Foro / Pareja

¿a quien quereis las mujeres con sinceridad?

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 6:03
P
placid_9585315
6/6/11 a las 1:11

Hola, llevo un tiempo como lector del foro y hoy me he animado a poner sobre la mesa una cuestión que me tiene la cabeza muy liada.

En cierta ocasión una persona me dijo que las mujeres solo quieren con sinceridad a sus padres y a sus hijos, dándose por supuesto que hablamos de amor de madre y amor de hija, nada de cosas raras ni rollos de mente enferma.

Pero el caso es que un querer real, fuerte y sincero.

Y que a los maridos/parejas, pues que no es lo mismo, que es un amor circunstancial, me gustaría extenderme mas en la descripción, pero mas de una se iba a ofender, y no quisiera que el tema se fuera por donde no debe, lo dejamos en que sí, pero que no es lo mismo, la verdad es que dicho a lo bruto con vuestros padres e hijos compartís sangre, y nosotros solo somos algo que habeis encontrado por ahí, y que cuesta lo mismo meternos en vuestras vidas como sacarnos....

Yo tengo 37 años, llevo mas de diez casado, yo diría que felizmente, pero esa idea me obsesiona, hasta el punto en que ya no veo a mi mujer de la misma forma.

No tenemos hijos, y me preocupa un montón, tengo claro que las cosas de su familia (no solo su padre, todos los de su sangre) son lo primero, pasando por encima de quien haga falta (yo o quien sea) y yo siempre estoy en segundo lugar

Tengo claro que si tenemos hijos voy a estar ya totalmente de adorno, y esto me está condicionando un montón para tomar la decisión sobre si tenerlos o no.

Los niños no me hacen mucha gracia, y si vamos a tener un niño solo para ver como el círculo se completa, apaga y vamonos, tengo claro que no quiero que nuestra vida se convierta en un "madre se pasa todo el dia ocupado de su hijos y sus rollos" y yo si quiero participa de esa fiesta, o me tengo que montar la mía por mi lado, solo.

Necesitaría por favor opiniones sinceras, si todo esto es una tontería, o si "hay algo", o qué.

Ver también

I
inga_9033018
6/6/11 a las 7:22

Es una tontería
Cuando una persona quiere de verdad, está queriéndo sinceramente.

Da igual si es a una madre, a un hijo, a su pareja o a una mascota... son distintos tipos de amor, pero TODOS válidos y reales, de corazón

Uno nunca podrá sustituir a otro...

I
inga_9033018
6/6/11 a las 7:36

Pues no lo veo así
Aunque todos tengan el mismo grado de intensidad, cada uno me hace sentir diferente

A
an0N_709241899z
6/6/11 a las 8:36

Tienes razon
No solo sus padres, hijos, sino que vete añadiendo tambien a los hermanos.
Te voy a contar mi caso.
Tengo un cuñado, que varias veces que le hemos ido a visitar, nos ha dado desplantes, y siempre eran los mismos cuando veian que los niños empezaban a pasarselo bien siempre tenian que ir al super, y eso que su mujer no trabaja.
Pues un dia vinieron ellos, y yo pase de estar haciendo el paripe, noveas la que me monto mi mujer, por eso opino que en las mismas circustancias somos la pareja la que perdemos, porque la balanza no esta bien equilibrada. Y eso que ella estaba mosca con su cuñada.

I
inga_9033018
6/6/11 a las 8:53
En respuesta a an0N_709241899z

Tienes razon
No solo sus padres, hijos, sino que vete añadiendo tambien a los hermanos.
Te voy a contar mi caso.
Tengo un cuñado, que varias veces que le hemos ido a visitar, nos ha dado desplantes, y siempre eran los mismos cuando veian que los niños empezaban a pasarselo bien siempre tenian que ir al super, y eso que su mujer no trabaja.
Pues un dia vinieron ellos, y yo pase de estar haciendo el paripe, noveas la que me monto mi mujer, por eso opino que en las mismas circustancias somos la pareja la que perdemos, porque la balanza no esta bien equilibrada. Y eso que ella estaba mosca con su cuñada.

No hay que confundir
"Amor" con "educación"

A
an0N_632086399z
6/6/11 a las 11:49

Nada de acuerdo
Si estás felizmente casado esto no debería plantearse.
Quien te dijo eso de que las mujeres no quieren de verdad a sus parejas? por favor...pero no dices que lees en este foro!! y no ves que todos van alrededor de la pareja? no se habla del amor de la madre o de la abuela!
Quiero decir que puede que el problema esté en tu pareja, que no te hace sentir importante piensalo bien, o puede que te rayaras con eso que oiste.

A
aymee_5288107
6/6/11 a las 15:26

Depende de la persona.
Yo soy madre y te aseguro que a mi hija la quiero muchísimo, pero el amor que siento por mi marido no tiene comparación con nada. Son amores diferentes.
En mi caso la llegada de nuestra hija no supuso un "aparcar" nuestra vida de pareja, sino todo lo contrario, ambos estábamos muy concienciados de esto, y luchamos para conservar nuestra parcela de pareja y seguir haciendo cosas juntos y solos. Pero sí tienes razón en que hay parejas en que esto no es así.
Yo sigo admirando a mi marido, le veo igual que antes, le deseo y le quiero con locura. Si te digo la verdad, aunque suene raro por no ser lo más comun, yo me siento más unida a mi marido que a mi hija, aunque repito que los quiero mucho a los dos... peromi marido me aporta cosas que mi hija no...
Te aconsejo que antes de dar el paso de buscar un bebe, os senteis y llegeueis a acuerdos para cuando nazca, por ejemplo, buscar a una persona que se pueda quedar con el bebe para que vosotros podais salir solos a cenar, o al cine de vez en cuando, no descuideis la parte sexual, esforzaos por ser más detallistas el uno con el otro, etc.
La llegada de un bebé es cierto que es una crisis, ya que demanda mucho tiempo y energía, por lo que ambos miembros de la pareja deben comprometerse en serio para no descuidar la relación.
Un saludo!

mami4015
mami4015
6/6/11 a las 15:37

Hola
Mi opinion es que son cariños totalmente diferentes, el de tu marido o pareja y el de los crios, tampoco se expresarlo bien, pero si me tengo que decantar por alguno por el de los hijos, saludos

I
inga_9033018
6/6/11 a las 17:22

Entonces
Todos los amores son iguales, excepto el de pareja... que va unido al sexo, lo he entendido bien?

Dejando aparte el amor por una pareja (y por un hijo, que parece que son los únicos casos a los que haces "excepciones"). Comparemos el que se siente por un amigo y por una mascota.

Si los dos tienen la misma intensidad, si por ambos darías la vida... por qué no te hacen sentir el mismo lazo?

P
placid_9585315
6/6/11 a las 18:48

Gracias...
Gracias, muchísimas gracias por la cantidad y variedad de respuestas.

Voy a aclarar unas cuestiones, cuando digo que estoy felizmente casado y alguna dice que como me hago estas preguntas, vamos a ver, ninguna relación es perfecta, pero si me preguntan si soy feliz en mi matrimonio la respuesta es, sin duda, SI.

Esta situación me preocupa por la posible llegada de hijos, pero la verdad no es una situación que se me presente todos los días, ni mi matrimonio pende de un hilo, ni nada parecido.

Simplemente tengo claro que si algún día mi mujer tiene que elegir entre alguien de su familia o yo, pues no me iba a elegir a mí.

Y la verdad es que yo no se lo iba a pedir, en realidad yo con su padre y familia me llevo bien, no son mala gente, no se meten en nuestra vida, etc, así pues la pregunta sería, si eso que dices no va a suceder ¿por qué te preocupas?

Pues me preocupo porque si yo tuviera que elegir, yo SÍ que la elegiría a ella y veo que ella no haría lo mismo por mí, y sinceramente, me fastidia.

Si alguien no lo comprende yo no lo sé explicar mejor.

Yo me casé joven, nos casamos por amor, no hubo niños indeseados ni historias, lo pasamos muy bien, lo seguimos pasando bien, yo lo dejé todo por ella, y como decía Val Kilmer en una peli, "para mí el sol sale y se pone con ella, tío...."

Yo nunca he sido una persona muy familiar, soy de esas personas que piensan que la familia es algo que te toca en suerte, y por el simple hecho de tener un lazo sanguíneo te tienen que caer bien....no es mi caso, yo no me llevo mal con mi familia, simplemente no tengo esa necesidad de ver a mis familiares o estar con ellos que tiene la mayoría de las personas, a mí me gusta estar con mi mujer, estamos juntos porque nos elegimos mutuamente, no hay mas, yo podría dejarlo todo por ella, y de hecho lo dejé, si tuviera un hijo lo tendría, pero tengo claro que seríamos tres, no la iba a dejar de lado, ni iba a querer mas a mi hijo que a ella, si acaso un poco mas, o un poco menos, pero por nada del mundo dejaría que fuera una diferencia tan bestial como para notarse, como diciendo "ya tengo a mi hijo, ahora me sobras.." que es lo que parece que le pasa a mas de una y de uno.

Yo soy el primero en entender que soy un tío muy apasionado, y tampoco le pido semejante nivel de compromiso, no necesito decirle que elija entre su familia o yo, porque no hay ninguna necesidad, ni tengo que comprobar nada, ella me quiere porque me lo demuestra a diario....pero insisto, tengo la impresión de que todo es una especie de calma tensa, todo va bien porque en realidad nunca nos hemos visto en la necesidad de ponernos a prueba, pero cada vez veo mas actitudes en las que quizá antes no me fijaba, el caso es que ella para "sus cosas" sale corriendo pisando a quien haga falta, y a mí como me tiene "seguro" pues como que no me da la misma importancia, porque voy a "estar ahí"

El caso es uno se pasa una vida intentando hacer feliz a una persona, y a la hora de la verdad parece que esa persona te dejaría en la cuneta por alguien con quien comparta sangre, aunque solo hubiera recibido palos o desplantes, pero es sangre de su sangre y todo lo demás es secundario.

Gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda.

L
liying_6190829
6/6/11 a las 19:31


A mi me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra, el amor que se le tiene a la familia no tiene nada que ver con el amor que se siente hacia una persona con la que no hay ningun tipo de relación familiar (al menos muy cercana), a esa persona no la quieres porque "tienes que quererla", como a un padre... que sera tu padre vivas bajo su techo o no, y tendras que soportarlo te guste o no, en cambio a tu pareja el amor que se siente se supone que debe de ser tan fuerte como para seguir el resto de tu vida con ella, hacer el amor y todas esas cosas que no se hacen con la familia...
No se, yo creo que es de logica, y creer que ella eligiria antes a su familia que a ti creo que es erroneo, y precisamente por eso, porque son 2 maneras de amar totalmente diferentes.
Y a los hijos... pues aun no lo se... porque no he tenido, pero me imagino que sera otra manera de amar diferente... más de protección, de cariño....

No se, que creas que el dia que tengais un hijo vas a estar de adorno... pues no se, no lo entiendo, se supone que cuando tienes un hijo es porque estas feliz con tu pareja y llega un punto en que apetece ampliar la familia...

I
inga_9033018
7/6/11 a las 6:03

Por qué elegir?
No pueden ser igual de importantes un buen amigo y una mascota? Uno tiene que ser más que otro? No lo veo así

Sigo pensando que el amor es diferente según por quien lo sientas. Y que todas las formas de sentirlo, son igual de válidas e importantes.

Y no creo que dar la vida por alguien, dependa de la racionalización... o tú darías la vida por alguien que lo necesite, pero que ni si quiera conozcas?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir