Foro / Pareja

A quien confiaron su infidelidad? yo, a mi amiga y me trató muy mal

Última respuesta: 10 de junio de 2008 a las 2:01
S
sinai_7235105
31/5/08 a las 22:30

Desde el principio le conte a mi mejor amiga lo que me estaba pasando. Le conte como conoci a esta persona, como al principio no sentia nada y era solo una diversion/distraccion, o como se llame. Le conte como poco a poco fui sintinedo mas cosas, como nos haciamos sentir bien, como nos acompañabamos. Finalmente ella un dia exploto, me dijo de todo, me juzgo muy mal por haber tenido sexo con esa persona, hasta me llamo ... !! Yo me senti muy defraudada. Pienso que un amigo/a nos debe aceptar tal cual somos, y que ellos pueden detectar errores, porque todo el mundo los tiene, pero no juzgarnos de la forma que ella me juzgo. Todo el mundo comete errores, pero pienso que si esos errores a ella no la afectaban directamente, no debería haberme tratado de la forma que lo hizo. Con más razón, dado que siempre que ella me necesito, las millones de veces que llamaba llorando a mi casa porque algun asunto le habia salido mal, siempre la escuche, trate de hacerla sentir mejor con mis palabras, trate de consolarla, nunca la juzgue ni la maltrate por los errores que ella hubiera podido cometer con terceros. Por que me paga asi???
Quisiera saber si las personas que alguna vez cometieron una infidelidad a sus parejas, pudieron confiar en alguien de su entorno para contar lo que estaban viviendo. A mi me agobia, porque lo que me está pasando es tan lindo, me llena tanto de alegría, me da tanto entusiasmo, y sin embargo no se lo puedo contar a nadie.
Y encima tengo que soportar que la persona que yo crei mi confidente, mi MEJOR AMIGA, me haya juzgado de la peor manera.

Ver también

O
odin_5608766
31/5/08 a las 22:40

Quien más nos comprende
Pues desde mi punto de vista, mis ideales para una novia creo que definitivamente son las de una chica que como yo esta harta de la hipocresía social de la gente, de todos aquellos que dicen una cosa y hacen otra. Y que entre ella y yo haya un diálogo 100% viable en cualquier tema, incluso en el de las infidelidades. Todo se trata más de comprender y saber escuchar, que de perdonar, porque incluso si tu pareja te escucha en los momentos en que más lo necesitas, puede que incluso no necesites ser infiel por falta de atención.


Quién va a saber mejor comprende, sino la persona que más tiempo comparte contigo y más debería entender tus sentimientos?


PD Creo que yo llegué a la conclusión de que incluso podría llevar perfectamente una relación con la libertad de cada uno para hacer lo que quiera, siempre y cuando nunca haya temas tabu en la pareja. Es decir, dudas sobre qué decirle o no a la persona que te quiere.

Esa especie de temas de los que no se pueden hablar, al cabo de un tiempo acaban creando pequeñas brechas entre las dos personas. Te sientes incomprendido y necesitas hablar de algo que nadie esta dispuesto a escuchar... ese es el problema, creo yo. La pareja perfecta tendría que tener esa capacidad para hablar civilizadamente tanto de lo bueno como de lo malo.

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 22:49
En respuesta a odin_5608766

Quien más nos comprende
Pues desde mi punto de vista, mis ideales para una novia creo que definitivamente son las de una chica que como yo esta harta de la hipocresía social de la gente, de todos aquellos que dicen una cosa y hacen otra. Y que entre ella y yo haya un diálogo 100% viable en cualquier tema, incluso en el de las infidelidades. Todo se trata más de comprender y saber escuchar, que de perdonar, porque incluso si tu pareja te escucha en los momentos en que más lo necesitas, puede que incluso no necesites ser infiel por falta de atención.


Quién va a saber mejor comprende, sino la persona que más tiempo comparte contigo y más debería entender tus sentimientos?


PD Creo que yo llegué a la conclusión de que incluso podría llevar perfectamente una relación con la libertad de cada uno para hacer lo que quiera, siempre y cuando nunca haya temas tabu en la pareja. Es decir, dudas sobre qué decirle o no a la persona que te quiere.

Esa especie de temas de los que no se pueden hablar, al cabo de un tiempo acaban creando pequeñas brechas entre las dos personas. Te sientes incomprendido y necesitas hablar de algo que nadie esta dispuesto a escuchar... ese es el problema, creo yo. La pareja perfecta tendría que tener esa capacidad para hablar civilizadamente tanto de lo bueno como de lo malo.

No se trata de encontrar la pareja perfecta
Creo que no has entendido la consigna de la charla.
La pareja perfecta no existe, asi como vos la planteas.
Si coincido en que los temas tabú agrandan las distancias entre las personas. Para el caso que yo planteo, mi duda viene por el lado de las amistades, no de las parejas.
Una amistad, siempre dicen por ahi, te acepta tal cual sos, sin juzgarte. Es decir, contrario a lo que me paso y lo que decepciono. Por eso apuntaba a saber si es algo que se puede compartir con alguien cercano, alguien incondicional, o no? Yo creo que en este caso particular se trata de que la caracteristica de "incondicional" no se la puedo aplicar a mi amiga, por la forma en que ella reaccionó con lo que le dije.
Yo pienso la situacion al reves, y yo no la hubiera juzagado a ella por sentir algo por una tercer persona que no es su pareja actual. Le podria haber emitido una opinion, o no. Creo que hubiera estado mas cerca del lado de alegrarme por ella, y por lo contenta que se la ve. Mas que tratar de endilgarle culpas, como ella trato de hacer conmigo.

O
odin_5608766
1/6/08 a las 2:04
En respuesta a sinai_7235105

No se trata de encontrar la pareja perfecta
Creo que no has entendido la consigna de la charla.
La pareja perfecta no existe, asi como vos la planteas.
Si coincido en que los temas tabú agrandan las distancias entre las personas. Para el caso que yo planteo, mi duda viene por el lado de las amistades, no de las parejas.
Una amistad, siempre dicen por ahi, te acepta tal cual sos, sin juzgarte. Es decir, contrario a lo que me paso y lo que decepciono. Por eso apuntaba a saber si es algo que se puede compartir con alguien cercano, alguien incondicional, o no? Yo creo que en este caso particular se trata de que la caracteristica de "incondicional" no se la puedo aplicar a mi amiga, por la forma en que ella reaccionó con lo que le dije.
Yo pienso la situacion al reves, y yo no la hubiera juzagado a ella por sentir algo por una tercer persona que no es su pareja actual. Le podria haber emitido una opinion, o no. Creo que hubiera estado mas cerca del lado de alegrarme por ella, y por lo contenta que se la ve. Mas que tratar de endilgarle culpas, como ella trato de hacer conmigo.

Disculpa la respuesta anterior
Empecé a liarme yo solo en la madeja y no supe responderte. Te lo resumo aqui.

Si mi pareja fuese la persona que mejor me entiende y a quien le puedo comentar cualquier problema, emocion, alegria o lo que sea... sin dudas que se lo diría a ella, porque tambien merece saberlo porque la relación es de 2, no solo de 1. No puedo decidir egoistamente si rompo los acuerdos de una relación segun me convenga y oculto los hechos a la persona que comparte su vida conmigo.


Y te entiendo cuando dices que no hay la pareja perfecta, por eso yo busco en su defecto la que sea sincera para todo.

S
sinai_7235105
1/6/08 a las 4:18
En respuesta a odin_5608766

Disculpa la respuesta anterior
Empecé a liarme yo solo en la madeja y no supe responderte. Te lo resumo aqui.

Si mi pareja fuese la persona que mejor me entiende y a quien le puedo comentar cualquier problema, emocion, alegria o lo que sea... sin dudas que se lo diría a ella, porque tambien merece saberlo porque la relación es de 2, no solo de 1. No puedo decidir egoistamente si rompo los acuerdos de una relación segun me convenga y oculto los hechos a la persona que comparte su vida conmigo.


Y te entiendo cuando dices que no hay la pareja perfecta, por eso yo busco en su defecto la que sea sincera para todo.

Esta bien, respeto tu opinion
simplemente que a mi el tema que me preocupa es lo de mi amiga. lo de contarlo a mi pareja es algo que para mi esta fuera de discucion. solo queria poder confiar en mi amiga para que me escuchara...

S
sinai_7235105
1/6/08 a las 18:44

No creo....
no creo que hubiera interes en esa persona, pero si asi hubiera sido deberia habermelo dicho...vamos, si no le podes confiar algo asi a tu amiga....y si no me lo confio y no dio ningun indicio no tengo porque andar adivinando que puede ser eso para aceptar bajando la cabeza todos sus insultos, no te parece?
la conozco de años, no es la primera vez que tiene estas reacciones asi tan infantiles. lo gracioso es que solo las tiene conmigo, yo que nunca la trate mal me tengo que bancar esos desplantes. y el resto de la gente que muchas veces la pisoteaba y la hacia sentir mal, a ellos nunca se les planto con la misma fuerza.....

O
odin_5608766
1/6/08 a las 23:05

En resumen
Básicamente le dices:

No confies en nadie, haz lo que te pida el cuerpo cuando quieras, y traiciona a quien sea si hace falta para darte el gustazo, incluso a tu pareja si es necesario.

S
sinai_7235105
3/6/08 a las 3:52

Estoy de acuerdo con vos
lamentablemente yo siempre fui de las que no confia sus cosas a nadie, y siempre me trataron de desconfiada como si eso fuera un pecado. lamentablemente, esta es otra situacion (que se suma a un monton que he vivido) que refuerza en mi la idea de que no se puede confiar en nadie...o mejor dicho YO no puedo confiar en nadie. No digo que a todo el mundo las cosas le resulten iguales, siempre veo otros amigos que confian entre si y es lindo (hasta envidiable) ver como si hay personas confiables por ahi. Simplemente, en mi experiencia, he aprendido que eso a MI no me pasa. Siempre terminan usandolo en mi contra, y no es justo....
Me parece bien que otras personas puedan confiar sus confidencias a los demas, me gustaria poder hacerlo de la misma forma, pero hasta ahora no creo que pueda volver a confiar un secreto tan intimo a alguien mas....

A
an0N_796731199z
3/6/08 a las 19:15
En respuesta a odin_5608766

En resumen
Básicamente le dices:

No confies en nadie, haz lo que te pida el cuerpo cuando quieras, y traiciona a quien sea si hace falta para darte el gustazo, incluso a tu pareja si es necesario.

Hola palatium hola edsori
Palatium no deberias sorprenderte de los consejos de Edsori el es igual y apoya siempre la infidelidad, mas bien tratemos de hacerle entender a Edsori que no va por el mejor camino.

Un abrazo



Locardiente

A
an0N_796731199z
3/6/08 a las 19:26
En respuesta a odin_5608766

Quien más nos comprende
Pues desde mi punto de vista, mis ideales para una novia creo que definitivamente son las de una chica que como yo esta harta de la hipocresía social de la gente, de todos aquellos que dicen una cosa y hacen otra. Y que entre ella y yo haya un diálogo 100% viable en cualquier tema, incluso en el de las infidelidades. Todo se trata más de comprender y saber escuchar, que de perdonar, porque incluso si tu pareja te escucha en los momentos en que más lo necesitas, puede que incluso no necesites ser infiel por falta de atención.


Quién va a saber mejor comprende, sino la persona que más tiempo comparte contigo y más debería entender tus sentimientos?


PD Creo que yo llegué a la conclusión de que incluso podría llevar perfectamente una relación con la libertad de cada uno para hacer lo que quiera, siempre y cuando nunca haya temas tabu en la pareja. Es decir, dudas sobre qué decirle o no a la persona que te quiere.

Esa especie de temas de los que no se pueden hablar, al cabo de un tiempo acaban creando pequeñas brechas entre las dos personas. Te sientes incomprendido y necesitas hablar de algo que nadie esta dispuesto a escuchar... ese es el problema, creo yo. La pareja perfecta tendría que tener esa capacidad para hablar civilizadamente tanto de lo bueno como de lo malo.

De verdad estoy de acuerdo contigo
¿Sera que a estas personas que son infieles tambien le hacen lo mismo sus parejas?, porque puedo entender que en la calle se conoce mucha gente agradable pero eso no quiere decir que quien te agrade y te haga sentir bien vas a tener intimidad y no solamente eso, sino que despues la cuentas con la intencion que todo el mundo te comprenda y te apoye, de verdad que no es logico, las personas que te apoyen como el caso de Edsori es porque definitivamente es porque tiene las mismas debilidades que tu. Cuando se ama de una manera sana y sincera se deberian manejar todos los temas y respetar y confiar en la persona que tienes al lado para eso esta la comunicacion para poder estar de acuerdo o en desacuerdo con los criterios de la pareja y llegar a un consenso. Cada dia veo menos el respeto, la lealtad, la confianza y la comunicacion en la pareja, estos valores se estan extinguiendo del planeta y no hacemos nada por mantenerlos vivos

S
sinai_7235105
5/6/08 a las 3:16

Gracias edgar
solamente queria aclarar lo que decis de secretos intimos, porque asi dicho suena un poco...superficial. no se trato de contar dettalles sexuales, ni ese tipo de cosas que hacen a la intimidad de dos personas. creo que cuando uno cuenta esas cosas le esta quitando importancia a la persona con quien las vivio. ese no era mi caso. a mi lo que me pasaba es un estado de felicidad muy grande, muy dificil de explicar, y mucho mas dificil de hacerlo entender a alguien....pero era esa felicidad la que quise compartir con ella.
creo q ya es hora de dejarla ir...no?

M
meerab_8016203
6/6/08 a las 19:04

Recuerda
primero te digo que no estoy de acuerdo con ser infiel, porque yo estuve a punto de...pero me pare a tiempo.

solo recuerda esto, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, este tipo de cosas (infidelidad) nunca va ser aceptado ni bien visto (por obvias razones) y tu todavia se lo cuentas a tu amiga, desgraciadamente yo creo que no todos tenemos la fortuna de encontrar una verdadera amistad.

Una conocida que tenia y era super infiel siempre decia " si vas a andar de p..tita donde nadie te conozca y que la unica enterada seas tu y tu amante"

S
sinai_7235105
7/6/08 a las 4:49
En respuesta a meerab_8016203

Recuerda
primero te digo que no estoy de acuerdo con ser infiel, porque yo estuve a punto de...pero me pare a tiempo.

solo recuerda esto, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, este tipo de cosas (infidelidad) nunca va ser aceptado ni bien visto (por obvias razones) y tu todavia se lo cuentas a tu amiga, desgraciadamente yo creo que no todos tenemos la fortuna de encontrar una verdadera amistad.

Una conocida que tenia y era super infiel siempre decia " si vas a andar de p..tita donde nadie te conozca y que la unica enterada seas tu y tu amante"

Si, lamentablemente es cierto, y lo aprendi tarde
no me preocupa por el probable riesgo de que lo divulgue,la conzco, y creo que no haria eso, no es de esas personas dañinas ni maliciosas ( aunque ya no se que pensar) lo que si me preocupa es perder la amistad por una cuestion de opiniones diferentes. como lo que decis, ella no lo acepto, no prentendia que lo hiciera, pero no perder una amistad de 10 años, que tanto me costo conservar, por una cuestion que era ajena a nosotras dos....aprendi tarde la leccion, solo quise creer que podia confiar plenamente en alguien y que no debia estarme coultandole cosas a esa persona. me equivoque.

S
sinai_7235105
10/6/08 a las 2:01

Hola alondra
lamentablemente tenes razon, yo no se porque se dan las cosas de esa forma...en que parte del manual de instruccion de mujeres enseñan la envidia como una materia para recibirse en nuestro genero, no lo entiendo. no se si este caso es envidia o no, seria muy triste que asi lo fuera ya que esta amiga era como una hermana para mi, yo nunca senti envidia por ella en nada, siempre me alegre con sus dichas, y de verdad ( te juro) me ponia mal con sus desgracias, me entristecia de ver que no encontrara lo que ella tanto buscaba: un candidato potable. yo no lo entendia, y me ponia mal con ella.
tambien, como vos decis, lo de enamorarse de dos personas es algo para mi tan inesperado, tan poco planeado, y algo que de seguro para nada te enseñan a manejar en esa academia de mujeres que te decia al principio. yo no se si el problema de mi amiga vendra por ese lado, ya a esta altura no se que pensar. en una de las discusiones ella me grito que como podia hacerle esto yo a mi pareja que tanto me quiere, siendo que ella no puede conseguir a alguien que la quiera asi a ella! bastante absurdo no? porque mi decision ( haga lo que decida hacer) no depende para nada de sus habilidades para conseguirse una pareja para si misma...no tendria mucho sentido que asi lo fuere...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir