiera y te haga facil la vida o un objeto para exibirlo. Si estas diciendo que es bueno y que lo quieres pues ponte el mundo por bandera y adelante si tus amigas son verdaderas lo van a aceptar y si no pues olvidalas ya encontrarás otras en tu camino por la vida. Yo a veces siento conversaciones en el trabajo de niñatos monos que van al gimnasio y sólo piensan en eso y haber a quien se van a llevar a la cama luego los ves riendose de ellas y a mi me indigna porque yo soy madre y me duele que le puedan hacer daño a mis hijos. Si eres feliz con el date una oportunidad y desde luego si yo fuera el y leyera tu mensaje echaria a correr sin retorno.

D
daily_5170830
19/4/08 a las 22:18

Estais casi todos ekivocados
Como no, siempre la misma cantinela. Todos os creeis que estais en el corazon y en los sentimientos de las personas y por cuatro lineas ya os atreveis a decirle a esta chica que no quiere a su pareja y que no esta enamorada. Pero que requeeeeeeeetesabios sois.

A la chica que puso el post, te cuento mi caso. Yo pase por lo mismo que tu. Me avergonzaba de que mi novio fuera algo gordito y no fuera un bellezon. Tardé tres años en decidirme a hablarles a mis padres de su existencia y llevarlo a casa. Cuando veia a alguien conocido por la calle me apartaba y me daba media vuelta. Por supuesto a el nunca le dije nada para no hacerle daño.

Y ahora diran los muy entendidos. Eso es que no le amas. Y yo me reire bastante. Pero hoy. En su momento, esos comentarios me hicieron mucho daño.

Conte esto mismo en un foro y la gente me dijo que no estaba enamorada. Me empece a rallar y a obsesionar de una manera enorme con el tema, con que me avergonzaba de el y eso era porque no podia estar enamorada. Y surgia como una contradiccion en mi... pero como no voy a amarlo si no puedo vivir sin el? si cuando intento dejarlo con el lloro tanto que parece que me voy a morir? Si cuando me olvido de los demas y pienso solo en el, todo es maravilloso entre nosotros.

Tanto me afectó que acabe consultando con una psicologa, lo mejor que hice. Y me dijo que PARA NADA el avergonzarte de la persona con la que estas implica no estar enamorado. Que en realidad es un problema PERSONAL, mio mismo. Me dijo que tenia un severo problema de autoestima e inseguridad. Y que en realidad no es de el de quien me averguenzo en el fondo, sino de mi misma. Es miedo a que los demas critiquen mis decisiones, a no gustarles yo por no gustarles mi novio. En realidad noes verguenza de tu novio, es verguenza de lo que puedan pensar de ti. La psicologa me dijo que si realmente me avergonzara de el y no lo quisiera lo dejaría, no habria mayor problema. Pero que si llevaba tanto tiempo con el, me sentia incapaz de dejarlo y por la manera ke hablaba de el , ke en su opinion yo lo amaba y mucho. Que lo que debia tratar era mi propia inseguridad, que no solo se manifestaba en el sino en otros muchos campos.

Ahora estoy mucho mejor. He llevado a mi chico a mi casa y no me escondo por la calle ni mucho menos. De vez en cuando tengo mis recaidas, como miedo a que le vean mis compañeros de trabajo, porque no me siento del todo integrada alli y resurgen mis inseguridades...

Pero hoy por hoy, se y me consta, ke le kiero mas ke a mi vida y ke el problema es mio, psicologico y mental.

Yo no se si kieres a tu novio o no, pero lo k si se es ke este tipo de problemas no dependen de ello, sino de ti misma. Si no tuvieras ningun problema de inseguridad solo cabrian dos opciones:

1. O no le quieres realmente, y por tanto, cortarias tu relacion con el.

2. O le quieres y no te averguenzas de nada.

Con lo cual, si en tu caso se da la tercera opcion: te averguenzas pero no cortas con el porque sientes que lo quieres,el problema es tuyo , a nivel psicologico y no sentimental.

Un beso.

D
daily_5170830
20/4/08 a las 11:46

Quizas
Yo no considero que mis palabras sean para tanto como para faltar al respeto. Pero estoy harta de ver como todos os apresurais por dos palabras que diga cualkier persona a afirmar cosas,como si estuvierais en los sentimientos de los demas. No es en el caso de esta chica en particular, es en todos.

Y no solo yo considero que esteis equivocados, sino como ya te digo, varios profesionales a los cuales acabe consultando por comentarios de este tipo que tan extendidos estan.

Simplemente me cansa un poco leer que ante cualquier minima duda o cualquier minimo problema ke cualkier persona tiene con su pareja ya contestais que no lo quiere. Quizas esta chica no quiera a su pareja, yo no lo se, no tengo ni idea. Pero desde luego por cuatro palabras que ponga en un foro vosotros no podeis saber eso.

Y he decido expresar lo que yo siempre he pensado,es decir, que ni de coña es asi, y que la psicologa me ayudo a entender.

Un saludo y no te ofendas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir