Foro / Pareja

¿a alguien más le pasa?

Última respuesta: 17 de junio de 2016 a las 1:25
K
kamile_6479621
16/6/16 a las 17:11

No se decir no a nadie... En mi pareja no es así, no permito que me haga nada o se aproveche de mi (aunque nunca he tenido problemas, por suerte) pero siempre sé decirle no o si al igual que él a mi. Y me gustaría ser igual con el resto (familia, amigos...) digo SI y luego cuando me doy cuenta de lo que he hecho (por que sé que no lo merecen) me pongo "mala" y al final por este hecho he sufrido de gastritis nerviosa. Odio hacer sentir mal a las personas o negarles algo, pero cuando yo pido un favor nadie me lo hace o se hacen los locos. El "problema" es que soy una mujer muy independiente que sabe hacer de todo (mejor o peor, pero me defiendo para tener 24 años) se trabajar como camarera, belleza (cortes, uñas, trenzas, extensiones, maquillaje) arreglar una pared, un coche, limpiar, arreglo todos los electrodomesticos o problemas de la casa... etc... Por lo que nunca pido nada a nadie. Por este motivo mi madre siempre me dice: hija mia hazte la tonta y cuando te pidan algo di "no se", que eres muy aplicada en todo y la gente se aprovecha. El otro día maquille a mi cuñada y le hice las uñas y un recogido(desde que la conozco lo he hecho mil veces, ya ni si quiera va a la pelu). Hoy su novio libra (ella no tiene ni carnet) y le he dicho si por favor me llevan a hacer la compra y me ha dicho que si no se van a la playa si (yo estando en su lugar, que no hace ni el huevo, le hubiera dicho ok, te llevo antes de irme a la Playa) yo le he dicho que da igual la hora que hoy no salgo y no tengo nada que hacer, aun la estoy esperando y nada... se hara la tonta como siempre para ver si le vuelvo a hablar y si no le digo nada, cuando me vea dira: "ay si es que estaba esperando tu llamada" o alguna excusa absurda por que sabe que la estoy esperando. Yo estoy sin coche y los super me pillan lejos (aqui todos están a las afueras) y los mini super son muy caros y no tienen casi nada, hace semanas que necesito hacer la compra mensual y todo el mundo tiene excusas ¿Por qué? por que la gente tiene tan poca empatia y es capaz de no hacer el favor a alguien aún sabiendo que esa persona siempre está ahí... he cubierto 3 veces a mi compañera en su turno (una de las veces para irse a una p.... convencion de tatuajes, osea por capricho) y ahora que quiero que me lleve a hacer la compra me dice "mi hijo tiene diarrea" cosa que a parte de que no me creo (ayer por la noche lo vi y estaba bien) el nene lleva pañal y ella sabe cuanto necesito hacer la compra, además esta noche sale (osea que pasa) Mi jefa es la unica que me ayuda y me aconseja decir no, por que sabe que nadie me devuelve los favores y mucho menos me pagan mi trabajo (cuando les hago las uñas o las maquillo por ejemplo) pero ella esta hasta arriba de problemas y no siempre tiene tiempo por que trabaja 24 horas... mi novio trabaja todos los días y yo solo algunos, por lo que yo me encargo de la compra. Ahora mismo siento rabia de verme tan sola (mi familia está en España) y que después de todo lo que hago por TODOS nadie tenga tiempo para una simple compra que creo que es el único favor que he pedido hasta hoy. ¿Alguien sabe decirme algunos ejercicios o algo que pueda hacer para dejar de decir SI y sentirme en culpa?

Ver también

A
aytami_6451588
16/6/16 a las 20:30

...
Hace unos años era como tu, ... que a todo el mundo le decía que si a todo pero nadie estaba para mi las poquísimas veces que yo lo necesitaba, hasta que yo notaba que me empecé a llenar de rabia hacia las personas, y eso no era sano para mi. Entonces empecé a ser mas asertiva y decir que no. No se trata que siempre digas que no, pero si que en tu caso empieces a valorar tu trabajo porque si tu no lo haces créeme que NADIE más lo va hacer por ti. Mi novio por ejemplo es un hombre muy habilidoso, hace en verdad de todo y la familia y los amigos y vecinos siempre lo buscan, cuando el en verdad esta desocupado va y los ayuda sin ningún problema, cuando tenemos un compromiso importante el dice que no puede, o cuando llega muy cansado del trabajo. Tienes que saber medir las cosas, si te vuelven a decir que les arregles las uñas o las peines diles que lea cobras tanto dinero, además así te entra dinero extra que no está mal; y el día que no puedas les dices que no y ya está, el mundo no se va acabar por eso, y las buenas personas no dejarán de serlo sólo por decir que no algunas veces. Ademas que tu cuñada me parece super aprovechada, cuando alguien me arregla las uñas así esa persona no me cobre yo valoro su trabajo y le digo "cuanto te debo" es lo mas lógico.

K
kamile_6479621
16/6/16 a las 20:59
En respuesta a aytami_6451588

...
Hace unos años era como tu, ... que a todo el mundo le decía que si a todo pero nadie estaba para mi las poquísimas veces que yo lo necesitaba, hasta que yo notaba que me empecé a llenar de rabia hacia las personas, y eso no era sano para mi. Entonces empecé a ser mas asertiva y decir que no. No se trata que siempre digas que no, pero si que en tu caso empieces a valorar tu trabajo porque si tu no lo haces créeme que NADIE más lo va hacer por ti. Mi novio por ejemplo es un hombre muy habilidoso, hace en verdad de todo y la familia y los amigos y vecinos siempre lo buscan, cuando el en verdad esta desocupado va y los ayuda sin ningún problema, cuando tenemos un compromiso importante el dice que no puede, o cuando llega muy cansado del trabajo. Tienes que saber medir las cosas, si te vuelven a decir que les arregles las uñas o las peines diles que lea cobras tanto dinero, además así te entra dinero extra que no está mal; y el día que no puedas les dices que no y ya está, el mundo no se va acabar por eso, y las buenas personas no dejarán de serlo sólo por decir que no algunas veces. Ademas que tu cuñada me parece super aprovechada, cuando alguien me arregla las uñas así esa persona no me cobre yo valoro su trabajo y le digo "cuanto te debo" es lo mas lógico.

Exactoo
Es lo que me pasa, le cojo mania a la gente por que me siento "estafada" Además no comprendo por que a mi me da tanta verguenza pedir algo y a los demás no y si pido algo lo pago o lo intento. Me he dado cuenta de que el verdadero problema es que las personas tan Independendientes como yo tienen este problema, más que nada por que la gente cree que nosotros no necesitamos nunca nada ya que sabemos hacerlo todo y siempre lo hacemos por nuestra cuenta. Hoy por ejemplo al final si me ha llevado a hacer la compra (aún sigo atonita) pero por que sabe que la semana pasada la ayude y no ha salido a ningun sitio por que no tenia plan. De todos modos me ha hecho sentir bien aunque haya sido una casualidad. Muchas gracias por tu respuesta.

K
kamile_6479621
16/6/16 a las 21:05

Me gusta esa frase
Pues lo intentare, pero me siento tan mal cuando digo que no, que no soy capaz. Además es que es automatico, lo digo sin darme cuenta y cuando recapacito digo; "mierd# ya me han liao otra vez" Yo hablo varios idiomas y recuerdo que en una de las casas donde estuve de aupair (es como un erasmus donde vas por un año) termine haciendo todo en la casa y me cause una gastritis que me ha durado un año. He de reconocer que me he vuelto un poco criticona y que no veo nada bueno en las personas (pero me lo "como" sola) Y tengo que entender que no es que sean malas, si no que cada uno piensa en si mismo ( quizás demasiado) y que debo aprender a no contar con ellos, simplemente relacionarme, charlar, risas, salir y cada uno pa' su casa. Y que si llega el día que me pidan un favor y lo cobro o digo no, sacar el valor para plantar cara y explicar el por que. Sé que no voy a solucionar esto en 1 día, pero al menos me he desahogado y me siento mejor. Gracias por vuestro tiempo.

K
kamile_6479621
16/6/16 a las 22:41

Tranquila, me incluyo como persona tonta
Yo estoy concienciada en cambiar, como nunca lo he estado. El otro dia una de mis cuñadas me dijo que si por la mañana iba a ayudarla con su traslado (sabiendo que yo trabajaba de noche y que tenia muchas cosas que hacer en casa y que tiene mas hermanos que no hacen ni el huevo) y con una risa me dice "si pero seria a las 11 de la mañana tienes tiempo para dormir" le dije SI (como siempre) pero luego le envie un sms a las 4 de la mañana diciendole "mañana no puedo ir, acabo de llegar a casa y estoy muy cansada" desde ese día, no sólo no me ha pedido nada, si no que la veo más lejana y tampoco le interesa como estoy. Tengo rabia por que después de todoo lo que he hecho por ella, me jode.. yo creo que me sigue hablando por lo que nos une. Es de esas interesadas que se le ve a km y no tiene verguenza ninguna, menos mal que mi novio lo sabe y es el primero que me dice dile que no. Voy a seguir diciendo que no cuando lo considere justo y cobrando por todos los favores (cuando les corto el pelo o cosas así que impliquen trabajo o material) y veremos cuantas personas siguen ahí y cuantas siguen llamandome para que les haga las cosas. Ya os contare

M
melisa_9490223
16/6/16 a las 23:06

Hola
eso tiene facil solucion y con los años aprenderas d ellos yo soy igual no se me caen los anillos x cambiar el aceite al coxe me gusta aprender antes daba hasta q recibia esa escusa tan mala q llego un momento q me dige a mi misma q coñ0 yo hago favores y cuando tngo una necesidad son pretexto inutiles hasta q llega ese momento en el q me volvieron a "necesitar" y dige no puedo me preguntaron xq les conteste q estoy con mi teoria d haber si el favor q le pedi se hace x si solo o tiene q hacerlo ella eeeeh sabes q fue lo mejor q los interesados vuelan t los kitas q no veas ahi es cuando t das cuenta d lo egoista q somos las personas en general sabes cual fue la ultima leccion q aprendi el finde pasado??? un vecino un xico d color me vio q estaba yo descargando los muebles d la cocina con las puertas q van todo en cajas el xico cogio sin mas y empezo a subir cajas sin preguntarme. sabes q hare yo??? le pregunte si keria los muebles q tenia (estan bien conservados y barnizados pero son antiguos) le pregunte q si los keria y el xico me dijo q si muxas gracias asi los manda para su familia me senti tan bien verdaderamente ayudar a kien d verdad lo necesita. un saludo y como dice tu madre hacerse el tonto es facil

K
kamile_6479621
16/6/16 a las 23:39
En respuesta a melisa_9490223

Hola
eso tiene facil solucion y con los años aprenderas d ellos yo soy igual no se me caen los anillos x cambiar el aceite al coxe me gusta aprender antes daba hasta q recibia esa escusa tan mala q llego un momento q me dige a mi misma q coñ0 yo hago favores y cuando tngo una necesidad son pretexto inutiles hasta q llega ese momento en el q me volvieron a "necesitar" y dige no puedo me preguntaron xq les conteste q estoy con mi teoria d haber si el favor q le pedi se hace x si solo o tiene q hacerlo ella eeeeh sabes q fue lo mejor q los interesados vuelan t los kitas q no veas ahi es cuando t das cuenta d lo egoista q somos las personas en general sabes cual fue la ultima leccion q aprendi el finde pasado??? un vecino un xico d color me vio q estaba yo descargando los muebles d la cocina con las puertas q van todo en cajas el xico cogio sin mas y empezo a subir cajas sin preguntarme. sabes q hare yo??? le pregunte si keria los muebles q tenia (estan bien conservados y barnizados pero son antiguos) le pregunte q si los keria y el xico me dijo q si muxas gracias asi los manda para su familia me senti tan bien verdaderamente ayudar a kien d verdad lo necesita. un saludo y como dice tu madre hacerse el tonto es facil

Muchas gracias
Pues sì, a mi me gusta mucho ayudar a la gente (desconocidos con necesidad o animales) pero obviamente es diferente, eso te satisface y no lo haces por algo a cambio. Sin embargo nuestros amigos o familiares son gente que están ahí y que pienso que la ayuda debe ser reciproca en momentos de necesidad. Lo malo que cuando dejas de hacerlo o lo cobras (ej: poner unas uñas donde tu compras tu material) eres una agarrada y que mala eres, pero si tu lo haces gratis eres la mejor y si a los dos días pides un favor (no por lo que has hecho, si no por que necesitas el favor) Te dicen de cada gilipoll#z como excusa, que dices; "pero se creen que soy tonta"... La verdad que me anima un poco ver que no soy la unica y que habeis cambiado. A mi me gusta ser así, por que creo que va en mi persona y mis principios, pero espero cambiar y ser más justa conmigo, que me lo merezco joe!

K
kamile_6479621
17/6/16 a las 1:25

Hay hija...
de esas hay tantas... Pero yo con amigas ya no tengo ese problema por que les he ido dando la patada y sólo salgo de vez en cuando (por el trabajo poco) Lo mio es con compañeros de trabajo o familiares (primas o mis cuñadas, nadie de mi familia) que como me une algo importante, me siento mal diciendoles que no. Bueno lo importante que tu te has quitado a esa mala amiga de encima. Mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest