Foro / Pareja

¿a alguien le pasa algo parecido?

Última respuesta: 22 de abril de 2012 a las 20:57
J
jonah_8163282
22/4/12 a las 16:00

No sé cómo empezar a explicar esto... Estoy desesperada. Tengo 20 años. Hace mucho rompí con una pareja de 5 años, y después de conocer a muchos chicos, empecé con uno en diciembre algo más en serio. Me ha presentado a su familia, a sus amigos... Parece que la cosa es formal. Pero yo tengo mucho miedo, me siento muy insegura, por mi anterior relación todo el tiempo pienso que me va a dejar... Él en el tiempo que ha estado solo, ha estado con muchas chicas, y nunca con nadie tan en serio como yo... Él no es de los que te venden la moto, sino prefiere ver cómo se van sucediendo las cosas y cómo van surgiendo. Al principio, cuando yo le decía mis miedos... Me intentaba comprender, hacerme sentir segura... Hasta que al final le empezó a molestar... Hemos llegado a tener discusiones muy grandes por ello, él dice que le cansa y le agobia hablar de la relación, pero yo necesito sentirme segura... Él no me da seguridad ya que no le gusta pensar en el futuro, además tiene muestras de cariño selectivas, sólo cuando le salen... Pero no es como todas las parejas que te dicen: voy a estar contigo siempre, eres todo tal cual... Nos vemos casi 24 horas, siempre que tenemos disponible, pero por su trabajo a veces se tiene que ir fuera y yo lo paso fatal... Porque si no lo veo es muy distante y lo único que hago es pasarlo mal y llorar... Siempre estoy llorando... Él dice que no puedo regirme tanto por las relaciones, que debo disfrutar de todo... Pero es que yo soy feliz en todos los ámbitos de mi vida menos en ese y no sé por qué. Me siento realmente culpable y una inmadura por pensar estas cosas y darle tanta importancia como él dice pero me siento así y no puedo evitarlo. Yo quiero casarme y tener hijos, y quiero que aunque sea joven, la pareja que esté conmigo sea mi futuro, no quiero perder el tiempo, y menos enamorarme para que luego se acabe... Y ese pensamiento es el que me hace estar así. Yo me esfuerzo muchísimo, él es muy distante conmigo y yo no hago más que demostrarle mi cariño, con mil detalles... Y pensar que todo eso no va a servir para nada... Porque creo que él está conmigo por estar, porque está a gusto, pero cuando se canse me mandará a la mierda y ya está... Ya sé lo que me vais a decir: Lo que tenga que ser, será; no lo agobies, no te agobies, lo que haces lo haces porque lo sientes, no tienes que arrepentirte...
Pero me siento tan desgraciada que eso no me consuela. No sé por qué. Mi otra relación fue una catástrofe, lo pasé tan mal y me dejó tan dolida... Nunca me he sentido querida de verdad, siempre doy yo mi amor incondicional y yo nunca he recibido eso... No sé qué hacer, me siento un 0, siento que no merezco que me quieran y junto a ello que no quiero perderlo... Que yo lo quiero... Y quiero que sea el definitivo... A todo eso debo sumarle que él muchas veces amenaza con dejarme (cuando le "rayo" con esas cosas) y me dice que soy una niña, que sólo hablamos de eso... ¿qué hago?

Ver también

A
andree_5938551
22/4/12 a las 17:40

Tranqui no desesperes
sabes que si tu quieres dame tu correo y hablamos .y no eres una niña yo te entiendo.si tu quieres aqui tienes mi apoyo

S
surya_7281624
22/4/12 a las 20:21


Dale espacio y espera a que te busque, trata de sacar mas temas pra conversar para q no se aburray no te esfuerzes tanto... a mi esta pasando algo similar bueno en algunos aspectos y tambien estoy buscando soluciones.....

J
jonah_8163282
22/4/12 a las 20:57

Gracias!
Gracias por vuestras respuestas, intentaré como dices Akuale no sacar el tema para no perderlo.
Por otro lado, Avagardnerr, tienes toda la razón. Estudio psicología y siempre me he identificado con el patrón de un dependiente emocional, además he hecho tests y sé de primera mano que mi forma de relacionarme es de manera ansiosa. He ido a varios psicólogos por este problema, pero ninguno ha aceptado mi teoría de que este sea mi problema, puede que la culpable sea yo, por maquillarlo al ir a la consulta, o quizá no haya encontrado el terapeuta apropiado.
Llevo años ya desde que me di cuenta, pero ponerle una etiqueta a lo que me pasa no me lo soluciona ( y eso que soy estudiante de psicología como he dicho, razón por la cual además estoy perdiendo el interés por mi carrera ). Cuando estoy soltera, soy muy feliz, y hay chicos que no me producen esta ansiedad, pero ninguno de ellos ha despertado en mí un gran interés... Respecto a sentirme deprimida, es cuando mantengo una relación con alguien, todos los aspectos de mi vida van más o menos bien dentro de lo que cabe, pero mis ganas incontrolables de llorar, la ansiedad, el miedo, la tristeza cuando estoy lejos de él... Son suficientes para hacerme sentir así, aún siendo feliz en el resto de ámbitos... No considero que padezca depresión, sí ansiedad aunque intento controlarlo.
No sé qué hacer, no conozco a nadie que le pase esto ni a nadie que lo haya solucionado
Leeré lo que me has pasado, y me encantaría que me aconsejaras respecto a mis dudas.
Una vez más, gracias a todos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir