Foro / Pareja

A los de corazón negro...

Última respuesta: 22 de febrero de 2006 a las 10:43
A
an0N_944665299z
21/2/06 a las 17:52

Os pongo en unos pocos antecedentes sociales.

Supongo que todos nos habremos topado a lo largo de la vida, (trabajo, amistades, vecindad, etc), con verdaderos indeseables.

Esas personas que disfrutan con los sufrimientos y penas de los demás, gente sin contemplaciones, sin educación o, con ella,

pero bajo una coraza de malos sentimientos. Me refiero a aquellos que hieren de palabra, pisan a otros sin miramiento, que no

tienen conciencia, que miran siempre hacia adentro, que son egoistas...que tienen el corazón negro, vamos. Esos que infringen

la norma básica de este mundo: el respeto por los demás.

No me refiero a criminales, violadores, terroristas y demás escoria de la sociedad, que merecen todo mi desprecio, sino a los

que conviven cada día entre nosotros, simulando ser gente normal. Esta charla está dedicada a los mordaces, a los de lengua

viperina, a los que dan vueltas y más vueltas a la cabeza para planificar una venganza, a los que no ayudan pudiendo, a los

que critican y calumnian sin piedad a escondidas sin necesidad de hacerlo, (voy a para que parece el anuncio de Coca-Cola).

Yo tengo ya 33 años y me he topado con una buena cantidad de ellos. A lo mejor puede que no me creáis, pero, yo me considero

una buena persona, con mis momentos de genio y mal humor, pero siempre intentando no hacer daño a nadie, aunque sé que, a

veces, lo he hecho sin querer. Pero siempre he intentado conocerme, aceptarme y mejorarme, hacer a mis seres queridos más

felices, a aprender a sonreir, a ser amable, a alegrarme de las cosas buenas que les ocurren a los de mi alrededor y un poco

más allá. He aprendido a pedir las cosas con amabilidad, de no culpar a los demás de mis males, a mirar hacia afuera e

intentar comprender a las personas. He aprendido a no usar la violencia física, a cuidar y respetar a las personas mayores,

que levantaban este país mientras estábamos en la cuna. He aprendido, y no ha sido un camino fácil, a no judgar antes de

conocer, a levantarme cuando las cosas me han ido mal, a llevar una empresa sin explotar a mis trabajadores, a disfrutar sin

molestar a nadie.

Y hay una pregunta que me hago constantemente.

¿Saben determinadas personas lo malos que son? ¿Pueden vivir con ello? ¿Son conscientes de que no les gustaría dar con

personas como ellos? ¿Qué opinión tienen de ellos mismos? ¿Merecen un sitio en nuestras vidas? ¿Merecen las hospitalidad,

amabilidad y la suerte de este mundo? ¿Merecen siquiera regalos por su cumpleaños o Navidades? ¿Deberíamos marcarles con una

cruz en la frente para alertar a los buenos de este planeta, como si fueran toros bravos? ¿Cómo sacan adelante una familia

sin inculcar a sus hijos la maldad que ellos poseen? ¿Puede una buena persona vivir una vida entera, frente a un corazón

negro?

Es una pregunta que intento aclarármela con la mayor objetividad posible. Esa gente busca como un deseperado su valor

interior, en alguna cualidad que les ha sido concedida: inteligencia, habilidad dialéctica o técnica que les permita ganarse

la vida, trabajador, etc.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias.

smart.

Ver también

G
ginel_9080899
21/2/06 a las 18:01

Que te leo
y me emociono.
Ver gente tan buena, tan tan buena. Me siento tan vulnerable con esta gente que es tan tan buena...

X
xumei_6406401
21/2/06 a las 18:05

No sé
Yo me pregunto a veces lo mismo y cada vez no sabes como aprecio más a mis amigos y gente que tengo alrededor, que ninguno tiene el corazón negro ó lleno de resentimientos, tendrán sus defectos pero no así, no amargura, ni maldad que destilan a veces de manera tan sencilla para con todos los que están a su alrededor.
Seguramente esas personas no están conscientes siquiera de lo que son ó de lo que hacen, ó quizá si, pero que vida han de llevar, solo miseria porque la maldad no conduce a otro camino más que ese; si acaso me topo con gente así, mejor desde lejos porque luego es como si contaminaran todo a su alrededor.

Interesante smart, saludos.

A
an0N_604479999z
21/2/06 a las 18:05
En respuesta a ginel_9080899

Que te leo
y me emociono.
Ver gente tan buena, tan tan buena. Me siento tan vulnerable con esta gente que es tan tan buena...

Capi yo me emociono tambien mucho
ya sabemos que Sarax es muy muy buena
de gran corayon si señor

un beso Sarax

L
leina_5921785
21/2/06 a las 18:06

Estoy segura de ellos no se ven asi
pero la vida se encarga de poner a cada uno en su lugar(al menos es en lo que yo creo) ademas pienso que la gente que es asi , es por que lo se lo han inculcado , no creo que esto nazca de la nada.(pero como ya he dicho antes es una opinión personal)
Un saludo

A
an0N_604479999z
21/2/06 a las 18:07
En respuesta a an0N_604479999z

Capi yo me emociono tambien mucho
ya sabemos que Sarax es muy muy buena
de gran corayon si señor

un beso Sarax

Jeje
corazon

ASI DE GRANDE

G
ginel_9080899
21/2/06 a las 18:07
En respuesta a an0N_604479999z

Capi yo me emociono tambien mucho
ya sabemos que Sarax es muy muy buena
de gran corayon si señor

un beso Sarax

sí, creo
que ni yo mismo hubiera hecho un papelón semejante. Pero se moja ¿eh?.

X
xumei_6406401
21/2/06 a las 18:55

Es cierto
No hay corazones ni negros ni blancos, ni todos somos buenos ni todos somos malos, pero es que hay personas que de verdad son como no sé como decirlo, que de tanta negatividad te absorben y eso si llega a cansar ó no todos estamos dispuestos a acercarnos más a esas personas.

Saludos.

G
ginel_9080899
21/2/06 a las 19:37

Bueno, creo que en este caso
me remito al dicho popular de: "Quien se pica, ajos come".
Has de reconocer que Sara Bernard, no lo hubiera hecho mejor que esta mujer tan buena.
Y no te piques mujer, no te piques.

G
ginel_9080899
21/2/06 a las 19:41

Sara bernard
fue una muy grande actriz teatral.
Para muchos, la mejor.

C
cruces_6756128
21/2/06 a las 20:06
En respuesta a ginel_9080899

Bueno, creo que en este caso
me remito al dicho popular de: "Quien se pica, ajos come".
Has de reconocer que Sara Bernard, no lo hubiera hecho mejor que esta mujer tan buena.
Y no te piques mujer, no te piques.

Si que hay gente mala...
hace años, creia que todo el mundo tiene bondad, solo hay que saber sacarla, hoy en dia, puedo decir que todo el mundo tiene defectos, que es normal tenerlos, pero que hay personas, que parecen aparentemente normales, es mas, dan muy buena imagen de puertas para fuera, pero cuando convives con ellos, son personas crueles y sin sentimientos, aunque saben bien mantener las apariencias.
No se si alguno de vosotros a tenido esta experiencia, porque si la ha tenido, sabe perfectamente de lo que hablo, tienen nombre: psicopatas camuflados, perversos narcisistas.
Esta claro que todos somos algo egoistas, que sabemos lo que es tener envidia, etc. pero de las personas que os hablo, sienten placer cuando hacen daño, sin son o no conscientes de como son?. si fueran conscientes como el resto de las personas, lo que no harian seria causar dolor de forma gratuita. todo el mundo podemos en un momento causar daño, pero esta gente lo hace de forma reiterada y con ensañamiento, sin empatia y sin sentir sufrimiento.
bueno esta es mi opinion y mi experiencia.
saludos katy

X
xumei_6406401
21/2/06 a las 20:13

Si nando
Eso es verdad, buscamos al final gente afin a nosotros a lo que somos, formamos grupos.
O sea hay de todo y para todo, bueno y malo? en algunas cosas y otras no?, si, sin duda, de todo hay en la viña del Señor, creo que eso entendí.

No hay porque Nando, es otro buen punto de vista
Saludos.

A
an0N_944665299z
22/2/06 a las 10:43
En respuesta a ginel_9080899

sí, creo
que ni yo mismo hubiera hecho un papelón semejante. Pero se moja ¿eh?.

Bueno...
ya conozco la opinión de algunos de vosotros.

Interesante. Pido disculpas a aquellos que se han molestado porque he etiquetado a las personas de buenas o malas. No pretendía eso en absoluto: no sé explicarme mejor.

Tampoco creo que sea cuestión de religiones, nando.

A los que has entendido el mensaje como yo pretendía, gracias.

Un saludo.

smart

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir