Foro / Pareja

A los 22 años....estas a tiempo de estudiar una carrera???

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 17:33
M
mar_9564971
20/5/09 a las 17:06

HOLA!!! Tengo 22 años,los acabo de cumplir.Yo hice un ciclo superior y podria acceder a carreras universitarias pero no hago mas q plantearmelo xq lo q ami me gusta tiene un duracion de unos 6 años y la verdad que.....no se si con 22 tacos es hora de ponerme a ''perder'' 6 añazoss de mi vida....

Muchas amigas me dicen que haga un modulo,otro ciclo formativo....pero esque nose,ami me gustaria tener una carrera el dia de mañana,no un Fp...a pesar de q se q muchos fp tienen mas salida laboral....pero nose,yo veo gente q estudia de mayor en la uni pero tmb veo q mis amigs x ejmpl los q han estudiado (todos o la mayoria) ya estan acabando....y yo ahora emprenderme en 6 años....no x mi sino x el q diran,no parecere mu mayor???nose...consejos xfavor....

Ver también

L
lirong_7342621
20/5/09 a las 17:09

Pues clarooo que estas a tiempo
para eso nunca es tarde, pero además con 22 añitos........si estás empezandoa vivir!!!! Ánimo y a por ello...ponle ganas y ya verás como va bien!

Besos

S
sona_7453266
20/5/09 a las 17:10

Pero por dios
q tienes 22 años! a parte de qe no te tiene q importar "el q diran", hay gente que se saca una carrera a partir de escuelas que hacen el acceso a la universidad para mayores de 25 años, asi q hay muchisima gente bastante mayor que tu haciendo carrera, conozco a gente que ahora quiere estudiar y tienen entre 27 y 35 años, asi q ya ves, 22 no es NADA, enserio.

M
mar_9564971
20/5/09 a las 17:12

Muchas gracias a todossssssssssss
GRACIAS Y MIL GRACIAS POR TODO EL ANIMO QUE ME HABEIS DAO,DIOS OS LO PAGUEEEEEEEEEEE!!!!!!

M
mar_9564971
20/5/09 a las 18:02

Por supuesto que quiero ejercer la carrera qe estudie
Y LO DE ''PERDER'' LO PUSE ENTRE COMILLAS POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA...

YO NO QUIERO OTRA COSA NI TENGO OTRO DESEO QUE EL DE STUDIAR...PERO HAY GENTE QUE ME DICE QUE TENIENDO TRABAJO COMO TENGO Y TAL...PARA QE ENREDARME AHORA EN HISTORIAS DE 6 AÑOS!!!! PERO VAMOS,QUE COMO HAN DICHO POR AHI SOY YO LA QUE DECIDE Y ESTOY SEGURA DE LO QUE QUIERO.

M
mar_9564971
20/5/09 a las 18:08

Muchisimas gracias phlomiss
JEJE Y GRACIAS POR LO DE QUE SOY UNA ''NIÑA'' JEJEJEJ y yo q me encuentro ya grandecita pa empezar a estudiar ahora!!!

A
an0N_730155799z
20/5/09 a las 18:27

Claro que estas a tiempo..


Yo hice un ciclo de grado medio con esa edad tenia compañeras de 16, pero que mas da....

No se que carrera quieres estudiar... por una parte creo que todavia estas a tiempo pero tb depende de lo que quieras hacer...
segun estan las cosas cada vez te piden un curriculum impresionante cursos de todo tipo y experiencia, entonces depende de lo que quieras estudiar te diria que mejor si intentaras compaginarlo con un trabajo a media jornada o de fin de semana y si es de la rama de lo que tu quieres estudiar mejor, si has hacho un ciclo deduzco que algo tiene que estar relacionado con la carrera que quieres hacer . Aunque tardes un poco mas en terminarla carrera te merecera la pena.
Lo digo por que cuando yo hice el ciclo lo pase muy mal desde que lo empece hasta que encontre trabajo fueron 2 años, y claro pues tenia que pedir dinero a mi familia mi chico tenia que pagar la mayoria de las veces que saliamos...

Ahora tengo 29 años y no he podio ahorrar nada por que los primeros 3 años solo encontre trabajos de media jornada, estube otro año currando y ahora estoy en el paro,vivo con mis padres y economicamente al dia, me gustaria irme a vivir con mi chico pero sin dinero...


Si cquieres hacer la carrera hazla, tb puedes empezar a saco con ella y caundo ya tengas el abito de estudio busca algun trabajillo, por tener tu propio dinero y por tener un curriculum que aunque no tenga que vr con tu carrera siempre va a gustar mas que tengas experiencia laboral a que no.

suerte

M
mar_9564971
20/5/09 a las 19:54

Holaaaaa!! muchisimas gracias a todos sois majisimosssss
MUCHAS GRACIAS DE VERDAD.....UN SALUDO PARA TODOS!!!!!!!
Y PARA LOS QUE HAN PREGUNTADO LA CARRERA LA ACABARÉ SI DIOS LO QUIERE CON UNOS 28 AÑOS.....MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER!!

R
roeya_8297807
20/5/09 a las 20:04

Para nada vas a parecer mayor...
... sin decir que hay muchos de tu edad que están estudiando, te diré que yo tengo 23 años y el año que viene (o sea ya con 24 tacos) quiero empezar a estudiar Traducción, que son 3 años mínimo... o sea que si yo lo hago, por qué no tú con 22? Por cierto yo ya he estudiado otra carrera, la dejé después de cuatro semestres.... no era lo mío.

Si realmente crees que es lo tuyo, no te preocupes por que sean seis años... piensa que no es tiempo perdido, es una inversión para tu futuro.

M
marli_8548022
20/5/09 a las 21:16

Claro que estamos a tiempo!
Claro que si mujer!! yo tengo tu edad, y he acabado de hacer una fp este año ahora estoy en practicas, y tengo la espinita clavada de hacer enfermeria! y voy a por eyo! estamos a tiempo mejor asegurarnos un futuro ahora a que te acuerdes toda la vida de que te quedaste con ganas de estudiar... Un saludo!

Y
yunes_7021920
21/5/09 a las :25

Quién los pillara!
Tienes toda la vida por delante, si es lo que te gusta, adelante!!

Mira, yo estudié una carrera a los 18 (matemáticas) y luego algún master y me puse a trabajar. Pero, ya con más de 30 me he puesto a estudiar otra carrera, economía, porque desde hace unos años me interesan mucho más los problemas sociales, y es lo que me llena y me gusta, y espero vivir aún por lo menos 20 o 30 años más -o yo qué sé- en los que poder dedicarme a lo que más me gusta, formarme para algún día hacer alguna investigación de valor.

Y no es sólo para ganarse la vida, para eso importa más la iniciativa y la profesionalidad en lo que vayas a hacer, pero piensa que en el trabajo pasarás la mayor parte de tu vida, así es que coge lo que más te guste y a por ello!!!

Y
yunes_7021920
21/5/09 a las 1:00

Ssshhhhhhhh (quería disimular!)
sí, pero no me pareció una carrera nada dura...con ser un poco friki basta!
Más duro me pareció el colegio y cou, por ejemplo...en matemáticas, con 4 o 5 asignaturas al año tienes muuucho tiempo libre para dedicarlo a mil cosas, y es fácil tener la cabeza en otras cosas.

La imperfección de la economía me parece mucho más divertida!

G
geidy_5724583
21/5/09 a las 1:44

Para estudiar
nunca hay edad, ademas eso de "perder 6 años de tu vida" no es precisamente lo que harás al estudiar, ya que si no lo haces esos mismos años pasaran y tu estarás en las mismas sin una carrera y ningún papel que te respalde, así que ponte las pilas y echale ganas que el tiempo se pasará mas rapido de lo que piensas. Saludos

M
melodi_6930471
21/5/09 a las 2:11

Yo empecé a estudiar a los 22
Empecé a estudiar a los 21, mi licenciatura fue de 6 años, terminé a los 27, hice la mestría de los 29 a los 31 y ahora estoy en el doctorado. Tengo muy buen sueldo y doy clases la mejor universidad de iberoamérica. Jamás tiempo en estudio será tiempo perdido: todo tiempo de estudio ES TIEMPO INVERTIDO. Yo eres muy joven. Yo tengo 34 y haré el posdoctorado y no dejaré de estudiar nunca. Empecé una segunda licenciatura y me la he pasado muy bien toda la vida. Agarra los libros y lanzate. La única desventaja es que serás de los mayores de la clase, pero también es una ventaja porque tienes la obligación de SER DE LOS MEJORES, Animo, estás re chava. Creo que la gente que te ha dicho que lo olvides no sabe lo que es tener un posgrado, de otro modo no te dirían eso... SUERTE!!

N
nusrat_8874489
21/5/09 a las 12:22

Yo empece a los 28
y nunca es tarde si la dicha es buena.

un besico y para estudiar siempre se esta a tiempo.

un besazo

M
mar_9564971
21/5/09 a las 23:40

Muchas graciassssss
ESTOY ASOMBRADA CON TANTO COMENTARIO Y TANTO APOYO!!!!! MUCHAS GRACIAS

M
mar_9564971
22/5/09 a las 13:56

Muchas gracias de nuevo!!!!
eso es lo que qiero...tener un titulo universitario jooo!!!

A
arwa_8252905
22/5/09 a las 14:20

Adeante
Si te gusta de verdad eso que te planteas estudiar Adelante!!!. Pero que vas a estudiar que tardarías 6 años? Lo que te recomiendo es que mires bien donde te vas a meter, que salidas profesionales tiene, i de verdad te gusta, si te dejará compatibilizar el estudio con trabajo, etc. Incluso mira bien en que universidad lo harás, pues con el Plan Bolonia muchas carreras cambian. Informate bien antes que nada, y si al final es tu deseo Adelante!!!

M
mar_9564971
26/5/09 a las 17:09
En respuesta a arwa_8252905

Adeante
Si te gusta de verdad eso que te planteas estudiar Adelante!!!. Pero que vas a estudiar que tardarías 6 años? Lo que te recomiendo es que mires bien donde te vas a meter, que salidas profesionales tiene, i de verdad te gusta, si te dejará compatibilizar el estudio con trabajo, etc. Incluso mira bien en que universidad lo harás, pues con el Plan Bolonia muchas carreras cambian. Informate bien antes que nada, y si al final es tu deseo Adelante!!!

Muchas gracias!!!!!
PUES QUIERO HACER LA LICENCIATURA EN PSICOLOGIA Y MAGISTERIO,LAS DOS EN UNA ME HAN DICHO QUE SON 6 AÑOS...EMPEZARIA CON MAGISTERIO Y ACCEDERIA AL SEGUNDO CICLO DE PSICOLOGIA....

W
wu_8265303
26/5/09 a las 17:23

No lo sigas pensando
Por estarlo pensando yo ya tengo 32 y no lo hice...
Hazlo pero ya.... verás que en menos de lo que canta un gayo estarás graduándote
Nos cuentas lo que decidas

M
mar_9564971
26/5/09 a las 17:29
En respuesta a wu_8265303

No lo sigas pensando
Por estarlo pensando yo ya tengo 32 y no lo hice...
Hazlo pero ya.... verás que en menos de lo que canta un gayo estarás graduándote
Nos cuentas lo que decidas

Gracias estrellita!!
Yo ya tengo decidido que es lo que quiero y que quiero estudiar lo que pasa que incluso mi madre me hecha atras y me dice:
tenias q haberlo pensao antesssssss!!! Y eso que yo tengo trabajo y pienso compaginarlo con estudios,no me va a estar manteniendo ella ni nada pero ella me dice que haga algo relacionado con la administracion y lleve el papeleo en la empresa de mi padre pero no se da cuenta qe ami no me gusta eso!!!!!!!!!!!!!! yo trabajo alli xo xq hay qe currar pero qiero el dia de mañana tener otro trabajo q me satisfaga de verdad....
MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO

M
mar_9564971
26/5/09 a las 17:33

Pedagogía!!!!!! perdon!!!!!!!!!!!! esque antes pensaba psicologia...
DE HECHO AUN LO TENGO EN MENTE,NO SE SI HACER PSICOLOGIA O MAGISTERIO Y PEDAGOGÍA........BSSSS
( me has preocupado con eso de que desaparecen los 2 ciclos eh)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook