Foro / Pareja

A los que son prisioneros de una pasión amorosa

Última respuesta: 7 de marzo de 2006 a las 18:39
R
rina_8171720
7/3/06 a las 16:13

En general las etiquetas de bueno o malo, de bonito o feo que ponemos a seres y cosas estan determinadas por nuestros deseos. Llamamos bueno a lo que nos gusta y malo a lo que detestamos. Son invenciones de nuestro espiritu. Si la belleza existiera en el propio objeto, a todos nos atraerian irresistiblemente las mismas personas y las mismas cosas.

...En la pasion amorosa el hombre o la mujer que deseamos nos parecen perfectos de todo punto de vista, dignos de ser amados para siempre. Cada detalle de su persona posee un aura extaordinaria. No nos imaginamos poder vivir sin ellos. Como por naturaleza todo está en continua evolución, desgraciadamente, lo que percibiamos como adorable puede perder su atractivo repentinamente a causa de un gesto o una palabra. Peor aun, si descubrimos que esa persona que considerábamos perfecta ama a otra, puede convertirse, de repente, en detestable para nosotros.

... Distingamos entre el verdadero amor y el encariñamiento. El primero, idealmente, no espera nada a cambio y no depende de las circunstancias. El segundo no puede sino cambiar al hilo de los acontecimientos y las circunstancias.
Encuanto a la relación amorosa que depende de forma mas o menos importante de la atracción sexual, solo puede ser auténtica y duradera si la elección de nuestra pareja no se basa unicamente en la atracción física sino en un conocimiento y un respecto mutuo.

Dalaï-Lama.
Conseils du coeur (consejos del corazón)

perdonar por los fallos que pueda haber en la traducción.

Ver también

A
aiyue_8241567
7/3/06 a las 16:21

Qué lindo...
Qué lindo Palantte. Me gustó. Siempre me gustaron los sabios consejos del Dalaï...

R
rina_8171720
7/3/06 a las 16:50

Geniass, trenzuda
me alegro que os guste.

Trenzu, gracias por los halagos que no estoy segura de merecer.

M
mailen_8763546
7/3/06 a las 17:33

Si muy bonito
todo lo que dice es la pura verdad

R
rina_8171720
7/3/06 a las 17:33

Pues
mejor. A ratitos me olvido de mis buenos propositos, pero estoy bien.
Gracias cielo.

V
victar_8991301
7/3/06 a las 18:39

Yo soy prisionera....
Prisionera de una pasion amorosa por green;

Me tiene encadenada, amarrada, cubierta con crema dulce, con.....y bueno mejor no hablo mas.

Esos amores son el alimento de la vida, la pasion prohibida, y la atraccion fatal. De eso se vive y muere.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir