Foro / Pareja

A los enamorados de vuestros mejores amigos(y no correspondidos)¿que habeis hecho?

Última respuesta: 9 de enero de 2010 a las 8:36
N
nayima_8449120
27/3/08 a las 14:33

Necesito experiencias..no se si romper la amistad definitivamente o mantenerla pero sufriendo...
vuestra opinión es de inmensa ayuda para mí.
Besos

Ver también

B
beinat_6387882
27/3/08 a las 21:57

Mi caso
Hola a mi em ha pasado eso. Me gustaba mucho una de mis mejores amigas.
En mi caso pues no aguantaba mas y se lo dije (a lo mejor hice mal no sé (me refiero a que podia haber lanzado indirectas a ver como respondia), pero es que ya no aguantaba más, me estaba volviendo loco.

Ella no sentia lo mismo por mi, y bueno fue doloroso, pero para mi es muy importante su amistad y con el tiempo lo supere y a dia de hoy somos tan buenos amigo (o más) que antes.

Si ella/el no se siente incomoda hablando del tema te peude ayudar a no pasarlo tan mal, te puede animar... (ojo sin darte falsas esperanzas)

Yo creo que si la amistad es buena vale la pena luchar por mantenerla, aunque sea doloroso.

J
jomar_5847551
28/3/08 a las :16

Buenaas
Bueno, mi opinión puede ser algo fria, pero ahi va.

Yo soy de los que piensa quela amistad entre chicos y chicas es muy complicada, a no ser que surgan en el trabajo por ejemplo, o haya diferencias de edad considerables o que no entren en tu gustos, por ejemplo yo tengo 26, y a mi una de 30 no me llama al atención ni me despierta interes, y si me relaciono mucho con ella, solo la puede llegar a ver como una hermana mayor, nada mas.

En el caso de salir de marcha con amigas y amigos de clase, o dle barrio, pues por mi experiencia siempre acaban habiendo rollos de amor que salen mal, y el grupete se disuelve, por eso yo y mis colegas siempre hemos sido solo tios, por que no nos gusta complicarnos la vida, la novia, o rollete, nos la sacamos fuera de nuestro circulo.

Que me ha pasado que una amiga o compi de clase me guste? pues se lo he dicho, no te dan premios, dinero, ni ninguna satisfaccion el sufrir en silencio, y despues la amistad se enfria? bueno, se puede superar, y volver a retomar la amistad, o pasar y punto, que en la vida todos, cambiaremos de amigos como de pareja alguna vez en la vida.

Tambien soy de los que la amistad entre tios y tias es casi nula, por cuestion hormonal, y tematica, nunca me han interesado mucho los temas femeninos, ni a ellas o al menos asi em lo han hecho ver mis temas, entonces nunca he tenido ningun motivo para iniciar una amistad, tengo amigas, y con mucha confianza, pero no salgo con ellas a ningun lado, cada unos su grupito, y asi, fuera lios. el consejo es que s elo digas, que el o ella tambien siente lo mismo, guay, que no, pues lo pasas mal un tiempo, por que la vida es asi, pasarlo mal mucho, y bien, poco ,pero intensamente,y a seguir palante, no te calientes el coco, y si no encuentro anadie como el como amigo/a o como amor, eso es un sueño adolescente sin sentido, ya que medias naranjas hay por un tubo y amigos a punta pala, yo de ti se lo diria, por que quien no arriesga jamas ganara nada. un saludo!!


NO A BEIJING 2008!!!

I
iraci_9452558
4/4/08 a las 12:00
En respuesta a jomar_5847551

Buenaas
Bueno, mi opinión puede ser algo fria, pero ahi va.

Yo soy de los que piensa quela amistad entre chicos y chicas es muy complicada, a no ser que surgan en el trabajo por ejemplo, o haya diferencias de edad considerables o que no entren en tu gustos, por ejemplo yo tengo 26, y a mi una de 30 no me llama al atención ni me despierta interes, y si me relaciono mucho con ella, solo la puede llegar a ver como una hermana mayor, nada mas.

En el caso de salir de marcha con amigas y amigos de clase, o dle barrio, pues por mi experiencia siempre acaban habiendo rollos de amor que salen mal, y el grupete se disuelve, por eso yo y mis colegas siempre hemos sido solo tios, por que no nos gusta complicarnos la vida, la novia, o rollete, nos la sacamos fuera de nuestro circulo.

Que me ha pasado que una amiga o compi de clase me guste? pues se lo he dicho, no te dan premios, dinero, ni ninguna satisfaccion el sufrir en silencio, y despues la amistad se enfria? bueno, se puede superar, y volver a retomar la amistad, o pasar y punto, que en la vida todos, cambiaremos de amigos como de pareja alguna vez en la vida.

Tambien soy de los que la amistad entre tios y tias es casi nula, por cuestion hormonal, y tematica, nunca me han interesado mucho los temas femeninos, ni a ellas o al menos asi em lo han hecho ver mis temas, entonces nunca he tenido ningun motivo para iniciar una amistad, tengo amigas, y con mucha confianza, pero no salgo con ellas a ningun lado, cada unos su grupito, y asi, fuera lios. el consejo es que s elo digas, que el o ella tambien siente lo mismo, guay, que no, pues lo pasas mal un tiempo, por que la vida es asi, pasarlo mal mucho, y bien, poco ,pero intensamente,y a seguir palante, no te calientes el coco, y si no encuentro anadie como el como amigo/a o como amor, eso es un sueño adolescente sin sentido, ya que medias naranjas hay por un tubo y amigos a punta pala, yo de ti se lo diria, por que quien no arriesga jamas ganara nada. un saludo!!


NO A BEIJING 2008!!!

Hola
NO ES FRIA TU RESPUESTA...TAN REAL COMO LA VIDA MISMA!!!

A
an0N_709380599z
5/4/08 a las 5:51
En respuesta a beinat_6387882

Mi caso
Hola a mi em ha pasado eso. Me gustaba mucho una de mis mejores amigas.
En mi caso pues no aguantaba mas y se lo dije (a lo mejor hice mal no sé (me refiero a que podia haber lanzado indirectas a ver como respondia), pero es que ya no aguantaba más, me estaba volviendo loco.

Ella no sentia lo mismo por mi, y bueno fue doloroso, pero para mi es muy importante su amistad y con el tiempo lo supere y a dia de hoy somos tan buenos amigo (o más) que antes.

Si ella/el no se siente incomoda hablando del tema te peude ayudar a no pasarlo tan mal, te puede animar... (ojo sin darte falsas esperanzas)

Yo creo que si la amistad es buena vale la pena luchar por mantenerla, aunque sea doloroso.

Hola
bueno

sobre las amistad entre mujer y hombre no es tan complicada... creo que se pone complicada cuando te comienza a gustar tu amigo ( es mi caso)...
bueno yo le conte que me estaban pasando cosas con el, pero de su parte fue que lo mirara como a un amigo solamente, pero al pasar el tiempo comence a salir con otro chico y el me dijo que le estaban pasando cosas conmigo, pero ya no se podia hacer nada...
yo a los dias corte toda relacion con el otro chico e incluso el tambien comenzo a salir kn otra chica pero tambien corto toda relacion y nunca mas se volvio hablar de lo que sentia uno del otro...ahora solo somos amigos pero a las vez siempre me pregunta si es que estoy saliendo con alguien....

pero hablando hace pocos dias de este mismo tema me comento que tener una relacion con una amiga es complicado porque seria rutinario porque ya conocemos todo del uno y del otro....
(yo no lo creo asi)
hasta el dia de hoy me sigue gustando, pero le digo cosas indirectas, pero me he quedado en silencio...
porque aunque sean sentimientos encontrados prefiero tenerlo como amigo que como nada



N
nayima_6140105
6/4/08 a las 5:45

Mi experiencia
Nunca pasó nada, al final terminó la amistad porque yo decidí alejarme y me dí cuenta que fue lo mejor y descubría facetas que no conocía de él.
Fue triste, pero más sano

A
adaya_6088104
8/4/08 a las 15:54
En respuesta a beinat_6387882

Mi caso
Hola a mi em ha pasado eso. Me gustaba mucho una de mis mejores amigas.
En mi caso pues no aguantaba mas y se lo dije (a lo mejor hice mal no sé (me refiero a que podia haber lanzado indirectas a ver como respondia), pero es que ya no aguantaba más, me estaba volviendo loco.

Ella no sentia lo mismo por mi, y bueno fue doloroso, pero para mi es muy importante su amistad y con el tiempo lo supere y a dia de hoy somos tan buenos amigo (o más) que antes.

Si ella/el no se siente incomoda hablando del tema te peude ayudar a no pasarlo tan mal, te puede animar... (ojo sin darte falsas esperanzas)

Yo creo que si la amistad es buena vale la pena luchar por mantenerla, aunque sea doloroso.

Estoy sufriendo ahora
me enamore de mi mejor amigo, tuvimos cuento juntos pero el me quiere como una amiga nunca me ha engañado, sucede que ahora no se que hacer, quiero seguir teniendo su amistad pero me hace daño y lo deseo tanto... quiero dejar de verlo pero hicimos una promesa de no alejarnos... le quiero pero no se que hacer!! que bueno por ti focus que retomaste tu amistad y ya!!!! creo que se puede pero necesito sanar rapido sin alejarme de el.

N
nour_9897653
9/4/08 a las 22:01

Hola
Mira por mi experiencia es algo complicada... Yo conoci a un chico y nos hicimos muy buenos amigos, pero nos empezamos a gustar, nos enrollamos un par de veces en la discoteca (solo besos) y un dia yo me porte muy mal con el y le intente dar celos con mi ex, cosa que hice muy mal por cierto, estubo un tiempo sin hablarme. Pero ahora volvemos a ser amigos aunque nuestra amistad es muy rara, porque ni estamos juntos ni dejamos que el otro este con alguien, no se si me explico, y sinceramente a mi almenos me hace daño estar asi, pero a la vez me da miedo hablar con el porque no quiero perder su amistad, ya que yo tampoco creo que aun le siga gustando.

R
rayane_737723
11/4/08 a las :15
En respuesta a beinat_6387882

Mi caso
Hola a mi em ha pasado eso. Me gustaba mucho una de mis mejores amigas.
En mi caso pues no aguantaba mas y se lo dije (a lo mejor hice mal no sé (me refiero a que podia haber lanzado indirectas a ver como respondia), pero es que ya no aguantaba más, me estaba volviendo loco.

Ella no sentia lo mismo por mi, y bueno fue doloroso, pero para mi es muy importante su amistad y con el tiempo lo supere y a dia de hoy somos tan buenos amigo (o más) que antes.

Si ella/el no se siente incomoda hablando del tema te peude ayudar a no pasarlo tan mal, te puede animar... (ojo sin darte falsas esperanzas)

Yo creo que si la amistad es buena vale la pena luchar por mantenerla, aunque sea doloroso.

Un caso parecido
bueno como tu, yo tampoco aguantaba más y decidi decirle, tampoco era correspondida, para el solo era su amiga y ademas el estba enamorado de mi mejor amiga!, total yo decidi conservar la amistad, mucho tiempo despues trato de tener algo conmigo, y cuando por fin cedi y pasaron cosas entre nosotros, el decidio que mejor no! que solo amigos, yo no se porque el miedo a las relaciones, en fin ahora años despues seguimos siendo amigos de esos q aunque no ves sabes que ahi estan...yo por mi parte abri los ojos y he conocido otros hombres que han valido la pena, ya sea de amigos o de pareja, pero claro que se puede, ademas yo creo firmemente en la amistad sin importar sexo o preferencia sexual..

J
jinjin_6520363
12/4/08 a las 11:34

Enamorados de vuestros mejores amigos
Hola,
Estoy recabando información sobre la relación de amistad entre hombres y mujeres. Las respuestas y comentarios a la pregunta de si puede existir amistad entre hombres y mujeres son muy dispares.
Creo que la base de todo es que ambas partes tengan definido la clase de relación que mantienen con la otra persona.Después será cuestión de analizar la atracción sexual..
Estoy leyendo artículos de algunos blogs que tratan de este tema... ya me pondré en contacto de nuevo ...

A
an0N_783446299z
15/4/08 a las 15:00
En respuesta a an0N_709380599z

Hola
bueno

sobre las amistad entre mujer y hombre no es tan complicada... creo que se pone complicada cuando te comienza a gustar tu amigo ( es mi caso)...
bueno yo le conte que me estaban pasando cosas con el, pero de su parte fue que lo mirara como a un amigo solamente, pero al pasar el tiempo comence a salir con otro chico y el me dijo que le estaban pasando cosas conmigo, pero ya no se podia hacer nada...
yo a los dias corte toda relacion con el otro chico e incluso el tambien comenzo a salir kn otra chica pero tambien corto toda relacion y nunca mas se volvio hablar de lo que sentia uno del otro...ahora solo somos amigos pero a las vez siempre me pregunta si es que estoy saliendo con alguien....

pero hablando hace pocos dias de este mismo tema me comento que tener una relacion con una amiga es complicado porque seria rutinario porque ya conocemos todo del uno y del otro....
(yo no lo creo asi)
hasta el dia de hoy me sigue gustando, pero le digo cosas indirectas, pero me he quedado en silencio...
porque aunque sean sentimientos encontrados prefiero tenerlo como amigo que como nada



Mi amigo y yo
En mi caso somos amigos hace dos años,no quiero declararme por mieod a perder su amistad, por otro lado a veces me muero pro que lo sepa.

El es muy buena persona confia en mi para contarme sus cosas mas intimas, sus historias con otras chicas, yo sufro pero prefiero tener su amistad y confianza por mieod a que si se lo cuento y no siente lo mismo deje de contarme lo que me cuenta y tratarme como me trata, mi otro problema es que vivimos a dos horas, me encantaria hablar con gente que me compreda y le pase lo mismo saber que habeis echo etc

A
ameli_8635901
25/4/08 a las 21:24

Consejo
Yo tuve un "mejor amigo" por muchos años solo para darme cuenta despues de todo ese tiempo que en realidad nunca fuimos amigos. Es decir, fuimos amigos, pero nos faltaba la pizca de no buscar el interes propio. Despues de todo lo que paso (y lo quq paso entre los dos) termine sumamente decepcionada y dolida de quien era el en realidad.

T
torahi_9707531
9/1/10 a las 8:01

No hice nada!
Hola , el tema en mi caaso es asi:
Yo conoci una chica por internet, xq las dos compartimos la misma pasion por la cantante Pink..
y bueno, empezamos a hablar, a contarnos de nuestras vidas.. hasta q un dia la invite a venir a casa (ella vive a unas 3hs de viaje de mi casa). Y entonces nos empezamos a conocer... todo bien, y pegamos la re onda.. es como que nos entendemos demasiado bien.. Y somos muy amigas y muy unidas..
El tema es que a mi me ENCANTA ella.. y ojo, no es una calentura del momento o una crisis de identidad sexual.. nono, me estoy enamorando de ella.. y no se que hacer..

Hay muchas cosas de por medio.. Ella esta viviendo con su novio (y papa de su nena), y a su vez hasta hace poco estaba de novia con una amiga mia (obviamente, su novio sabe de la existencia de mujeres en su vida)
Y siempre quise tomar coraje y decirle lo que me pasa con ella, pero por algun motivo u otro siempre termino postergandolo..
Quizas es xq inconcientemente se cual va a ser su reaccion.. Y no quiero perder su amistad, asi que por el momento me callo y no le hablo acerca de mis sentimientos.. pero asi mismo, tampoco me hace bien verla con otras chicas.. o que me cuente sus idas y vueltas con otras chicas...
Es mas, muchas veces hemos "histeriqueado" y una vez nos besamos pero como parte de una apuesta.. lo que yo no se es si ella sabe que me gusta y que la quiero como algo mas que una amiga... xq muchas veces me tira indirectas..

Bueno.. esa es mi situacion por el momento.. Hasta que me decida a decirle lo q siento o no..

Saludos.. Daiana

Z
zhixin_5872935
9/1/10 a las 8:36

Soy el reverso de la moneda...
Mi amigo se alejo de mi porque no correspondi a su deseo, porque nunca menciono la palabra amor, a su atracción, no se... yo lo consideraba el mejor de los amigos que habia tenido, nos conocemos desde hace como 6 años y lo queria como un hermano mayor, me dobla la edad (yo 23 él 46), coincido con el chico que dice que si es buena la amistad aunque uno no corresponda a la atracción tratar de conservarla, y tener la madurez de sobreponerse y seguirla, la verdad estoy sufriendo mucho por la pérdida, me ignora, estoy muy dolida, aunque tal vez con tu mensaje entiendo un poco que tal vez sufria, son muchas cosas y pensamientos que me pasan por la cabeza, no lo sé...

Si yo fuera tú, le diria que me gusta, y si no acepta respetarlo (a) y seguir adelante si es que puedes.

Han habido personas que me han gustado muchisimo, aunque ser ser mis amigos, compañeros de clase, nunca les digo y lucho contra eso y un día desaparece.... me paso con un compañero de la universidad, me encantaba fisicamente, pero nunca dije nada, ni trascendio, y un dia dejo de gustarme, deje de encontrarlo atractivo. NI hablar... no todos pueden actuar igual.... Beoss!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook